Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
- Andrés Eduardo González
- General
Yo he estoy en FMG desde el 2007 y mucha gente me ha hecho la guerra y también la he hecho. Así que una más, de los llamados ahora anti-santistas pues... no creo que me mate, igual, también la sobreviviré. Lo que si me pone algo triste es que será entre colombianos. En los 4 años que llevo acá, jamás me había enfrentado a connacionales, es más, creo que hicimos un fuerte bloque contra los extranjeros que nos atacaban y varios de ellos cayeron, por decirlo así.
Pero si toca, tocará...
No crean que ahora porque tengo el ávatar de Gandalf me volví sonso; viejo sí, sonso no...
Pero si toca, tocará...
No crean que ahora porque tengo el ávatar de Gandalf me volví sonso; viejo sí, sonso no...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Tres contra uno.
Primero muerto antes que arrodillado, joven. Lo curioso es... ¿arrodillado ante quién?...
¿Qué quieren, que me arrodille ante ustedes y me una a su club de pensamiento exacerbado?...
No se equivoquen conmigo, que yo no me vendo ni me arrodillo ante nadie. Yo sé muy bien para con quién es mi lealtad. Y no es con nadie en la política. Una cosa es apoyar a alguien que hace algo bien (Uribe y Santos) y otra muy diferente la lealtad y esa que yo tengo no se entrega.
Ustedes que lo que pretenden es dividir a los colombianos del foro de forma radical, igual ya lo hicieron. Eso está muy bien, repitan la versión virtual de la guerra de los Mil días y de la década de los 50.
Yo a todos ustedes los he tratado con respeto, nada de insultos o palabras como "arrodillado", vendido, traidor y ya cuanta cosa se les ocurre, como lo están haciendo conmigo.
¿Y quién está olvidando qué?... No olviden pelagatos que yo serví a mi país hace rato, yo lo hice en una época en que eso era prácticamente ponerse una lápida en el cuello desde que uno se iba para el batallón. Lo hice en la época de Samper... ¿Quiere que les recuerde qué sucedió en ese gobierno?...
No deformen el Uribismo, señores. Usted han sido testigos de cómo me batía en duelo con otros foristas por nuestro Presidente y país en ese entonces. Ahora se les llena la boca diciendo cosas y tratándome de cosas que no soy y faltándome el respeto. Si quieren convercerme, deben empezar por respetarme. Pero si quieren guerra, sigan picándome la lengua...
Primero muerto antes que arrodillado, joven. Lo curioso es... ¿arrodillado ante quién?...
¿Qué quieren, que me arrodille ante ustedes y me una a su club de pensamiento exacerbado?...
No se equivoquen conmigo, que yo no me vendo ni me arrodillo ante nadie. Yo sé muy bien para con quién es mi lealtad. Y no es con nadie en la política. Una cosa es apoyar a alguien que hace algo bien (Uribe y Santos) y otra muy diferente la lealtad y esa que yo tengo no se entrega.
Ustedes que lo que pretenden es dividir a los colombianos del foro de forma radical, igual ya lo hicieron. Eso está muy bien, repitan la versión virtual de la guerra de los Mil días y de la década de los 50.
Yo a todos ustedes los he tratado con respeto, nada de insultos o palabras como "arrodillado", vendido, traidor y ya cuanta cosa se les ocurre, como lo están haciendo conmigo.
¿Y quién está olvidando qué?... No olviden pelagatos que yo serví a mi país hace rato, yo lo hice en una época en que eso era prácticamente ponerse una lápida en el cuello desde que uno se iba para el batallón. Lo hice en la época de Samper... ¿Quiere que les recuerde qué sucedió en ese gobierno?...
No deformen el Uribismo, señores. Usted han sido testigos de cómo me batía en duelo con otros foristas por nuestro Presidente y país en ese entonces. Ahora se les llena la boca diciendo cosas y tratándome de cosas que no soy y faltándome el respeto. Si quieren convercerme, deben empezar por respetarme. Pero si quieren guerra, sigan picándome la lengua...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
La U anuncia que no se dividirá entre Santos y Uribe
Ese partido, afín a los dos, seguirá con su “respaldo franco” al actual presidente y “defenderá el legado” del exmandatario.
Pese a que tanto el presidente Juan Manuel Santos como el exmandatario Álvaro Uribe Vélez han bajado el tono a los rumores de su distanciamiento, el Partido de La U, afín a los dos, terció en la polémica.
Buscando que se despejen dudas sobre con quién se iría, La U aclaró que seguirá brindando su apoyo a los dos, de manera particular para cada uno.
A través de un comunicado, el presidente de La U, Juan Lozano, dijo que primero se mantendrá el “respaldo franco” a Santos, al ser “fundador y miembro del partido”.
Poco después La U advierte que “seguirá luchando por preservar y defender el legado del expresidente Álvaro Uribe”, por ser “inspirador y miembro del Partido”.
Comunicado
"El Partido de la U", fuerza política mayoritaria de Colombia, sólo se expresa a través de sus instancias estatutarias y reitera que mantiene su respaldo franco al presidente Juan Manuel Santos, fundador y miembro del Partido.
También reitera que seguirá luchando por preservar y defender el legado del ex presidente Álvaro Uribe, inspirador y miembro del Partido, en materia de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social.
En toda circunstancia, el Partido procederá con plena lealtad en la defensa de los intereses superiores del pueblo colombiano.
Bogotá, 18 de abril de 2011.
http://elespectador.com/noticias/politi ... os-y-uribe
-
- Teniente Primero
Hombre muchachos, por favor, yo soy de los que no le gustaba Santos, pero ha mostrado ser una persona sagaz, sin pelear ya les calló la boca a 3 presidentes, a Colombia la tenían en el ámbito internacional excluida, y en estos momentos estamos reconocidos nuevamente, y hasta ahora no he percibido ningun arrodillamiento, todo se trata de ser inteligente y prudente, Uribe no lo era. Creanme cuando le digo que Chavez no es el mejor amigo de Santos, todo es un juego....
Saludos
Saludos
- General
ViC escribió:Hombre muchachos, por favor, yo soy de los que no le gustaba Santos, pero ha mostrado ser una persona sagaz, sin pelear ya les calló la boca a 3 presidentes, a Colombia la tenían en el ámbito internacional excluida, y en estos momentos estamos reconocidos nuevamente, y hasta ahora no he percibido ningun arrodillamiento, todo se trata de ser inteligente y prudente, Uribe no lo era. Creanme cuando le digo que Chavez no es el mejor amigo de Santos, todo es un juego....
Saludos
Prepárese para la garrotera...
- General
-
- Teniente Primero
Hola Anderson,
En lo de la seguridad tienes TODA LA RAZON, lo tenia en mente y olvide escribirlo, ahí tenemos una falencia grande, por eso no me gusta el "evangélico" de Rivera. Tengo 2 amigos de mi pueblo en el ministerio, y me comentan la cantidad de gente de la tal iglesia a la cual pertenece Rivera esta trabajando en el ministerio, creo q desde la cabeza estamos fallando, a ese tipo que tenemos que sacar de ahí, y no "evangelizar" la defensa del país.
Por cierto, según lo q comentaron mis amigos, cositas muy buenas vienen!!!
Saludos
En lo de la seguridad tienes TODA LA RAZON, lo tenia en mente y olvide escribirlo, ahí tenemos una falencia grande, por eso no me gusta el "evangélico" de Rivera. Tengo 2 amigos de mi pueblo en el ministerio, y me comentan la cantidad de gente de la tal iglesia a la cual pertenece Rivera esta trabajando en el ministerio, creo q desde la cabeza estamos fallando, a ese tipo que tenemos que sacar de ahí, y no "evangelizar" la defensa del país.
Por cierto, según lo q comentaron mis amigos, cositas muy buenas vienen!!!
Saludos
- General
Sonso no, pero... ¿arrodillado quizás?
Ahí está Juan David. No usted, pero sí de alguien de por acá... Y como ustedes parece que están en mi contra...
¿Respete?... en mi época, si usted quería respeto, debía respetar. Porque conservando la línea de respeto, el diálogo no degenera en lo que ya vamos. Y el tono lo tengo calmado y bajo, ustedes 3 ya me llevan en arrodillado, vendido y traidor... ¿Qué más faltará?...
Y tranquilo, yo tampoco me le callo a nadie, así que como he dicho, si quieren guerra, digan no más. Usted y los otros dos no serán los primeros con los que me "agarro " en FMG en estos 4 años y quizás tampoco sean los últimos.
Ahora respondiendo Cauca y Arauca, le informo que esas zonas del país, junto con Nariño, Huila y Chocó, han sido zonas difíciles incluso desde el gobierno del Presidente Uribe, así que eso no es nuevo. No olvide que Cauca es especialmente complicado por la situación que se presenta con los indígenas y la oportunidad que las FARC ve ahí para esconderse; además que es una zona de "liberación de presión" y de posible ruta de escape de Alfonso Cano. Cada vez que Cano está presionado, las FARC hacen algo en Cauca. Arauca también es complicado porque es una zona de frontera y allí aún hay un reducto importante del ELN que junto con las FARC hacen sus estragos. También es un lugar donde se ha sabido de la presencia de los otros Jefes de las FARC que zigzaguean entre Colombia y Venezuela.
¿Usted no notaba eso mismo en Caquetá y Meta?, la misma situación. Cuando la Fuerza de Tarea Omega iba trás Mono Jojoy, Raúl Reyes, Romaña y otros en la Macarena y cerca de la frontera con Ecuador; las FARC no dudaban en hacer estragos en esos Deptos. Ya con la baja de Jojoy y Reyes, las cosas se han ido tranquilizando notablemente.
A Uribe le sucedía exactamente lo mismo, pero nadie decía nada ni se quejaba de ello, es más, nadie insinuaba que la Seguridad Democrática estuviese fallando, al contrario, acá todos defendiamos la tesis que era porque las FARC están en las últimas y sus esfuerzos son desesperados por no dejarse exterminar o vencer. Y así ha sido en todas las guerras, sino pregúntele a los rusos cuánto bregaron para doblegar a los nazis y por fin tomarse Berlín. O las defensas tan férreas que colocaban los japoneses en las islas cercanas al Archipiélago, tan duras, que en el último año de guerra en el Pacífico, los gringos sufrieron más bajas en ese periodo que en todos los años anteriores.
Tampoco vengan a negar ahora que el otro no ha hecho nada. En estos días han caído jefes de frente y de cuadrilla, personas importantes dentro de la estructura militar de las FARC. Y lo mismo se hacía en el gobierno de Uribe.
Pero no, ahora resulta que lo que era bueno con Uribe y que se le pasaban los reveses, ahora es malo con Santos y no se le rebaja ni una.
NO veo coherencia alguna en sus argumentos.
- General
¿Y quién ha dicho que no están en Venezuela?...
En UNFFMM ya tuvimos esté debate. ¿Habrá necesidad de repetirlo?...
Que yo sepa y oí de buena fuente (W Radio, que transmitió todo el famoso discurso que le sacó la piedra a más de uno), en ningún momento Santos dijo que ellos no estaban en Venezuela. Que los campamentos ya no estaban, que fueron desmantelados, eso fue lo que él dijo. En ningún momento dijo que no estaban en Venezuela. Es decir, los campamentos denunciados por Uribe ya no existían...
¿Entiende?... lo que Santos dijo en Europa no hace sino confirmar aún más las denuncias del Presidente Uribe, en ningún momento lo contradijo.
Era obvio que en estos tiempos ya no hubiese nada. Es lógico que se trastearan o se fueran para otro lado. Lo más seguro dentro de la misma Venezuela, como lo dijo hoy Santos.
Atrás está el artículo de El Espectador.
Y usted anda más loco conmigo, no entiendo. Mijo, soy viejo, pero no tonto. Yo veo el bosque, no el árbol que los tiene ciego a ustedes...
En UNFFMM ya tuvimos esté debate. ¿Habrá necesidad de repetirlo?...
Que yo sepa y oí de buena fuente (W Radio, que transmitió todo el famoso discurso que le sacó la piedra a más de uno), en ningún momento Santos dijo que ellos no estaban en Venezuela. Que los campamentos ya no estaban, que fueron desmantelados, eso fue lo que él dijo. En ningún momento dijo que no estaban en Venezuela. Es decir, los campamentos denunciados por Uribe ya no existían...
¿Entiende?... lo que Santos dijo en Europa no hace sino confirmar aún más las denuncias del Presidente Uribe, en ningún momento lo contradijo.
Era obvio que en estos tiempos ya no hubiese nada. Es lógico que se trastearan o se fueran para otro lado. Lo más seguro dentro de la misma Venezuela, como lo dijo hoy Santos.
Atrás está el artículo de El Espectador.
Y usted anda más loco conmigo, no entiendo. Mijo, soy viejo, pero no tonto. Yo veo el bosque, no el árbol que los tiene ciego a ustedes...
- Malcomn
- General de Brigada
Me esta sorprendiendo bastante esta idea de que por el hecho de tener la misma banderita hay que de pensar igual, o callar, o atacar en manaditas a los demás... no entiendo entonces de que tanta critica a sistemas politicos cuya principal caracteristica es esta misma: que todo el mundo piense igual, eso si, en este caso con otra banderita.
Yo diria que aquí (y desde luego espero que en su país) cada colombiano tiene una opinión propia, particular, y esta no forma parte de una conspiración en la que se debe hacer y decir no se qué en pos de un supuesto espiritu nacional.
Digo yo, no se, que igual si que es así y la gente opina lo que opina por eso... pero seria una verdadera decepción que esta fuera la raiz de todos los debates tenidos con tan ilustres foristas.
Yo diria que aquí (y desde luego espero que en su país) cada colombiano tiene una opinión propia, particular, y esta no forma parte de una conspiración en la que se debe hacer y decir no se qué en pos de un supuesto espiritu nacional.
Digo yo, no se, que igual si que es así y la gente opina lo que opina por eso... pero seria una verdadera decepción que esta fuera la raiz de todos los debates tenidos con tan ilustres foristas.
-
- Coronel
- General
Que yo sepa, no se han tomando ningún pueblo. Lo del Cauca, como lo expliqué, es una situación difícil, complicada, las FARC hacen hostigamientos sobre los municipios anteriormente mencionados, pero no se han tomado ninguno. Eso no se ha vuelto a repetir desde 2002.
Malcomm, me extraña que comente eso de mí, creo que usted me ha leído por mucho tiempo y no creo que yo ande convenciendo a alguien de cambiar sus ideas, sólo pido respeto para mí persona. Cuando se han formado bloques, fue especificamente en la época post-Reyes cuando todo mundo en la región nos cayó encima. Todos los colombianos en FMG coincidimos en ese momento y en otros, pero no es que yo fomente que todos debemos pensar igual y que tiene que ser así. Es más, creo que en ése entonces hubo uno o dos connacionales que no estaban de acuerdo, pero nadie los obligó a unirse a dicho bloque, ni nadie los llamo traidores, vendidos o arrodillados como están haciendo conmigo ahora.
Bueno, como veo que mi opinión ya no cuenta, ni les interesa y me van a pordebajear cada vez que tengan oportunidad, anuncio que me retiro de éste tema. Como sé que puedo perjudicar el tema puesto que en cualquier momento, por alguna respuesta mía fuera de tono o de ustedes, éste puede ser cerrado, así que lo mejor es que me retire temporalmente del tema (tal vez los 4 años del gobierno de Santos); no volveré a opinar acá ni sobre política en cualquier otro tema. Sólo me limitaré a temas estrictamente técnicos y militares.
Espero que no me hagan la guerra en los otros y me dejen en santa paz.
Si ustedes consideran que yo los manipulo o yo les fastidio, o supuestamente les impongo mis ideas, mis opiniones y pensamientos a la brava o no sé cómo, pues mejor me retiro y dejo el tema a su libre percepción y opinión. Hagan con él lo que quieran.
Hastal cuando se pueda volver...
Malcomm, me extraña que comente eso de mí, creo que usted me ha leído por mucho tiempo y no creo que yo ande convenciendo a alguien de cambiar sus ideas, sólo pido respeto para mí persona. Cuando se han formado bloques, fue especificamente en la época post-Reyes cuando todo mundo en la región nos cayó encima. Todos los colombianos en FMG coincidimos en ese momento y en otros, pero no es que yo fomente que todos debemos pensar igual y que tiene que ser así. Es más, creo que en ése entonces hubo uno o dos connacionales que no estaban de acuerdo, pero nadie los obligó a unirse a dicho bloque, ni nadie los llamo traidores, vendidos o arrodillados como están haciendo conmigo ahora.
Bueno, como veo que mi opinión ya no cuenta, ni les interesa y me van a pordebajear cada vez que tengan oportunidad, anuncio que me retiro de éste tema. Como sé que puedo perjudicar el tema puesto que en cualquier momento, por alguna respuesta mía fuera de tono o de ustedes, éste puede ser cerrado, así que lo mejor es que me retire temporalmente del tema (tal vez los 4 años del gobierno de Santos); no volveré a opinar acá ni sobre política en cualquier otro tema. Sólo me limitaré a temas estrictamente técnicos y militares.
Si ustedes consideran que yo los manipulo o yo les fastidio, o supuestamente les impongo mis ideas, mis opiniones y pensamientos a la brava o no sé cómo, pues mejor me retiro y dejo el tema a su libre percepción y opinión. Hagan con él lo que quieran.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Andrés Eduardo González escribió:Que yo sepa, no se han tomando ningún pueblo. Lo del Cauca, como lo expliqué, es una situación difícil, complicada, las FARC hacen hostigamientos sobre los municipios anteriormente mencionados, pero no se han tomado ninguno. Eso no se ha vuelto a repetir desde 2002.
Mi estimado Andres, si alguien postea con coherencia y con apego a sus creencias es precisamente usted, me daría mucha pena no leerlo por estos lados y no poder tener el gusto de sus comentarios, lo conmino a seguir participando pues sus aportes son valiosos.
ademas con quien me voy a pelear?
saludos compadre.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"