Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Recluta
[quote="Alvaro Garrido]¿No estas en ninguna ingenieria verdad? ese es el metodo menos eficiente de todos porque te vale solo para las de 3x3, a mi me an enseñado en telecomunicaciones (Algebra) 5 formas distintas y la mejor es la de gauss-jordan pero bueno.[/quote]
También valen para las de orden 2. Y sí, esto contigo en que la mejor forma es usar Gauss, como dices; si el sistema es mayor o igual que tres, Gauss sin pensarlo. Es más mecánico y no tienes que hacer tanto cálculo. La fórmula esa acabas aborreciéndola de no usarla, sin llegar a olvidarla, claro.
También valen para las de orden 2. Y sí, esto contigo en que la mejor forma es usar Gauss, como dices; si el sistema es mayor o igual que tres, Gauss sin pensarlo. Es más mecánico y no tienes que hacer tanto cálculo. La fórmula esa acabas aborreciéndola de no usarla, sin llegar a olvidarla, claro.
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:narutimate escribió:PabloENM escribió:narutimate escribió:simplemente con que fueran menos de 1500 sería la bomba.
Pero narutimate,si a ti te da igual! Con tu 12,6 aunque haya 3500 opositores ingresas!!! Vas para IM no?
Sí, de todas maneras nada está hecho hasta que has pasado todo.
No hay que confiarse, ni tampoco dar por hecho nada.
ya queda menos.
no sé porque me da a mí que este año van a presentarse menos gente.
Por la cantidad de publicidad y que haya una generación menos, seguramente.
A ver cuantas menos, esperemos que muchas ...
Última edición por Sergiio el 22 Abr 2011, 20:33, editado 2 veces en total.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Recluta
Alvaro Garrido escribió:¿No estas en ninguna ingenieria verdad? ese es el metodo menos eficiente de todos porque te vale solo para las de 3x3, a mi me an enseñado en telecomunicaciones (Algebra) 5 formas distintas y la mejor es la de gauss-jordan pero bueno.
También valen para las de orden 2. Y sí, esto contigo en que la mejor forma es usar Gauss, como dices; si la matriz es mayor o igual que tres, Gauss sin pensarlo. Es más mecánico y no tienes que hacer tanto cálculo. La fórmula esa acabas aborreciéndola de no usarla, sin llegar a olvidarla, claro.
Última edición por Traianeum el 22 Abr 2011, 20:27, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Yo no sé cómo serán las matematicas de otros bachilleres de sociales, pero mi profesor era bastante duro y a nosotros nos dió de todo, en matricial y en funcional, ahí derivabamos e integrabamos. MIs mejores amigos en matemáticas fueron L'Hopital Gauss y como no olvidarme del que conocí ya con el calor primaveral Barrous...
Sin embargo estadística y probabilidad apenas nos dio tiempo a terminarlas, de hecho tuvimos que seguir llendo a clase una semana ymedia despues de que terminaron. Con razón mi instituto fue de los 3 con mejores notas en selectividad de toda extremadura.
Sin embargo estadística y probabilidad apenas nos dio tiempo a terminarlas, de hecho tuvimos que seguir llendo a clase una semana ymedia despues de que terminaron. Con razón mi instituto fue de los 3 con mejores notas en selectividad de toda extremadura.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- PabloENM
- Subteniente
Kerigma89 escribió:Yo no sé cómo serán las matematicas de otros bachilleres de sociales, pero mi profesor era bastante duro y a nosotros nos dió de todo, en matricial y en funcional, ahí derivabamos e integrabamos. MIs mejores amigos en matemáticas fueron L'Hopital Gauss y como no olvidarme del que conocí ya con el calor primaveral Barrous...
Barrow no? A mi el bloque que mas "dificil" por llamarlo de alguna forma es geometria,que tienes que tener un poco de vision espacial.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Sargento Primero
PabloENM escribió:Kerigma89 escribió:Yo no sé cómo serán las matematicas de otros bachilleres de sociales, pero mi profesor era bastante duro y a nosotros nos dió de todo, en matricial y en funcional, ahí derivabamos e integrabamos. MIs mejores amigos en matemáticas fueron L'Hopital Gauss y como no olvidarme del que conocí ya con el calor primaveral Barrous...
Barrow no? A mi el bloque que mas "dificil" por llamarlo de alguna forma es geometria,que tienes que tener un poco de vision espacial.
+1000 xD, aunque para mí lo más chungo fué analisis, que el profesor que tenenemos es de exactas y por cualquier cosa nos bajaba, y además te lo quitaba todo, tenias el ejercicio entero bien, ponias un minimo donde era un máximo al final del ejercicio y ala, 3 puntos menos. La media de la clase en la primera evaluación de mate fué de 0,8 creo, me aprobaron la recuperación con un 5 y para no dejarme solo con mate xD.
-
- Sargento
PabloENM escribió:Kerigma89 escribió:Yo no sé cómo serán las matematicas de otros bachilleres de sociales, pero mi profesor era bastante duro y a nosotros nos dió de todo, en matricial y en funcional, ahí derivabamos e integrabamos. MIs mejores amigos en matemáticas fueron L'Hopital Gauss y como no olvidarme del que conocí ya con el calor primaveral Barrous...
yo al contrario pablo lo que peor llevo es en el tema de análisis son las integrales acabamos de empeza y veo las estrellas y eso que estamos con las integrales inmediates pero yo no se donde esta lo de " inmediatas"
-
- Teniente Coronel
A mí a pesar de mi visión espacial del 21% (bueno, bonito eufemismo lo de espacial porque a lo mío yo lo llamo visión plana jajaja) la parte de geometría se me da bastante bien. Análisis es lo que peor se me da, aunque como en la carrera es básicamente lo que más he hecho espero haber mejorado...
-
- Sargento Primero
spirits escribió:PabloENM escribió:Kerigma89 escribió:Yo no sé cómo serán las matematicas de otros bachilleres de sociales, pero mi profesor era bastante duro y a nosotros nos dió de todo, en matricial y en funcional, ahí derivabamos e integrabamos. MIs mejores amigos en matemáticas fueron L'Hopital Gauss y como no olvidarme del que conocí ya con el calor primaveral Barrous...
yo al contrario pablo lo que peor llevo es en el tema de análisis son las integrales acabamos de empeza y veo las estrellas y eso que estamos con las integrales inmediates pero yo no se donde esta lo de " inmediatas"
Hombre pues inmediata es porque sale sin hacerle ninguna triquiñuela, si no se te da bien pues mira y vete diciendo, a ver, puede ser una fracción o puede ser un radical o puede ser arc. tangente... Lo más chungo de la sintegrales para mi son los senos y cosenos elevados al nosecuanto, que hay que andar con la trigonometría dando vueltas.
Edit: Hablo de Bachiller, si estás en carrera ni idea xD.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Cybbr escribió:spirits escribió:PabloENM escribió:Kerigma89 escribió:Yo no sé cómo serán las matematicas de otros bachilleres de sociales, pero mi profesor era bastante duro y a nosotros nos dió de todo, en matricial y en funcional, ahí derivabamos e integrabamos. MIs mejores amigos en matemáticas fueron L'Hopital Gauss y como no olvidarme del que conocí ya con el calor primaveral Barrous...
Hombre pues inmediata es porque sale sin hacerle ninguna triquiñuela, si no se te da bien pues mira y vete diciendo, a ver, puede ser una fracción o puede ser un radical o puede ser arc. tangente... Lo más chungo de la sintegrales para mi son los senos y cosenos elevados al nosecuanto, que hay que andar con la trigonometría dando vueltas.
Edit: Hablo de Bachiller, si estás en carrera ni idea xD.
Buah, senos y cosenos elevados a no sé cuanto... Me has hecho revivir lo pesadilla que fue ese examen lo peor para mí es el análisis también, bueno, básicamente lo que es la aplicación de integrales y de derivadas (la parte de optimización fue lo peor). Aun tengo que dar la métrica de lo que es el apartado de geometría, y la semana que viene tengo el examen del resto de cosas de geometría, a ver si me va bien.
Vivire militare est.
- Thelscivrf
- Sargento
Kerigma89 escribió:Yo no sé cómo serán las matematicas de otros bachilleres de sociales, pero mi profesor era bastante duro y a nosotros nos dió de todo, en matricial y en funcional, ahí derivabamos e integrabamos. MIs mejores amigos en matemáticas fueron L'Hopital Gauss y como no olvidarme del que conocí ya con el calor primaveral Barrous...
Me suena de algo esto que dices... de donde eres? porque puede ser que tengamos el mismo profesor de matematicas. Por cierto mi insti el año pasado tuvo un par de notas de matematicas muy buenas. Creo que un 8,7 y un 9 o algo así.
-
- Soldado Primero
PabloENM escribió:javier1993 escribió:No os estreseis los que seais de sociales; intentadlo y punto.
Yo por ejemplo soy de ciencias pero doy biologia en vez de fisica.
Sin embargo voy a ir a por todas en el ultimo trimestre de 2º de bachillerato y en selectividad voy a reventarme los codos.
La verdad es que yo tambien me asusto bastante a la hora de pensar en la fisica y demas; pero por mas que pregunto a gente de 1º de carrera y tal me dicen que no me sulfure por ello, ya que en realidad en las carreras, en las asignaturas, se empieza desde el principio. Es cierto que la base deberia ser buena, pero si te esmeras y estudias lo suficiente seguro que sacas las asignaturas.
No te presentas a fisica en selectividad?
No, es que no tuve claro lo del ejercito hasta despues de haber empezao 2º de bachillerato. Sin embargo matematicas y quimica se me dan muy bien; asi que intentare sacar en selectividad notas altas ahí
-
SAHARAUIS EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS ACTUALES
Hola, me llamo sidahmed y tengo la nacionalidad española, debido a que mi padre también era español, concretamente sirvió como sargento en las tropas nómadas durante casi 20 años, hasta que España se fue del Sahara Occidental. Conozco a un comandante en la legión (Almería) que fue súper amigo de mi padre y es quien me recomendó alistarme.
El caso es que me gustaría alistarme en las fuerzas armadas. Me gustaría saber vuestra opinión? así como vuestro punto de vista de la acogida por parte de mis futuros compañeros en las FF.AA siendo un saharaui, eso si español? y donde mejor podría servir a la madre patria?. El caso es que me han comentado que en las FF.AA no les gustan los extranjeros ni mucho menos los moros, pero yo me considero ante todo español y no moro sino saharaui.
un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
El caso es que me gustaría alistarme en las fuerzas armadas. Me gustaría saber vuestra opinión? así como vuestro punto de vista de la acogida por parte de mis futuros compañeros en las FF.AA siendo un saharaui, eso si español? y donde mejor podría servir a la madre patria?. El caso es que me han comentado que en las FF.AA no les gustan los extranjeros ni mucho menos los moros, pero yo me considero ante todo español y no moro sino saharaui.
-
- Teniente Coronel
Re: SAHARAUIS EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS ACTUALES
sidahmed161 escribió:Hola, me llamo sidahmed y tengo la nacionalidad española, debido a que mi padre también era español, concretamente sirvió como sargento en las tropas nómadas durante casi 20 años, hasta que España se fue del Sahara Occidental. Conozco a un comandante en la legión (Almería) que fue súper amigo de mi padre y es quien me recomendó alistarme.
Hombre, como en todos los sitios hay de todo, pero yo creo que la gran mayoría te trataría exactamente igual que a un español de Salamanca por poner un ejemplo. Siempre todo el mundo tiene algunos prejuicios, pero al final la gran mayoría lo que buscamos son buenas personas sin importar la raza, la religión o lo que sea. Así que yo te animo a que lo intentes si es lo que te gusta.