Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

WoRneD escribió:lo del tema de las boinas, pues...mira, en españa, se llevan las que les da la gana, exepto en las oes, que es verde, en los demas es un descojone, en algnas policias de aire la llevan en otras no...en la umaad la llevan granate, en la ume amarilla, un descojone vamos, que tendra su logica...pero menuda logica...

Yo lo de las boinas ya me lo pregunté hace tiempo:
Verde: OE´s
Azul claro: ONU
Azul oscuro: Guardia Real
Negra: Unidades paracaidistas
Amarilla: UME
Roja: Academia General Militar
Granate: UMAAD, Artilleros o Ingenieros (no me acuerdo) y mil cuerpos más...

La verdad es que podría haber una regla que determine colores y unidades de las boinas porque sino es verdad que es un caos. Aunque el caos es común en las FAS entre uniformes, boinas...

Un saludo

FREEDOM IS NOT FREE
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Ermuma escribió:Yo lo de las boinas ya me lo pregunté hace tiempo:

La verdad es que podría haber una regla que determine colores y unidades de las boinas porque sino es verdad que es un caos. Aunque el caos es común en las FAS entre uniformes, boinas...

Un saludo

Azul oscuro tambien llevan las FAMET (aunque es diferente del azul de la GR).

Negra, en tierra los paracas y brigadas de caballeria y mecanizadas/acorazadas. En el aire eada, seada, ezapac en determinados casos, policias aereas, edhea, no se si me dejo alguna.

Granate que yo sepa la UMAAD, el batallon de PM, y el inmemorial del rey, no me suena de haber visto ninguna unidad de artilleria o de ingenieros que lleve granate, aunque puede ser.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Muchas gracias por las aclaraciones.

PD: si que es un caos ................... :shot:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
WoRneD escribió:lo del tema de las boinas, pues...mira, en españa, se llevan las que les da la gana, exepto en las oes, que es verde, en los demas es un descojone, en algnas policias de aire la llevan en otras no...en la umaad la llevan granate, en la ume amarilla, un descojone vamos, que tendra su logica...pero menuda logica...

Yo lo de las boinas ya me lo pregunté hace tiempo:

Un saludo

Sii, la azul oscuro!! El primo hermano de mi padre con el cual me llevo muy bien fue Guardia Real hasta los 45 y sii es esa, muy bonita por cierto.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Perdonar, llevo algo de tiempo sin entrar haber si me podeis poner un poquito al dia brevemente:
¿Cuando es el próximo ciclo? ¿Es en Octubre?
¿Algun macutazo del numero de plazas?
¿Es verdad eso que deijeron de OcTUBRE diciembre (enero y marzo de 2012)?

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Alfa-Zeus escribió:Perdonar, llevo algo de tiempo sin entrar haber si me podeis poner un poquito al dia brevemente:
¿Cuando es el próximo ciclo? ¿Es en Octubre?
¿Algun macutazo del numero de plazas?
¿Es verdad eso que deijeron de OcTUBRE diciembre (enero y marzo de 2012)?

El proximo es el 20 de mayo

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

mira el boletin oficial.ami ahora mismo se me borraron todas las cosas del ordenador,sino te lo colgaba ahora mismo.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

yo que cumplo años en diciembre, me podria preentar a la de octubre por ejemplo?

EduardoR
Recluta
Recluta

Mensaje por EduardoR »

Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aqui. Queria hacer una pregunta, espero que este sea el lugar correcto. Espero que no este tratado ya este tema pero lo que he visto no me ha dejado las ideas claras porque he visto todo tipo de opiniones... Mi pregunta es... Te tiran para atras si das positivo en drogas en el analisis de orina? Le he pegado alguna caldita ya sabeis... y ahora estoi acojonao... Dicen que es facil burlarlo...pero eso es..."dicen"... Saludos gracias a todos y suerte a los aspirantes :D

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

EduardoR escribió:Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aqui. Queria hacer una pregunta, espero que este sea el lugar correcto. Espero que no este tratado ya este tema pero lo que he visto no me ha dejado las ideas claras porque he visto todo tipo de opiniones... Mi pregunta es... Te tiran para atras si das positivo en drogas en el analisis de orina? Le he pegado alguna caldita ya sabeis... y ahora estoi acojonao... Dicen que es facil burlarlo...pero eso es..."dicen"... Saludos gracias a todos y suerte a los aspirantes :D

Dar positivo es motivo del "No apto" en el reconocimiento médico.

Lo fácil que pueda ser burlarlo dependerá del personal del centro de reclutamiento al que vayas. He oido historias de gente a la que le mandaban a mear solo al baño, sin ningun tipo de vigilancia, pero tambien el caso contrario, que te toque mear son alguien a medio metro controlando.

De todas formas, aun si dieras positivo podrías presentarte a los ciclos siguientes, porque supongo que si quieres entrar no volverás a fumar, no?

Y si pasas (si no fumas de normal y sólo han sido 1-2 caladas, no debería durar en orina más de 2 semanas), no se te ocurra volver a fumar, que en la instrucción vuelven a hacer pruebas, y ahí sí te penalizan con X ciclos (¿o meses?, no me acuerdo) sin poder presentarte de nuevo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Añadiendo a lo anterior, ahora las cosas se estan poniendo muy feas con ese tema una vez seas profesional, no serias ni el primero ni el ultimo, al que le rescinden el compromiso, con la evidencia, de que nunca mas podras pertenecer a las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del estado o administraciones publicas, asi que mucho ojito con el tema de las drogas, que antes, SI, se pasaba mucho la mano, ahora, NO.

EduardoR
Recluta
Recluta

Mensaje por EduardoR »

Muchas gracias por las respuestas. No sabia que habia vigilancia en las pruebas. Un amigo dice que el tiro el bote al bater y dijo que se le habia caido y paso sin problema, es cierto esto o se tiraron la fantasmada? Luego otra opcion es llevar pipi "sano" de casa jeje

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Por poder...puede ser, pero vamos, dudo que alguien con dos dedos de frente, deje pasar a alguien por algo asi, vamos, lo normal seria, no llenas el bote, pues te esperas hasta que lo hagas, que no, pues vuelves al dia siguiente, vamos, dudo que dejen pasar a alguien si hacerle esa prueba, es mas, de ser cierto, se podria liar una buena, mas que nada, porque todos aquellos que han dado positivo, podrian quejarse...y sinceramente, no creo que nadie se juegue un buen puro por algo asi.

Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

El proximo ciclo empieza el 20 de mayo, pero ¿antes de ese dia diran las plazas y el numero de ellas?

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Es de suponer para que la gente se haga idea y tal.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais