Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Y pensar que no puse EADA porque me parecia un destino cutre o algo asi.... :mrgreen:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

cutre no....CUTRISIMOOOOOOOOOO!!! jajajajaja pero vamos...que si, que si, venid!!!! que conforme vengais, hay una cesta de regalo para todos! jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Yo ya tengo mi destino elegido ( Transmisiones Paracaidistas ), pero me gustaria si me podrias hacer un breve resumen en que consiste EADA.

FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por FrancisHummel »

Doyle escribió:Yo ya tengo mi destino elegido ( Transmisiones Paracaidistas ), pero me gustaria si me podrias hacer un breve resumen en que consiste EADA.

Supongo que nadie mejor que Worned, pero aquí viene muy bien y muy clarito todo http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... F3002CB5C3 esque me lo acabo de leer porque me habeís dado curiosidad jaja.

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

AAAGH!! Me cachis en mi ignorancia! Si supiera que es tan bueno el destino tal vez lo hubiera escojido, pero claro que con las notazas que hay que sacar es posible que ni hubiera pasado...
Sobre Transmisiones Paracaidistas hay algun sitio para informarse tambien?

PD: Gracias por el link :)

FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero

Doyle escribió:AAAGH!! Me cachis en mi ignorancia! Si supiera que es tan bueno el destino tal vez lo hubiera escojido, pero claro que con las notazas que hay que sacar es posible que ni hubiera pasado...

De nada para eso estamos :wink: , además así me he informado mejor sobre esta unidad, la cual casi desconocía por completo, y en la página del EA viene todo tan claro que da gusto leerlo xD, sobre transmisiones paracaidistas he intentado buscar en la del ET pero o soy muy torpe o no he encontrado nada :conf: jajaja, un saludo!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Doyle escribió:AAAGH!! Me cachis en mi ignorancia! Si supiera que es tan bueno el destino tal vez lo hubiera escojido, pero claro que con las notazas que hay que sacar es posible que ni hubiera pasado...

No es que sea buena ni mala, eso depende de los motivos y las intenciones con los que cada uno entra.
Yo a lo que me refiero es que la gente coge el EADA porque como han oído lo de la bonificación del 30% de Aire, se van de cabeza pensando que van a tener más nota que los demás, escogen EADA SyD porque es la que más plazas tiene y luego llegan a la ETESDA y se pegan la ostia porque resulta que en Aire no se vive también como los terris dicen, y menos en el EADA.

Pocos saben que es una unidad de élite del Ejército del Aire, que es probablemente la que más sale al extranjero con diferencia con el segundo clasificado, que son los únicos que llevan ininterrumpidamente en Afganistán desde 2002.
Por no saber, muchos no saben ni que es paracaidista, ni tampoco saben que la boina negra no la regalan :shot:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Efectivamente, para los que no sepan muy bien que es el EADA, en resumidas cuentas son los primeros en llegar y los ultimos en irse en una misión, asi que echad cuentas. Por descontado son la única unidad desplegada permanentemente allí donde están las misiones. Las unidades de infantería ligera, paracaidista y choque (legión) se van rotando, pero los de despliegue (EADA) se quedan, se quedan jeje.

Mirad bien donde os meteis!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Totalmente cierto...Somos los afganos del ejercito español :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Knowledge
Recluta
Recluta

Mensaje por Knowledge »

cristian_gtf escribió:Acabo de leer en otro foro que un chaval con un 5,3 estaba el 16 para RCZM Galicia 64 y con la misma nota el 6º para Girona

Buenas Cristian (tocayo ^^), soy el que comentas, y ya he visto que estás con una nota de 5, así que si hoy no viene mucho cerebrito, espero que ambos entremos por la via directa, sin depender de nadie.
De todas formas, ten por seguro que también caerá alguien (la estadística no falla), ya sea por las pruebas médicas o por las físicas, y si hoy se presentara mucho cerebrito, alli estarías tu el 35-36 (a lo sumo) para esperar al primer rezagado; tienes buena nota y muchas posibilidades.

Ánimo y suerte a todos, que ya es el último dia!

cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cristian_gtf »

Knowledge escribió:
cristian_gtf escribió:Acabo de leer en otro foro que un chaval con un 5,3 estaba el 16 para RCZM Galicia 64 y con la misma nota el 6º para Girona

Buenas Cristian (tocayo ^^), soy el que comentas, y ya he visto que estás con una nota de 5, así que si hoy no viene mucho cerebrito, espero que ambos entremos por la via directa, sin depender de nadie.
De todas formas, ten por seguro que también caerá alguien (la estadística no falla), ya sea por las pruebas médicas o por las físicas, y si hoy se presentara mucho cerebrito, alli estarías tu el 35-36 (a lo sumo) para esperar al primer rezagado; tienes buena nota y muchas posibilidades.

Ánimo y suerte a todos, que ya es el último dia!

Knowledge, te juro que como dentro de 7 dias mire las listas y este dentro en el CEFOT te voy a dar un puto beso, pero sin mariconadas eee xD. No, un beso no, pero a unas rondas de LECHE DE PANTERA si ke te invito como este dentro, makina :wink: :wink:

TipoDuro
Recluta
Recluta

Mensaje por TipoDuro »

Buenas tardes.Llevo tiempo leyendo el foro para informarme de como iban las notas de corte para BRIPAC (I bandera Roger de Flor)
Hice el examen en Valencia.Tenía como primera opción el Lusitania y como me comentaron que la nota de corte estaría elevada,al entrar a hablar con el psicólogo, cambié mi última opción (La BRIPAC mencionada) y la puse la primera.

Mi nota es un 4,722.¿Sabéis si puedo tener posibilidades o voy haciéndome a la idea de que no?

¡Un saludo! :wink:

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

TipoDuro escribió:Buenas tardes.Llevo tiempo leyendo el foro para informarme de como iban las notas de corte para BRIPAC (I bandera Roger de Flor)
Hice el examen en Valencia.Tenía como primera opción el Lusitania y como me comentaron que la nota de corte estaría elevada,al entrar a hablar con el psicólogo, cambié mi última opción (La BRIPAC mencionada) y la puse la primera.

Mi nota es un 4,722.¿Sabéis si puedo tener posibilidades o voy haciéndome a la idea de que no?

¡Un saludo! :wink:

No es por desilusionar ni nada pero es mejor que lo afrontes directamente y no te lleves un chasco, con esa nota es muy dificil por no decirlo imposible.

Ahora envez de esperar al 26, ve empezando a hacer psicotecnicos para el 2o ciclo y ya veras como pasas :) No pierdas el tiempo

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Por cierto, alguien sabe como va Infanteria de Marina para el TEAR? Tengo un amigo que esta ansioso de saber noticias. Se sabe notas de corte? Creeis que tiene posibilidades con un 5.2X?

Un saludo y gracias :)

FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero

Doyle escribió:Por cierto, alguien sabe como va Infanteria de Marina para el TEAR? Tengo un amigo que esta ansioso de saber noticias. Se sabe notas de corte? Creeis que tiene posibilidades con un 5.2X?

Un saludo y gracias :)

Ayer en otro foro ví un chico que tenía un 5,8x y estaba el 3º, pero la nota del 18 ni idea..., suerte para tu amigo :wink: y en una semana sabremos todo seguro :noda: