Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
bentexui
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Mensaje por bentexui »

Etiopía tiene un PIB similar al de Ecuador,pero los SU-27 son de segunda mano y de las primeras versiones.

¿Se sabe en que estado se encuentra? ¿Y el nivel de operatividad de su fuerza aérea?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

bentexui escribió:Etiopía tiene un PIB similar al de Ecuador


Tan mal estamos?

Bueno investigué en wiki

Etiopia

PIB (PPA)
• Total (2010)
• PIB per cápita Puesto 72º
US$86.017 millones
US$936 (2009)

Ecuador

PIB (nominal)
• Total (2009)
• PIB per cápita Puesto 66º
US$ 64 328 millones.[2]
US$ 4 921[1] [2]

Etiopia es un país mucho mas grande y mucho mas poblado que Ecuador, aparte de que es un país milenario, claro la visión que tengo es de la Etiopía afectadas por hambrunas y guerras internas.

Pero dejando de lado el OFF-TOPIC las FFAA del Ecuador (sin sumar la policía) tienen un presuesto anual que se acerca a los 900 millones de US, pronto será 1000 al año, claro la mayor parte se vá en sueldos, así que como otros países es necesario reducir personal para poder equipar una fuerza militar de forma moderna.

También quiero comentar que no es necesario que como en el pasado se dé un CANÓN PETROLERO a las FFAA, la defensa igual que otros sectores del estado deben tener el Presuesto que necesitan dentro de la realidad del Ecuador pero no me parece apropiado atar la defensa a los ingresos por exportación de una materia prima.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Ya, pero por ejemplo el PIB de República Dominicana es de 50.000 millones de dolares. Con menos habitantes que Ecuador. ¿Te imaginas la fuerza aérea de República Dominicana con Gripen?

La diferencia entre el PIB nominal de República Dominicana y Ecuador son unos 11.000 millones de dolares.

La diferencia es que ellos saben que no se puede permitir un caza de combate como el Gripen y compraron Supertucanos


josue montero
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Mensaje por josue montero »

bentexui escribió:Estimado comando

Que veto USA? como mil veces se ha dicho que no hay veto... y dale y dale!

los cheeta SA no reemplazarian a los aviones que se van de baja? o estan pensado en mas aviones?

Saludos


El veto de usa si existe, sino pregunten a Venezuela que le vetaron los C-295 y los Supertucanos. O a Bolivia que le vetaron los Alca.

