Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Alvaro Garrido escribió:
BB España escribió:
Javier.L escribió:Ayer por la mañana entregué mi instancia en el ministerio de defensa, en la castellana. Había por delante de mi una madre echando la instancia a su hijo, al que no le dejaba ni contestar a la persona que estaba recogiendo los papeles, y detrás estaba un hombre que iba a entregar la instancia de su hijo el cual ni estaba presente...
No se, pero no me parece lo más adecuado en ninguno de los dos casos, creo que una persona que opta a entrar a la ESO debe de ser capaz de entregar y rellenar sus papeles solito, o por lo menos relacionarse con la administración y que su madre le respete un poco...

Suerte a todos compañeros!

A qué te refieres con la ESO?

Creo que se refiere a la Escala Superior de Oficiales no ?

O escala de SubOficiales, o eso creo recordar que salía en los papeles EO escala de oficiales, ESO, escala de suboficiales. Porqué ya no hay escala superior de oficiales, no? solo hay una opción ya. Corregidme si me confundo por favor :wink:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alvaro Garrido escribió:
BB España escribió:
Javier.L escribió:Ayer por la mañana entregué mi instancia en el ministerio de defensa, en la castellana. Había por delante de mi una madre echando la instancia a su hijo, al que no le dejaba ni contestar a la persona que estaba recogiendo los papeles, y detrás estaba un hombre que iba a entregar la instancia de su hijo el cual ni estaba presente...
No se, pero no me parece lo más adecuado en ninguno de los dos casos, creo que una persona que opta a entrar a la ESO debe de ser capaz de entregar y rellenar sus papeles solito, o por lo menos relacionarse con la administración y que su madre le respete un poco...

Ah, vaya error :shot: Si, lo que dices es cierto, si no eres capaz de presentar tu los papeles como vas a poder tomar decisiones, en fin no creo que sean tampoco los chavales es que hay padres muy entrometidos y eso al final no es bueno porque cuando estan sin ellos toman decisiones y lo hacen sin la seguridad necesaria porque su padre no está para apoyarle.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

BB España escribió:
Alvaro Garrido escribió:
BB España escribió:

Ah, vaya error :shot: Si, lo que dices es cierto, si no eres capaz de presentar tu los papeles como vas a poder tomar decisiones, en fin no creo que sean tampoco los chavales es que hay padres muy entrometidos y eso al final no es bueno porque cuando estan sin ellos toman decisiones y lo hacen sin la seguridad necesaria porque su padre no está para apoyarle.

Ya veremos en la academia.

clopez57
Recluta
Recluta

Mensaje por clopez57 »

Kerigma89 escribió:
servidor escribió:AGM para tierra aunque aún no he hecho la solicitud. Otra pregunta que tengo es si es muy difícil la expresión gráfica que imparten allí, porque no he al ahcer el bachi cientícico, de dibujo voi pegado

Supongo que será tipo Autocad, al menos mis colegas de industriales daban cosas por el estilo, ahora están en cuarto y ahora dan bastantes cositas de economía y empresariales (hablo de ingenieria industrial pura y dura, mecánica concretamente) Esto de organización industrial creo que era hasta hace poco una titulación de segundo ciclo, como criminología con Derecho. A ver que tal funciona como grado.

Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo un año siendo asiduo lector. No soy aspirante a ser cadete ,por lo tanto no soy rival de nadie. Pero si que estoy muy bien informado de la AGM por ser familiar . En cuanto al tema de dibujo técnico es muy dificil se da SOLID WORDS (construcción en 3D)

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Revan escribió:Porqué ya no hay escala superior de oficiales, no? solo hay una opción ya. Corregidme si me confundo por favor :wink:

Si que hay, pero sería para la opción de Guardia Civil.

Por cierto acabo de llevar la instancia a la Subdelegación de Defensa de aquí de Zaragoza, y me ha dicho ue este año se está notando bastante el bajón, que estaban recibiendo bastantes menos que el año pasado de momento. Así que tenemos noticias esperanzadoras.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En Europa, o al menos en España tenemos una concepción de la milicia un tanto anacrónica. En las mejores fuerzas armadas del planeta, las de USA, lo normal es conciliar la vida civil y militar, no hay un estancamiento como el de aquí. Por ejemplo, el acceso a tropa es hasta los 40 años, la gente ingresa, trabaja en la vida civil, se reengancha. Y desde luego a los 30 no te cortan alas de promocionar internamente. But, Spain is different!

¿Y supongo que un comentario tan sesudo y razonable estará basado en el profundo conocimiento del ejército USA, verdad?
¿Crees que hay algún motivo para que los americanos tengan esa "flexibilidad" y en otros ejércitos no, o es simple capricho?
¿Crees que si los americanos pudieran, no limitarían esos límites de edad?Y aquí a nadie le cortan las alas para promocionar. Lo que es muy fácil es echarse a dormir, a la buena vida de tener unos 900-1000 euros con pocos años, menos gastos todavía y vivir cojonudamente. Pero cuando pasan los años, se dan cuenta que se les terminan los plazos y todo son lamentos y quejas al sistema tan injusto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
clopez57
Recluta
Recluta

Mensaje por clopez57 »

Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:Yo ya la he entregado, y espero poder deciros algo sobre cuantas van mañana.

¿Cuántas van en toda España, quieres decir?

Yo ya digo, me he alegrado al saber que en Barcelona soy el 2º, pero veo que la cosa no va igual por todo el país... Pero bueno, esperemos que no sean muchas.

