Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr escribió:De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.
Por no hablar del bloque de Geometria.
Es que yo creo que eso no lo dan directamente ¿no?. Es que es una cosa que yo cuando hablo con los de sociales pues te dicen si damos lo mismo, miran ahí los bloques del temario y pone derivadas, integrales, matrices... Claro pero luego miras como se hace y es totalemente diferente, es que no tiene nada que ver, lo de las matrices eso que puse es que no se como lo hacian, multiplicaban los numeros de la matriz y los colocaban en otro orden o algo así que en mi vida he visto mientras que nosotros lo hacemos o bien con ecuacion o bien con traspuesta que ellos no lo han visto.
Creo que ahí entra ya más lo que es el profesor en si que otra cosa, hay cosas que mi profesor cree conveniente explicar, otras no, "cada maestrillo tiene su librillo".
Yo no me fiaria mucho de todas esas cifras, puede que mucha gente no haya enviado aun la instancia por las fiestas de semana santa y demas y se esperen a la ultima semana para enviarlas, que se esten enviando muchas por correo electronico o vete tu a saber. Lo mejor en mi opinion es simplemente no pensar en eso y darlo todo en selectividad. PabloENM,
¿De que año eres tu?
JZA escribió:Yo no me fiaria mucho de todas esas cifras, puede que mucha gente no haya enviado aun la instancia por las fiestas de semana santa y demas y se esperen a la ultima semana para enviarlas, que se esten enviando muchas por correo electronico o vete tu a saber. Lo mejor en mi opinion es simplemente no pensar en eso y darlo todo en selectividad. PabloENM, ¿De que año eres tu?
JZA escribió:Yo no me fiaria mucho de todas esas cifras, puede que mucha gente no haya enviado aun la instancia por las fiestas de semana santa y demas y se esperen a la ultima semana para enviarlas, que se esten enviando muchas por correo electronico o vete tu a saber. Lo mejor en mi opinion es simplemente no pensar en eso y darlo todo en selectividad. PabloENM, ¿De que año eres tu?
Del 92,por?
Simple curiosidad, sabia que el año pasado te presentaste y no sabia si eras del 92 o del 91. Yo tambien soy del 92 y por lo que veo somos muchos de esta generacion los que seguimos intentandolo.
No os estreseis los que seais de sociales; intentadlo y punto.
Yo por ejemplo soy de ciencias pero doy biologia en vez de fisica.
Sin embargo voy a ir a por todas en el ultimo trimestre de 2º de bachillerato y en selectividad voy a reventarme los codos.
La verdad es que yo tambien me asusto bastante a la hora de pensar en la fisica y demas; pero por mas que pregunto a gente de 1º de carrera y tal me dicen que no me sulfure por ello, ya que en realidad en las carreras, en las asignaturas, se empieza desde el principio. Es cierto que la base deberia ser buena, pero si te esmeras y estudias lo suficiente seguro que sacas las asignaturas.
javier1993 escribió:No os estreseis los que seais de sociales; intentadlo y punto. Yo por ejemplo soy de ciencias pero doy biologia en vez de fisica. Sin embargo voy a ir a por todas en el ultimo trimestre de 2º de bachillerato y en selectividad voy a reventarme los codos. La verdad es que yo tambien me asusto bastante a la hora de pensar en la fisica y demas; pero por mas que pregunto a gente de 1º de carrera y tal me dicen que no me sulfure por ello, ya que en realidad en las carreras, en las asignaturas, se empieza desde el principio. Es cierto que la base deberia ser buena, pero si te esmeras y estudias lo suficiente seguro que sacas las asignaturas.
Cybbr escribió:De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.
Por no hablar del bloque de Geometria.
Es que yo creo que eso no lo dan directamente ¿no?. Es que es una cosa que yo cuando hablo con los de sociales pues te dicen si damos lo mismo, miran ahí los bloques del temario y pone derivadas, integrales, matrices... Claro pero luego miras como se hace y es totalemente diferente, es que no tiene nada que ver, lo de las matrices eso que puse es que no se como lo hacian, multiplicaban los numeros de la matriz y los colocaban en otro orden o algo así que en mi vida he visto mientras que nosotros lo hacemos o bien con ecuacion o bien con traspuesta que ellos no lo han visto.
Pues no se como lo harán pero de toda la vida es 1/determinante por el adjunto de la traspuesta...Y no,el bloque de Geometría no lo dan.
¿No estas en ninguna ingenieria verdad? ese es el metodo menos eficiente de todos porque te vale solo para las de 3x3, a mi me an enseñado en telecomunicaciones (Algebra) 5 formas distintas y la mejor es la de gauss-jordan pero bueno.
Los de sociales, las mates son distintas, pero con esfuerzo todo se puede, yo animo a todo el mundo, lo mejor es no desanimarse, sinceramente prefiero entrar ( si entro... ojala xD) con alguien que se a matado porque sabe lo que quiere sea de letras que de ciencias, a un paquete de ciencias con un 13'8 de media pero que se muere corriendo y que no sabe si salirse o no
Cybbr escribió:De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.
Por no hablar del bloque de Geometria.
Es que yo creo que eso no lo dan directamente ¿no?. Es que es una cosa que yo cuando hablo con los de sociales pues te dicen si damos lo mismo, miran ahí los bloques del temario y pone derivadas, integrales, matrices... Claro pero luego miras como se hace y es totalemente diferente, es que no tiene nada que ver, lo de las matrices eso que puse es que no se como lo hacian, multiplicaban los numeros de la matriz y los colocaban en otro orden o algo así que en mi vida he visto mientras que nosotros lo hacemos o bien con ecuacion o bien con traspuesta que ellos no lo han visto.
Pues no se como lo harán pero de toda la vida es 1/determinante por el adjunto de la traspuesta...Y no,el bloque de Geometría no lo dan.
¿No estas en primero de ingenieria verdad? ese es el metodo menos eficiente de todos porque te vale solo para las de 3x3, a mi me an enseñado en telecomunicaciones (Algebra) 5 formas distintas y la mejor es la de gauss-jordan pero bueno.
A mí también me han enseñado el método de Gauss-Jordan e iba a decir que no me gusta nada... También es verdad que mi plan de estudios es un poco para darse un tiro porque damos lo que en las demás carreras son 2 asignaturas de 6 créditos cada una (álgebra y cálculo) en un semestre todo junto en una asignatura de 6 créditos, entonces sí, damos lo mismo pero con la diferencia de que nos lo meten todo a piñón, no lo llegamos a entender todo bien, hacemos el examen y a las 3 horas nos hemos olvidado de ello jajaja. Así que no sé, igual si me hubiesen dado el método de Gauss-Jordan para sacar la inversa en lugar de en 5 minutos escasos en un poco más de tiempo le tendría más cariño hoy...
Si si estoy en ingenieria mecanica en la UNED y posiblemente haya dado ese metodo en algebra,pero sinceramente ya no me acuerdo de como se hace y obviamente no te vas a poner a hacer eso en un examen de selectividad.
narutimate escribió:simplemente con que fueran menos de 1500 sería la bomba.
Pero narutimate,si a ti te da igual! Con tu 12,6 aunque haya 3500 opositores ingresas!!! Vas para IM no?
Sí, de todas maneras nada está hecho hasta que has pasado todo.
No hay que confiarse, ni tampoco dar por hecho nada.
ya queda menos.
no sé porque me da a mí que este año van a presentarse menos gente.
Cybbr escribió:De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.
Por no hablar del bloque de Geometria.
Es que yo creo que eso no lo dan directamente ¿no?. Es que es una cosa que yo cuando hablo con los de sociales pues te dicen si damos lo mismo, miran ahí los bloques del temario y pone derivadas, integrales, matrices... Claro pero luego miras como se hace y es totalemente diferente, es que no tiene nada que ver, lo de las matrices eso que puse es que no se como lo hacian, multiplicaban los numeros de la matriz y los colocaban en otro orden o algo así que en mi vida he visto mientras que nosotros lo hacemos o bien con ecuacion o bien con traspuesta que ellos no lo han visto.
Pues no se como lo harán pero de toda la vida es 1/determinante por el adjunto de la traspuesta...Y no,el bloque de Geometría no lo dan.
¿No estas en primero de ingenieria verdad? ese es el metodo menos eficiente de todos porque te vale solo para las de 3x3, a mi me an enseñado en telecomunicaciones (Algebra) 5 formas distintas y la mejor es la de gauss-jordan pero bueno.
A mí también me han enseñado el método de Gauss-Jordan e iba a decir que no me gusta nada... También es verdad que mi plan de estudios es un poco para darse un tiro porque damos lo que en las demás carreras son 2 asignaturas de 6 créditos cada una (álgebra y cálculo) en un semestre todo junto en una asignatura de 6 créditos, entonces sí, damos lo mismo pero con la diferencia de que nos lo meten todo a piñón, no lo llegamos a entender todo bien, hacemos el examen y a las 3 horas nos hemos olvidado de ello jajaja. Así que no sé, igual si me hubiesen dado el método de Gauss-Jordan para sacar la inversa en lugar de en 5 minutos escasos en un poco más de tiempo le tendría más cariño hoy...
Yo que soy de sociales, en bachiller las inversas las haciamos con Gauss (no se si es lo mismo que Gauss Jordan) sin embargo cuando he estudiado matematicas del tecnologico he aprendido (y me parece mejor) a hacerlas con el rollo de 1/|A| multiplicado por la matriz (traspuesta, multiplicada por los menores, etc) Al final todo depende del profesor.
Cybbr escribió:De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.
Por no hablar del bloque de Geometria.
Es que yo creo que eso no lo dan directamente ¿no?. Es que es una cosa que yo cuando hablo con los de sociales pues te dicen si damos lo mismo, miran ahí los bloques del temario y pone derivadas, integrales, matrices... Claro pero luego miras como se hace y es totalemente diferente, es que no tiene nada que ver, lo de las matrices eso que puse es que no se como lo hacian, multiplicaban los numeros de la matriz y los colocaban en otro orden o algo así que en mi vida he visto mientras que nosotros lo hacemos o bien con ecuacion o bien con traspuesta que ellos no lo han visto.
Pues no se como lo harán pero de toda la vida es 1/determinante por el adjunto de la traspuesta...Y no,el bloque de Geometría no lo dan.
¿No estas en primero de ingenieria verdad? ese es el metodo menos eficiente de todos porque te vale solo para las de 3x3, a mi me an enseñado en telecomunicaciones (Algebra) 5 formas distintas y la mejor es la de gauss-jordan pero bueno.
A mí también me han enseñado el método de Gauss-Jordan e iba a decir que no me gusta nada... También es verdad que mi plan de estudios es un poco para darse un tiro porque damos lo que en las demás carreras son 2 asignaturas de 6 créditos cada una (álgebra y cálculo) en un semestre todo junto en una asignatura de 6 créditos, entonces sí, damos lo mismo pero con la diferencia de que nos lo meten todo a piñón, no lo llegamos a entender todo bien, hacemos el examen y a las 3 horas nos hemos olvidado de ello jajaja. Así que no sé, igual si me hubiesen dado el método de Gauss-Jordan para sacar la inversa en lugar de en 5 minutos escasos en un poco más de tiempo le tendría más cariño hoy...
Yo que soy de sociales, en bachiller las inversas las haciamos con Gauss (no se si es lo mismo que Gauss Jordan) sin embargo cuando he estudiado matematicas del tecnologico he aprendido (y me parece mejor) a hacerlas con el rollo de 1/|A| multiplicado por la matriz (traspuesta, multiplicada por los menores, etc) Al final todo depende del profesor.
Yo creo que si que sí que será el mismo... que ponías al lado de la matriz que te daban la matriz unidad y tenías que hacer sumas y restas para que la primera matriz se te quedase en matriz unidad, o algo así jajaja. Yo también prefiero el método del bachillerato tecnológico, sin duda jajaja.
narutimate escribió:simplemente con que fueran menos de 1500 sería la bomba.
Pero narutimate,si a ti te da igual! Con tu 12,6 aunque haya 3500 opositores ingresas!!! Vas para IM no?
Sí, de todas maneras nada está hecho hasta que has pasado todo. No hay que confiarse, ni tampoco dar por hecho nada. ya queda menos. no sé porque me da a mí que este año van a presentarse menos gente.
Por la cantidad de publicidad y que haya una generación menos, seguramente.
Cybbr escribió:De todos modos un consejo para los que intenten ir con matematicas de sociales a Matematicas II de PAU, no os fieis porque parece que es parecido pero no tiene NADA que ver, las integrales en sociales se aprenden a hacer y se aplican, pero no se profundiza en las resoluciones complicadas de estas de desarrollar la integral en dos caras; y hay cosas que son el mismo tema pero el sistema para resolverlo es diferente, por ejemplo yo voy a clases particulares de matemáticas y va gente también de sociales y un día tenian que hayar una matriz inversa y no lo hacian igual que los de tecnologico, así que no os fieis, que parecen más o menos iguales pero no lo son para nada.
Por no hablar del bloque de Geometria.
Es que yo creo que eso no lo dan directamente ¿no?. Es que es una cosa que yo cuando hablo con los de sociales pues te dicen si damos lo mismo, miran ahí los bloques del temario y pone derivadas, integrales, matrices... Claro pero luego miras como se hace y es totalemente diferente, es que no tiene nada que ver, lo de las matrices eso que puse es que no se como lo hacian, multiplicaban los numeros de la matriz y los colocaban en otro orden o algo así que en mi vida he visto mientras que nosotros lo hacemos o bien con ecuacion o bien con traspuesta que ellos no lo han visto.
Pues no se como lo harán pero de toda la vida es 1/determinante por el adjunto de la traspuesta...Y no,el bloque de Geometría no lo dan.
¿No estas en primero de ingenieria verdad? ese es el metodo menos eficiente de todos porque te vale solo para las de 3x3, a mi me an enseñado en telecomunicaciones (Algebra) 5 formas distintas y la mejor es la de gauss-jordan pero bueno.
A mí también me han enseñado el método de Gauss-Jordan e iba a decir que no me gusta nada... También es verdad que mi plan de estudios es un poco para darse un tiro porque damos lo que en las demás carreras son 2 asignaturas de 6 créditos cada una (álgebra y cálculo) en un semestre todo junto en una asignatura de 6 créditos, entonces sí, damos lo mismo pero con la diferencia de que nos lo meten todo a piñón, no lo llegamos a entender todo bien, hacemos el examen y a las 3 horas nos hemos olvidado de ello jajaja. Así que no sé, igual si me hubiesen dado el método de Gauss-Jordan para sacar la inversa en lugar de en 5 minutos escasos en un poco más de tiempo le tendría más cariño hoy...
Yo que soy de sociales, en bachiller las inversas las haciamos con Gauss (no se si es lo mismo que Gauss Jordan) sin embargo cuando he estudiado matematicas del tecnologico he aprendido (y me parece mejor) a hacerlas con el rollo de 1/|A| multiplicado por la matriz (traspuesta, multiplicada por los menores, etc) Al final todo depende del profesor.
Yo creo que si que sí que será el mismo... que ponías al lado de la matriz que te daban la matriz unidad y tenías que hacer sumas y restas para que la primera matriz se te quedase en matriz unidad, o algo así jajaja. Yo también prefiero el método del bachillerato tecnológico, sin duda jajaja.
La cuestión es hallar la inversa, da igual que uses Gauss-Jordan o la de 1/det . adjunto
Los de instituto de letras se quejan de que la estadística y la probabilidad es muy dificil... Nosotros los de ciencias somos bastantes menos y tenemos que callarnos