Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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maximo
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Mensaje por maximo »

Claro, es que "abrir el concurso" sale gratis y ademas quedas como dios. Decir que se pueden presentar Rusos, Coreanos y Tuvaluenses en el estado actual de cosas no deja de ser un brindis al sol.

No obstante es obvio que si el FX2 se ha cerrado no se puede abrir una licitacion nueva sin incluir varios modelos mas. Deberian volver a entrar los rusos y se deberia incluir al EFA, por supuesto. De otra manera, el concurso no seria creible.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Claro, es que "abrir el concurso" sale gratis y ademas quedas como dios. Decir que se pueden presentar Rusos, Coreanos y Tuvaluenses en el estado actual de cosas no deja de ser un brindis al sol.

No obstante es obvio que si el FX2 se ha cerrado no se puede abrir una licitacion nueva sin incluir varios modelos mas. Deberian volver a entrar los rusos y se deberia incluir al EFA, por supuesto. De otra manera, el concurso no seria creible.


"Stealth Divide® - What side are YOU on?"

Con 46 + 11 F-5M, lo que hay que hacer es esperar hasta el 2018 y negociar una compra de F-35.

:wink:


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vet327
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Mensaje por vet327 »

esperar hasta el 2018 y negociar una compra de F-35
no les han dado el codigo fuente a los pérfidos y se lo van a ofrecer a los brasileños ? no caera esa breva :mrgreen:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

con los F-5 y AMX repotenciandose ya no hay ningun apuro, lo mejor es esperar un mayor grado de transferencia tecnológica de los gripen (caza que concidero ideal para brasil) o. En todo caso una mejor oferta del Rafale.

Tanto el SH como el F-35 me parecen muy suseptibles a veto y con muy poco grado de transferencia tecnológica por lo cual no los considero viables.


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Mauricio escribió:
maximo escribió:Claro, es que "abrir el concurso" sale gratis y ademas quedas como dios. Decir que se pueden presentar Rusos, Coreanos y Tuvaluenses en el estado actual de cosas no deja de ser un brindis al sol.

No obstante es obvio que si el FX2 se ha cerrado no se puede abrir una licitacion nueva sin incluir varios modelos mas. Deberian volver a entrar los rusos y se deberia incluir al EFA, por supuesto. De otra manera, el concurso no seria creible.


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Con 46 + 11 F-5M, lo que hay que hacer es esperar hasta el 2018 y negociar una compra de F-35.

:wink:



Estimado "Mauricio" quisiera con su venia hacer unas reflexiones sobre el F-35.

Hace poco se comento el aplazamiento de la compra por parte de turquia del F-35, por problemas con los Estadounidenses en no querer suministrar los códigos fuentes.

http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 9-180.html

Por otra parte, el Reino Unido ha esgrimido los mismo problemas en años anteriores.

No sería conveniente para el Brasil, tomar el SU-35 (por lo monstruosamente grande del Brasil, lo conozco) para luego optar por el Pak-50?.

Gracias de antemano "Mauricio"


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

PipilloVonVenezuela escribió:
Mauricio escribió:
maximo escribió:Claro, es que "abrir el concurso" sale gratis y ademas quedas como dios. Decir que se pueden presentar Rusos, Coreanos y Tuvaluenses en el estado actual de cosas no deja de ser un brindis al sol.

No obstante es obvio que si el FX2 se ha cerrado no se puede abrir una licitacion nueva sin incluir varios modelos mas. Deberian volver a entrar los rusos y se deberia incluir al EFA, por supuesto. De otra manera, el concurso no seria creible.


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Con 46 + 11 F-5M, lo que hay que hacer es esperar hasta el 2018 y negociar una compra de F-35.

:wink:



Estimado "Mauricio" quisiera con su venia hacer unas reflexiones sobre el F-35.

Hace poco se comento el aplazamiento de la compra por parte de turquia del F-35, por problemas con los Estadounidenses en no querer suministrar los códigos fuentes.

http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 9-180.html

Por otra parte, el Reino Unido ha esgrimido los mismo problemas en años anteriores.

No sería conveniente para el Brasil, tomar el SU-35 (por lo monstruosamente grande del Brasil, lo conozco) para luego optar por el Pak-50?.

Gracias de antemano "Mauricio"


Ha!... buena pregunta. La verdad verdadera es que no tengo idea, pero puedo especular.

Lo del Su-35 no lo veo para nada claro. Habría que ver cuándo pueden entregarlo y a qué nivel pueden entregarlo. Si va a ser poco más que un "Flanker MKI Plus" no creo que sea a lo que la FAB deba aspirar por las próximas tres décadas.

El PAK-FA/FGFA... se supone que tanto la VVS como los Indios van a empezar a recibir PAK-FAs ~2016-2017. Ahora... con los planes Indios puede pasar cualquier cosa. Pero digamos que se equivocan de lleno y que es en realidad 2021. ¿De verdad es taaan dramático para la FAB esperar por un caza otra década más? Y los Rusos si que han ofrecido co-desarrollo y demás.

El problema que veo es que a veces los Rusos son sus propios peores enemigos. Si ya saben que están tratando con unas FAS que por cultura institucional son reacias a armamento Ruso, ¿Cómo van a cagar la primera gran colocación de armamento en ese país? Y eso pareciera ser el caso con los AH-2/Mi-35. Pareciera que el soporte y suministro de piezas ha dejado que desear. ¿Se comprometería la FAB a un sistema capital con esa misma gente? Veremos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:
Mauricio escribió:
maximo escribió:Claro, es que "abrir el concurso" sale gratis y ademas quedas como dios. Decir que se pueden presentar Rusos, Coreanos y Tuvaluenses en el estado actual de cosas no deja de ser un brindis al sol.

No obstante es obvio que si el FX2 se ha cerrado no se puede abrir una licitacion nueva sin incluir varios modelos mas. Deberian volver a entrar los rusos y se deberia incluir al EFA, por supuesto. De otra manera, el concurso no seria creible.


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Con 46 + 11 F-5M, lo que hay que hacer es esperar hasta el 2018 y negociar una compra de F-35.

:wink:



Estimado "Mauricio" quisiera con su venia hacer unas reflexiones sobre el F-35.

Hace poco se comento el aplazamiento de la compra por parte de turquia del F-35, por problemas con los Estadounidenses en no querer suministrar los códigos fuentes.

http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 9-180.html

Por otra parte, el Reino Unido ha esgrimido los mismo problemas en años anteriores.

No sería conveniente para el Brasil, tomar el SU-35 (por lo monstruosamente grande del Brasil, lo conozco) para luego optar por el Pak-50?.

Gracias de antemano "Mauricio"


Ha!... buena pregunta. La verdad verdadera es que no tengo idea, pero puedo especular.

Lo del Su-35 no lo veo para nada claro. Habría que ver cuándo pueden entregarlo y a qué nivel pueden entregarlo. Si va a ser poco más que un "Flanker MKI Plus" no creo que sea a lo que la FAB deba aspirar por las próximas tres décadas.

El PAK-FA/FGFA... se supone que tanto la VVS como los Indios van a empezar a recibir PAK-FAs ~2016-2017. Ahora... con los planes Indios puede pasar cualquier cosa. Pero digamos que se equivocan de lleno y que es en realidad 2021. ¿De verdad es taaan dramático para la FAB esperar por un caza otra década más? Y los Rusos si que han ofrecido co-desarrollo y demás.

El problema que veo es que a veces los Rusos son sus propios peores enemigos. Si ya saben que están tratando con unas FAS que por cultura institucional son reacias a armamento Ruso, ¿Cómo van a cagar la primera gran colocación de armamento en ese país? Y eso pareciera ser el caso con los AH-2/Mi-35. Pareciera que el soporte y suministro de piezas ha dejado que desear. ¿Se comprometería la FAB a un sistema capital con esa misma gente? Veremos.


Hola Mauricio y demás foristas.

Interesante la discusion, pienso que la noticia que he puesto sobre el Su-35 no pasa, fue solo conversaciones entre los jefes de Estado, pienso que la opcion sea Rafale o F-18, el Gripen és dificil...
Cuanto a los cazas de 5a generacion, pienso que se demora más la decision sobre él FX-2, quedaria más interes en investir en eles (solo mia opinion).

Saludos!
:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Hola Mauricio y demás foristas.

Interesante la discusion, pienso que la noticia que he puesto sobre el Su-35 no pasa, fue solo conversaciones entre los jefes de Estado, pienso que la opcion sea Rafale o F-18, el Gripen és dificil...
Cuanto a los cazas de 5a generacion, pienso que se demora más la decision sobre él FX-2, quedaria más interes en investir en eles (solo mia opinion).

Saludos!
:D


Sería lo lógico. Amarrarse a un caza de 4º Gen. a estas alturas es como apostarle el futuro a un caza de pistón en 1945.


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maximo
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Mensaje por maximo »

"Stealth Divide® - What side are YOU on?"


Oh, pues puesto asi... de la furtividad. Asi que, cuando veas un avion furtivo interesante, me avisas porque yo no veo ninguno. :twisted:

Brasil tiene unos objetivos tecnologicos y unos limites monetarios. ¿Y tu les quieres colocar, mauricio, amigo mio, los aviones con las peores prestaciones precio/calidad del mercado y que ademas no cumplen ni una sola de las necesidades Brasileñas?

Asi que ¿Cual dices que tiene que esperar Brasil? ¿El fracaso del F-22 o el deficiente F-35? Sobre todo, habiendo sido tan explicitos en que no quieren dependencias tecnologicas de ninguna clase. Fijate, antes les veo con el Jota... leches ese chino que con un furtivo americano. Y tal como esta el patio, con cada dia que pasa menos posibilidades hay. Que ya, engañar con el JSF se puede poco.


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Mensaje por vet327 »

Si es que eso de la furtividad para aviones multiroles "de base" cada dia se parece mas al timo de la estampita :mrgreen:

No veas lo que les han metido los industriales al contribuyente :cool:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Haberlo, haylo...


Hombre, es que al dia de hoy, el PAK-FA es como todos los demas furtivos: una constante fuente de promesas tecnologicas. Visto desde ese punto de vista, es un furtivo a la altura de sus hermanos. :wink:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

los rusos dicen que lograron enchufar el su-35 a la contienda y que sera re denominada Fx-3 próximamente.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:los rusos dicen que lograron enchufar el su-35 a la contienda y que sera re denominada Fx-3 próximamente.


¿Dónde dicen eso?. ¿Y lo de la nominación, también lo dudo. ¿Fuentes?.

Gracias y saludos.


http://sp.rian.ru/Defensa/20110422/148791977.html


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Mensaje por OliverBR »

maximo escribió:
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Oh, pues puesto asi... de la furtividad. Asi que, cuando veas un avion furtivo interesante, me avisas porque yo no veo ninguno. :twisted:

Brasil tiene unos objetivos tecnologicos y unos limites monetarios. ¿Y tu les quieres colocar, mauricio, amigo mio, los aviones con las peores prestaciones precio/calidad del mercado y que ademas no cumplen ni una sola de las necesidades Brasileñas?

Asi que ¿Cual dices que tiene que esperar Brasil? ¿El fracaso del F-22 o el deficiente F-35? Sobre todo, habiendo sido tan explicitos en que no quieren dependencias tecnologicas de ninguna clase. Fijate, antes les veo con el Jota... leches ese chino que con un furtivo americano. Y tal como esta el patio, con cada dia que pasa menos posibilidades hay. Que ya, engañar con el JSF se puede poco.


Él F-35 és un banco volador:

F-35: billones de dólares en 30 años
25 de abril 2011


Si bien el Departamento de Defensa consiste en reducir a miles de millones de su presupuesto en los próximos años, las nuevas estimaciones dan cuenta de que los gastos de funcionamiento de los aviones F-35 Joint Strike Fighter puede llegar a la casa de un billón de dólares durante los próximos 30 años.

La estimación supera el 9 por ciento en los estudios anteriores, según un informe de Bloomberg BusinessWeek.

Lockheed Martin Aeronautics en Marietta, Georgia, Administra el ala producción de F-35 Lightning II. El ensamblaje final se lleva a cabo en F-35 en Fort Worth,, Texas.

Lockheed Martin ha desarrollado el F-35 con Northrop Grumman y BAE Systems, tiene las tres instalaciones en la región de Dayton para apoyar a la Fuerza Aérea Wright-Patterson.

http://www.aereo.jor.br/2011/04/25/f-35 ... m-30-anos/


:?


f.plaza
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Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿El fracaso del F-22 o el deficiente F-35?

¿El F35 deficiente? ¿Me he perdido algo? ¿Como que deficiente?

El F-35 es un avión COJONUDO como no podía ser de otra forma en el avión que va a ser la columna vertebral de la fuerza aerea USA y los problemas que tiene son los problemas NORMALES que tiene el desarrollo de CUALQUIER caza puntero y debo añadir que en el F35 eso de puntero no es baladí. Ese avión rompe muchos moldes en muchos aspectos.

El F35A y el F35C no van a tener ninguna pega. La única pega es el caso del F35-B que nadie sabe en que va a quedar no tanto porque sea o no buen avión sino por el precio que puede alcanzar, pero sobre los otros os modelos no hay ninguna pega ni siquiera en precio al compararlo con sus directos competidores.

Lo que pasa es que en el caso concreto de Brasil tengo MUCHAS dudas de los retornos que puedan obtener con una compra tan pequeña pero no me cabe la menor duda que para Brasil sería un avión magnífico. Bueno para Brasil y para cualquiera.

¿Deficiente?
:shock:

Digo mas, ya que también aspiran a una potente armada con portaviones catobar y todas esas tonterías que no se creen ni ellos si de verdad quisieran un portaviones catobar la opción F35C sería la mejor (en lo operativo) al poder disponer de una sola fuerza aerea capaz de ser naval y terrestre. La mejor en lo operativo porque la otra gran opción para ese caso es el presunto gripen naval del que tanto hablan y nadie ve porque ya hablaban de él hace no sé cuanto y ni se le ve ni se le espera y a este paso antes veremos al tifón naval.


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