La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

__DiaMoND__ escribió::arrow: no se porque salen 17 pero salen creo que Venezuela compro 18 y después 18 mas. Mucho mas no se.


Son 17 ejemplares actualmente, la compra inicial fueron 18 aparatos pero uno se perdio debido a un accidente, el cual no ha sido reemplazado.

Sobre la compra de los 18 k-8W adicionales todavia no hay informacion concreta, esperemos que transcurra el tiempo para ver como termina esto.

Imagen


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

sriver escribió:
__DiaMoND__ escribió::arrow: no se porque salen 17 pero salen creo que Venezuela compro 18 y después 18 mas. Mucho mas no se.


Son 17 ejemplares actualmente, la compra inicial fueron 18 aparatos pero uno se perdio debido a un accidente, el cual no ha sido reemplazado.

Sobre la compra de los 18 k-8W adicionales todavia no hay informacion concreta, esperemos que transcurra el tiempo para ver como termina esto.

Imagen


la revista no andaba tan mal ademas sale que hay 12 adicionales pedidos.

y también vi mi 28 havoc supuestamente 4 pedidos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Saludos a todos pero en especial a faust pues esta post es dando respuesta a uno suyo colocado en el topik de colombia, traslado el debate para aca para no continuar en off topik

Concuerdo con tigo en tu rankin pero creo que los dos ultimos puestos deben ser sometidos a un mejor análisis pues sin quitarle merito a la FAC en sus capacidades COIN creo que con solo 12 aviones equipados con radAr y capacidad BVR y sin un verdadero sistema de defensa aerea que garantice que sus cazas logres despegar de sus bases no creo que merezca estar por encima de la FAP y cuidado si tampoco de la FAE.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De despegar, los cazas de la FAC pueden despegar; con nuestra amplísima red RADAR podemos detectar el despegue de sus Sukhoi, el problema es que no hay algo decente conqué hacer frente; así que cuando lleguen los Suklets, no habrán aviones qué destruir en las bases de la FAC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pregunta:

Veo cazas/cazas bombarderos, entrenadores, aviones de transporte, Helos, etc.

Que aeronaves que cumplan la mision del Su25/frogfoot hay en las demas FA? corrijen si me equivoco: el Su25 es para apoyo a tierra-antitanque.

Para aprender.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

comando_pachacutec escribió:Pregunta:

Veo cazas/cazas bombarderos, entrenadores, aviones de transporte, Helos, etc.

Que aeronaves que cumplan la mision del Su25/frogfoot hay en las demas FA? corrijen si me equivoco: el Su25 es para apoyo a tierra-antitanque.

Para aprender.

Saludos


No existe ningún otro avion en la region que se pueda comparar al SU25 en lo que a capacidad de ataque a tierra se refiere.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: De despegar, los cazas de la FAC pueden despegar; con nuestra amplísima red RADAR podemos detectar el despegue de sus Sukhoi, el problema es que no hay algo decente conqué hacer frente; así que cuando lleguen los Suklets, no habrán aviones qué destruir en las bases de la FAC...


Disculpa andres pero debo hacer una observación. Es fisicamente imposible que los radares colombianos detecte a los SU venezolanos cuando despeguen y te explico por que:

1.- la curvatura de la tierra hace posible que una onda de radio se mantenga a ras del terreno por mas de 80 km, luego de esta distancia la onda se pierde en la atmósfera.

2.- la base de los SU se encuentra en barcelona es decir en la region oriental de venezuela muy por fuera del alcance de los radares colombianos.

3. Aun estando en maracaibo la topografia que se encuentra entre ambas naciones (sierra de perija y cordillera de los andes) hace muy difisil la detección de aviones en vuelo a grandes distancias a menos que estos se encuentren a mas de 10000 pies o que sean detectados por otros aviones equipados con radar.

Asi que los radares colombianos solo podrian detectar a los SU a pocos minutos de llegar a su blanco y si tomamos en cuenta la gama de misiles aire-tierra de los SU ese tiempo se reduce un par de minutos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

comando_pachacutec escribió:Pregunta:

Veo cazas/cazas bombarderos, entrenadores, aviones de transporte, Helos, etc.

Que aeronaves que cumplan la mision del Su25/frogfoot hay en las demas FA? corrijen si me equivoco: el Su25 es para apoyo a tierra-antitanque.

Para aprender.

Saludos


aviación CAS hay en casi todas las fuerzas aéreas

son aviones encargados de misiones Aire suelo en condiciones favorables "supuestamente" a una fracción del coste que significa lo mismo hecho por un caza de reacción supersonico

cualquier avión con bahias de anclaje de bombas y capacidad de soltar bobas mas o menos inteligentes.

ahí tienes el Su-25 en la gama alta de este tipo de aviones. en Chile los C-101 cumplen este rol.

super tucano, tucanos, k-8 similares

a veces comparte tareas la plataforma para entrenamiento en algunos países que no les da para tener plataformas dedicadas u otro efecto es que en caso de guerra las plataformas de entrenamiento pasan a ser de combate.

estas plataformas casi murieron después de la invasión soviética de Afganistán doctrinalmente por la proliferación de manpads pero revivieron por costes


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:Saludos a todos pero en especial a faust pues esta post es dando respuesta a uno suyo colocado en el topik de colombia, traslado el debate para aca para no continuar en off topik

Concuerdo con tigo en tu rankin pero creo que los dos ultimos puestos deben ser sometidos a un mejor análisis pues sin quitarle merito a la FAC en sus capacidades COIN creo que con solo 12 aviones equipados con radAr y capacidad BVR y sin un verdadero sistema de defensa aerea que garantice que sus cazas logres despegar de sus bases no creo que merezca estar por encima de la FAP y cuidado si tampoco de la FAE.


el problema de la FAP es que su operatividad es baja, aunque hay un programas de upgrade, es mas orientado a la reparacion que a un aumento de capacidades.

y todavia no han solucionado los problemas del todo que llevaron a los acontecimientos adversos en 1996 sobre el valle del rio cenepa.

la FAE está peor..., actualmente casi no tiene aviones supersonicos en numeros significativos, la operatividad llego cercana a cero en estos años... fue por eso tanto ladonacion de los mirage venezolano como la compra de los cheetah C.

la FAC ha tenido un aumento significativo de: capacidades, operatividad y tacticas que la hace una de las mejores de Latam, y si lees el plan que tienen, estan apuntando a niveles de modernidad operativa equiparables a las mejores del mundo


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias Diamond, sigo con mis consultas:

El K8 FAV, el Tucano que lo tenemos varios y el C101 FACh, no son aviones de entrenamiento con capacidad de ataque? Creo que solo Col usa sus Tucanos para lucha COIN

Por ejemplo y si no me equivoco dentro de los aviones que has puesto entraria el Aermacchi de la FAP

El Su25 es un avion solo para la guerra, no de entrenamiento. Por ahi iba mi idea.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: De despegar, los cazas de la FAC pueden despegar; con nuestra amplísima red RADAR podemos detectar el despegue de sus Sukhoi, el problema es que no hay algo decente conqué hacer frente; así que cuando lleguen los Suklets, no habrán aviones qué destruir en las bases de la FAC...


Disculpa andres pero debo hacer una observación. Es fisicamente imposible que los radares colombianos detecte a los SU venezolanos cuando despeguen y te explico por que:

1.- la curvatura de la tierra hace posible que una onda de radio se mantenga a ras del terreno por mas de 80 km, luego de esta distancia la onda se pierde en la atmósfera.

2.- la base de los SU se encuentra en barcelona es decir en la region oriental de venezuela muy por fuera del alcance de los radares colombianos.

3. Aun estando en maracaibo la topografia que se encuentra entre ambas naciones (sierra de perija y cordillera de los andes) hace muy difisil la detección de aviones en vuelo a grandes distancias a menos que estos se encuentren a mas de 10000 pies o que sean detectados por otros aviones equipados con radar.

Asi que los radares colombianos solo podrian detectar a los SU a pocos minutos de llegar a su blanco y si tomamos en cuenta la gama de misiles aire-tierra de los SU ese tiempo se reduce un par de minutos.


:cool: :cool: Gracias por la respuesta, ¿sabe por qué?, porque entonces también funciona de igual manera de aquí para allá....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Piure »

Saludos les falto el AMX A1 Brasileño el cual esta dedicado a CAS

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: De despegar, los cazas de la FAC pueden despegar; con nuestra amplísima red RADAR podemos detectar el despegue de sus Sukhoi, el problema es que no hay algo decente conqué hacer frente; así que cuando lleguen los Suklets, no habrán aviones qué destruir en las bases de la FAC...


Disculpa andres pero debo hacer una observación. Es fisicamente imposible que los radares colombianos detecte a los SU venezolanos cuando despeguen y te explico por que:

1.- la curvatura de la tierra hace posible que una onda de radio se mantenga a ras del terreno por mas de 80 km, luego de esta distancia la onda se pierde en la atmósfera.

2.- la base de los SU se encuentra en barcelona es decir en la region oriental de venezuela muy por fuera del alcance de los radares colombianos.

3. Aun estando en maracaibo la topografia que se encuentra entre ambas naciones (sierra de perija y cordillera de los andes) hace muy difisil la detección de aviones en vuelo a grandes distancias a menos que estos se encuentren a mas de 10000 pies o que sean detectados por otros aviones equipados con radar.

Asi que los radares colombianos solo podrian detectar a los SU a pocos minutos de llegar a su blanco y si tomamos en cuenta la gama de misiles aire-tierra de los SU ese tiempo se reduce un par de minutos.


:cool: :cool: Gracias por la respuesta, ¿sabe por qué?, porque entonces también funciona de igual manera de aquí para allá....


Por supuesto que asi es la unica diferencia radica en que venezuela cuenta actualmente con el doble de aviones de combate equipados con radar y ademas de eso cuenta con un aceptable sistema de defensa aerea que le da a las instalaciones de importacia estrategica un cierto nivel de protección aunado a que los aviones de combate colombianos no cuentan con misiles aire superficie.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Piure escribió:Saludos les falto el AMX A1 Brasileño el cual esta dedicado a CAS

Imagen


A esto me refiero. cuantos tiene Brasl?

Solo Pe y Bz?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: De despegar, los cazas de la FAC pueden despegar; con nuestra amplísima red RADAR podemos detectar el despegue de sus Sukhoi, el problema es que no hay algo decente conqué hacer frente; así que cuando lleguen los Suklets, no habrán aviones qué destruir en las bases de la FAC...


Disculpa andres pero debo hacer una observación. Es fisicamente imposible que los radares colombianos detecte a los SU venezolanos cuando despeguen y te explico por que:

1.- la curvatura de la tierra hace posible que una onda de radio se mantenga a ras del terreno por mas de 80 km, luego de esta distancia la onda se pierde en la atmósfera.

2.- la base de los SU se encuentra en barcelona es decir en la region oriental de venezuela muy por fuera del alcance de los radares colombianos.

3. Aun estando en maracaibo la topografia que se encuentra entre ambas naciones (sierra de perija y cordillera de los andes) hace muy difisil la detección de aviones en vuelo a grandes distancias a menos que estos se encuentren a mas de 10000 pies o que sean detectados por otros aviones equipados con radar.

Asi que los radares colombianos solo podrian detectar a los SU a pocos minutos de llegar a su blanco y si tomamos en cuenta la gama de misiles aire-tierra de los SU ese tiempo se reduce un par de minutos.


:cool: :cool: Gracias por la respuesta, ¿sabe por qué?, porque entonces también funciona de igual manera de aquí para allá....


Por supuesto que asi es la unica diferencia radica en que venezuela cuenta actualmente con el doble de aviones de combate equipados con radar y ademas de eso cuenta con un aceptable sistema de defensa aerea que le da a las instalaciones de importacia estrategica un cierto nivel de protección aunado a que los aviones de combate colombianos no cuentan con misiles aire superficie.


:cool: :cool: Yo sí sabía que con algún pero iban a salir, es que no pierden una... :mrgreen: :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 2 invitados