Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

MedalOfHorror escribió:señores (y damas si las hay) empiezan los arrestos y multas en Francia después de la aplicación de la ley anti-burka/nikab/etc...

vamos a ver donde nos lleva esto...

Si no lo recuerdo mal el TS quito validez a la ley anti-burka/nikab/etc en las localidades esas catalanas no?

Saludos...


A ningun sitio. La gente cumplira la ley o de lo contrario la freiran a multas.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

melilla escribió:Ayaan Hirsi Ali:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 36621.html

"No basta con eliminar el burka de las calles europeas. Este es un gesto meramente simbólico. Los países occidentales tienen que ser menos ambiguos en la aplicación de sus políticas. La cultura de acogida debe exigir que los que llegan no solo aprendan el idioma y acaten las leyes sino que también acepten el sistema de valores"


Yo habria subrayado: "La cultura de acogida debe exigir que los que llegan no solo aprendan el idioma y acaten las leyes sino que también acepten el sistema de valores"

@vet327, Que si en Francia prohiben el Burka/Niqab, que si en Holanda prohiben directamente el Islam, que si la ultra-derecha gana poder, que si se me quema la leche...ahm, el tema siempre va a ser el mismo, menos libertades=mas seguridad Vs mas libertades=menos seguridad, la balanza siempre sera asi...pero luego que no se hagan llamar "paises de las libertades y derechos", eso lo discutiré hoy, mañana y pasado...

Saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Jessica francesa :noda:

Imagen

Otras o .... :?:
Imagen
:mrgreen:

Realmente, ¿igual de libres?, que no de libertades


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

MedalOfHorror escribió:
melilla escribió:Ayaan Hirsi Ali:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 36621.html

"No basta con eliminar el burka de las calles europeas. Este es un gesto meramente simbólico. Los países occidentales tienen que ser menos ambiguos en la aplicación de sus políticas. La cultura de acogida debe exigir que los que llegan no solo aprendan el idioma y acaten las leyes sino que también acepten el sistema de valores"


Yo habria subrayado: "La cultura de acogida debe exigir que los que llegan no solo aprendan el idioma y acaten las leyes sino que también acepten el sistema de valores"

@vet327, Que si en Francia prohiben el Burka/Niqab, que si en Holanda prohiben directamente el Islam, que si la ultra-derecha gana poder, que si se me quema la leche...ahm, el tema siempre va a ser el mismo, menos libertades=mas seguridad Vs mas libertades=menos seguridad, la balanza siempre sera asi...pero luego que no se hagan llamar "paises de las libertades y derechos", eso lo discutiré hoy, mañana y pasado...

Saludos


Precisamente, las libertades y los derechos los franceses se los ganaron por ejemplo en 1905, con la ley de separacion entre el Estado y la Iglesia catolica
http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=LEGITEXT000006070169&dateTexte=20110420
y no es para que 1 siglo mas tarde se tengan que aceptar imposiciones de otros "cardenales" con turbante :evil:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

vet327 escribió:
MedalOfHorror escribió:
melilla escribió:Ayaan Hirsi Ali:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 36621.html

"No basta con eliminar el burka de las calles europeas. Este es un gesto meramente simbólico. Los países occidentales tienen que ser menos ambiguos en la aplicación de sus políticas. La cultura de acogida debe exigir que los que llegan no solo aprendan el idioma y acaten las leyes sino que también acepten el sistema de valores"


Yo habria subrayado: "La cultura de acogida debe exigir que los que llegan no solo aprendan el idioma y acaten las leyes sino que también acepten el sistema de valores"

@vet327, Que si en Francia prohiben el Burka/Niqab, que si en Holanda prohiben directamente el Islam, que si la ultra-derecha gana poder, que si se me quema la leche...ahm, el tema siempre va a ser el mismo, menos libertades=mas seguridad Vs mas libertades=menos seguridad, la balanza siempre sera asi...pero luego que no se hagan llamar "paises de las libertades y derechos", eso lo discutiré hoy, mañana y pasado...

Saludos


Precisamente, las libertades y los derechos los franceses se los ganaron por ejemplo en 1905, con la ley de separacion entre el Estado y la Iglesia catolica
http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=LEGITEXT000006070169&dateTexte=20110420
y no es para que 1 siglo mas tarde se tengan que aceptar imposiciones de otros "cardenales" con turbante :evil:


ah si? pues que yo sepa obligar, juzgar y penalizar a la gente que desea ponerselo para salir a la calle limita la libertad de esas personas al no poder vestirse como ellas desean, por lo que tambien es un atentado a la libertad de expresion...por lo que es un recorte bastante claro de las libertades y derechos en detrimento de la seguridad e ideologia, lo dicho, mas seguridad=menos derechos...

creo que ha quedado claro por aqui que yo soy bastante anti burka/niqab (el hijab lo acepto y apoyo), tanto por religion como por cuestiones de seguridad, en Marruecos por ejemplo, las personas que eligen ponerselo se lo quitan en los edificios publicos automaticamente, sin leyes ni nadie que se lo diga...eso en edificios gubernamentales, pero mas me gustaria a mi que se ampliara a todo el pais y granito de tierra...pero lo dicho: mas seguridad=menos libertades/derechos. Y ni tu ni nadie lo puede negar. A favor? en conta? eso no quita lo expuesto...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Es lo que hay. Aun suponiendo que
al no poder vestirse como ellas desean
eso fuese cierto, cosa que dudo puesto que todavia estamos esperando una forera que nos lo diga (hasta hoy que curioso que son hombres los que hablan en su nombre...con lo que la libertad ???)....tambien esta prohibido pasearse desnudo por la calle y no veo que te quejes ni te parezca un atentado a las libertades.
Estarias de acuerdo en que se permita la burqa en las calles de Rabat y también el nudismo ?


