Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: SAHARAUIS EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS ACTUALES

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

sidahmed161 escribió:Hola, me llamo sidahmed y tengo la nacionalidad española, debido a que mi padre también era español, concretamente sirvió como sargento en las tropas nómadas durante casi 20 años, hasta que España se fue del Sahara Occidental. Conozco a un comandante en la legión (Almería) que fue súper amigo de mi padre y es quien me recomendó alistarme.
El caso es que me gustaría alistarme en las fuerzas armadas. Me gustaría saber vuestra opinión? así como vuestro punto de vista de la acogida por parte de mis futuros compañeros en las FF.AA siendo un saharaui, eso si español? y donde mejor podría servir a la madre patria?. El caso es que me han comentado que en las FF.AA no les gustan los extranjeros ni mucho menos los moros, pero yo me considero ante todo español y no moro sino saharaui.
un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola sidahmed

Yo creo que no tienes por qué tener problemas en cuanto a la integración y menos si dices considerarte ante todo español, pero es algo que creo que es más bien relativo según el individuo, algunos piensan que no deberían entrar extranjeros en las fuerzas armadas, otros que tienen tanto derecho como los españoles etc... Yo personalmente vería bien el acceso de extranjeros en la legión básicamente.

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

sidahmed161 escribió:Hola, me llamo sidahmed y tengo la nacionalidad española, debido a que mi padre también era español, concretamente sirvió como sargento en las tropas nómadas durante casi 20 años, hasta que España se fue del Sahara Occidental. Conozco a un comandante en la legión (Almería) que fue súper amigo de mi padre y es quien me recomendó alistarme.
El caso es que me gustaría alistarme en las fuerzas armadas. Me gustaría saber vuestra opinión? así como vuestro punto de vista de la acogida por parte de mis futuros compañeros en las FF.AA siendo un saharaui, eso si español? y donde mejor podría servir a la madre patria?. El caso es que me han comentado que en las FF.AA no les gustan los extranjeros ni mucho menos los moros, pero yo me considero ante todo español y no moro sino saharaui.

Si quieres un destino con una integración 100% tienes los Regulares, mejor simbiosis hispano-africana que esa unidad no hay ninguna!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Pues sera como en todos lados, tendras a gente que por sus prejuicios puede que no traten y gente que le dara igual y te trataran como a uno mas. Al final tambien depende en gran medida de ti y de si te integras, si quieres que te traten como un español, pues se un español. :wink:

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Él no es extranjero; como ha dicho, es saharahui, y por lo tanto yo lo consideraré ciudadano español, como debería haber sido, si no nos hubiesemos desentendido de forma tan patética de la provincia del Sáhara, y haber permitido todo lo que se permitió.

Así que en primer lugar bienvenido al foro, Sidahmed, y no te preocupes que te tratarán como lo que eres: español. Seguro que ya podrían muchos sentirse tan patriotas como tú.

Un saludo compañero, y suerte.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

bienvenido al foro,supongo que habra de todo.

Es bueno ver un saharaui al que le guste España,sobre todo despues de ver como se portaron con nosotros cuando los intentamos defender de Marruecos.Ahora se dan cuenta de su gran error

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

enhorabuena, futuro compañero de armas. Los cuerpos que mejor se te adaptarían serían los Regulares y la legion, aunque cuidado que hay pique entre ellos ajjaja hasta en la velocidad de pasos por minuto en un desfile y en orden cerrado xDDDDD.Me alegra (y muchos seguro) que tengamos un fiel seguidor a la patria, y con más motivo después de los follones del 75. Bienvenido sidahmen161, al menos ya tienes un amigo en este foro y muchos mas, ya lo desmuestra tu valor, arrojo y patriotismo.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Java escribió:enhorabuena, futuro compañero de armas. Los cuerpos que mejor se te adaptarían serían los Regulares y la legion, aunque cuidado que hay pique entre ellos ajjaja hasta en la velocidad de pasos por minuto en un desfile y en orden cerrado xDDDDD.Me alegra (y muchos seguro) que tengamos un fiel seguidor a la patria, y con más motivo después de los follones del 75. Bienvenido sidahmen161, al menos ya tienes un amigo en este foro y muchos mas, ya lo desmuestra tu valor, arrojo y patriotismo.

+1 Ni un punto más que añadir, de acuerdo en todo. Nos veremos por algún cuartel sidahmed :saludo2:

ESPAÑOLITO88
Recluta
Recluta

hola

Mensaje por ESPAÑOLITO88 »

Muy buenas,tengo varias dudas sobre este mundillo,bueno,en realidad se muy poco,os cuento un poco de mi y ahora os digo mis preguntas principales;

Soy un chaval de 20 años,mis estudios son muy basicos,tengo el titulo de la ESO y un titulo de un curso privado sobre un oficio de hosteleria.

Siempre me ha gustado este mundillo de las fuerzas armadas,la legion y tal...

Y ya que la cosa anda dificil de trabajo estoy pensando en ingresar en el ejercito o la legion o lo que sea que no se cual es la diferencia si las hay,y quisiera entrar y estudiar dentro del ejercito bachiller,pero no se si eso seria posible.

Sobre los destinos me agrada mas el sur,ronda(malaga) o melilla.

No se como va esto...saludos y espero respuesta :D

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Java escribió:Regulares y la legion, aunque cuidado que hay pique entre ellos ajjaja hasta en la velocidad de pasos por minuto en un desfile y en orden cerrado

hombre, pique pique en cuanto a velocidad no creo que haya... porque tenemos a la unidad más lenta contra la más rápida de las FAS :cool: creo que ya sabemos quién gana

En cuanto a si hay marginación racial o algo por el estilo, es algo que siempre está ahí, pero es alguno con pocos dedos de frente; yo tengo algún compañero con la nacionalidad, y está integrado igual que los demás. Aquí lo que cuenta es lo que sudas en el campo no el color del sudor

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: hola

Mensaje por A1992B »

ESPAÑOLITO88 escribió:Muy buenas,tengo varias dudas sobre este mundillo,bueno,en realidad se muy poco,os cuento un poco de mi y ahora os digo mis preguntas principales;

Soy un chaval de 20 años,mis estudios son muy basicos,tengo el titulo de la ESO y un titulo de un curso privado sobre un oficio de hosteleria.

Y ya que la cosa anda dificil de trabajo estoy pensando en ingresar en el ejercito o la legion o lo que sea que no se cual es la diferencia si las hay,y quisiera entrar y estudiar dentro del ejercito bachiller,pero no se si eso seria posible.

La Legión está integrada dentro del ejército de tierra si no me equivoco. Para entrar deberías presentarte a uno de los ciclos para tropa que vayan saliendo a lo largo del año, y sé que en Almería tienes una unidad de la Legión porque tengo un conocido ahí, aunque si investigas seguro que encuentras algo por Málaga o Melilla. En cuanto a lo del bachillerato tengo entendido que tienes la posibilidad de sacártelo desde dentro, pero me comentaron algo como que hay como un número límite de plazas y siempre está lleno (no sé si será del todo cierto esto), pero la opción que tienes, que una conocida mía lo iba a hacer, es apuntarte al bachillerato a distancia o de turno de tarde o algo de eso, que una vez que vas acomodándote en la unidad tienes tiempo para hacerlo.

ESPAÑOLITO88
Recluta
Recluta

Re: hola

Mensaje por ESPAÑOLITO88 »

A1992B escribió:
ESPAÑOLITO88 escribió:Muy buenas,tengo varias dudas sobre este mundillo,bueno,en realidad se muy poco,os cuento un poco de mi y ahora os digo mis preguntas principales;

Muchas gracias,a ver si encuentro algun sitio de informacion oficial y eso,saludos.

La Legión está integrada dentro del ejército de tierra si no me equivoco. Para entrar deberías presentarte a uno de los ciclos para tropa que vayan saliendo a lo largo del año, y sé que en Almería tienes una unidad de la Legión porque tengo un conocido ahí, aunque si investigas seguro que encuentras algo por Málaga o Melilla. En cuanto a lo del bachillerato tengo entendido que tienes la posibilidad de sacártelo desde dentro, pero me comentaron algo como que hay como un número límite de plazas y siempre está lleno (no sé si será del todo cierto esto), pero la opción que tienes, que una conocida mía lo iba a hacer, es apuntarte al bachillerato a distancia o de turno de tarde o algo de eso, que una vez que vas acomodándote en la unidad tienes tiempo para hacerlo.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

SLKNTKYO escribió:
Java escribió:Regulares y la legion, aunque cuidado que hay pique entre ellos ajjaja hasta en la velocidad de pasos por minuto en un desfile y en orden cerrado

hombre, pique pique en cuanto a velocidad no creo que haya... porque tenemos a la unidad más lenta contra la más rápida de las FAS :cool: creo que ya sabemos quién gana

En cuanto a si hay marginación racial o algo por el estilo, es algo que siempre está ahí, pero es alguno con pocos dedos de frente; yo tengo algún compañero con la nacionalidad, y está integrado igual que los demás. Aquí lo que cuenta es lo que sudas en el campo no el color del sudor

un saludo

jajajajajaja hombre va por eso, por que los unos son totalmente distintos a los otros, de ahi el pique. Te imaginas a los dos grupos en un desfile ahi picandose por ver quien da el paso mas veloz jajajaajaj seria la leche xDDDDDDDDDDDDDD. Por cierto, tu no acababas de entrar a un ciclo de acceso a tropa ¿como te va alli? te nos pasaras a oficiales? perdona creo que nunca hemos hablado

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

En Regulares seguro que no tendrías ningún problema, porque hay mas árabes que españoles casi como aquel que dice, tendría más problema un español que un árabe xD.
Bueno eso, que alguien te puede decir moro o lo que sea siempre puede pasar, pero si eres gordo te dirán gordo, si delgado, delgado, si alto, alto; vamos, que si uno curra no tiene ningún problema, más que los que podamos tener todos.

Un saludo, cuidate

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Voy a hacer una pregunta que igual creo un poco de polémica pero es que llevo un tiempo preguntandomelo: ¿Alguien entiende cómo puede ser que personas republicanas declaradas se quieran meter en el ejército, donde hoy por hoy la cabeza es el Rey?

No lo digo a mal, no tengo nada en contra de los republicanos ni nada de eso, es simplemente que me llama la atención porque un chico de mi clase se presentó el año pasado y es republicano a muerte (aunque él me reconoció que se presentó por ver si colaba) y tengo a uno por tuenti que creo que se va a presentar (no lo sé seguro porque no he querido preguntarle por no dar ideas si no las tiene jajaja) y le he visto hoy con fotos con la bandera republicana al cuello y tal.
¿Qué creeis vosotros, que gente con esas ideas se quiere meter por lo que ya todos sabemos o puede ser por vocación?

Así despertamos un poquito el foro que lo tenemos un poco adormilado :D

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

A1992B escribió:Voy a hacer una pregunta que igual creo un poco de polémica pero es que llevo un tiempo preguntandomelo: ¿Alguien entiende cómo puede ser que personas republicanas declaradas se quieran meter en el ejército, donde hoy por hoy la cabeza es el Rey?

No lo digo a mal, no tengo nada en contra de los republicanos ni nada de eso, es simplemente que me llama la atención porque un chico de mi clase se presentó el año pasado y es republicano a muerte (aunque él me reconoció que se presentó por ver si colaba) y tengo a uno por tuenti que creo que se va a presentar (no lo sé seguro porque no he querido preguntarle por no dar ideas si no las tiene jajaja) y le he visto hoy con fotos con la bandera republicana al cuello y tal.
¿Qué creeis vosotros, que gente con esas ideas se quiere meter por lo que ya todos sabemos o puede ser por vocación?

Así despertamos un poquito el foro que lo tenemos un poco adormilado :D

uff ya veras, hoy solo ha posteado uno; pues yo creo que mas que por vocación (tener vocación significa defender a españa y al rey entre otras cosas) por una idea equivocada que tengan del ejercito o por otras ventajas; a lo mejor no estan muy informados y piensan que en el ejercito de aire les daran un caza nada mas entrar, o que la carrera de oficiales es facil y creen que ascenderan rapido, o que se podran ir de mision a afganistan, o es simplemente un loco que se cree que va a poder hacer lo que quiera con su sección, etc vamos, no se, pero yo creo que mucha vocación no habra. Que conste que no estoy contra ellos, y a lo mejor tienen vocacion, todo es posible, per resulta algo extraño