Hasta el lunes-martes que viene no se sabe nada, porque todavia no se han enviado desde las subdelegaciones de cada provincia al ministerio. Intentare poder contaros como va la cosa.

He pasado por subdelegación de defensa, y la persona responsable de recoger solicitudes me dijo que para tropa habia unas 25.000 solicitudes, y que en proporción las mismas que el año pasado para oficiales si dar cifras concretas.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

GranDanone escribió:
Revan escribió:Porqué ya no hay escala superior de oficiales, no? solo hay una opción ya. Corregidme si me confundo por favor :wink:

Por cierto acabo de llevar la instancia a la Subdelegación de Defensa de aquí de Zaragoza, y me ha dicho ue este año se está notando bastante el bajón, que estaban recibiendo bastantes menos que el año pasado de momento. Así que tenemos noticias esperanzadoras.

Buenas noticias! Ojalá sea así :noda: por cierto clopez57 bienvenido, nos has quitado un peso de encima :mrgreen: Yo por lo menos veo un nuevo recluta y me pongo a temblar... Por cierto aunque no posteen seguro que hay muchos muchachos por aquí leyendo todos los días, como hicimos la mayoría antes de empezar a escribir. Animo a todos los que nos lean que posteen y nos cuenten sus cosas que sepamos lo que piensan.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno, vengo de Valladolid de dejar la instancia y bueno, me han dicho que llevan desde que salió la convocatoria 16 aspirantes, que creo que para ser Valladolid no está nada mal, me han dicho que es menos que el año pasado, y además no había nada de publicidad para EO, todo era "elije tu destino", "elije tu cuerpo" y todos esos papeles para tropa, de EO solo habia un recorte de periodico en un corcho puesto que ponia lo de "Tenientes, y además ingenieros" que era del año pasado.
Yo lo veo bien, creo que no va a ser una cifra desorbitada como el año pasado, pero ya veremos...

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

BB España escribió:
GranDanone escribió:

Buenas noticias! Ojalá sea así :noda: por cierto clopez57 bienvenido, nos has quitado un peso de encima :mrgreen: Yo por lo menos veo un nuevo recluta y me pongo a temblar... Por cierto aunque no posteen seguro que hay muchos muchachos por aquí leyendo todos los días, como hicimos la mayoría antes de empezar a escribir. Animo a todos los que nos lean que posteen y nos cuenten sus cosas que sepamos lo que piensan.

Sí, la verdad es que me he animado con lo que me han dicho y más siendo aquí en Zaragoza. Por cierto BB España, conmigo no tiembles que a pesar de llevar pocos comentarios, ya fui aspirante el año pasado. :noda:

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
clopez57
Recluta
Recluta

Mensaje por clopez57 »

GranDanone escribió:
BB España escribió:
GranDanone escribió:

Sí, la verdad es que me he animado con lo que me han dicho y más siendo aquí en Zaragoza. Por cierto BB España, conmigo no tiembles que a pesar de llevar pocos comentarios, ya fui aspirante el año pasado. :noda:

Gracias por tu bienvenida BB España, si puedo ayudaros en algo estoy a vuestra disposición. Deseo que podais entrar el el cuerpo que hayais elegido.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Revan escribió:
Alvaro Garrido escribió:
BB España escribió:

O escala de SubOficiales, o eso creo recordar que salía en los papeles EO escala de oficiales, ESO, escala de suboficiales. Porqué ya no hay escala superior de oficiales, no? solo hay una opción ya. Corregidme si me confundo por favor :wink:

Lo de ESO lo pone porque en la Guardia Civil, a diferencia de en las FAS, aun existe tanto la escala media (para los suboficiales que ascienden por promocion interna) como la escala superior de oficiales, aunque ambas escalas van a unificarse segun la nueva ley de personal.

Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

Sabéis cuando saldrá la convocatoria para suboficiales para el resto de cuerpos generales(ahora solo esta cuerpo de musica).?

Tengo la sensación que este año seran menos los aspirantes, pero muchísimos menos, no se como seria el año pasado pero por lo que se comenta muy poca gente a entregado la convocatoria en cada delegación y a partir de mañana empiezan ya los días festivos, gente que se va de acampada, al pueblo, desconectan... Que opinais?

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Mucax escribió:Sabéis cuando saldrá la convocatoria para suboficiales para el resto de cuerpos generales(ahora solo esta cuerpo de musica).?

Tengo la sensación que este año seran menos los aspirantes, pero muchísimos menos, no se como seria el año pasado pero por lo que se comenta muy poca gente a entregado la convocatoria en cada delegación y a partir de mañana empiezan ya los días festivos, gente que se va de acampada, al pueblo, desconectan... Que opinais?

Yo miro todos los días y pregunté en Subdelegación la semana pasada, y me comentaron que saldría pronto. Pero parece ser que pronto es más de una semana jeje.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Mucax escribió:Sabéis cuando saldrá la convocatoria para suboficiales para el resto de cuerpos generales(ahora solo esta cuerpo de musica).?

Ay, yo no sé que decir... es que el año pasado las cifras que nos llegaban por aquí eran por el estilo, y de pronto no sé que pasó que boom...! 16 en Valladolid no está mal porque es una ciudad con tradición militar y eso, pero no sé, no sé... A ver si me paso hoy por el ministerio a echar mi instancia y os puedo traer buenas nuevas jajaja...