Fuerzas Armadas de El Salvador

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

DistritoX escribió:
bentexui escribió:Ahora mismo. ¿Cuantos países de centro América tienen cazas con capacidad AA?


Si no me equivoco Honduras con SW, aunque era un mito y se decia que los f5 solo tenian la ametralladora, a ver un Hondureno que aclare...?


cuando te refieres a centroamerica en relidad solo viene siendo
el triangulo norte es decir Guatemala, Honduras y El Salvador
que son los únicos con aviones de combate en la región
de Guatemala no tengo nada de información sobre su aeronaves
de El Salvador ya sabemos, y de Honduras si más bien tengo entendido
tuvo una confrontación con Nicaragua que involucró un combate AA,
pero la capacidad AA actualmente de estos en mi opinión creo que
todas la tienen, aunque estos no involucren el uso de misiles.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Creen que los A-37 del FAS pueden operar de forma nocturna????


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Mr Stryker escribió:Creen que los A-37 del FAS pueden operar de forma nocturna????


Si los instrumentos son aun tristemente analogos practicamente y apenas y pueden durante el dia, en la noche seria un suicidio, hace ya algo de tiempo un a 37b ya tarde/noche estaba haciendo practicas para aterrizar en el ato de comalapa y fue a parar al agua....

pero realmente nuestra fuerza armada esta en capacidad de movilizar
bastante personal:

haciendo cuentas, en la guerra se tenia solo la fuerza armada desplegados 65 mil soldados, y podia movilizar 15 mil reservistas, sumando a los 3 cuerpos de seguridad del vice ministerio de seguridad publica de aquel entonces que andaban por los 25 mil, que fue lo que se movilizo en su totalidad en la Ofensiva del 89, ahora en dia esta en capacidad de movilizar los 50 mil soldados, lo cuarteles actualmente esta a menos de 25% de su capacidad :S y eso que se cerro la primera brigada de infanteria(San Salvador) para convertirla en museo, es realmente impresionante la capacidad desperdiciada que tiene la FAES.


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

DistritoX escribió:
bentexui escribió:Ahora mismo. ¿Cuantos países de centro América tienen cazas con capacidad AA?


Si no me equivoco Honduras con SW, aunque era un mito y se decia que los f5 solo tenian la ametralladora, a ver un Hondureno que aclare...?

En el tema de la FFAA de Honduras hay suficientes fotos para aclarar las dudas y mitos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

jaldo escribió:
Mauricio escribió:¿Seguro? Si recuerdo bien, todos los A-37 estaban cableados de fábrica para llevar AIM-9 en las cuatro estaciones de los extremos alares.

Una cosa es que tengan el cableado y otra es que tengan el sistema de adquisicion,tiro.etc.
Es como cuando compras un carro con paquete basico,estos ya vienen con los cables para instalarle varias opciones,pero hay que gastar $$$ para comprar las extras e instalarlas.


Si Jaldo, pero hay circuitos de disparo para AIM-9 y hay circuitos de disparo para AIM-9.

No es lo mismo uno de los sistemas de manejo de armamento modernos donde una computadora se conecta con buses digitales que se conectan a la vez al lanzador y misil que uno de los sistemas cincuenteros o sesenteros que eran una cosa mucho más cruda. Cuando apareció, el Sidewinder no necesitaba cueing del radar por la sencilla razón que los aviones que lo portaban no tenían radar. La adquisición del blanco se hacía desde el seeker del misil. O sea, apuntabas el avión a la cola del bandido, activavas el seeker, una vez enganchado el misil te daba un tono en los auriculares del casco y entonces disparabas al misil. No estoy diciendo que esto autmáticamente signifique que cualquier A-37 viene listo para AIM-9X, pero de que debe ser posible hacerlo funcionar con un Sidewinder "vintage" cincuentero y sesentero...

Otra cosa es que vayas a conseguir misiles y que el engendro te sirva de algo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Si los instrumentos son aun tristemente analogos practicamente y apenas y pueden durante el dia


Si es verdad, los sistemas son de fábrica sin ningún upgrade.


en la noche seria un suicidio


Pero me imagino que en la guerra civil tuvieron que haber misiones nocturnas
o se las dieron al escuadrón de helicópteros???

hace ya algo de tiempo un a 37b ya tarde/noche estaba haciendo practicas para aterrizar en el ato de comalapa y fue a parar al agua....

Cuando fue eso, murío el piloto, se eyectó a tiempo??


