Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

es la política de los 2 pilares que mencione.

:mrgreen:

ademas creo que el mismo allamand se auto sube el perfil

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

y la prensa sensacionalista peruana no se ha pronunciado... y ese milagro?

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Hola, lei por ahi que donde apuntaba el dedo del Gral. estan ...

¿Que dedo? Si ahí tienen todos las manos en los bolsillos excepto uno que se lleva los deditos a los cataplines
:lol:

jmj
Soldado
Soldado
Peru

Mensaje por jmj »

f.plaza escribió:
Hola, lei por ahi que donde apuntaba el dedo del Gral. estan ...

¿Que dedo? Si ahí tienen todos las manos en los bolsillos excepto uno que se lleva los deditos a los cataplines
:lol:

Sí algún mago pudiese hacer que la curiosa foto aparezca nuevamente, verías un dedo que señala hacia el oriente de la ciudad de Tacna, aparentemente en la dirección de Pachía (la manera más facíl para llegar ahí desde Arica es rebasando Tacna).

Slds.,

Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

La borraron del FLICKR del Ministerio de Defensa, pero las encontre en el foro SAORBATS por parte del Forista "Patriot777"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]http://farm6.static.flickr.com/5181/5640722246_ab0c89405a_z.jpg[img]

Imagen

Saludos[/img]

jmj
Soldado
Soldado
Peru

Mensaje por jmj »

Piure escribió:La borraron del FLICKR del Ministerio de Defensa, pero las encontre en el foro SAORBATS por parte del Forista "Patriot777"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]http://farm6.static.flickr.com/5181/5640722246_ab0c89405a_z.jpg[img]

Imagen

Saludos[/img]

Parece que la magía aún no logra hacer reaparecer la foto. Y el que la hayan borrado del MD es entendible.

Buscando en la web pude encontrar que justamente en Pachía que es la zona por donde me parece recordar se podría haber estado señalando, se encuentra el cuartel EP Miculla (¿3ra brigada de caballería?), lo cual a mí me parece más creible que la teoría que estaban tratando de sacar un moco.

Me parece normal ese tipo de señalamientos, pero creo también que era innecesario dejar salir esa foto pues se presta a interpretaciones antojadizas como la mía - que no busca escandalo.

Saludos,

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

jmj escribió:Parece que la magía aún no logra hacer reaparecer la foto. Y el que la hayan borrado del MD es entendible.

Buscando en la web pude encontrar que justamente en Pachía que es la zona por donde me parece recordar se podría haber estado señalando, se encuentra el cuartel EP Miculla (¿3ra brigada de caballería?), lo cual a mí me parece más creible que la teoría que estaban tratando de sacar un moco.

Me parece normal ese tipo de señalamientos, pero creo también que era innecesario dejar salir esa foto pues se presta a interpretaciones antojadizas como la mía - que no busca escandalo.

Saludos,

esto huele a ANI, olia igual cuando se filtro cierta foto de los f-16 con amraam en la misma pagina de la FACH hahahaha, salvo que gente precavida logro guardarlas.

recordemos que han empezado guerras por "mal entendidos" mediaticos.

jmj
Soldado
Soldado
Peru

Mensaje por jmj »

parzifal escribió:
jmj escribió:Parece que la magía aún no logra hacer reaparecer la foto. Y el que la hayan borrado del MD es entendible.

Saludos,

esto huele a ANI, olia igual cuando se filtro cierta foto de los f-16 con amraam en la misma pagina de la FACH hahahaha, salvo que gente precavida logro guardarlas.

recordemos que han empezado guerras por "mal entendidos" mediaticos.

Upps, creo que me voy quedando ciego o estoy comenzando a sufrir de alucinaciones. Pues ahora no encuentro o no veo o a desaparecido el post de un forista que animaba a no seguir tocando este tema (quizás era el que había leído en otro foro la versión - en clara broma - que estaban queriendo sacar un moco del mapa)

Si vuelve a aparecer la foto se podrá comentar, si hubiese algún interés, sino quedará como una alucinación vista por unos pocos en este y otros foros.

Slds.,

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Claramente eliminaron la foto, por las suspicacias que despertó, pero no sean tan quisquillosos. El CJE está apuntando a la zona jurisdiccional del Huamachuco, y los campos minados que se están trabajando.
¿O realmente creen que se va a conversar cualquier tipo de curso de acción con tanta gente mirando?. Eso se hace en salas cerradas, con acceso via chip y con una repisa al lado afuera de la puerta, donde queda el celular de todos los presentes, incluso si se trata de S.E.

GMSA escribió:Con la inquietud en mente mi familiar le preguntó a un marino, que le habló de lo lento y caro del proceso de desminado, si acaso no contaban con mapas de los campos con la posición de las minas que hicieran más fácil el trabajo y este le respondió, refiriéndose a los militares (que habían colocado las minas), "que van a tener mapas esos huevones"...

Uuuuyyyy, eso dolió... dile al mote ése que los ingenieros militares SIEMPRE levantan un plano, basados en una estaca base referenciada por triangulación a accidentes del terreno. Y este plano se guarda en la unidad bajo siete llaves. En el sur el problema no es si sabes o no dónde estan exactamente y en qué patrón (Pregúntale al señor marino naval si sabe qué es un trébol), sino la corrosión del envase y/o explosivo primario y principal durante más de 30 años.
En el norte, el problema es el dichoso invierno altiplánico, que ha movido el terreno con minas y todo, matizado por la pérdida de algunos planos junto con el cuartel 2 del Esmeralda para el aluvión en Antofagasta en 1991.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lethal »

Piure escribió:Hola, lei por ahi que donde apuntaba el dedo del Gral. estan la 4ª y 5ª brigadas de montaña del EP.

Saludos

No..la 4ta y 5ta Brigadas de Montaña se encuentran cerca pero no en ese lugar. La primera en Puno y la segunda en Cusco. Esas dos grandes unidades son demasiado para un simple Regimiento como el Huamachuco con menos de 900 hombres a lo mucho y sin un equipamiento que marqe diferencias.

5ta Brigada de Montaña
http://www.youtube.com/watch?v=1srD1zrp ... re=related

El dedo apunta a lo que es la serranía de Tacna..por Pachía o Palca...por allí hay guarniciones del EP.

Así está compuesto el Huamachuco:

Imagen

Tan solo por un Batallón de Infantería y un Grupo de Artillería.

saludos,

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

lethal ya pudiste darte cuenta que Chile no va a invadir Perú

Legionario_72
Recluta
Recluta

Mensaje por Legionario_72 »

Si pueden ser 900, pero con una mistica especial.

Saludos

«He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo. He aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla,donde viven los valientes para siempre.»
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ja! me voy unos dias al monte y salen fotos de dedos acusadores y despues no hay fot!!??? No pues! como voy a eculubrar mis mensajes sobre los planes de malignos de los sureños!

Que salga la foto de nuevo!

Ni que la vea Humala!!!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lethal »

Si con la mística bastara....(claro siguíendole el juego de que su mística es "especial" y única)
Imagen

pd: ¿Que tiene que ver el batracio de Humala?
Última edición por lethal el 26 Abr 2011, 02:02, editado 1 vez en total.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Me parece que el tema es claro y eso de andar creyendo cosas de invasiones hasta un poco irrisorias, en fin.

Por otro lado no me parece que se contamine el tema Chile con imágenes y comentarios que ciertamente no tienen ningún asidero aquí,prosigamos con lo que nos interesa, saludos :wink: