Kerigma89 escribió:tercioidiaquez escribió:En Europa, o al menos en España tenemos una concepción de la milicia un tanto anacrónica. En las mejores fuerzas armadas del planeta, las de USA, lo normal es conciliar la vida civil y militar, no hay un estancamiento como el de aquí. Por ejemplo, el acceso a tropa es hasta los 40 años, la gente ingresa, trabaja en la vida civil, se reengancha. Y desde luego a los 30 no te cortan alas de promocionar internamente. But, Spain is different!
¿Y supongo que un comentario tan sesudo y razonable estará basado en el profundo conocimiento del ejército USA, verdad?
No creo que un doctorado sea necesario para saber los límites de un ejército u otro, si quiere le pongo el ejemplo de Francia, que es bastante más cercano.
¿Crees que hay algún motivo para que los americanos tengan esa "flexibilidad" y en otros ejércitos no, o es simple capricho?
Intuyo que sus miras apuntan al hecho de que los estados unidos necesitan un gran ejercito debido a sus operaciones militares por todo el globo y por tanto un mayor reclutamiento. Pero si es así sólo decirle que es confundir la velocidad con el tocino. Yo solo digo que me parece patético considerar VIEJOS a gente de más de 19 años para ser oficiales. No digo que tengan que tener ese derecho indefinidamente, pero leñe, un poco de racionalidad.
¿Crees que si los americanos pudieran, no limitarían esos límites de edad?
De hacerlo sería el fin de las fuerzas armadas de los estados unidos. Si teniendo uno de los sistemas mas flexibles de ingreso y reenganche del mundo, y de hecho son las fuerzas armadas mejor preparadas del planeta... No sé, dos y dos...
Y aquí a nadie le cortan las alas para promocionar. Lo que es muy fácil es echarse a dormir, a la buena vida de tener unos 900-1000 euros con pocos años, menos gastos todavía y vivir cojonudamente. Pero cuando pasan los años, se dan cuenta que se les terminan los plazos y todo son lamentos y quejas al sistema tan injusto.
Claro, menuda panda de gandules la tropa de más de 19 años. Vaya vagos que están hechos los que acceden a tropa con ambiciones de promocionar. Mejor que todos los oficiales ingresen aun con acne y recien salidos del instituto, la tropa a pringar que para eso está...
Aquí no todo el mundo tiene porque acceder a oficiales cuando aún no ha pasado la pubertad, puedes elegir libremente estudiar, trabajar, ingresar como tropa y luego promocionar. 30 años no me parece un límite bajo, me parece normal. Podría ser algo más flexible, pero no pido peras al olmo. El otro acceso, el de "la calle" me parece un atropello. Pero no me diga que los que acceden por tropa es para pegarse la vida padre por favor.
¿Pero desde tropa se puede acceder hasta los 26 años no? Si es así creo yo que con 26 años la gente ya ha tenido tiempo suficiente para pensar si quieren llegar a ser oficiales o si lo de estar ahí metidos es solo una salida "fácil" para su vida profesional. Y vamos por lo que yo sé en tropa hay mucha gente (siempre hay excepciones por supuesto) metida sin aspiraciones militares, simplemente quieren ganar sus 1000 euros al mes durante unos años, como ha dicho tercioidiaquez, y luego la mayoría pretenden dejarlo o como ha dicho tercioidiaquez se quejan de que la edad es muy baja... que no se hubiesen dormido tanto en los laureles, porque si entran con 22 años pueden estar esos 3 años en tropa y después probar por promoción interna, y si han entrado más tarde es que esto del ejército no era lo suyo desde siempre sinceramente... Yo creo que para tropa y promoción interna están bien puestos los límites de edad, quizás para oficiales por acceso directo lo vayan a bajar demasiado pero alguna razón de peso habrán encontrado porque a ellos les da lo mismo pagar a un cadete de 23 años que a uno de 18...