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Imagen


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

A eso agregamos que hay algunos reportes que implican que en su momento, la FAS consideró (al menos mostró interés) por los seis aviones L-159 y un simulador de fabricación checa


Imagen

Suena Interesante :D


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Mr Stryker escribió:
Si los instrumentos son aun tristemente analogos practicamente y apenas y pueden durante el dia


Si es verdad, los sistemas son de fábrica sin ningún upgrade.


en la noche seria un suicidio


Pero me imagino que en la guerra civil tuvieron que haber misiones nocturnas
o se las dieron al escuadrón de helicópteros???

hace ya algo de tiempo un a 37b ya tarde/noche estaba haciendo practicas para aterrizar en el ato de comalapa y fue a parar al agua....

Cuando fue eso, murío el piloto, se eyectó a tiempo??


las operaciones de noche casi en su totalidad eran con los c47 F y los helos, al atardecer recuerdo que se daban la mayoria de ataques con a37b y/o con los Dassault Ouragan antes del ataque a ilopango en el que fueron destruidos.

eran 2 pilotos creo, ni idea si se eyectaron o algo, solo un casco se encontro :S


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

las operaciones de noche casi en su totalidad eran con los c47 F y los helos


Los C-47 hacian desembarques nocturnos o solo daban apoyo aéreo??

al atardecer recuerdo que se daban la mayoria de ataques con a37b y/o con los Dassault Ouragan antes del ataque a ilopango en el que fueron destruidos.


Solo imaginate si estos pudieran operar de noche, en aquellos tiempos.

eran 2 pilotos creo, ni idea si se eyectaron o algo, solo un casco se encontro :S


Tendras algun articulo sobre la noticia quisiera saber más??


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Solo imaginense a la Naval con uno de estos
Imagen


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Mr Stryker escribió:
las operaciones de noche casi en su totalidad eran con los c47 F y los helos


Los C-47 hacian desembarques nocturnos o solo daban apoyo aéreo??

al atardecer recuerdo que se daban la mayoria de ataques con a37b y/o con los Dassault Ouragan antes del ataque a ilopango en el que fueron destruidos.


Solo imaginate si estos pudieran operar de noche, en aquellos tiempos.

eran 2 pilotos creo, ni idea si se eyectaron o algo, solo un casco se encontro :S


Tendras algun articulo sobre la noticia quisiera saber más??


Apoyo aerea, las pocas veces que la Fas tubo que operar de noche fue en el en la ofensiva del 89, esto es lo unico que encontre:


CAP. DE AVC. PA. JULIO CESAR GODOY MELARA
MURIO EL 07 DE FEBRERO DE 1994 EN EL A-37B No 423 EN MISIÓN DE PROEFICIENCIA DE VUELO POR INSTRUMENTOS NOCTURNO REALIZANDO LA APROXIMACION ILS A LA PISTA 07 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL SALVADOR (AL MOMENTO DE SU MUERTE SE DESEMPEÑABA COMO A-III DEL EMA DE LA SEGUNDA BRIGADA AEREA AÉREA ).

junto a el fallecio el TÉCNICO DE AVIACIÓN JUAN CARLOS RAMÍREZ GARCIA


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Apoyo aerea, las pocas veces que la Fas tubo que operar de noche fue en el en la ofensiva del 89


Si eso si
en mi casa si que cayeron casquillos de gran calibre.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Mr Stryker escribió:
Apoyo aerea, las pocas veces que la Fas tubo que operar de noche fue en el en la ofensiva del 89


Si eso si
en mi casa si que cayeron casquillos de gran calibre.


te dire que tal vez el helo mas ocupado de noche era el UH 1M, perfecto para apoyo y bombardeo para el 89 era la aeronave con mas tecnologia, contaba con vision nocturna miras especiales para atacar, en armamento 2 "rocketeras" de 8 una a cada lado y 2 mini guns 1 a cada lado, un mortero adelante y su artillero con su m60:


Imagen


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Mensaje por Maverik2 »

jaldo escribió:Dudo mucho que los A-37s salvadoreños tengan la capacidad de portar misiles aire-aire,ya que para eso se requiere de sistemas especiales que no han sido instalados en esas aeronaves,mucho menos misiles Sidewinder ya que no tienen aeronaves para usarlos.
totalmente de acuerdo contigo jaldo!, y no creo que sea posible hacerles modificaciones a los a37 dragonfly para que los porten, ya que se gastarian una verdadera fortuna!, seria como fabricarlos de nuevo¡.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados