Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- Soldado Primero
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thomcat escribió:ricsuarez escribió:thomcat escribió:ROMENATOR escribió:hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.
Lo unico que se sabe estimado amigo es los paquetes de modernizacion que se habria /han comprado para 7 CE , personalmente no creo que compremos Derby , mas que todo si se espera la llegada de los Cheetah con DARTER , en tal caso si llegaran los cheetah con todas sus garras lo mas logico seria introducirlos en los CE y asi matar dos pajaros de un tiro , la falta de capacidad bvr por no contar con dichos misiles en nuestros arsenales y la segunda no aprovechar al maximo la capacidad de los CE.
saludos.
Esos paquetes de modernizacion para los CE se habrian/han comprado en este año?
Podria contestarte realizando solo hipotesis visto que se decia que casi todos estavan parados pero como ves en post anteriores muestran fotogradias en lo que se ven no menos de 2/3 CE asi que puede ser que alguna ya ha sido comprado , ademas que en los programas del senplades tanto en el 2010 como en el 2011 se encuentra un presupesto para modernzacion de aviones , sobre todo el plan del 2011 , pero no se especifica que modelos .
saludos.
ok, gracias thomcat personalmente vi volar 2 CE el 10 de febrero en Manta el 901 y el 906, ojala y se les de el respectivo mantenimiento y modernizacion a los CE para tener 10 Cheetahs C y 7 CEs operativos durante los proximos años.
saludos
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- Cabo
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Tomado de Razón y Fuerza, foro chileno. Posteado por SLAR, Moderador/Administrador de ese fraterno espacio web:
RE: FAE comprará nuevos helicópteros y aviones II
Esta semana arriban a Ecuador vía marítima los primero tres Atlas Cheetah de las 12 unidades adquiridas por la FAE y que segun declaraciones del Brigadier Gral. Leonardo Barreiro. seran los remplazos de los Mirage F-1.
Por un costo de casi 80 minllones de U$, Ecuador contara con aviones de un buen equipamiento electronico, donde destacan el radar Elta 2032 y el sistema EW SPS-200 de Elisra, unido a un jammer interno y dispensadores de señuelos.
Recordemos que estos aviones tienen pocas horas de vuelo, esto debido a la baja por llegada del SAAB Gripen y que no son celulas antiguas de Mirage III, si no nuevas de aviones Kfir.
Saludos
Esto de jammer interno es precisamente uno de los puntos más destacados del avión....es un sistema automático, que discrimina las amenazas y selecciona las mejores respuestas de parte del avión, no solo con chaffs, bengalas, flares, sino también por la vía de la interferencia electrónica o "jammeo" de los sensores de las naves y misiles que son amenazas para el Cheetah.
El EW SPS-200 de Elisra, unido a un jammer interno y dispensadores de señuelos son un conjunto de sistemas verdaderamente soberbios y superior a lo que tienen ambos vecinos nuestros....y de paso, son algo que no podían ofrecernos otros aviones, como los F-1 españoles o los Panteras chilenos, ofrecidos por esos hermanos países con muy buena intención....estos sistemas del Cheetah, sumados a su mejor y mayor agilidad y capacidad de combate WVR, con sus cascos tipo Dash, de origen sudafricano, con los excelentes misiles R-Darter BVR, junto al resto de material aire-tierra (que pasará a ser usado esto último sobre todo por los Kfir CE)...uhmmmm...mientras en países hermanos se compran los Kfir CE para "superioridad aérea/defensa aérea" pues en la FAE los Kfir CE pasan a ser elementos sobre todo de interdicción profunda/ataque, dejando las misiones de "defensa aérea y superioridad aérea" en la FAE para los Cheetahs C.
Los Cheetahs D, tienen sensores y capacidades, que los ponen en misiones incluso más interesantes y complejas.
Excelentes noticas para la FAE y el Ecuador.
Saludos cordiales.
RE: FAE comprará nuevos helicópteros y aviones II
Esta semana arriban a Ecuador vía marítima los primero tres Atlas Cheetah de las 12 unidades adquiridas por la FAE y que segun declaraciones del Brigadier Gral. Leonardo Barreiro. seran los remplazos de los Mirage F-1.
Por un costo de casi 80 minllones de U$, Ecuador contara con aviones de un buen equipamiento electronico, donde destacan el radar Elta 2032 y el sistema EW SPS-200 de Elisra, unido a un jammer interno y dispensadores de señuelos.
Recordemos que estos aviones tienen pocas horas de vuelo, esto debido a la baja por llegada del SAAB Gripen y que no son celulas antiguas de Mirage III, si no nuevas de aviones Kfir.
Saludos
Esto de jammer interno es precisamente uno de los puntos más destacados del avión....es un sistema automático, que discrimina las amenazas y selecciona las mejores respuestas de parte del avión, no solo con chaffs, bengalas, flares, sino también por la vía de la interferencia electrónica o "jammeo" de los sensores de las naves y misiles que son amenazas para el Cheetah.
El EW SPS-200 de Elisra, unido a un jammer interno y dispensadores de señuelos son un conjunto de sistemas verdaderamente soberbios y superior a lo que tienen ambos vecinos nuestros....y de paso, son algo que no podían ofrecernos otros aviones, como los F-1 españoles o los Panteras chilenos, ofrecidos por esos hermanos países con muy buena intención....estos sistemas del Cheetah, sumados a su mejor y mayor agilidad y capacidad de combate WVR, con sus cascos tipo Dash, de origen sudafricano, con los excelentes misiles R-Darter BVR, junto al resto de material aire-tierra (que pasará a ser usado esto último sobre todo por los Kfir CE)...uhmmmm...mientras en países hermanos se compran los Kfir CE para "superioridad aérea/defensa aérea" pues en la FAE los Kfir CE pasan a ser elementos sobre todo de interdicción profunda/ataque, dejando las misiones de "defensa aérea y superioridad aérea" en la FAE para los Cheetahs C.
Los Cheetahs D, tienen sensores y capacidades, que los ponen en misiones incluso más interesantes y complejas.
Excelentes noticas para la FAE y el Ecuador.
Saludos cordiales.
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)...uhmmmm...mientras en países hermanos se compran los Kfir CE para "superioridad aérea/defensa aérea" pues en la FAE los Kfir CE pasan a ser elementos sobre todo de interdicción profunda/ataque, dejando las misiones de "defensa aérea y superioridad aérea" en la FAE para los Cheetahs C.
superioridad aerea por parte de la FAC con los nuevos Kfir C10?......como se te ocurre?
para eso tenemos los F-22 ocultos bajo la base de palanquero.....ahhh y uno que otro Kfir negro aqui lo llamamos el Blackfir....ja ja ja ja
ahora sii en serio.
les propongo que comparemos cual es mejor en prestaciones y armamento.
ahora teniendo en cuenta primero lo siguiente:
1. el Cheetah es un desarrollo del Kfir israeli.....por consiguiente toda su avionica, armamento y construccion fue gracias a tecnologia Israeli.
2. el Kfir esta basado en el diseño del los Mirage 5.
que dicen?
superioridad aerea por parte de la FAC con los nuevos Kfir C10?......como se te ocurre?
para eso tenemos los F-22 ocultos bajo la base de palanquero.....ahhh y uno que otro Kfir negro aqui lo llamamos el Blackfir....ja ja ja ja
ahora sii en serio.
les propongo que comparemos cual es mejor en prestaciones y armamento.
ahora teniendo en cuenta primero lo siguiente:
1. el Cheetah es un desarrollo del Kfir israeli.....por consiguiente toda su avionica, armamento y construccion fue gracias a tecnologia Israeli.
2. el Kfir esta basado en el diseño del los Mirage 5.
que dicen?