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

vet327 escribió:Es lo que hay. Aun suponiendo que
al no poder vestirse como ellas desean
eso fuese cierto, cosa que dudo puesto que todavia estamos esperando una forera que nos lo diga (hasta hoy que curioso que son hombres los que hablan en su nombre...con lo que la libertad ???)....tambien esta prohibido pasearse desnudo por la calle y no veo que te quejes ni te parezca un atentado a las libertades.
Estarias de acuerdo en que se permita la burqa en las calles de Rabat y también el nudismo ?


En barcelona si no lo recuerdo mal esta permitido el nudismo, y lo dicho vet327, yo estoy CONTRA el burka y el niqab, pero no contra el hijab, yo no hablo por ellas, eso me gustaria aclarartelo, yo comparto contigo mi forma de pensar con respecto al tema, y es, por el lado personal lo prohibiria aqui en España, en Francia y en Marruecos...como ley organica si hace falta...pero por el lado de la empatia, reconozco que estamos prohibienod a unas personas vestir como ellos creen adecuado (o como tu haces pensar, obligadas), en el primer caso deberia respetarse, y en el segundo cortarlo de raiz, por ello digo, y hablando dentro del contexto de este Tema "Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente", por mi parte expongo, de la manera mas clara y concisa posible, la siguiente sintesis segun mi punto de vista:

-La prohibicion del burka/niqab afecta gravemente a las libertades y derechos que se pretenden defender, en detrimento de la seguridad ( a mi juicio y parecer)
- Aunque esta prohibicion no sea para homogeneizar la poblacion, ni bajo una ideologia islamofoba (o eso espero), entre otros, afecta a un colectivo RELIGIOSO ( de aqui que la comparacion nudismo/burka se sale del mapa)
- Bajo mi punto de vista, NO hay base religiosa para el uso del burka, sino interpretaciones, por lo que no es un dogma absoluto (como el rezo, la meca, etc...), por lo que cualquier decision fundada en aspectos juridico-administrativos y de seguridad puede conllevar la prohibicion del uso de este tipo de vestimenta.
- No todas las mujeres que llevan velo (de todo tipo) estan obligadas a llevarlo, por lo que pagan justos por pecadores si esa es la base de la que partimos.

Espero haberlo resumido sin dejar vacios ni nada por el estilo.

Respondiendo a tu pregunta sobre el nudismo y el burka, los prohibiria los dos aqui y en Rabat, uno por indecencia y otro por cuestiones de seguridad y al no responder a ningun criterio religioso bajo mi punto de vista, pero que aun asi respeto (se ve bien en las fotos que ZULU ha compartido), hablaria del nudismo si hubiera un Topic de nudismo, lo siento :mrgreen:

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Yo opino MedalofHorror, que por empatia, como tu muy bien dices, son las que llevan esos pañuelos, las que deberian ver que en Occidente no se usan, y no hacerlo.

Creo que es buena praxis hacerlo asi, yo, si paseara por una ciudad Arabe, no lo haria con una camiseta con la Cruz de San Jorge, bueno, no lo haria ni aqui, por que no soy creyente, pero alla, me pareceria ademas ir ostentando un simbolo extemporaneo a la cultura de ese pais.

Las libertades y la tolerancia, estan muy bien, unos renuncian a sus prejucios, y otros renuncian a la ostentacion de culto, asi, no se tendria que prohibir nada.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:Yo opino MedalofHorror, que por empatia, como tu muy bien dices, son las que llevan esos pañuelos, las que deberian ver que en Occidente no se usan, y no hacerlo.

Creo que es buena praxis hacerlo asi, yo, si paseara por una ciudad Arabe, no lo haria con una camiseta con la Cruz de San Jorge, bueno, no lo haria ni aqui, por que no soy creyente, pero alla, me pareceria ademas ir ostentando un simbolo extemporaneo a la cultura de ese pais.

Las libertades y la tolerancia, estan muy bien, unos renuncian a sus prejucios, y otros renuncian a la ostentacion de culto, asi, no se tendria que prohibir nada.

Un saludo.


Autentic, sabes que no es lo mismo..."tu" religión (imaginemos que es Cristiana) no te "obliga" a llevar una camiseta con una cruz, llevar pañuelo o hijab si lo es en el Islam, por consiguiente, que las monjas y compañia no lleven tampoco el velo ¿no? y ese largo etcétera que ya tuvimos en una conversación cuando hablabamos de los simbolos religiosos en los colegios si lo recuerdas...Y no creo que tu posición haya cambiado un milímetro y sabes que la mia no lo hecho/hará... :wink:

Saludos...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

yo vreo que esto va más allá de lo religioso y llega a lo cultural.Guste o no la religión cristiana ha formado y forma parte de la cultura occidental y la musulmana no y viceversa.
El caso de una monja no es comparable con la mujer musulmana, si lo sería con un imán por ejemplo.
En una sociedad en la que se tienda a retirar todo simbolo religioso es totalmente lógico que se prohiba lleva ese simbolo religioso y cultural que es el pañuelo o el burca.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El pañuelo, ¿por qué? Ni tapa la cara, ni crea problemas de identificación, como puede ocurrir con el burka o nicad. A parte otras consideraciones


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3929
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

siroco escribió:En una sociedad en la que se tienda a retirar todo simbolo religioso es totalmente lógico que se prohiba lleva ese simbolo religioso y cultural que es el pañuelo o el burca.


No, porque atenta contra la libertad religiosa.

Prohibiendo el hiyab, el pañuelo, lo que hacemos es ponernos a la misma altura moral que los países que obligan a llevarlo. Y éso no es altura, sino bajeza moral.

Coincido con Medalofhorror en éso, hiyab sí, burka no, y que cada uno vista como quiera, que esto no es Riad, ni creo que pretendamos que lo sea.

Éso sí, me parece un poco tonto por nuestra parte el debate generado en torno a la ropa islámica, cuando hay cosas más urgentes que revisar como es que se predique una ideología en cuyas bases se anima a matar infieles, o a promocionar sistemas donde la religión está por encima del estado de derecho.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

melilla escribió:Éso sí, me parece un poco tonto por nuestra parte el debate generado en torno a la ropa islámica, cuando hay cosas más urgentes que revisar como es que se predique una ideología en cuyas bases se anima a matar infieles, o a promocionar sistemas donde la religión está por encima del estado de derecho.


CHAPO!!! Headshot! Ahi le has dado... :wink:

Al igual que se apoyan o se apoyaron regimenes autoritarios/tiranicos (Ben Ali, Gaddafi, Moubarak, Saddam, etc), tambien se apoya internacionalmente a regimenes policiales y que se pasan las libertades por el arco del triunfo...eso si, consta que la mayoria de estos pertenecen a estos dos grupos...casos? Basta con ver los paises del golfo persico y el mar rojo...porque se calla todo el mundo? todos sabemos porqué...soluciones? yo que sé!!!

Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:Yo opino MedalofHorror, que por empatia, como tu muy bien dices, son las que llevan esos pañuelos, las que deberian ver que en Occidente no se usan, y no hacerlo.

Creo que es buena praxis hacerlo asi, yo, si paseara por una ciudad Arabe, no lo haria con una camiseta con la Cruz de San Jorge, bueno, no lo haria ni aqui, por que no soy creyente, pero alla, me pareceria ademas ir ostentando un simbolo extemporaneo a la cultura de ese pais.

Las libertades y la tolerancia, estan muy bien, unos renuncian a sus prejucios, y otros renuncian a la ostentacion de culto, asi, no se tendria que prohibir nada.

Un saludo.


Autentic, sabes que no es lo mismo..."tu" religión (imaginemos que es Cristiana) no te "obliga" a llevar una camiseta con una cruz, llevar pañuelo o hijab si lo es en el Islam, por consiguiente, que las monjas y compañia no lleven tampoco el velo ¿no? y ese largo etcétera que ya tuvimos en una conversación cuando hablabamos de los simbolos religiosos en los colegios si lo recuerdas...Y no creo que tu posición haya cambiado un milímetro y sabes que la mia no lo hecho/hará... :wink:

Saludos...


Yo no lo veo igual, MedalofHorror.

Para mi, prohibir, u obligar, es lo mismo, por tanto no puedo estar de acuerdo con esa obligacion.

En cuanto a las Monjas, como bien ha expresado anteriormente un forista, seria el mismo caso que los Imanes, aunque no me quitaria el sueño, que no llevaran la toca, de hecho, cada vez quedan menos que la llevan.

Aunque insisto porque es importante, creo que deberian hacer un esfuerzo mayor, por aproximarse a las costumbres de los paises a los que emigran, la convivencia, asi, seria mucho mas facil.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Mensaje por gato_verde »

En lo personal soy cristiano y occidental, y no me ofende para nada ver a una mujer musulmana con velo, o a un musulmán haciendo sus oraciones, ni a un rabino con su barba, ni a un hare krishna con túnica en las calles de mi ciudad. No veo entonces porqué una sociedad laica se sienta atropellada por un símbolo religioso. La diversidad es parte de la libertad ¿o no? después de todo, se supone que los occidentales somos los "defensores" de la libertad de pensamiento, la tolerancia y la democracia.

Tal vez el problema se produce porque en Europa se están empezando a sentir un poquito invadidos por tanta inmigración de musulmanes.

saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados