Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
- Urbano Calleja
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Amigo Mauricio, creo que te respondio vet con claridad
Si acaso, para la otra mitad de los F18... alla por 2025 si el F35 sale bueno y eso. que no hay prisa.
Por cierto, entre los tifones que dice la RAF que va a dar de baja, los M2000 franceses que teoricamente tambien y demas, preveo buenas oportunidades para paises buscando rearmarse y sin muchos posibles (especialmente en Africa y sureste asiatico).
Saludos
Si acaso, para la otra mitad de los F18... alla por 2025 si el F35 sale bueno y eso. que no hay prisa.
Por cierto, entre los tifones que dice la RAF que va a dar de baja, los M2000 franceses que teoricamente tambien y demas, preveo buenas oportunidades para paises buscando rearmarse y sin muchos posibles (especialmente en Africa y sureste asiatico).
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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vet327 escribió:Mauricio escribió:Urbano Calleja escribió:Quieres decir que los mas de 160 block 1 van a irse al desguace SIN HABER servido a otra cosa que pasearse por los hangares de Europa ??? jo, si eso no es despilfarro
Eso no te lo crees ni tu, ni nadie. Pero se que lo haces por meter el dedo en el ojo asi que te dejo
En el caso de que finalmente se den de baja de la RAF, esos aviones se venderan (casi seguro) con o sin modernizacion. De hecho, ojala sea asi!
Si la situacion esta boyante por aqui, yo propondria su compra a los hijos de la Gran Bretaña... pero regateando, of course
Un batch de 30 aparatos upgradeados reemplazan la mitad de los bizcochos.
Y para la otra mitad, ya veremos (dijo un ciego).
Para reemplazar a los Bizcochos Uds. van a necesitar una plataforma que no se dé de bruces con la obsolescencia conceptual. Recomiendo F-35.
"Stealth Divide® - What side are YOU on?"
Tampoco hay que exagerar. Porque como cazabombardero poca cosa puede llevar en sus bodegas, en cuanto metes las bombinetas en los pilones externos lo de Stealth se queda en argumento publicitario
Entonces el Rafale es el mejor caza del mundo y no se porque me recuerdan a los brasileros...
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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vet327 escribió:El Rafale y el SH si que son los mejores multirol existentes.
Los demas son o demasiado especializados para paises "normales", o puros "buzz" de la aeronautica
Me parece bien
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Urbano Calleja escribió:Amigo Mauricio, creo que te respondio vet con claridad
Si acaso, para la otra mitad de los F18... alla por 2025 si el F35 sale bueno y eso. que no hay prisa.
Por cierto, entre los tifones que dice la RAF que va a dar de baja, los M2000 franceses que teoricamente tambien y demas, preveo buenas oportunidades para paises buscando rearmarse y sin muchos posibles (especialmente en Africa y sureste asiatico).
Saludos
perfecto el remanente de buena calidad europeo estará disponible. creo que es así desde la caída de la URSS. cazas mirage 2000 y typhoon perfecto es posible que estén disponibles.
que país de África quiere re armarse o del sudeste asiático ?
no veo ninguno fuera de los que ya están armados como Egipto y Singapur.
- Urbano Calleja
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Seguro que no Diamond?
Marruecos, Argelia, Tunez o incluso Africa del Sur por ejemplo pueden estar mas que interesados.
Paises como Vietnam, Indonesia, Malasia y alguno mas viendo crecer la influencia y capacidad China, Coreana y Japonesa seguro que se plantearan reforzar sus componentes aereos a un minimo razonable.
Y si quereis hablamos de sudamerica...
Marruecos, Argelia, Tunez o incluso Africa del Sur por ejemplo pueden estar mas que interesados.
Paises como Vietnam, Indonesia, Malasia y alguno mas viendo crecer la influencia y capacidad China, Coreana y Japonesa seguro que se plantearan reforzar sus componentes aereos a un minimo razonable.
Y si quereis hablamos de sudamerica...
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Se ha dicho aqui sobre la inutilidad del sistema OSF del Rafale en combate aereo, pero en el Red Flag sin embargo dicen que es utilisimo:
It remains that the French pilots are still waiting for the Damocles laser-designator pods, which should be delivered next year if all goes well, and that many of them wish to one day obtain a helmet-mounted sight like those that the Americans and Indians -- equipment originally intended for the Rafale but which was abandoned for economic reasons. The Link-16 is much appreciated, as is the Spectra which has proven itself a very rich detection system funbctioning in complement with the RBE2 radar. The OSF, for its part, was unanimously praised by pilots for its great usefulness in aerial combat. "It's a sensor we will no longer be able to do without in the future", remarked one captain, "because it gives us such a discreet advantage over the adversary".
Por contra he leido en otro lado, el cual no recuerdo, de su incapacidad de discriminar objetivos aereos hasta los 40 km de distancia si no me equivoco.
