Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
Julio Zamora escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
Cybbr escribió:
A1992B escribió:
Cybbr escribió:A ver señores, sosiego y lean bien los papeles. En el 790 pone abajo a la derecha cual es la copia para el banco, cual para la administración y cual para nosotros, y tambien pone que el banco puede poner firma de persona autorizada, o bien el sello de la susodicha sucursal bancaria. Yo pagué en efectivo. Y sinceramente, yo creo que sabiendo a lo que os presentais, no le costará nada al funcionario de turno poner ahí PAU de cualquier manera, no creo que os pongan exclusiones condicionales por eso. Y yo creo que psicotecnico si que hay para todos, esto de "siga la serie" y cosas de esas, yo creo que lo tienen todos, hasta la tropa.

El año pasado no hubo psicotécnico, hubo psicológico con preguntas tipo "¿te has despertado alguna vez chillando?" o cosas así estúpidas jajaja, lo único que buscan es ver que no mientes. Este año supongo que las cosas seguirán igual...

No hubo lo de siga la serie y esas cosas? lol... vale, una cosa menos xD. Pero me parece rarisimo, aunque se supone que si te da la nota de PAU muy tonto no serás jeje, así que la prueba puede que sí que sobrase.

No te creas. Yo conozco gente con notas muy buenas por tener una capacidad de trabajo como nadie y una dedicación asombrosa al estudio, virtudes que son envidiables sin duda, pero... Coincide también, curiosamente, que varios de ellos no son excesivamente inteligentes, que digamos.
No digo que sea lo general, ni mucho menos. Pero algunas veces es como si se supieran MUY BIEN los libros, pero... nada más.
:roll:

Es bastante cierto. Pero bueno, no se debe de olvidar que una cualidad aparte de la capacidad de raciocinio, sería el sacrificio :D

Eso de aprenderte los temas del libro de memoria puede que funcione en asignatura como historia, filosofía, incluso biología. Sin embargo, ni en matemáticas, ni en física ni por supuesto en dibujo técnico se puede hacer eso, por lo que pienso que todos los que estamos en la misma rama (ingeniería y arquitectura) somos más o menos parecidos: personas que estudian menos de lo que pueden necesitar otros compañeros de otra rama. La pega que tenemos es que muchos (ojo, no todos) no somos capaces de aguantar toda la tarde y noche estudiando, al menos yo soy incapaz, y eso luego cuando llegan estudios superiores pues es evidente que se convierte en un problema.

Dios eso es exactamente como soy yo xD. Por cierto tengo un colega de los que se aprenden el libro que da fisica y le va bastante bien... Pero es cierto que se aprende de memoria los problemas tambien, lo que veo una gran perdida de tiempo. Yo mas de 2horas no aguanto estudiando, las voy a pasar canutas cuando tenga que estudiar la ingenieria... Pero con sacrificio todo se puede

Bueno, como consuelo te digo que yo estoy en 1º de ingeniería en la Politécnica de Madrid que tiene fama por ser de las más duras de España y demás (no sé si será verdad o si sólo es fama, aunque yo diría que es verdad jajaja) y todavía no he estudiado ni la mitad de lo que tuve que estudiar para sacar 2º de bachillerato, y de momento no me va mal, 3 de 5 aprobadas en el 1er semestre y este creo que voy camino de aprobar 4 de 5, así que, puede que mi colegio fuera muy duro que lo era, pero también por gente de mi clase de otros colegios os puedo casi asegurar que el agobio de 2º de bachillerato en una carrera civil no lo volveriais a pasar en vuestra vida. Ahora bien, en la academia quizás, o mejor dicho, seguro, será diferente pero por la ingeniería en sí no os deberiais preocupar mucho porque al final se saca, tenemos que preocuparnos más por el tiempo que tendremos para dedicarnos a ella...

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

veo que aqui todos sois de ciencias.Yo soy del social y os puedo decir que lo que tengo que estudiar yo este año no tiene nada que ver con lo que tienen que estudiar los de ciencias.Ellos dan mucha menos materia,se podria decir que mas dificil,pero por ejemplo en matematicas lo unico que nos diferencia es la estadistica,que los de ciencias en vez de eso dan otra cosa de cuyo nombre no me acuerdo.

por poner un ejemplo de asignatura especifica del social,en economia tengo que preparar para el global 16 temas(todo el libro)mas ejercicios practicos.

con esto que quiero decir:que hay mucha gente en mi clase(la mayoria de ellas sacan buenas notas) que son inteligentes,pero de listas no tienen un pelo,asi que estas maquinas superdotadas me parece que dificilmente van a sobrevivir en la vida militar.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Y te vas a preparar fisica y matematicas por tu cuenta popi?Que nota llevas?

"Marinos de España crucemos los mares"
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

A1992B escribió:
Sergiio escribió:Las que yo digo son solo de Madrid, entregadas en Ministerio.

A ver si en las 200 que dice PabloENM están metidas las 8 de Valladolid y algunas de otros sitios de España o de la subdelegación de la calle Quintana o lo que sea... porque como sean 200 sólo de ministerio no sé como valorar la cifra... Creo que el año pasado ya había más, pero a lo mejor unas 100 más como mucho...

no se como lo vereis los demas pero 200 a falta de 1 semana no esta mal la verdad

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

churco2345 escribió:
A1992B escribió:
Sergiio escribió:Las que yo digo son solo de Madrid, entregadas en Ministerio.

A ver si en las 200 que dice PabloENM están metidas las 8 de Valladolid y algunas de otros sitios de España o de la subdelegación de la calle Quintana o lo que sea... porque como sean 200 sólo de ministerio no sé como valorar la cifra... Creo que el año pasado ya había más, pero a lo mejor unas 100 más como mucho...

no se como lo vereis los demas pero 200 a falta de 1 semana no esta mal la verdad
Si la verdad es que esta bastante bien!Ojala solo seamos 272!xD

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Si os vale de algo, a mi padre le ha comentado alguien del MADOC (que está aquí en Granada) que efectivamente este año están llegando menos solicitudes que el año pasado.

Sean más o menos, yo de lo que tengo ganas es de saber ya el número para hacerme una idea de mis posiblidades :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Chintapinto escribió:Si os vale de algo, a mi padre le ha comentado alguien del MADOC (que está aquí en Granada) que efectivamente este año están llegando menos solicitudes que el año pasado.

Sean más o menos, yo de lo que tengo ganas es de saber ya el número para hacerme una idea de mis posiblidades :mrgreen:

+1

272 sería muy curioso. Bueno, algún cadete HOYGAN habría fijo xD

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Llegan sólo 272 y asistimos a un suicidio colectivo desde el tejado del ministerio de defensa jajajajajajaja.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

simplemente con que fueran menos de 1500 sería la bomba.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

PabloENM escribió:Y te vas a preparar fisica y matematicas por tu cuenta popi?Que nota llevas?

todavia no lo tengo claro,una de ellas economia seguro que se me da bastante bien y espero sacar un 10 en la especifica y otra no se supongo que mates.

sinceramente veo algo dificil quie yo entre este año,pero que no sea por no haberle echado un par de huevos!

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

narutimate escribió:simplemente con que fueran menos de 1500 sería la bomba.

Pero narutimate,si a ti te da igual! :mrgreen: Con tu 12,6 aunque haya 3500 opositores ingresas!!! Vas para IM no?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Cybbr escribió:De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.

Por no hablar del bloque de Geometria.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PabloENM escribió:
Cybbr escribió:De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.

Es que yo creo que eso no lo dan directamente ¿no?. Es que es una cosa que yo cuando hablo con los de sociales pues te dicen si damos lo mismo, miran ahí los bloques del temario y pone derivadas, integrales, matrices... Claro pero luego miras como se hace y es totalemente diferente, es que no tiene nada que ver, lo de las matrices eso que puse es que no se como lo hacian, multiplicaban los numeros de la matriz y los colocaban en otro orden o algo así que en mi vida he visto mientras que nosotros lo hacemos o bien con ecuacion o bien con traspuesta que ellos no lo han visto.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Cybbr escribió:
PabloENM escribió:

Es que yo creo que eso no lo dan directamente ¿no?. Es que es una cosa que yo cuando hablo con los de sociales pues te dicen si damos lo mismo, miran ahí los bloques del temario y pone derivadas, integrales, matrices... Claro pero luego miras como se hace y es totalemente diferente, es que no tiene nada que ver, lo de las matrices eso que puse es que no se como lo hacian, multiplicaban los numeros de la matriz y los colocaban en otro orden o algo así que en mi vida he visto mientras que nosotros lo hacemos o bien con ecuacion o bien con traspuesta que ellos no lo han visto.

Pues no se como lo harán pero de toda la vida es 1/determinante por el adjunto de la traspuesta...Y no,el bloque de Geometría no lo dan.