Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

popi escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Roberto93 escribió:En la Base 9º de la convocatoria, la de "Fase de Oposición" dice que hay una prueba psicológica, en ella se incluyen los test psicotécnicos? o no hay este año?

Es un test psicológico, si te refieres a eso.

alguno ha llevado las tasas del examen en efectivo?es bastante mas comodo no¿?

Yo fui al banco, pagué en efectivo y me sellaron las dos copias del 790 que tenía (una tercera, que era distinta, se la quedaron).

dos copias del 790¿?en soldados.com dice que solo hay que llevar una,tienes dos por seguridad o por que ha cambiado la cosa¿?

Supongo que se refiere a que con un mismo modelo 790 vienen 3 ejemplares, uno que será para ti, otro que se quedará el banco y otro que lo tendrás que mandar al ministerio. Por eso dice que le firmaron las 2 copias (la tuya y la del ministerio) y la 3ª (la del banco) se la quedaron.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

popi escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Roberto93 escribió:En la Base 9º de la convocatoria, la de "Fase de Oposición" dice que hay una prueba psicológica, en ella se incluyen los test psicotécnicos? o no hay este año?

Yo fui al banco, pagué en efectivo y me sellaron las dos copias del 790 que tenía (una tercera, que era distinta, se la quedaron).

dos copias del 790¿?en soldados.com dice que solo hay que llevar una,tienes dos por seguridad o por que ha cambiado la cosa¿?

Las dos copias que te dan selladas son una para ti y otra para la administracion (la que tienes que enviar)

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

JZA escribió:
popi escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Pues el banquero que me atendio a mi debe ser retrasado mental o algo porque me tuvo esperando como 20 min porque no daba cubierto el papel y lo que hizo fue poner el numero de oficina sin firmar ni ostias esque como no aparezca en la lista de admitidos por eso yo se la lio parda al banquero sera incompetente

Las dos copias que te dan selladas son una para ti y otra para la administracion (la que tienes que enviar)

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Pues el banquero que me atendio a mi debe ser retrasado mental o algo porque me tuvo esperando como 20 min porque no daba cubierto el papel y lo que hizo fue poner el numero de oficina sin firmar ni ostias esque como no aparezca en la lista de admitidos por eso yo se la lio parda al banquero sera incompetente . Me recomendais algo cOmpañeros? Ir al minisdef?

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

si llevas el idnero en efectivo en vez de a un banco no hace falta sellar n nada por el estilo no¿?

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Y la convocatoria para Suboficiales sigue sin salir... :roll:

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

popi escribió:si llevas el idnero en efectivo en vez de a un banco no hace falta sellar n nada por el estilo no¿?

No se puede mandar el dinero en efectivo tal cual, tienes que realizar el ingreso en el banco sí o sí :wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:Pues el banquero que me atendio a mi debe ser retrasado mental o algo porque me tuvo esperando como 20 min porque no daba cubierto el papel y lo que hizo fue poner el numero de oficina sin firmar ni ostias esque como no aparezca en la lista de admitidos por eso yo se la lio parda al banquero sera incompetente . Me recomendais algo cOmpañeros? Ir al minisdef?

A mí el año pasado en el banco me la liaron muchísimo porque fue mi madre a hacer el ingreso y no sé fijó y se quedaron ellos con la copia que tenía que mandar al ministerio, total, que me tocó ir a los 5 días que me dí cuenta a por la maldita hoja, estos bancos... ¬¬ Yo intentaría contactar con el ministerio en tu caso...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A ver señores, sosiego y lean bien los papeles. En el 790 pone abajo a la derecha cual es la copia para el banco, cual para la administración y cual para nosotros, y tambien pone que el banco puede poner firma de persona autorizada, o bien el sello de la susodicha sucursal bancaria. Yo pagué en efectivo. Y sinceramente, yo creo que sabiendo a lo que os presentais, no le costará nada al funcionario de turno poner ahí PAU de cualquier manera, no creo que os pongan exclusiones condicionales por eso. Y yo creo que psicotecnico si que hay para todos, esto de "siga la serie" y cosas de esas, yo creo que lo tienen todos, hasta la tropa.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:A ver señores, sosiego y lean bien los papeles. En el 790 pone abajo a la derecha cual es la copia para el banco, cual para la administración y cual para nosotros, y tambien pone que el banco puede poner firma de persona autorizada, o bien el sello de la susodicha sucursal bancaria. Yo pagué en efectivo. Y sinceramente, yo creo que sabiendo a lo que os presentais, no le costará nada al funcionario de turno poner ahí PAU de cualquier manera, no creo que os pongan exclusiones condicionales por eso. Y yo creo que psicotecnico si que hay para todos, esto de "siga la serie" y cosas de esas, yo creo que lo tienen todos, hasta la tropa.

El año pasado no hubo psicotécnico, hubo psicológico con preguntas tipo "¿te has despertado alguna vez chillando?" o cosas así estúpidas jajaja, lo único que buscan es ver que no mientes. Este año supongo que las cosas seguirán igual...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Cybbr escribió:A ver señores, sosiego y lean bien los papeles. En el 790 pone abajo a la derecha cual es la copia para el banco, cual para la administración y cual para nosotros, y tambien pone que el banco puede poner firma de persona autorizada, o bien el sello de la susodicha sucursal bancaria. Yo pagué en efectivo. Y sinceramente, yo creo que sabiendo a lo que os presentais, no le costará nada al funcionario de turno poner ahí PAU de cualquier manera, no creo que os pongan exclusiones condicionales por eso. Y yo creo que psicotecnico si que hay para todos, esto de "siga la serie" y cosas de esas, yo creo que lo tienen todos, hasta la tropa.

Lo de deducir cual es la serie, ya sea numérica o pictórica es lo más normal en la tropa. En realidad los psicotenicos se parecen todos bastantes, poco importa de si son para el ejercito, para la policía, para oficiales o para tropa. Otra cosa es que unas un otras areas puntuen más o menos y de eso dependan según que plazas. Al menos eso me dijo el piscólogo en las pruebas de MPTM.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:

El año pasado no hubo psicotécnico, hubo psicológico con preguntas tipo "¿te has despertado alguna vez chillando?" o cosas así estúpidas jajaja, lo único que buscan es ver que no mientes. Este año supongo que las cosas seguirán igual...

No hubo lo de siga la serie y esas cosas? lol... vale, una cosa menos xD. Pero me parece rarisimo, aunque se supone que si te da la nota de PAU muy tonto no serás jeje, así que la prueba puede que sí que sobrase.

Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

A1992B escribió:El año pasado no hubo psicotécnico, hubo psicológico con preguntas tipo "¿te has despertado alguna vez chillando?" o cosas así estúpidas jajaja, lo único que buscan es ver que no mientes. Este año supongo que las cosas seguirán igual...

Amigos mios de tropa me dijeron que en su ingreso, en el psicotécnico te hacían preguntas y por ejemplo te preguntaban una misma cosa de distintas formas, para comprobar si mientes o no. Preguntas del tipo:

¿Has bebido alguna vez alcohol?
¿Has sentido alguna vez ganas de suicidarte?
¿Cuándo vas por la calle notas que la gente te mira?

Esa del despertarse chillando no la había escuchado antes jaja.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lo del test de personalidad fue genial,con preguntas tipo;Tienes ganas de suicidarte? Oyes voces? Has bebido para ahogar tus penas? Yo en esta ultima si me la hubieran preguntado al dia siguiente de salir las notas de los opositores alla por el 9 de julio habria respondido que si... :mrgreen:

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Traianeum escribió:
A1992B escribió:El año pasado no hubo psicotécnico, hubo psicológico con preguntas tipo "¿te has despertado alguna vez chillando?" o cosas así estúpidas jajaja, lo único que buscan es ver que no mientes. Este año supongo que las cosas seguirán igual...

Amigos mios de tropa me dijeron que en su ingreso, en el psicotécnico te hacían preguntas y por ejemplo te preguntaban una misma cosa de distintas formas, para comprobar si mientes o no. Preguntas del tipo:

¿Has bebido alguna vez alcohol?
¿Has sentido alguna vez ganas de suicidarte?
¿Cuándo vas por la calle notas que la gente te mira?

Esa del despertarse chillando no la había escuchado antes jaja.

jajaja sí, te hacen la misma pregunta de diferentes maneras, por eso hay que ser super sincero, porque si mientes luego te preguntan lo mismo más abajo y contestas diferente y la lías. El año pasado también preguntaron que si te reías de un chiste verde, que si pensabas que si murieras el mundo sería mejor sin ti, etc... así que va a ser gracioso... jajaja