Esto me lleva a pensar otra cosa, y es en la utilidad real de dichos sitemas. Son la panacea, o solo un sistema auxiliar? El F22, que se presume el mejor caza del mundo, no lo lleva. Juega en desventaja, o es simplemente que la filosofia de combate del avion no lo hace necesario? Por contra los 4.5 y el PAK FA y no se si el J20 lo llevan. No se que opinais de su efectividad en combate aire aire. Fijaos que el PAK FA ni siquiera se fia solo de dicho sistema para detectar aviones invisible y dispone de radares de L-Band para ello. Tal vez sea por la reduccion de la firma infrarroja en los nuevos aviones.
It remains that the French pilots are still waiting for the Damocles laser-designator pods, which should be delivered next year if all goes well, and that many of them wish to one day obtain a helmet-mounted sight like those that the Americans and Indians -- equipment originally intended for the Rafale but which was abandoned for economic reasons. The Link-16 is much appreciated, as is the Spectra which has proven itself a very rich detection system funbctioning in complement with the RBE2 radar. The OSF, for its part, was unanimously praised by pilots for its great usefulness in aerial combat. "It's a sensor we will no longer be able to do without in the future", remarked one captain, "because it gives us such a discreet advantage over the adversary".
Por contra he leido en otro lado, el cual no recuerdo, de su incapacidad de discriminar objetivos aereos hasta los 40 km de distancia si no me equivoco.
Esto me lleva a pensar otra cosa, y es en la utilidad real de dichos sitemas. Son la panacea, o solo un sistema auxiliar? El F22, que se presume el mejor caza del mundo, no lo lleva. Juega en desventaja, o es simplemente que la filosofia de combate del avion no lo hace necesario? Por contra los 4.5 y el PAK FA y no se si el J20 lo llevan. No se que opinais de su efectividad en combate aire aire. Fijaos que el PAK FA ni siquiera se fia solo de dicho sistema para detectar aviones invisible y dispone de radares de L-Band para ello. Tal vez sea por la reduccion de la firma infrarroja en los nuevos aviones.
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Articulo con un poco de mala uva
Libye : Rafale 3 – Eurofighter 0
DEFE-09-77.jpgCette fois-ci, on allait voir ce qu'on allait voir. Pensez-donc : l'Eurofighter Typhoon enfin engagé sur un théâtre d'opérations, la Libye, par la Royal Air Force et l'armée de l'air italienne. L'occasion était trop belle de juger sur pièce le chasseur développé par BAe, EADS et Finmeccanica, et de le comparer à un Rafale déjà utilisé, lui, en Afghanistan depuis 2007. Les fans du chasseur germano-italo-hispano-britannique (photo EADS) se léchaient les babines à l'idée de voir le joujou en action ; les contempteurs de l'appareil -nombreux en France- prédisaient un bide total à cette avion jamais testé en conditions réelles de combat.
Résultat des courses : il n'y a pas photo. Si la bataille commerciale est pour l'instant à l'avantage de l'Eurofighter, avec ses commandes export en Arabie Saoudite et en Autriche, le Rafale apparaît clairement mieux adapté, et bien plus efficace, que son concurrent sur le théâtre libyen. L'avion français multiplie les missions de reconnaissance et d'attaques au sol, prouvant tous les jours ses capacités « multirôles ». Les Eurofighter Typhoon britanniques, eux, se cantonnent à des missions de supériorité aérienne d'une utilité douteuse, l'aviation de Kadhafi étant clouée au sol suite à l'embargo ou dégommée par les frappes de la coalition.
Développé pendant la Guerre Froide dans l'optique d'interception aérienne de chasseurs soviétiques, l'Eurofighter a dû entamer une mue douloureuse vers le caractère multirôle des chasseurs modernes, en gros un avion capable de frappes au sol, de combat air-air, et de reconnaissance. Le problème, c'est que selon le NAO, l'équivalent britannique de la cour des comptes, il faudra attendre 2018 et dépenser 560 millions de livres pour que le Typhoon puisse mener efficacement des frappes au sol. En attendant, ses capacités - bonnes, à priori - de combat aérien pur ne servent à rien, ou presque. Le fait que le dernier chasseur libyen à avoir décollé - avant d'être dégommé, sitôt de retour au sol, par un missile AASM français - soit un antique Galeb yougoslave prouve que pour les duels high tech à la Top Gun, il faudra repasser.
Côté britannique, ce sont donc les bons vieux Tornado (photo ci-dessus, EADS) qui font le job, en « délivrant » des missiles Storm Shadow (MBDA), version anglaise des missiles Scalp, sur les cibles identifiées par la coalition. Les mauvaises langues soulignent que l'Eurofighter sera peut-être plus à sa place lors des cérémonies de mariage du prince William le 29 avril : deux Typhoons doivent passer au dessus de Buckingham Palace...