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
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OSPREY escribió:)...uhmmmm...mientras en países hermanos se compran los Kfir CE para "superioridad aérea/defensa aérea" pues en la FAE los Kfir CE pasan a ser elementos sobre todo de interdicción profunda/ataque, dejando las misiones de "defensa aérea y superioridad aérea" en la FAE para los Cheetahs C.
superioridad aerea por parte de la FAC con los nuevos Kfir C10?......como se te ocurre?
para eso tenemos los F-22 ocultos bajo la base de palanquero.....ahhh y uno que otro Kfir negro aqui lo llamamos el Blackfir....ja ja ja ja
ahora sii en serio.
les propongo que comparemos cual es mejor en prestaciones y armamento.
ahora teniendo en cuenta primero lo siguiente:
1. el Cheetah es un desarrollo del Kfir israeli.....por consiguiente toda su avionica, armamento y construccion fue gracias a tecnologia Israeli.
2. el Kfir esta basado en el diseño del los Mirage 5.
que dicen?
Como ya se lo ha dicho antes el Cheetah básicamente es un Kfir con motor un francés, claro que cada uno tienen sus cositas extra, pero básicamente son el mismo avión.
superioridad aerea por parte de la FAC con los nuevos Kfir C10?......como se te ocurre?
para eso tenemos los F-22 ocultos bajo la base de palanquero.....ahhh y uno que otro Kfir negro aqui lo llamamos el Blackfir....ja ja ja ja
Y yo que pensaba que tenían guardados Gripens, EF-200
http://www.youtube.com/watch?v=YosMKB6DYVY
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- Cabo
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OSPREY escribió:)...uhmmmm...mientras en países hermanos se compran los Kfir CE para "superioridad aérea/defensa aérea" pues en la FAE los Kfir CE pasan a ser elementos sobre todo de interdicción profunda/ataque, dejando las misiones de "defensa aérea y superioridad aérea" en la FAE para los Cheetahs C.
superioridad aerea por parte de la FAC con los nuevos Kfir C10?......como se te ocurre?
para eso tenemos los F-22 ocultos bajo la base de palanquero.....ahhh y uno que otro Kfir negro aqui lo llamamos el Blackfir....ja ja ja ja
ahora sii en serio.
les propongo que comparemos cual es mejor en prestaciones y armamento.
ahora teniendo en cuenta primero lo siguiente:
1. el Cheetah es un desarrollo del Kfir israeli.....por consiguiente toda su avionica, armamento y construccion fue gracias a tecnologia Israeli.
2. el Kfir esta basado en el diseño del los Mirage 5.
que dicen?
El Cheetah es superior al CE, para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos,siempre disponibles, no se dependera de permisos o disponibilidad de piezas de Americanos o Israelitas para volar, es decir, autonomia, la gran gran diferencia es que aca se volaran los dos aviones y FAE podra sacar conclusiones internas de como suprimir un C10, no por algun tipo de conflicto cercano, sino por ser los aviones que voloremos hasta que decidan su reemplazo.
Saludos,
Mirage 830.
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El Cheetah es superior al CE, para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos,siempre disponibles, no se dependera de permisos o disponibilidad de piezas de Americanos o Israelitas para volar, es decir, autonomia, la gran gran diferencia es que aca se volaran los dos aviones y FAE podra sacar conclusiones internas de como suprimir un C10, no por algun tipo de conflicto cercano, sino por ser los aviones que voloremos hasta que decidan su reemplazo.
Saludos,
Mirage 830.
Disculpa mirage 830 en que es superior un Cheetah al Kfir CE depronto por las armas que no tienen en Ecuador, y si hablamos de un kfir c10 Colombiano suponiendo que tienen los dervy y phiton V yo veria este duelo muy parejo .[/quote]
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Sebastian Gonzalez
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OSPREY escribió:)...uhmmmm...mientras en países hermanos se compran los Kfir CE para "superioridad aérea/defensa aérea" pues en la FAE los Kfir CE pasan a ser elementos sobre todo de interdicción profunda/ataque, dejando las misiones de "defensa aérea y superioridad aérea" en la FAE para los Cheetahs C.
Este pedazo de párrafo me dejo sorprendido Habla como si el Cheetahs C tuviera las capacidades de un f15 jeje
Ahora bien en Colombia el kfir c10 Tendrá que hacer todas estas tareas "superioridad aérea/defensa aérea" y interdicción profunda/ataque simplemente por que no hay otra plataforma que cumpla con esta función en la FAC y solo se tiene este avión.
Ahora bien el que escribió el uhmmmmmm.. No creo que sepa que los kfir colombianos tienen aparentemente los mismos dientes pero con otros nombres que el avión sudafricano dándole al avión Colombiano la facilidad de cumplir las misiones para las que trajeron los aviones sudafricanos a Ecuador por que prácticamente son el mismo avión .
saludos
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- CONDOR ANDINO
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[/quote]Iris escribió:sebastian gonzalez escribió:El Cheetah es superior al CE, para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos,siempre disponibles, no se dependera de permisos o disponibilidad de piezas de Americanos o Israelitas para volar, es decir, autonomia, la gran gran diferencia es que aca se volaran los dos aviones y FAE podra sacar conclusiones internas de como suprimir un C10, no por algun tipo de conflicto cercano, sino por ser los aviones que voloremos hasta que decidan su reemplazo.
Saludos,
Mirage 830.
Disculpa mirage 830 en que es superior un Cheetah al Kfir CE depronto por las armas que no tienen en Ecuador, y si hablamos de un kfir c10 Colombiano suponiendo que tienen los dervy y phiton V yo veria este duelo muy parejo .
.- Son aviones muy similares, prácticamente los mismos, ambos derivados del MIRAGE. Y ambos ya dados de baja, por superados, en los paises que operaban inicialmente.
.- Saludos.
Asi es, pero aqui estamos hablando de las Fuerzas Armadas de Latinoamerica, no de los "otros paises".
En cuanto a la capacidad de los aviones Cheetah, me parecen adecuados como medio de disuacion para nuestras Fuerzas Armadas, comparando con lo que tienen los vecinos.
Ojala sea como opinan algunos compatriotas, de que los Cheetah C vendran armados con lo mas moderno.
Personalmente, no me hago ilusiones, recordando que se tuvo que recortar la compra de Supertucanos para poder concretar la adquisicion de los Cheetahs.
No se sorprendan si en el futuro, ven a los Cheetahs armados solamente con Phyton III, el cual es todavia un misil muy efectivo para combate cercano.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Iris escribió:sebastian gonzalez escribió:El Cheetah es superior al CE, para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos,siempre disponibles, no se dependera de permisos o disponibilidad de piezas de Americanos o Israelitas para volar, es decir, autonomia, la gran gran diferencia es que aca se volaran los dos aviones y FAE podra sacar conclusiones internas de como suprimir un C10, no por algun tipo de conflicto cercano, sino por ser los aviones que voloremos hasta que decidan su reemplazo.
Saludos,
Mirage 830.
Disculpa mirage 830 en que es superior un Cheetah al Kfir CE depronto por las armas que no tienen en Ecuador, y si hablamos de un kfir c10 Colombiano suponiendo que tienen los dervy y phiton V yo veria este duelo muy parejo .
.- Son aviones muy similares, prácticamente los mismos, ambos derivados del MIRAGE. Y ambos ya dados de baja, por superados, en los paises que operaban inicialmente.
.- Saludos.[/quote]
Cheetah C, fuselajes Kfir nuevos, con el pack de sensores de la conversión C10 ( radar Elta 2032, etc.). Eran el equivalente de la SAAF al IAI Kfir C7. Estaban destinados a ser los cazas multirol de la SAAF hasta la llegada de los 28 Gripens. Se construyeron 38 Cheetah C, avión de combate polivalente, la variante más avanzada contando con un radar multimodo Elta EL2032 (el previsto para el IAI Lavi), computadora de misión Elbit y sistema de guerra electrónica Elisra. El Cheetah C estaba motorizado con el Snecma Atar 9K-50, contando con sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000).
Los Cheetah D, biplazas construidos con propósitos tácticos, como reemplazo de los Buccaneer Mk50 en el rol de ataque nuclear. En total fueron recontruidos 11 Cheetah D a partir de Mirage IIIDZ/D2Z. Los cinco biplazas restantes fueron recontruidos a partir de células de Kfir.
Por el mundo...
- Mauricio
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Mirage 830 escribió:El Cheetah es superior al CE
Prácticamente el mismo avión. Y en cualquier caso sería al revés. La electrónica suele mejorar con el paso del tiempo, no empeorar. Una versión temprana del EL/M-2032 necesariamente será inferior a una intermedia. Un vistazo a las respectivas cabinas muestra los años que los separan.
para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos
Eso si que hay que demostrar. La célula es la misma, la electrónica es casi la misma pero de fabricación anterior y el motor es menos mantenible. El J-79 se fabricó en mucha mayor cantidad, de uso más extendido, con versiones civiles. En Francia los F1 están de salida, cuesta creer que vaya a haber un gran esfuerzo en mantener la logística por mucho más tiempo. Empezando por la de los EE.UU., el país fabricante. Y hay una diferencia importante - los J-79 en el Kfir se hicieron en Israel, que puede dar soporte al motor. Sudáfrica no tuvo el grado de autonomía con el ATAR que Israel si tuvo con el J-79.
Y el CE es posterior, por lo que difícilmente puede decirse que el Cheetah es un desarrollo o mejora de un avión que lo sigue, no que lo precede.
ROMENATOR escribió:Cheetah C, fuselajes Kfir nuevos, con el pack de sensores de la conversión C10 ( radar Elta 2032, etc.). Eran el equivalente de la SAAF al IAI Kfir C7.
No eran nuevos. Tampoco eran equivalentes al C7. Israel nunca tuvo un Kfir equivalente al Cheetah C porque nunca operó el C10. El equivalente Sudafricano al Kfir C7 eran los Cheetah E.
Nótese la típica naríz de Kfir C.2/C.7, probablemente equipada con el mismo set de telemetría EL/M-2001.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Habra que ver con que armamento finalmente vienen los Cheetah.
De lo que se puede encontrar en "los internets"(como diria George Bush)el R-Darter fue retirado junto con los Cheetah y no fue adoptado por los Grippen sudafricanos.
Que paso con esos misiles?
Seran operables en las condiciones en que estan?
Caducaron?Y si caducaron,pudieron haber sido modernizados?
Si no es asi,otra vez mas un avion con ojos de aguila pero con garras de colibri.
Saludos
De lo que se puede encontrar en "los internets"(como diria George Bush)el R-Darter fue retirado junto con los Cheetah y no fue adoptado por los Grippen sudafricanos.
Que paso con esos misiles?
Seran operables en las condiciones en que estan?
Caducaron?Y si caducaron,pudieron haber sido modernizados?
Si no es asi,otra vez mas un avion con ojos de aguila pero con garras de colibri.
Saludos
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Los Cheetah C no son aviones viejos, tienen apenas pocos años, Israel
fabrico 185 Kfir C1/2 y TC-2 siendo entregados los últimos en 1985
algunos de estos fueron llevados a Kfir C7 y TC-7 mientras que otros
fueron almacenados sin ni siquiera ser entregados a la FA/IDF, algunos
de estos fueron vendidos a Sri Lanka y otros fueron vendidos a Sudafrica,
estos fueron desmontados y se envió solo la célula a Atlas que se encargo
de reconstruirlos ya como Cheetah C
-Los aviones viejos eran los Cheetah E que eran originalmente Mirage IIIEZ
fabrico 185 Kfir C1/2 y TC-2 siendo entregados los últimos en 1985
algunos de estos fueron llevados a Kfir C7 y TC-7 mientras que otros
fueron almacenados sin ni siquiera ser entregados a la FA/IDF, algunos
de estos fueron vendidos a Sri Lanka y otros fueron vendidos a Sudafrica,
estos fueron desmontados y se envió solo la célula a Atlas que se encargo
de reconstruirlos ya como Cheetah C
-Los aviones viejos eran los Cheetah E que eran originalmente Mirage IIIEZ
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- Sargento Primero
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SAETA2003 escribió:O sea que la célula mas reciente tiene 26 años? Y aun asi tienes la cara dura de decir que no son viejos?
ojala no los hayan sacado de aca...( por suerte de demostro que los Kfir entregados a la FAC provenian de las bodegas acondicionadas por IAI)
ademas tengo entendido que el motor J79 es mas poderoso que el ATAR
la verdadera diferencia sera la experiencia del piloto ....ahhh y los multipicadores de fuerza
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