Estimado Bentexui, saludos a los tiempos.
La verdad, no me quedan dudas de que tus intenciones son las mejores, pero amigo, la realidad ecuatoriana es más compleja que la simplificación "problemas fronterizos=farc=FF.AA. con equipamiento COIN únicamente".
Si a ambos lados de nuestras fronteras, nuestros amigos y hermanos peruanos y colombianos solo tuvieran aviones de hélice, créeme, no nos harían falta aviones supersónicos de 4ta. generación. Pero como en Perú hay MiG-29/M-2000/Su-25, etc...y en Colombia hay Kfir CE/A-37-B y la mayor fuerza helitransportada de la región....pues entonces la paridad y equilibrio mínimos, debe apuntar a mantener las capacidades de combate aéreo supersónico, ataque, interdicción, reconocimiento, etc que ahora tenemos y en lo posible, incrementar aquellas capacidades (actualmente las FF. AA. no generan su plan institucional basadas en HdC, sino en el modelo de competencias/capacidades)....así que a la luz de estos preliminares, se acaban haciendo necesarios medios como los que hoy persigue la FAE conseguir.
Yo antes opinaba que el Gripen era mala idea, pésima mala palabra y bue....como tengo amigos en la FAE, sabía que el tema iba por el lado de los monomotores, donde destacaba el F-16 (en octubre-diciembre de 2009, se habló por Typhoons, Rafales, Su-30, J-10, Gripen y F-16)...puedes ver en este mismo Foro, las páginas "antiguas" con mis posteos (posteaba allí con mi nombre propio) y verás lo que comentaba yo en esa época....y créeme, el puntero era el modelo americano(pese a los vetos, bloqueos y demás, que son reales y que eran un riesgo que se aceptaba y pretendía compensarse mediante el "stockeo" de piezas y spares y los múltiples proveedores)....pero ellos (USA) no quisieron vender (son los dueños y si no quieren, nadie puede obligarlos) así que se optó por el plan B que era tener un stop gap con capacidad BVR y plena facilidad para su incorporación logística a la FAE.....Y CONSEGUIMOS LO MEJOR QUE HABÍA EN EL MERCADO MUNDIAL CON ESAS CARACTERÍSTICAS TAN PARTICULARES Y ESPECÍFICAS, NADA MAL !!!!!!
Lo ideal hubiera sido empezar con 12 F-16 MLU's, encargar otra docena de F-16/B-50 y así tener una FAE con un monomotor multirol de 4ta generación, que fuera altamente eficaz por los próximos 25-30 años....pero como no ocurrió lo ideal, pues se hizo lo mejor que seguía después de eso y ahora, solo toca esperar las primeras fotos del arribo de los Cheetahs.
De todas formas, puedo hablar con plena certeza cuando te digo que acá nadie debe dar por descartado nada, ni dar por muerto al F-16 ni al Gripen (e incluso hasta el J-10).....claro, una docena de F-16/B-50 nuevos cuesta cerca de USD 800 millones, mientras la misma docena en Gripen cuesta USD 1000 millones...la diferencia está en que según me han comentado, las capacidades ofrecidas por el Gripen en el modelo ofertado al Ecuador son verdaderamente "atractivas"(superiores), lo cual haría que ya no se necesiten los 24 aviones que se pretendía armar con "nuevos/viejos"....la FAE buscaría tener una docena de aparatos nuevos, mantener con vida los Cheetahs y toda la "ensalada delta" que aun tenemos y luego, pues en 10 años al salir los Cheetahs, se verá cuales son los fondos que se tienen y las necesidades que haya que cubrir.
Esta es la realidad, como puedes ver no nos alcanza con K-8, L-15, Yak-130 (por cierto, a los soñadores, les adelanto que deben obligatoriamente OLVIDARSE DE VER UN LIFT EN LA FAE DE ACÁ A 10 AÑOS) ni los ST....la FAE necesita un multirol supersónico de 4ta generación.
Ojalá y este proceso acabe como siempre han acabado estos procesos en esa Institución, de manera exitosa, eficiente y patriótica.
Saludos cordiales.


Si no pueden mantener los F1 (Aquí hay muchos documentos que hablan de estado deplorable de los F-1, incluso hace un año o así en un programa de televisión ecuatoriana dieron la noticia) Sino pueden mantener en vuelo un F-1, un Gripen ni de coña, aunque sus horas de vuelo son más baratas. Pero su software es más caro y prohibitivo para un país como Ecuador.

Es como si yo cambiase mi SEAT León por un BMW Z4, qué está muy por encima de mis posibilidades

Ah, para los que comentan que estoy exagerando con el precio de los Gripen. Sudáfrica pagó 80 millones de dolares por cada uno de sus 26 Gripen, y eso que el armamento que usan y partes de sus sistemas son propios.

El alquiler de 14 aparatos a Hungría y a la República Checa fue de 700 millones de euros por 10 años, corriendo el mantenimiento, la logística y los repuesto a cargo de SAAB. (La opción de compra son otros 700 más, pero el mantenimiento ya entraría a cargo de las fuerzas aéreas de esos dos países)

Si lo único que te puedes permitir es un caza ligero COIM pues no te eches en la boca algo que no te puedes comer.

La clave no es tener la materia prima, si fuese por materia prima el Congo sería la primera potencia económica del mundo. La clave está en tener los medios para transformarla, y Ecuador no puede darle valor añadido a su materia prima.


De chiquito a mi me enseñaron a informarme siempre antes de hablar, bentexui creo que a ti te deben enseñar un poquito sobre eso. Los F1 no se dieron de baja por no tener la plata para mantenerlos en el aire, se los dieron de baja POR VIEJOS, OBSOLETOS, PORQUE YA NO PODIAN OFERTAR SEGURIDAD A LA PATRIA. Y con mucho respeto te pido que te informes. Y Iris te equivocas el cheeta no es un mirage es un kfir que recibio varias alteraciones por partde de sudafrica con ayuda de tecnicos israilis.

Saludos


bentexui
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Mensaje por bentexui »

De chiquito a mi me enseñaron a informarme siempre antes de hablar, bentexui creo que a ti te deben enseñar un poquito sobre eso. Los F1 no se dieron de baja por no tener la plata para mantenerlos en el aire, se los dieron de baja POR VIEJOS, OBSOLETOS, PORQUE YA NO PODIAN OFERTAR SEGURIDAD A LA PATRIA. Y con mucho respeto te pido que te informes. Y Iris te equivocas el cheeta no es un mirage es un kfir que recibio varias alteraciones por partde de sudafrica con ayuda de tecnicos israilis.

Saludos


Yo sólo he comentado cosas que han aparecido en este post durante mucho tiempo, así que por favor te pido que no me llames mentiroso, que ya tenemos pelos en los huevos para estar andando con tonterías.


josue montero
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Mensaje por josue montero »

bentexui escribió:
De chiquito a mi me enseñaron a informarme siempre antes de hablar, bentexui creo que a ti te deben enseñar un poquito sobre eso. Los F1 no se dieron de baja por no tener la plata para mantenerlos en el aire, se los dieron de baja POR VIEJOS, OBSOLETOS, PORQUE YA NO PODIAN OFERTAR SEGURIDAD A LA PATRIA. Y con mucho respeto te pido que te informes. Y Iris te equivocas el cheeta no es un mirage es un kfir que recibio varias alteraciones por partde de sudafrica con ayuda de tecnicos israilis.

Saludos


Yo sólo he comentado cosas que han aparecido en este post durante mucho tiempo, así que por favor te pido que no me llames mentiroso, que ya tenemos pelos en los huevos para estar andando con tonterías.


Solo informate bien antes de decir esa barbaridad es q es insultante q digan q no se pueden mantener F1.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Para tratar de volvel el tema al tópico sobre las FFAA coloco una nota algo vieja pero que muestra la capacidad presupuestaria del estado ecuatoriano para las FFAA.

GASTO MILITAR DEL ECUADOR ES DE 1821 MILLONES DE DOLARES
Jueves, 03 de Junio de 2010 12:33 Agencia Ane . El gasto militar del Ecuador en estos últimos tres años alcanzó a los 1821 millones de dólares.

Las inversiones realizadas, según la explicación oficial del Ministerio de Defensa Nacional, son para recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, especialmente de la FAE y Armada.

El plan del gobierno se orientó a la compra de nuevos helicópteros, aviones y fragatas; aviones no tripulados; reparación de naves aéreas y embarcaciones,incluyendo los dos submarinos; repotenciación de equipos y armamento, adquisición de radares, arreglo de infraestructura física y tecnológica en las distintas divisiones, movilización de tropas hacia la frontera con Colombia.

Según Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, SIPRI el gastó militar ecuatoriano creció en los últimos diez años creció en un 241 por ciento. Ecuador dejó de invertir en armas a raíz de la suscripción de tratado de paz con el Perú en octubre del año 1998, pero ante los problemas permanentes en la frontera norte emprendió en un plan de modernización de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

De otro lado se informó en el Ministerio de Defensa que avanzan las negociaciones para reducir a la mitad la compra de los 24 aviones de combate Súper Tucano brasileños. Esta adquisición representa un egreso de 270 millones de dólares, según fuentes militares. En marzo pasado llegaron los seis primeros aparatos. En cambio no se ha suspendido la adquisición de las aeronaves supersónicas por 80 millones de dólares a cinco años plazo. Para mantener a unos 11 mil soldados que vigilan la frontera norte con Colombia el Ecuador gasta anualmente 170 millones de dólares, según ha dicho el Presidente Correa.

El presupuesto para la defensa nacional del presente año es de 1600 millones de dólares, pero por orden del Presidente Correa se hará una revisión de mismo debido a la falta de recursos para financiar el presupuestario general.

En la última década, Ecuador registró un aumento del gasto militar en un 241%, según SIPRI.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

¿Cuanto destina a cada rama? Si según comentaron por aquí gran parte se la gastan en salarios y prestaciones para las Fuerzas Armadas, le quedan muy poquito para mantenimiento o compra de nuevos equipos.


Solo informate bien antes de decir esa barbaridad es q es insultante q digan q no se pueden mantener F1.


No es una barbaridad, es una realidad, sólo tienes que buscar los mensajes por este foro, mis disculpas si te sientes molesto, pero por favor no vayamos a faltar a la verdad.

Luego indagando por Wikipedia encontré esto

Ejercito de Ecuador

Tamaño aprox 73.260 activos
100.000 en reserva
Acuartelamiento Totalidad del territorio nacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_del_Ecuador

Armada de Ecuador
Tamaño 7.258 efectivos y 24 buques.
Acuartelamiento Guayaquil (I zona naval)
Galapagos (II zona naval)
Esmeraldas (III zona naval)

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Ar ... el_Ecuador

De la Fuerza Aérea no encontré datos de personal


¿Se creen que con 1.600 millones de dolares se mantiene a un ejercito de más de 100.000 efectivos y una fuerza aérea con cazas que vuelen?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Bentexui los datos sobre el número de efectivos están errados, muy errados, para empezar el personal activo del ejército difícilmente llegará a 40,000, incluyendo voluntarios del servicion militar, por otro lado no se a que se refiere con 100,000 reservistas. En todo caso Ecuador no tiene fuerzar armadas permanentes del orden de los 170,000 efectivos, en casos de conflicto internacional los mas que se ha podido movilizar se ha acercado a los 90,000 o 100,000 por pocas semanas.


dicova
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Mensaje por dicova »

Haciendo una tabla de amortización $1300 millones que se necesitan, a 20 años son como $120 millones anuales, eso es al rededor de 0,44% del presupuesto anual del Pais (cerca de 27000 millones más o menos)

Como ejemplo personal, en nuestras casas y por el factor inseguirdad casi la mayoria pagamos unos cuantos dólares al guardia de la esquina o una alarma en la casa, algunos podran pagar monitoreo, etc eso representa en el global una pequeña parte de nuestro presupuesto mensual de gastos pero valen la pena, está muy bien gastado y no creo que sea un gasto infame y nos deje en banca rota o cambien el rumbo de nuestras vidas.

Es decir a mi opinión lo que hace falta es la desición política.

Saludos


Gepard
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Ukraine

Mensaje por Gepard »

dicova escribió:Haciendo una tabla de amortización $1300 millones que se necesitan, a 20 años son como $120 millones anuales, eso es al rededor de 0,44% del presupuesto anual del Pais (cerca de 27000 millones más o menos)

Como ejemplo personal, en nuestras casas y por el factor inseguirdad casi la mayoria pagamos unos cuantos dólares al guardia de la esquina o una alarma en la casa, algunos podran pagar monitoreo, etc eso representa en el global una pequeña parte de nuestro presupuesto mensual de gastos pero valen la pena, está muy bien gastado y no creo que sea un gasto infame y nos deje en banca rota o cambien el rumbo de nuestras vidas.

Es decir a mi opinión lo que hace falta es la desición política.

Saludos


También depende mucho del precio del petróleo (que hasta ahora va muy bien) y la determinación pilitica para que en Ecuador comience la minería a gran escala, que se inaugure la refinería del Pacifico con lo que dejaríamos de importar 3.000 millones de derivados de crudo al año.


Arbo
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Mensaje por Arbo »

dicova escribió:Haciendo una tabla de amortización $1300 millones que se necesitan, a 20 años son como $120 millones anuales, eso es al rededor de 0,44% del presupuesto anual del Pais (cerca de 27000 millones más o menos)

Como ejemplo personal, en nuestras casas y por el factor inseguirdad casi la mayoria pagamos unos cuantos dólares al guardia de la esquina o una alarma en la casa, algunos podran pagar monitoreo, etc eso representa en el global una pequeña parte de nuestro presupuesto mensual de gastos pero valen la pena, está muy bien gastado y no creo que sea un gasto infame y nos deje en banca rota o cambien el rumbo de nuestras vidas.

Es decir a mi opinión lo que hace falta es la desición política.

Saludos


Con el permiso de Dicova, para tomar sus palabras, solo a alguien que alguna vez le han robado la casa o el auto sabe que contratar un seguro o invertir en seuridad para su casa a la larga sigue siendo mas barato que pasar por esos inconvenientes una vez mas. Pasar por denuncias, trauma psicologicos y luego el costo de reponer lo que se ha perdido es mucho mas alto. Y aunque ese gasto en ese momento parece alto, uno se aprieta y sale en la parte economica, si se hacen las cosas bien por su puesto

El tema de la seguridad nacional es igual, la experiencia da la pauta que es mejor prevenir que lamentar y nosotros deberìamos tener muy claro esa lecciòn. Por eso nadie de ninguna repùblica federal lejos de nuestra naciòn e historia puede saber esto. Sino Chile para que mantien un buen y moderno ejèrcito, sino pregùntenle a màs de un Costarisense sia tambièn no ha pensado en tener nuevamente un ejèrcito.


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Mauricio escribió:
Macaonte 777 escribió:Saludos Mauricio.
de nuevo, tanto vos como Gepard están en lo correcto, con una pequeñísima corrección....creo que los Gripen que actualmente oferta Saab nuevos, vienen con el F-414....
Los cambios hechos en el F-404 (y en el F-414) son principalmente de "redundancia de sistemas" y seguridad...una cosa es cuando el motor viaja junto a un similar en un bi-motor...otra diferente cuando se usa un solo motor, en un monomotor.....tienen que haber sistemas y mecanismos redundantes que permitan mantenerlo funcionando, porque es el único motor.
Esto acaba encareciendo el motor y en ocasiones, según me explicaron, se pueden perder unas pocas prestaciones. Pero sin duda es mejor que sea así, por motivos de seguridad de vuelo.
Saludos cordiales.


Nyet.

Todos los Gripen vienen con una versión del F-404 y si la FAE comprara hoy Gripen, bien modelos A/B del excedente Sueco o modelos C/D de nueva producción, estos vendrían con F-404.

El F-414G va a ser el motor del Gripen NG cuando (o si) este se concrete. Pero de momento hay un solo Gripen volando con F-414: el avión demostrador de tecnología de Saab, que ha sido convertido al prototipo del Gripen NG:

Imagen

Gepard escribió:No el F-414 es el previsto para el Gripen NG que todavía no entra en producción, creo que al único país que le han ofrecido el Gripen NG (aparte de Suecia) es a Brasil para su programa FX2, y si lo eligen facilitaria mucho el camino para que Ecuador y otros paises sudamericanos lo compren, ya que SAAB le ofrecio una fabrica en territorio brasileño y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción.


HA!

Sactamente... :mrgreen:

O casi. La oferta de Saab para el concurso MMRCA de la India es también por Gripen NG.


Saludos estimados.
No puedo decirles mucho al respecto, porque es poco lo que conozco y he escuchado...pero si no entendí mal lo que me contaron, hay un nuevo motor para los Gripens, al menos para los que se ha ofertado al Ecuador, motor que también es de patente americana (porque inmediatamente pregunté si se trataba del EJ-200, que me dicen es complicado que lo pongan en el Gripen, por temas industriales o algo así)....pero bueno, esto es lo que yo he entendido de una explicación, lejos está de ser la verdad absoluta y además, es lo que ha entendido algún amigo a su vez, de lo que a él le explicaron, con lo cual, la "cascade down" de información, podría tener degradación en cuanto a calidad de datos transmitidos.
Entiendo que el Gripen hoy, está siendo ofrecido a casi 10 países según me comentaron...y lo que ofrecen, es un avión sustancialmente mejor al actual Gripen C/D...algo así como un nivel F/G del avión, con mejores capacidades en la nave, sus sensores avanzados y sus armas....eso no solo para el ofrecimiento a los ecuatorianos, sino que la idea sería para el mercado en general a futuro.
Del tema de la economía, de Etiopía y sus Su-27, de España y sus riquezas y demás, solo diré que nosotros somos Ecuador, Etiopía es Etiopía y España es España (a ambos países, mis respetos por igual) y ellos tendrán sus problemas, como nosotros tenemos los nuestros....nosotros no tenemos en Ecuador los niveles españoles ni etíopes de mortalidad materna, materno-infantil, infantil, desnutrición, proporción de mortalidad por enfermedades infecciosas básicas, epidemias bromatológicas, enfermedades tropicales, analfabetismo, baja o nula escolaridad, cocientes de escolaridad avanzada, de nivel medio, de acceso universitario, de calidad universitaria, de bienestar económico, social, de necesidades satisfechas, de cobertura de salud, social, laboral, de acceso a servicios básicos, etc.....es con estos y otros indicadores con los que se mide el desarrollo y bienestar de un país, no con cifras bajadas de wikipedia (editables por todo el mundo, sino, ya mismo voy yo y pongo que el Ecuador es el país más rico del universo)....todo esto configura índices más o menos racionales, que alcanzan medianamente a definir la felicidad, satisfacción y desarrollo humanos en una nación....o sea, somos un país diferente y creo que no aplican comparaciones en ningún sentido.
Aparte de todo lo anterior, una compra de este tipo y magnitud, debe verse también desde el prisma de la necesidad, condicionada como dije primeramente por el tema mantenimiento-desarrollo de capacidades y secundariamente por el tema de HdC o situación regional-vecinal. En ese sentido, Ecuador tiene capacidades que mantener e incluso superar, a cuenta de los retos regionales-vecinales que tiene en su agenda.
Estas compras deben ser no solo justificables, sino sobre todo, sostenibles en el tiempo, sino, se transforman en una carga imposible de asumir para el Estado y la Nación....y con menos aviones, que hagan tanto o mucho más que los 42 supersónicos que alguna vez llegamos a tener, pues habremos logrado un ideal de eficiencia y capacidad disuasoria, que es lo que todos buscan en FF. AA. y en el Ecuador actual.
Si los militares están buscando y encontrando la forma de no solo justificar los gastos de los nuevos aviones, sino también la forma de hacer que su costo no impacte gravemente en nuestra economía o en nuestras posibilidades de desarrollo....pues aleluya, esto es lo mejor y todos debemos apoyar en ese sentido.
Hay gente que como Iris o Bentexui, que con buena intención pienso yo, tratan de hacernos ver lo que puede ser más conveniente para nuestro futuro económico y geopolítico, desde el prisma de las adquisiciones militares y visto desde lejos....yo podría decir que España por ejemplo, en su actual crisis y no teniendo problemas fronterizos ni fronteras calientes como las que tiene Ecuador, pues mal hace en gastarse billones de euros/año en unas FF. AA. que luego acaban pesando en el erario nacional (creo que aun tiene algunos problemas económicos que solucionar en España)....esto no lo digo como crítica ni a España ni a los españoles, sino como ejemplo de que mi buena intención al sugerir o criticar, puede chocar con el hecho de mi desconocimiento de los temas españoles en profundidad......esto, es idéntico en el sentido inverso....ni los españoles ni nadie sabe lo que los ecuatorianos sabemos de nuestro país y sus necesidades....quizás por eso los amigos ibéricos hacen sus comentarios que podrían tomarse a mal por parte de algunos de nosotros, sin que eso sea motivo, creo yo, de enojarse o resentirse con los amigos españoles.
Saludos cordiales.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Macaonte 777 escribió:
Mauricio escribió:
Macaonte 777 escribió:Saludos Mauricio.
de nuevo, tanto vos como Gepard están en lo correcto, con una pequeñísima corrección....creo que los Gripen que actualmente oferta Saab nuevos, vienen con el F-414....
Los cambios hechos en el F-404 (y en el F-414) son principalmente de "redundancia de sistemas" y seguridad...una cosa es cuando el motor viaja junto a un similar en un bi-motor...otra diferente cuando se usa un solo motor, en un monomotor.....tienen que haber sistemas y mecanismos redundantes que permitan mantenerlo funcionando, porque es el único motor.
Esto acaba encareciendo el motor y en ocasiones, según me explicaron, se pueden perder unas pocas prestaciones. Pero sin duda es mejor que sea así, por motivos de seguridad de vuelo.
Saludos cordiales.


Nyet.

Todos los Gripen vienen con una versión del F-404 y si la FAE comprara hoy Gripen, bien modelos A/B del excedente Sueco o modelos C/D de nueva producción, estos vendrían con F-404.

El F-414G va a ser el motor del Gripen NG cuando (o si) este se concrete. Pero de momento hay un solo Gripen volando con F-414: el avión demostrador de tecnología de Saab, que ha sido convertido al prototipo del Gripen NG:

Imagen

Gepard escribió:No el F-414 es el previsto para el Gripen NG que todavía no entra en producción, creo que al único país que le han ofrecido el Gripen NG (aparte de Suecia) es a Brasil para su programa FX2, y si lo eligen facilitaria mucho el camino para que Ecuador y otros paises sudamericanos lo compren, ya que SAAB le ofrecio una fabrica en territorio brasileño y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción.


HA!

Sactamente... :mrgreen:

O casi. La oferta de Saab para el concurso MMRCA de la India es también por Gripen NG.


Saludos estimados.
No puedo decirles mucho al respecto, porque es poco lo que conozco y he escuchado...pero si no entendí mal lo que me contaron, hay un nuevo motor para los Gripens, al menos para los que se ha ofertado al Ecuador, motor que también es de patente americana (porque inmediatamente pregunté si se trataba del EJ-200, que me dicen es complicado que lo pongan en el Gripen, por temas industriales o algo así)....pero bueno, esto es lo que yo he entendido de una explicación, lejos está de ser la verdad absoluta y además, es lo que ha entendido algún amigo a su vez, de lo que a él le explicaron, con lo cual, la "cascade down" de información, podría tener degradación en cuanto a calidad de datos transmitidos.
Entiendo que el Gripen hoy, está siendo ofrecido a casi 10 países según me comentaron...y lo que ofrecen, es un avión sustancialmente mejor al actual Gripen C/D...algo así como un nivel F/G del avión, con mejores capacidades en la nave, sus sensores avanzados y sus armas....eso no solo para el ofrecimiento a los ecuatorianos, sino que la idea sería para el mercado en general a futuro.
Del tema de la economía, de Etiopía y sus Su-27, de España y sus riquezas y demás, solo diré que nosotros somos Ecuador, Etiopía es Etiopía y España es España (a ambos países, mis respetos por igual) y ellos tendrán sus problemas, como nosotros tenemos los nuestros....nosotros no tenemos en Ecuador los niveles españoles ni etíopes de mortalidad materna, materno-infantil, infantil, desnutrición, proporción de mortalidad por enfermedades infecciosas básicas, epidemias bromatológicas, enfermedades tropicales, analfabetismo, baja o nula escolaridad, cocientes de escolaridad avanzada, de nivel medio, de acceso universitario, de calidad universitaria, de bienestar económico, social, de necesidades satisfechas, de cobertura de salud, social, laboral, de acceso a servicios básicos, etc.....es con estos y otros indicadores con los que se mide el desarrollo y bienestar de un país, no con cifras bajadas de wikipedia (editables por todo el mundo, sino, ya mismo voy yo y pongo que el Ecuador es el país más rico del universo)....todo esto configura índices más o menos racionales, que alcanzan medianamente a definir la felicidad, satisfacción y desarrollo humanos en una nación....o sea, somos un país diferente y creo que no aplican comparaciones en ningún sentido.
Aparte de todo lo anterior, una compra de este tipo y magnitud, debe verse también desde el prisma de la necesidad, condicionada como dije primeramente por el tema mantenimiento-desarrollo de capacidades y secundariamente por el tema de HdC o situación regional-vecinal. En ese sentido, Ecuador tiene capacidades que mantener e incluso superar, a cuenta de los retos regionales-vecinales que tiene en su agenda.
Estas compras deben ser no solo justificables, sino sobre todo, sostenibles en el tiempo, sino, se transforman en una carga imposible de asumir para el Estado y la Nación....y con menos aviones, que hagan tanto o mucho más que los 42 supersónicos que alguna vez llegamos a tener, pues habremos logrado un ideal de eficiencia y capacidad disuasoria, que es lo que todos buscan en FF. AA. y en el Ecuador actual.
Si los militares están buscando y encontrando la forma de no solo justificar los gastos de los nuevos aviones, sino también la forma de hacer que su costo no impacte gravemente en nuestra economía o en nuestras posibilidades de desarrollo....pues aleluya, esto es lo mejor y todos debemos apoyar en ese sentido.
Hay gente que como Iris o Bentexui, que con buena intención pienso yo, tratan de hacernos ver lo que puede ser más conveniente para nuestro futuro económico y geopolítico, desde el prisma de las adquisiciones militares y visto desde lejos....yo podría decir que España por ejemplo, en su actual crisis y no teniendo problemas fronterizos ni fronteras calientes como las que tiene Ecuador, pues mal hace en gastarse billones de euros/año en unas FF. AA. que luego acaban pesando en el erario nacional (creo que aun tiene algunos problemas económicos que solucionar en España)....esto no lo digo como crítica ni a España ni a los españoles, sino como ejemplo de que mi buena intención al sugerir o criticar, puede chocar con el hecho de mi desconocimiento de los temas españoles en profundidad......esto, es idéntico en el sentido inverso....ni los españoles ni nadie sabe lo que los ecuatorianos sabemos de nuestro país y sus necesidades....quizás por eso los amigos ibéricos hacen sus comentarios que podrían tomarse a mal por parte de algunos de nosotros, sin que eso sea motivo, creo yo, de enojarse o resentirse con los amigos españoles.
Saludos cordiales.


Mauricio, una pregunta.

Entonces por qué los Gripens que deben estar participando con la OTAN en Libia estuvieron "varados" supuestamente en una base por COMBUSTIBLE (xq los de la USAF/OTAN utilizaban otro) sabiendo que ahí estaban aviones de USA como F16? que tambien usan motores de GE?

saludos.


Adelante Colombia!
Macaonte 777
Cabo
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Mensaje por Macaonte 777 »

bentexui escribió:¿Cuanto destina a cada rama? Si según comentaron por aquí gran parte se la gastan en salarios y prestaciones para las Fuerzas Armadas, le quedan muy poquito para mantenimiento o compra de nuevos equipos.


Solo informate bien antes de decir esa barbaridad es q es insultante q digan q no se pueden mantener F1.


No es una barbaridad, es una realidad, sólo tienes que buscar los mensajes por este foro, mis disculpas si te sientes molesto, pero por favor no vayamos a faltar a la verdad.

Luego indagando por Wikipedia encontré esto

Ejercito de Ecuador

Tamaño aprox 73.260 activos
100.000 en reserva
Acuartelamiento Totalidad del territorio nacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_del_Ecuador

Armada de Ecuador
Tamaño 7.258 efectivos y 24 buques.
Acuartelamiento Guayaquil (I zona naval)
Galapagos (II zona naval)
Esmeraldas (III zona naval)

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Ar ... el_Ecuador

De la Fuerza Aérea no encontré datos de personal


¿Se creen que con 1.600 millones de dolares se mantiene a un ejercito de más de 100.000 efectivos y una fuerza aérea con cazas que vuelen?


Estimado, las FF. AA. del Ecuador, cuentan con 50.000 hombres entre sus 3 ramas, todos profesionales.
El resto (que cada vez son menos, pese al alto número de voluntarios que llenan las plazas en la conscripción) son muchachos del Servicio Militar.
Antes, cuando vendíamos solo petróleo a USD 7, pues se tenía una de las mejores (y definitivamente la mejor balanceada) F.Aeréa de la región....hoy, con un petróleo de USD 90 y más, con una mega-refinería en camino, con explotación minera en curso, con exportaciones agrarias con alta tendencia hacia la elaboración y sub-elaboración ("valor agregado"), con exportaciones pesqueras, agrícolas no tradicionales, con mejoría ostensible en los niveles educación y salud en nuestro pueblo, con una verdadera red vial por primera vez en la historia, con un crecimiento sostenido de nuestra economía en el último quinquenio, pese a los cambis políticos, económicos y sociales que ha logrado el país.....pues no dudo de que seremos a futuro un país en capacidad de poder procurarse los medios para su auto-defensa.
Entiendo tus argumentos y los respeto, pero créeme, estás errado en tus conceptos, si bien coincido contigo en lo básico....sería ideal no tener FF. AA. ni tener que destinar recursos a la defensa nacional.....pero como no vivimos en el mundo ideal, sino en el real....pues toca adaptarse a la realidad y aprender a lidiar de manera ingeniosa con ella.
Saludos cordiales.


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