Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

en el apendice 2,no os sale un NO VALIDO FOTOCPIA enorme en mitad de la hoja¿?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

servidor escribió:No es una pregunta tan descabellada. Si tú eres tan listo perfecto, pero respóndeme, ya estás en el ejército? o necesitas un segundo año para entrar?

Te voy a decir esto con total sinceridad y sin ningún tipo de ironía o sarcasmo: si de verdad te gusta esto, ojalá JAMÁS sepas lo que es "necesitar un segundo año para entrar". Aunque el saberlo tal vez te hiciera entender el enorme error y desprecio que supone haber escrito lo que has escrito.

Y si crees que alguien por entrar a la primera es superior a los que no lo han hecho, estás muy equivocado.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Perdona, pero no hace falta ser Einstein para leerte al menos dos páginas seguidas del hilo

Como dice A1992B no se trata de echar cizaña, y parece que a ti te molesta que pregunte. Tio, si escribo más es porque conozco menos. No te las des de listo y respeta que la gente pregunte. Sólo eso.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

También me gustaría matizar que no tengo nada en contra de la gente que probará por segunda vez. Yo he hecho ese comentario porque él parecía demasiado listo como para echarme en cara que preguntase tanto. Mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

popi escribió:en el apendice 2,no os sale un NO VALIDO FOTOCPIA enorme en mitad de la hoja¿?

Sí, porque no valida.

http://www.soldados.com/convounica/micro/index_1_1.html

En el apartado dos, ahí lo tienes para hacerlo. Esto es debido a que el documento lleva un código de barras único para cada uno, y el del BOE, que es un ejemplo, no vale.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Kerigma89 escribió:
tercioidiaquez escribió:
No creo que un doctorado sea necesario para saber los límites de un ejército u otro, si quiere le pongo el ejemplo de Francia, que es bastante más cercano.

Si es tan poco acertado, la comparación como con el americano, da igual el ejemplo que pongas. Creeme (y si no me da igual), precisamente el ejército francés y el americano, son los que mas conozco de fuera.
Intuyo que sus miras apuntan al hecho de que los estados unidos necesitan un gran ejercito debido a sus operaciones militares por todo el globo y por tanto un mayor reclutamiento. Pero si es así sólo decirle que es confundir la velocidad con el tocino. Yo solo digo que me parece patético considerar VIEJOS a gente de más de 19 años para ser oficiales. No digo que tengan que tener ese derecho indefinidamente, pero leñe, un poco de racionalidad.

Y confundir la realidad con los deseos. No sé trata de lo que necesite cada uno, sino de lo que necesita el ET, que me parece a mí, que estás olvidando ese detalle. El ET no necesita gente con tanta edad, como ha quedado demostrado. Pero aún así, el que quiera, tiene la promoción interna.

De hacerlo sería el fin de las fuerzas armadas de los estados unidos. Si teniendo uno de los sistemas mas flexibles de ingreso y reenganche del mundo, y de hecho son las fuerzas armadas mejor preparadas del planeta... No sé, dos y dos...

Muy bonito, pero no respondes a la pregunta.
Entiendo que como los americanos no tienen el equivalente a una AGBS, quitamos también la de aquí, ¿no?

Claro, menuda panda de gandules la tropa de más de 19 años. Vaya vagos que están hechos los que acceden a tropa con ambiciones de promocionar. Mejor que todos los oficiales ingresen aun con acne y recien salidos del instituto, la tropa a pringar que para eso está...

¿En cúantas unidades has estado para poder ver la realidad y el día a día de la gente?
No empieces con las tonterías clasistas, que ya nos conocemos. Si antes te inventabas respuestas a lo que preguntaba la gente, ahora te haces la víctima. Vas mejorando, pero sigues sin acertar ni una.

Aquí no todo el mundo tiene porque acceder a oficiales cuando aún no ha pasado la pubertad, puedes elegir libremente estudiar, trabajar, ingresar como tropa y luego promocionar. 30 años no me parece un límite bajo, me parece normal. Podría ser algo más flexible, pero no pido peras al olmo. El otro acceso, el de "la calle" me parece un atropello. Pero no me diga que los que acceden por tropa es para pegarse la vida padre por favor.

Si no sabes leer,no es mi problema.
En ningún momento he dicho que la gente se meta a tropa para vivir la buena vida. Sí esa es tu intención, allá tú.
Lo que he dicho es la realidad.Y sí supieras algo del tema, tendrías el ejemplo de los militares de complemento o del personal de tropa que echaron y luego readmitieron, pero como no sabes de lo que va esto, haces unas teoráis muy bonitas pero utópicas todas.
Basta con pasarse con el aparcamiento de los cuarteles y fíjate quien tiene los mejores coches, sobre todo después de venir de misión.
Cuando sepas los entresijos de los cuarteles, atrévete a pontificar, mientras, no haces mas que meter la pata, como de costumbre.

Tercio, no son tonterías clasistas, ni victimismos. Es una opinión subjetiva como otra cualquiera, si te gusta bien y si no pues en ningun momento te pido que la compartas. Lo que yo sé del ejercito es por familia de parte de oficiales, teniente coronel y coronel, y de amigos por parte de tropa, soldado. No tengo el don de la omnisciencia ni de omnipresencia para conocer todos los ambitos del ejército, ni yo ni nadie. Pero opino como cualquier otro, no te obligo a que comulgues con mi opinión. Si te parecen mis opiniones tonterías, pues no me las respondas, yo no acostumbro a responderlas.

Yo soy partidario de la promoción interna, porque es mi elección personal, y de hecho ahí está la posibilidad, en dos vias, tanto con titulacion como sin titulación, ergo no se donde estan las tonterías macho. Y si te parece una tontería que critique la rebaja a 19 años para el acceso directo, pues insisto, es mi opinión, si te parece buena pues olé, yo te aplaudo, pero no la comparto.

Saludos, y si me puedes hacer el favor, aunque sea por privado, como cito como tú haces, que antes me ha salido todo en la misma cita, y no parte por parte como lo haces tú. Gracias de antemano.

Si es cierto que tienes familiares en el ejercito es raro que no pienses como él. Como ha dicho, solo hay que pasearse por el aparcamiento para ver quienes son los que tienen un bmv y quienes los que tienen un cacharro de 15 años, porque te sorprenderias. Vamos a ver según lo que yo tengo entendido, lo que pasa es que mucha gente de tropa al entrar jovenes y tener pocos gastos no se interesan en promocionar, andan ahí con el cochazo, el iphone etc. Y cuando ya llega la mujer y ya llegan los hijos y se dan cuenta de que tenian que haber promocionado es demasiado tarde. Ya te digo que no les pasa a todos, es más, un primo mio acaba de salir de la básica a la cual accedió por promoción desde tropa, pero hay un gran numero de profesionales de tropa que se comportan como te he dicho, cuando son jovenes con los 1000 € están cojonudos, y cuando deciden formar una familia y necesitan más ingresos ya es tarde para promocionar.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Nadie mas torpe ni mas inteligente por numero de veces que se haya presentado, ¿qué media llevabas decias servidor? ¿que opciones has puesto?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:Nadie mas torpe ni mas inteligente por numero de veces que se haya presentado, ¿qué media llevabas decias servidor? ¿que opciones has puesto?

Eso creo yo, y mucho menos debe de estar relacionado con ser un buen oficial y militar.

Por cierto, ¿Soy el único que ahora vive asustado por si ha rellenado algo mal? :lol:

Vivire militare est.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alfonso_Gatsu escribió:
BB España escribió:Nadie mas torpe ni mas inteligente por numero de veces que se haya presentado, ¿qué media llevabas decias servidor? ¿que opciones has puesto?

Eso creo yo, y mucho menos debe de estar relacionado con ser un buen oficial y militar.

Por cierto, ¿Soy el único que ahora vive asustado por si ha rellenado algo mal? :lol:

Yo, me uno a tu incertidumbre, y mas sabiendo ya que he tenido el fallo más tonto del mundo. Y no ha sido por rellenar mal datos.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

BB España escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Yo, me uno a tu incertidumbre, y mas sabiendo ya que he tenido el fallo más tonto del mundo. Y no ha sido por rellenar mal datos.

Yo el unico fallo que puedo tener es que en el 790, en vez de poner SELECTIVIDAD/PAU puse BACHILLERATO, pero no creo que importe, con tal de que esten pagadas las tasas. Bueno, y el apendice 1, en el que hice casi todo a ordenador pero tuve que completar algunas cosas que no salieron a boli :mrgreen:
Cual es tu fallo BB?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Nadie mas torpe ni mas inteligente por numero de veces que se haya presentado, ¿qué media llevabas decias servidor? ¿que opciones has puesto?

1Bachi 8.2
2Bachi por ahí andará

De opciones pondré AGM, ya que aún no he hecho la solicitud

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Sergiio escribió:
BB España escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Yo el unico fallo que puedo tener es que en el 790, en vez de poner SELECTIVIDAD/PAU puse BACHILLERATO, pero no creo que importe, con tal de que esten pagadas las tasas. Bueno, y el apendice 1, en el que hice casi todo a ordenador pero tuve que completar algunas cosas que no salieron a boli :mrgreen:
Cual es tu fallo BB?

Pues lo hice todo perfecto (o eso creo) y no quise firmar ningún papel en mi casa, y digo ya los firmo allí delante y que me digan si tengo algún fallo, el caso es que ni me revisaron. Eso da igual, pero ya los firmé en un segundo. El fallo que cambié la firma de mi DNI en enero que lo renové y no me acordé y puse la firma antigua.
Que despiste, creéis que ¿me acarreará algún problema?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Estoy con vosotros compañeros,este tambien es mi segundo año y ese comentario me ha ofendido.Y como no cambies esa actitud te van a llover muchas host...en la vida,ya sea civil o militar.Si ingreso si,habre ingresado a la segunda,y tu a la primera,pero a mucha honra.(Y con asignaturas de Ing.Mecanica aprobadas,cosa que TU no,y con un nivel de primero de ingenieria que TU no tendras.

"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

BB España escribió:
Sergiio escribió:
BB España escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Cual es tu fallo BB?

Pues lo hice todo perfecto (o eso creo) y no quise firmar ningún papel en mi casa, y digo ya los firmo allí delante y que me digan si tengo algún fallo, el caso es que ni me revisaron. Eso da igual, pero ya los firmé en un segundo. El fallo que cambié la firma de mi DNI en enero que lo renové y no me acordé y puse la firma antigua.

Yo creo que no, no creo que las comparen ni nada, porque no habia que entregar el DNI.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:
Sergiio escribió:
BB España escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Cual es tu fallo BB?

No creo, la verdad, dudo que se paren a mirar que todas las firmas y tal coincidan.

Vivire militare est.