- Hadoque
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vet327 escribió:, ya sé que en España preferis las teorias conspiranoicas que el papeleo aburrido de los juicios (caso 11-M)
Pero aqui la politica de defensa y los presupuestos se tratan en la Asamblea y en el Senado, en los que la oposicion controla y vota, y no hay secretos...:
Ejem, ejem.....
¿Un poco de chovinismo francés en pleno siglo XXI?
Non, merci bien.
- maximo
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Sostiene Mauricio
Claro. Y cosas mas complicadas las puedes encontrar tambien... porque las modernizaciones del programa no son lineales. No se cojen todos los T1 block x y se pasan al ultimo nivel si esta disponible. Antes de eso tienen que pasar al nivel maximo asumible por su estado. Eso puede significar que un T1 tenga que pasar a Bloque 5 para poder llegar a estadio final. Pero es que tampoco es ninguna novedad ni nada que se haya estado ocultando. Eso es asi desde el principio y lo sabe cualquiera que siga el programa desde el principio.
Ya, pero es que tambien necesitamos un avion que vuele, no que se arrastre por el aire. Algo que sea un poco mas rapido y maniobrable que un dirigible.
Los Tranche 1 monoplazas van a Block 5, algunos biplazas se quedan en Block 2 otros a Block 5.
Claro. Y cosas mas complicadas las puedes encontrar tambien... porque las modernizaciones del programa no son lineales. No se cojen todos los T1 block x y se pasan al ultimo nivel si esta disponible. Antes de eso tienen que pasar al nivel maximo asumible por su estado. Eso puede significar que un T1 tenga que pasar a Bloque 5 para poder llegar a estadio final. Pero es que tampoco es ninguna novedad ni nada que se haya estado ocultando. Eso es asi desde el principio y lo sabe cualquiera que siga el programa desde el principio.
Para reemplazar a los Bizcochos Uds. van a necesitar una plataforma que no se dé de bruces con la obsolescencia conceptual. Recomiendo F-35.
Ya, pero es que tambien necesitamos un avion que vuele, no que se arrastre por el aire. Algo que sea un poco mas rapido y maniobrable que un dirigible.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Quieres decir que los mas de 160 block 1 van a irse al desguace SIN HABER servido a otra cosa que pasearse por los hangares de Europa ???
No, lo que dicen es que los ingleses están hablando de retirar sus T1 en 2019. Y suyos son 53, no los 163 T1 totales.
Los demás usuarios (Austria incluida) seguirán operando los restantes 110 T1 tras esa fecha.
Para encontes no serán ya ese estándar (el año que viene todos los T1 de todos los socios serán Bloque 5 y tras eso vendrá el cambio a T2).
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Noticia increible
Libye : l'aviation française va tirer des bombes qui n'explosent pas
Dans sa dernière édition, l'hebdomadaire Air et Cosmos révèle que les aviateurs français vont prochainement utiliser des "bombes inertes" pour les opérations en Libye. "Il s'agit de corps de bombe d'entrainement de 250 kg non explosives, faites à base de résines lourdes dont de récents tests, conduits par le CEAM, ont démontré l'efficacité contre les chars et les véhicules de combat. Avec pour avantage de réduire au maximum les risques de dommages collatéraux". On imagine bien l'effet que peut avoir 250 kg tombant du ciel sur un porte-char. Reste, quand même, à viser très juste !
- maximo
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Noticia increible
No tanto. Hace ya muchos años que se utilizan bombas inertes para el ataque. Se construyen de manera facil sustituyendo el explosivo por cemento. La verdad es que, con la energia que acumulan en la caida, a lo que le dan, lo revienta. No importa el blindaje que lleve. Y lo bueno que tienen es que apenas tienen efectos colaterales, que es la razon de su existencia. Porque de precio salen practicamente por lo mismo. Lo que mas vale es la electronica.
Los demás usuarios (Austria incluida) seguirán operando los restantes 110 T1 tras esa fecha.
Hasta donde yo se, la unica duda acerca de las modernizaciones son las que afectan a Austria. El resto de paises sigue modernizando sus aviones segun el plan. Recordemos que eso no es algo que se hara en el futuro, es algo que se hace de manera simultanea a la construccion y desarrollo de los nuevos.
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Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- xanthippos
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vet327, aqui tienes la informacion:
http://en.wikipedia.org/wiki/CBU-107_Pa ... ack_Weapon
La primera vez que fue usado dicho modelo: March 28, 2003 attack on the Iraqi Ministry of Information
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2919249.stm
http://en.wikipedia.org/wiki/CBU-107_Pa ... ack_Weapon
La primera vez que fue usado dicho modelo: March 28, 2003 attack on the Iraqi Ministry of Information
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2919249.stm
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