Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
- Revan
- Teniente
servidor escribió:Pues si con opciones te refieres a posibilidades te digo que no lo veo extremadamente claro. Si te refieres a lo que quiero hacer después de la AgM, aún no lo tengo muy claro
Se refiere a los destinos que has marcado, AGM para tierra, AGM para guardia civil, AGA o ENM. (eso solo dentro de oficiales claro)
-
- Sargento Primero
servidor escribió:AGM para tierra aunque aún no he hecho la solicitud. Otra pregunta que tengo es si es muy difícil la expresión gráfica que imparten allí, porque no he al ahcer el bachi cientícico, de dibujo voi pegado
Me pasa lo mismo pero espero que no sea muy chungo xD. El nivel parece ser como el de 2º de bachillerato con alguna cosa más.
-
- Teniente Coronel
servidor escribió:AGM para tierra aunque aún no he hecho la solicitud. Otra pregunta que tengo es si es muy difícil la expresión gráfica que imparten allí, porque no he al ahcer el bachi cientícico, de dibujo voi pegado
Yo voy igual, tengo cero idea de dibujo (desde 3º de la eso no hago nada) y mi visión es totalmente en plano xD (según el típico test de estos que te hacen en el colegio tengo un 21% de visión espacial xDD) así que tranquilo que peor que yo no creo que estés (y si lo estás conozco un ingeniero de caminos que cuando empezó su carrera tenía un 7% de visión espacial, así que nada es imposible jajaja). Yo lo que haré es apuntarme en verano a alguna academia a que me den lo básico, así que si puedes creo que será lo mejor
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Cybbr escribió:servidor escribió:AGM para tierra aunque aún no he hecho la solicitud. Otra pregunta que tengo es si es muy difícil la expresión gráfica que imparten allí, porque no he al ahcer el bachi cientícico, de dibujo voi pegado
Me pasa lo mismo pero espero que no sea muy chungo xD. El nivel parece ser como el de 2º de bachillerato con alguna cosa más.
Lo mismo me pasa, pero con química. Lo jodido de empezar el 22 de Agosto será que, si entro, poco tiempo para ponerme al día con química tendré
Vivire militare est.
-
- Teniente Coronel
Supongo que será tipo Autocad, al menos mis colegas de industriales daban cosas por el estilo, ahora están en cuarto y ahora dan bastantes cositas de economía y empresariales (hablo de ingenieria industrial pura y dura, mecánica concretamente) Esto de organización industrial creo que era hasta hace poco una titulación de segundo ciclo, como criminología con Derecho. A ver que tal funciona como grado.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Cabo Primero
Bueno espero que no sea difícil y que lo que den sea más que anda por AutoCad y eso. Para los que habéis hecho ya la solicitud, el apéndice 2 lo imprimís y lo hacéis o hay que hacer otra cosa. Es que he llamado al ministerio y me han dicho que tenía que tener el oficial y nose que más. De manera general habéis imprimido los pdf y los habéis rellenado no? Otra cosa es lo del informe médico ese, que tmb man dicho que tenía que ir a una farmacia, eso lo incluiréis o lo dejáis para las pruebas físicas?
-
- Teniente Coronel
servidor escribió:Bueno espero que no sea difícil y que lo que den sea más que anda por AutoCad y eso. Para los que habéis hecho ya la solicitud, el apéndice 2 lo imprimís y lo hacéis o hay que hacer otra cosa. Es que he llamado al ministerio y me han dicho que tenía que tener el oficial y nose que más. De manera general habéis imprimido los pdf y los habéis rellenado no? Otra cosa es lo del informe médico ese, que tmb man dicho que tenía que ir a una farmacia, eso lo incluiréis o lo dejáis para las pruebas físicas?
El apéndice 2 tienes que ir a tu subdelegación de defensa (la de Barcelona por lo que veo) a pedir el modelo 790, o si no también lo puedes rellenar por internet pero eso que te lo cuente alguien que lo haya hecho por internet porque yo sé seguro cómo funciona.
En cuanto al certificado lo tienes que llevar el día de las físicas, por lo tanto no lo mandes todavía, y tampoco te lo hagas ya porque tiene que estar expedido 30 días antes de las físicas.
Última edición por A1992B el 18 Abr 2011, 22:58, editado 1 vez en total.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
servidor escribió:Bueno espero que no sea difícil y que lo que den sea más que anda por AutoCad y eso. Para los que habéis hecho ya la solicitud, el apéndice 2 lo imprimís y lo hacéis o hay que hacer otra cosa. Es que he llamado al ministerio y me han dicho que tenía que tener el oficial y nose que más. De manera general habéis imprimido los pdf y los habéis rellenado no? Otra cosa es lo del informe médico ese, que tmb man dicho que tenía que ir a una farmacia, eso lo incluiréis o lo dejáis para las pruebas físicas?
Yo he imprimido el 790, el apéndice 1, el 4 y el 5 (si mal no recuerdo). Lo del informe médico, aun no lo he hecho, y lo de apéndice 2 ahora mismo no me suena. Cuando lo entregues, pregunta a ver cuántos lo han hecho de paso
Vivire militare est.
-
- Sargento
aun con la ausencia de mis padres(para poder pedirles la autorizacion paterna) he comenzado a rellenar el formulario de ingreso,y en la parte que pone
SOLICITA SU ADMISIÓN AL PROCESO DE SELECCIÓN
si quiero entrar a la AGM tengo que poner
cuerpos generales,infanteria de marina y g.civil (EO/ESO)
la pregutna puede parecer obvia,pero no quiero tener ni el mas minimo fallo
SOLICITA SU ADMISIÓN AL PROCESO DE SELECCIÓN
si quiero entrar a la AGM tengo que poner
cuerpos generales,infanteria de marina y g.civil (EO/ESO)
la pregutna puede parecer obvia,pero no quiero tener ni el mas minimo fallo
-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:servidor escribió:Bueno espero que no sea difícil y que lo que den sea más que anda por AutoCad y eso. Para los que habéis hecho ya la solicitud, el apéndice 2 lo imprimís y lo hacéis o hay que hacer otra cosa. Es que he llamado al ministerio y me han dicho que tenía que tener el oficial y nose que más. De manera general habéis imprimido los pdf y los habéis rellenado no? Otra cosa es lo del informe médico ese, que tmb man dicho que tenía que ir a una farmacia, eso lo incluiréis o lo dejáis para las pruebas físicas?
Yo he imprimido el 790, el apéndice 1, el 4 y el 5 (si mal no recuerdo). Lo del informe médico, aun no lo he hecho, y lo de apéndice 2 ahora mismo no me suena. Cuando lo entregues, pregunta a ver cuántos lo han hecho de paso
No estoy ahora mismo del todo seguro, pero juraría que el BOE se refiere con "Apéndice 2" al Modelo 790.
-
- Sargento
mas dudas:en el apartado B(opciones para le ingreso) hay un parte que pone opciones:directo,promocion o promocion interna.En mi caso es directo,los otros dos los dejo en blanco o marco que no¿?
las pregutnas os pueden parecer obvias,pero no quiero tener ni un solo fallo en una tonteria asi!
un saludo y gracias
las pregutnas os pueden parecer obvias,pero no quiero tener ni un solo fallo en una tonteria asi!
un saludo y gracias