Un breve análisis de los programas de modernización de la FA de Brasil y sus consecuencias y las políticas industriales.
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Modernización de las Fuerzas Armadas - Volver a las armas
La industria armamentística está en ascencion en Brasil. El gobierno invertirá más de $ 30 mil millones para reconversión de los militares. Fusiones y Adquisiciones de sacudir el mercado y atraer nuevos negocios, como Embraer y Odebrecht
Para la industria de defensa brasileña, el nombre lleva una carga histórica: Osorio. Diseñado por extinguido a mediados de la década de 1980 Engesa, fue visto en su momento como un tanque innovador, más moderno y más barato que sus competidores. Incluso con credenciales como éstas, Osorio no podía salir de la fase de prototipo de Engesa.
La competencia abierta por el gobierno de Arabia Saudita, fue derrotado por una similar de EE.UU., el M1 Abrams. La leyenda cuenta que un movimiento no fue muy leal diplomáticos estadounidenses, que acusó a Brasil de estar alineados a la antigua Unión Soviética. La derrota ayudó a precipitar el colapso del fabricante de entonces más grande de vehículos blindados en América Latina, que había invertido US $ 100 millones en el prototipo de Osorio.
Con la muerte del tanque de Brasil, gran parte de la industria armamentística local ha perdido su camino por mucho tiempo. Ahora, casi dos décadas más tarde, el hecho de que Osorio está empezando a ser exorcizado con un nuevo ciclo de inversiones.
Durante los próximos 15 años, más de $ 30 mil millones debe ser gastado para reorganizar las fuerzas armadas. La buena noticia es que en lugar de ser invertido en la compra de material de segunda mano, desechados por otros países - la práctica generalizada hasta hace poco - este dinero será invertido en la rama de producción nacional, llamado a desarrollar tecnologías para modernizar la obsoleta flota de Ejército, Armada y Fuerza Aérea. "Salimos de la vida vegetativa a la reactivación de la industria", dice Carlos Pierantoni, presidente de la Asociación Brasileña de Defensa de Material (ABIMDE).
La justificación para el ciclo de nuevas inversiones en el plan del gobierno para estructurar un elemento de disuasión contra los ataques a América del Sur "
Tenemos los recursos de la región que serán objeto de disputa dentro de 50 años: el agua, el suelo, la capacidad de energía", dice ministro Defensa, Nelson Jobim, de.
La nueva Estrategia Nacional de Defensa (END) ofrece dos frentes principales de las inversiones: para el control de las fronteras y la movilidad de las tropas.
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Uno de los queridos de las Fuerzas Armadas es el carguero KC 390, en el desarrollo de Embraer, que está consumiendo $ 1.7 billones en inversiones por el vuelo del primer prototipo en 2014... cuenta con 60 intenciones de compra total de los dos países y ocho socios internacionales en la producción...
Embraer también ha trazado las oportunidades para invertir en los sistemas y radares de defensa aérea y el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado, en colaboración con el gaucho Systems SA AEL
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De acuerdo con la guerra en general, las empresas de otros segmentos mostraron interés en el proyecto.
El grupo Odebrecht, la petroquímica y el poder en las áreas de infraestructura, la apuesta muchas fichas en la defensa. En 2008 el grupo ya había cerrado contrato, por valor de $ 20 mil millones, con DCNS de Francia para construir submarinos convencionales y de propulsión nuclear, además de los astilleros que se construirá, el Puerto de Sepetiba, en Río de Janeiro.
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En esta nueva etapa para el sector, un importante incentivo para las empresas locales es la exigencia de las fuerzas armadas de un porcentaje mínimo de componentes nacionales en los proyectos en curso. Iveco, Minas Gerais, la planta de Fiat, camiones, estimado en un total de 100 empresas brasileñas participarán en la producción de blindados Guaraní, que se está realizando en Sete Lagoas (MG), a finales de 2012.
El contrato de $ 6 mil millones, firmado con el Ejército,
prevé la entrega de 2.044 unidades con un 60% de contenido nacional.
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Otra empresa con sede en Minas ver los beneficios en el contenido nacional
es Helibras, fabricante de los helicópteros Cougar EC-725 Super. La compañía tiene un pedido de 50 aviones serán producidos en Itajubá (MG).
Parte de las piezas serán importados en la matriz - el principal impulsor es el grupo EADS Eurocopter - y el 50% de componentes será nacional. Algunos helicópteros, sin embargo, no debe ser producido en Brasil. Eduardo Marson, presidente de Helibrás no ven esto como un problema. "Nuestros proveedores locales se integrarán en la cadena de grandes mundial de Eurocopter", dice.
Convertirse en un proveedor a escala mundial es el sueño de producir cualquier fabricante que se precie.
El Atmos São Paulo, por ejemplo, el desarrollo de radares meteorológico para uso militar, ya está pensando en un nuevo propósito para sus sistemas. "La Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2016 impulsará nuestro mercado", dice Claudio Carves, presidente de Atmos.
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Por otra parte,
el sector ha demostrado ser optimistas con el aumento de las inversiones, que se han cuadruplicado en los últimos cinco años, llegando a 7,7 mil millones dólares EE.UU. en 2010. Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz, de Estocolmo (SIPRI), una organización que mide y analiza los presupuestos de defensa en todo el mundo,
Brasil fue la causa principal del aumento del 5,8% de los gastos militares en América Latina. "Brasil está tratando de proyectar su poder e influencia a través de la modernización militar'', señaló la entidad.
Noticia completa en:
http://www.defesanet.com.br/defesa/noti ... as-Armadas
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