Música, música y más música
- [Raven]neo
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Tan gloriosa, tan elevada, tan prostituida !
Está en mi lista de reproducción de "clasic time" que siempre suelo poner para ir en bici a la facultad cuando me levanto con el suficiente tiempo como para disfrutar del camino. Siempre suena en el mismo punto, y siempre pienso lo mismo.
Primero veo en mi mente bombarderos e imágenes de la II GM, lucho por quitármelas de la mente, anuncios de coches y demás.... Me cuesta un rato aislarme de esas cosas y dejar sólo la música. Sobre todo por mi tendencia a odiar las cosas que se hacen demasiado famosas.
Por mi parte esta: http://www.youtube.com/watch?v=xPd6TvbO4Qc me encanta, pero claro imagino que todo esto va dentro de algún contexto que todo sigue una historia, Algo así como una fiesta donde cada plato está pensado para tomar con un orden. Y me cuelo como un salvaje y como de aquí y allí. Sin apenas conocer la mitología superficialmente.
Está en mi lista de reproducción de "clasic time" que siempre suelo poner para ir en bici a la facultad cuando me levanto con el suficiente tiempo como para disfrutar del camino. Siempre suena en el mismo punto, y siempre pienso lo mismo.
Primero veo en mi mente bombarderos e imágenes de la II GM, lucho por quitármelas de la mente, anuncios de coches y demás.... Me cuesta un rato aislarme de esas cosas y dejar sólo la música. Sobre todo por mi tendencia a odiar las cosas que se hacen demasiado famosas.
Por mi parte esta: http://www.youtube.com/watch?v=xPd6TvbO4Qc me encanta, pero claro imagino que todo esto va dentro de algún contexto que todo sigue una historia, Algo así como una fiesta donde cada plato está pensado para tomar con un orden. Y me cuelo como un salvaje y como de aquí y allí. Sin apenas conocer la mitología superficialmente.
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
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- [Raven]neo
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Sigo leyendo "Kafka en la orilla" hoy he descubierto esto:
Rubinstein, Heifetz, and Feuermann (aka The Million Dollar Trio) perform Beethoven’s Archduke (aka Piano Trio, Op. 97, in B Flat).
Archduke & The Million Dollar Trio
http://www.youtube.com/watch?v=4nSk2oNs9_c
http://www.youtube.com/watch?v=zOLVu9PkJzc
PD: Parece que la gesta sobre Lady Gaga ha llegado a los foros de muy estimada serie "One Piece" http://www.pirateking.es/foro/ftopic16319-165.html Lo he descubierto por pura casualidad
Rubinstein, Heifetz, and Feuermann (aka The Million Dollar Trio) perform Beethoven’s Archduke (aka Piano Trio, Op. 97, in B Flat).
Archduke & The Million Dollar Trio
http://www.youtube.com/watch?v=4nSk2oNs9_c
http://www.youtube.com/watch?v=zOLVu9PkJzc
PD: Parece que la gesta sobre Lady Gaga ha llegado a los foros de muy estimada serie "One Piece" http://www.pirateking.es/foro/ftopic16319-165.html Lo he descubierto por pura casualidad
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
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- [Raven]neo
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Y para los que no quieran Música clásica... pongo estas dos canciones que últimamente me tienen totalmente enganchado, sobre todo a la hora de ir a entrenar o darle un ultimo repaso a algún desagradable tema de bioquímica.
http://www.youtube.com/watch?v=bW3FlMSW4TU (Drum and Bass)
http://www.youtube.com/watch?v=1q12MD5Au6g (Esta no se como clasificarla, tecno-trance quizás...)
http://www.youtube.com/watch?v=bW3FlMSW4TU (Drum and Bass)
http://www.youtube.com/watch?v=1q12MD5Au6g (Esta no se como clasificarla, tecno-trance quizás...)
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
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- Coronel
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Vamos a deprimir a la gente de pura malda´
http://www.youtube.com/watch?v=qvRL2ZCUe2o
Lastima, bandoneón,
mi corazon
tu ronca maldición maleva...
Tu lágrima de ron
me lleva
hasta el hondo bajo fondo
donde el barro se subleva.
¡Ya sé, no me digás! ¡Tenés razón!
La vida es una herida absurda,
y es todo tan fugaz
que es una curda, ¡nada más!
mi confesión.
Contame tu condena,
decime tu fracaso,
¿no ves la pena
que me ha herido?
Y hablame simplemente
de aquel amor ausente
tras un retazo del olvido.
¡Ya sé que te lastimo!
¡Ya se que te hago daño
llorando mi sermón de vino!
Pero es el viejo amor
que tiembla, bandoneón,
y busca en el licor que aturde,
la curda que al final
termine la función
corriéndole un telón al corazón.
Un poco de recuerdo y sinsabor
gotea tu rezongo lerdo.
Marea tu licor y arrea
la tropilla de la zurda
al volcar la última curda.
Cerrame el ventanal
que arrastra el sol
su lento caracol de sueño,
¿no ves que vengo de un país
que está de olvido, siempre gris,
tras el alcohol?...
Aunque para reventarme prefiero este:
http://www.youtube.com/watch?v=A_YvHhw12eM
De cada amor que tuve tengo heridas,
heridas que no cierran y sangran todavía.
¡Error de haber querido ciegamente
matando inútilmente la dicha de mis días!
Tarde me di cuenta que al final se vive igual mintiendo…
Tarde comprobé que mi ilusión se marchito queriendo…
¡Pobre amor que está sufriendo
la amargura más tenaz!
Y ahora que no es hora para nada
tu boca enamorada me incita una vez más.
Y aunque quiera quererte ya no puedo,
porque dentro del alma tengo miedo.
Tengo miedo que se vuelva a repetir
la comedia que me ha hundido en el sufrir.
¡Todo te lo di!…
¡Todo lo perdí!…
Siempre puse el alma entera,
de cualquier manera,
soportando afrentas
y al final de cuentas
me quedé sin fe.
De cada amor que tuve tengo heridas,
heridas que no cierran y sangran todavía.
Error de haber querido ciegamente,
perdido en un torrente de burlas y mentiras.
Sigo en mi rodar sin esperar y sin buscar amores…
Ya murió el amor porque el dolor le marchito las flores…
Y aunque hoy llores y me implores
mi ilusión no ha de volver.
¡No ves que ya la pobre está cansada,
vencida y destrozada por tanto padecer!
Y aunque quiera quererte ya no puedo,
porque dentro del alma tengo miedo.
Tengo miedo que se vuelva a repetir
la comedia que me ha hundido en el sufrir.
¡Todo te lo di!…
¡Todo lo perdí!…
Siempre puse el alma entera,
de cualquier manera,
soportando afrentas
y al final de cuentas
me quedé sin fe.
Qué fatalistas nuestros "poetas" de por aquí, no sé de donde sacaron los italianos que vinieron acá esos sentimientos.
Y lejos de estos dos depresores del SNC, una canción "simbólica" que pasa por estúpida, pero es un Himno al trastorno disociativo en psicología y como el objeto del deseo (que nunca se puede tener) hace que se asocie el lugar amo-esclavo generando la disociación dentro del sujeto convirtiéndolo en una patética criatura llevada a la miseria psicológica por el peso del deseo, que ve en el portador de su objeto, al amo. Otra que la alienación del sujeto a través de la enajenación de su producto por la clase dominante.
No, no estoy hablando de una canción que nos describa a Carlogratto ( jajaja es chiste eh?), hablo de este buen invento del genial J.R.R.Tolkien
Cualquier parecido con las expectativas despertadas en gente de a pie por sistemas que usan el sistema malo-bueno y vender el deseo como mercancía es pura casualidad ( lo digo por la letra)
http://www.youtube.com/watch?v=CIYfoeBOhTU
Where once was light
Now darkness falls
Where once was love
Love is no more
Don't say goodbye
Don't say I didn't try
These tears we cry
Are falling rain
For all the lies you told us
The hurt, the blame!
And we will weep to be so alone
We are lost
We can never go home
So in the end
I'll be what I will be
No loyal friend
Was ever there for me
Now we say goodbye
We say you didn't try
These tears you cry
Have come too late
Take back the lies
The hurt, the blame!
And you will weep
When you face the end alone
You are lost
You can never go home
You are lost
You can never go home
Qué diría algún filósofo alemán... Qué de la enajenación del producto del trabajo del sujeto, se enajena al propio sujeto que lo produce. Una vez instalado el sistema burgués asociado al progreso, ya no se puede volver atrás, pero al principio es el sujeto que no tiene adonde volver, y después es el sistema (un invento malparido greco-romano) el que se queda solo y no puede volver, pero el sistema enfrenta su final solo, por la desilusión de la gente que creyó en él.
Grrr es la última vez que uso la ouija e invoco a Marx, lo juro.
Mejor quedarse con los mitos nórdicos de Wagner ( de los cuales Tolkien era aficionado) que dan un pasado ilusorio hacia donde volver. Hasta el siniestro Hitler creyó eso pero un cabo-albañil no llega a los talones de esos mitos que quiso representar.
Perdón, por la aburrida interpretación. Es una muestra de como los cient. sociales hacemos de una cosa pequeña, un libro o cosas así. Maneras de robar que se dicen.
Pdta: Igual tiene muchos defectos la explicación. Pero que vuelva la música.
http://www.youtube.com/watch?v=qvRL2ZCUe2o
Lastima, bandoneón,
mi corazon
tu ronca maldición maleva...
Tu lágrima de ron
me lleva
hasta el hondo bajo fondo
donde el barro se subleva.
¡Ya sé, no me digás! ¡Tenés razón!
La vida es una herida absurda,
y es todo tan fugaz
que es una curda, ¡nada más!
mi confesión.
Contame tu condena,
decime tu fracaso,
¿no ves la pena
que me ha herido?
Y hablame simplemente
de aquel amor ausente
tras un retazo del olvido.
¡Ya sé que te lastimo!
¡Ya se que te hago daño
llorando mi sermón de vino!
Pero es el viejo amor
que tiembla, bandoneón,
y busca en el licor que aturde,
la curda que al final
termine la función
corriéndole un telón al corazón.
Un poco de recuerdo y sinsabor
gotea tu rezongo lerdo.
Marea tu licor y arrea
la tropilla de la zurda
al volcar la última curda.
Cerrame el ventanal
que arrastra el sol
su lento caracol de sueño,
¿no ves que vengo de un país
que está de olvido, siempre gris,
tras el alcohol?...
Aunque para reventarme prefiero este:
http://www.youtube.com/watch?v=A_YvHhw12eM
De cada amor que tuve tengo heridas,
heridas que no cierran y sangran todavía.
¡Error de haber querido ciegamente
matando inútilmente la dicha de mis días!
Tarde me di cuenta que al final se vive igual mintiendo…
Tarde comprobé que mi ilusión se marchito queriendo…
¡Pobre amor que está sufriendo
la amargura más tenaz!
Y ahora que no es hora para nada
tu boca enamorada me incita una vez más.
Y aunque quiera quererte ya no puedo,
porque dentro del alma tengo miedo.
Tengo miedo que se vuelva a repetir
la comedia que me ha hundido en el sufrir.
¡Todo te lo di!…
¡Todo lo perdí!…
Siempre puse el alma entera,
de cualquier manera,
soportando afrentas
y al final de cuentas
me quedé sin fe.
De cada amor que tuve tengo heridas,
heridas que no cierran y sangran todavía.
Error de haber querido ciegamente,
perdido en un torrente de burlas y mentiras.
Sigo en mi rodar sin esperar y sin buscar amores…
Ya murió el amor porque el dolor le marchito las flores…
Y aunque hoy llores y me implores
mi ilusión no ha de volver.
¡No ves que ya la pobre está cansada,
vencida y destrozada por tanto padecer!
Y aunque quiera quererte ya no puedo,
porque dentro del alma tengo miedo.
Tengo miedo que se vuelva a repetir
la comedia que me ha hundido en el sufrir.
¡Todo te lo di!…
¡Todo lo perdí!…
Siempre puse el alma entera,
de cualquier manera,
soportando afrentas
y al final de cuentas
me quedé sin fe.
Qué fatalistas nuestros "poetas" de por aquí, no sé de donde sacaron los italianos que vinieron acá esos sentimientos.
Y lejos de estos dos depresores del SNC, una canción "simbólica" que pasa por estúpida, pero es un Himno al trastorno disociativo en psicología y como el objeto del deseo (que nunca se puede tener) hace que se asocie el lugar amo-esclavo generando la disociación dentro del sujeto convirtiéndolo en una patética criatura llevada a la miseria psicológica por el peso del deseo, que ve en el portador de su objeto, al amo. Otra que la alienación del sujeto a través de la enajenación de su producto por la clase dominante.
No, no estoy hablando de una canción que nos describa a Carlogratto ( jajaja es chiste eh?), hablo de este buen invento del genial J.R.R.Tolkien
Cualquier parecido con las expectativas despertadas en gente de a pie por sistemas que usan el sistema malo-bueno y vender el deseo como mercancía es pura casualidad ( lo digo por la letra)
http://www.youtube.com/watch?v=CIYfoeBOhTU
Where once was light
Now darkness falls
Where once was love
Love is no more
Don't say goodbye
Don't say I didn't try
These tears we cry
Are falling rain
For all the lies you told us
The hurt, the blame!
And we will weep to be so alone
We are lost
We can never go home
So in the end
I'll be what I will be
No loyal friend
Was ever there for me
Now we say goodbye
We say you didn't try
These tears you cry
Have come too late
Take back the lies
The hurt, the blame!
And you will weep
When you face the end alone
You are lost
You can never go home
You are lost
You can never go home
Qué diría algún filósofo alemán... Qué de la enajenación del producto del trabajo del sujeto, se enajena al propio sujeto que lo produce. Una vez instalado el sistema burgués asociado al progreso, ya no se puede volver atrás, pero al principio es el sujeto que no tiene adonde volver, y después es el sistema (un invento malparido greco-romano) el que se queda solo y no puede volver, pero el sistema enfrenta su final solo, por la desilusión de la gente que creyó en él.
Grrr es la última vez que uso la ouija e invoco a Marx, lo juro.
Mejor quedarse con los mitos nórdicos de Wagner ( de los cuales Tolkien era aficionado) que dan un pasado ilusorio hacia donde volver. Hasta el siniestro Hitler creyó eso pero un cabo-albañil no llega a los talones de esos mitos que quiso representar.
Perdón, por la aburrida interpretación. Es una muestra de como los cient. sociales hacemos de una cosa pequeña, un libro o cosas así. Maneras de robar que se dicen.
Pdta: Igual tiene muchos defectos la explicación. Pero que vuelva la música.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Vaya un despecho forista Patton!! , para cortarse las venas, puestos a despecharnos
http://www.youtube.com/watch?v=IfAcrSwaeU0
que vas echando de más lo que un día echaste de menos
y para que no me acusen de Estopero exclusivo, otro despecho, este con más picante
http://www.youtube.com/watch?v=EAchKt2xjsw
How I wish, how I wish you were here.
http://www.youtube.com/watch?v=IfAcrSwaeU0
que vas echando de más lo que un día echaste de menos
y para que no me acusen de Estopero exclusivo, otro despecho, este con más picante
http://www.youtube.com/watch?v=EAchKt2xjsw
How I wish, how I wish you were here.
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
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- Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
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Sois unos emos....
Bueno, aquí os dejo otro timelapse que acabo de terminar: http://youtu.be/vLnEds_5rXI
La calidad es una mierda, pero bueno...
Bueno, aquí os dejo otro timelapse que acabo de terminar: http://youtu.be/vLnEds_5rXI
La calidad es una mierda, pero bueno...
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
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- Coronel
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- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Raven escribió:
Te has comido un plato pesado. Wagner la compuso pensando en recrear con la orquesta el papel que en la tragedia griega original había tenido el coro. Justo por entonces, Nietzsche andaba con sus "Los Orígenes de la Tragedia", y ambos dos estaban a partir un piñón.
“He compuesto un coro griego, pero un coro que por decirlo así llegará a ser cantado por la orquesta tras la muerte de Siegfried y durante el cambio de escena; sonará el tema de Siegmund, como si el coro dijera: éste fue su padre; después, el motivo de la espada y finalmente el suyo propio.”
Richard Wagner, mañana del 29 de septiembre de 1871
Es un interludio de la orquesta, un "arco de tensión" _él los llamaba así_ entre la escena en que Siegfried muere alanceado por la espalda, y la escena final de la pira funeraria junto al Rhin, en el último acto de "El Ocaso de los Dioses". Si te gustan las análisis musicales en profundidad ( a mí me gustan), puedes echar un vistazo a estos enlaces de Wagnermania (Leitmotivaciones, se llaman, muy didácticamente), en que tratan esta pieza a fondo. No importa si, por ejemplo, no sabes solfeo. Pulsando sobre el icono de la partitura que aparece, puedes escuchar el pasaje representado en un horroroso sonido midi que descompondrá tus circuitos auditivos, pero es muy ilustrativo:
http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?Id=1601
http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?Id=1701
http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?Id=1901
Por cierto, que el Coro Griego sirvió también como cabecera de la serie de TV a la que me refería antes. En mi niñez me impresionó que un tipo taaaaan malvado como aquel Richard Burton pudiese crear algo tan maravilloso como aquel sonido. De hecho, aún me impresiona. Por cierto: nótese el detalle de homenaje apenas velado a Leni Riefenstahl con los bustos de escayola perfectamente alineados, Nürnberger style, prestos a invadir el planeta desde sus puestos de vigía sobre pianos de los cinco continentes; que se sepa que la cosa no va a ser amigable.
George S Patton escribió:
Te lo discuto. No que no te refieras a mí, sino que el inventor de ese personaje es Tolkien. Te remito a un magnífico articulo de Alex Ross en The New Yorker en que trata el asunto de la relación entre El Anillo y Los Anillos.
http://www.newyorker.com/archive/2003/1 ... at_atlarge
Raven escribió:
Cielos! Ya nadie podrá negar que he puesto mi granito de arena para la pronta llegada del Apocalipsis!! Y además, mi admirada Gaga parece que decididamente tira por una estrategia iluminista, de los amigos de George , algo satánico-crowleyana, incluso, con su nuevo paquete ultracomercial "Judas"
Awesome sounds!
Por mi parte esta: http://www.youtube.com/watch?v=xPd6TvbO4Qc me encanta, pero claro imagino que todo esto va dentro de algún contexto que todo sigue una historia, Algo así como una fiesta donde cada plato está pensado para tomar con un orden. Y me cuelo como un salvaje y como de aquí y allí. Sin apenas conocer la mitología superficialmente.
Te has comido un plato pesado. Wagner la compuso pensando en recrear con la orquesta el papel que en la tragedia griega original había tenido el coro. Justo por entonces, Nietzsche andaba con sus "Los Orígenes de la Tragedia", y ambos dos estaban a partir un piñón.
“He compuesto un coro griego, pero un coro que por decirlo así llegará a ser cantado por la orquesta tras la muerte de Siegfried y durante el cambio de escena; sonará el tema de Siegmund, como si el coro dijera: éste fue su padre; después, el motivo de la espada y finalmente el suyo propio.”
Richard Wagner, mañana del 29 de septiembre de 1871
Es un interludio de la orquesta, un "arco de tensión" _él los llamaba así_ entre la escena en que Siegfried muere alanceado por la espalda, y la escena final de la pira funeraria junto al Rhin, en el último acto de "El Ocaso de los Dioses". Si te gustan las análisis musicales en profundidad ( a mí me gustan), puedes echar un vistazo a estos enlaces de Wagnermania (Leitmotivaciones, se llaman, muy didácticamente), en que tratan esta pieza a fondo. No importa si, por ejemplo, no sabes solfeo. Pulsando sobre el icono de la partitura que aparece, puedes escuchar el pasaje representado en un horroroso sonido midi que descompondrá tus circuitos auditivos, pero es muy ilustrativo:
http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?Id=1601
http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?Id=1701
http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?Id=1901
Por cierto, que el Coro Griego sirvió también como cabecera de la serie de TV a la que me refería antes. En mi niñez me impresionó que un tipo taaaaan malvado como aquel Richard Burton pudiese crear algo tan maravilloso como aquel sonido. De hecho, aún me impresiona. Por cierto: nótese el detalle de homenaje apenas velado a Leni Riefenstahl con los bustos de escayola perfectamente alineados, Nürnberger style, prestos a invadir el planeta desde sus puestos de vigía sobre pianos de los cinco continentes; que se sepa que la cosa no va a ser amigable.
George S Patton escribió:
Y lejos de estos dos depresores del SNC, una canción "simbólica" que pasa por estúpida, pero es un Himno al trastorno disociativo en psicología y como el objeto del deseo (que nunca se puede tener) hace que se asocie el lugar amo-esclavo generando la disociación dentro del sujeto convirtiéndolo en una patética criatura llevada a la miseria psicológica por el peso del deseo, que ve en el portador de su objeto, al amo. Otra que la alienación del sujeto a través de la enajenación de su producto por la clase dominante.
No, no estoy hablando de una canción que nos describa a Carlogratto ( jajaja es chiste eh?), hablo de este buen invento del genial J.R.R.Tolkien
Cualquier parecido con las expectativas despertadas en gente de a pie por sistemas que usan el sistema malo-bueno y vender el deseo como mercancía es pura casualidad ( lo digo por la letra)
Te lo discuto. No que no te refieras a mí, sino que el inventor de ese personaje es Tolkien. Te remito a un magnífico articulo de Alex Ross en The New Yorker en que trata el asunto de la relación entre El Anillo y Los Anillos.
http://www.newyorker.com/archive/2003/1 ... at_atlarge
Raven escribió:
PD: Parece que la gesta sobre Lady Gaga ha llegado a los foros de muy estimada serie "One Piece" http://www.pirateking.es/foro/ftopic16319-165.html Lo he descubierto por pura casualidad
Cielos! Ya nadie podrá negar que he puesto mi granito de arena para la pronta llegada del Apocalipsis!! Y además, mi admirada Gaga parece que decididamente tira por una estrategia iluminista, de los amigos de George , algo satánico-crowleyana, incluso, con su nuevo paquete ultracomercial "Judas"
Awesome sounds!
-
- Coronel
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Por Dios, de Wagner a Lady Gaga?
Schiesse! diría el viejo alemán.
Sobre el artículo, no es que no le adjudique valor, pero es también acusar a Wagner, Goethe, etc de plagio a los antiguos germanos.
O de como robaron el "Don Juan" famoso mito, a Tirso de Molina gente como Kierkegaard en "lo uno o lo otro", Mozart con su ópera "Don Giovanni" ( justamente analizada por el citado filósofo en su etapa de muchachito que creía en esto del amor, la estética y la ética, y que introduce al hedonismo y sus compromisos. Vuelve el pobre Soren despedazado por lo de Regine Olsen con "diario de un seductor" sobre la seducción y el "Don Juan" (recomendable lectura) a destruir la inmadurez estética ( O sea un existencialista, es más el primero, que vería a Lady Gaga como un envase vacío -que lo es-)
Con Lady Gaga no va a seducir a nadie hombre, tan rápido se fabrica un producto comercial y su estética como se derrumba.
Lo de los mitos nórdicos es romanticismo es volver a un pasado, que anule el iluminismo, y más alejados pero cerca entran Nietzsche, Lovecraft (escritor) y todo el esoterismo enemigo del iluminismo materialista.
Pero que peculiar gusto músical. Pasar de un genio a un engendro publicitario, una remake de Madonna en su época provocadora que termina de cansar.
Schiesse! diría el viejo alemán.
Sobre el artículo, no es que no le adjudique valor, pero es también acusar a Wagner, Goethe, etc de plagio a los antiguos germanos.
O de como robaron el "Don Juan" famoso mito, a Tirso de Molina gente como Kierkegaard en "lo uno o lo otro", Mozart con su ópera "Don Giovanni" ( justamente analizada por el citado filósofo en su etapa de muchachito que creía en esto del amor, la estética y la ética, y que introduce al hedonismo y sus compromisos. Vuelve el pobre Soren despedazado por lo de Regine Olsen con "diario de un seductor" sobre la seducción y el "Don Juan" (recomendable lectura) a destruir la inmadurez estética ( O sea un existencialista, es más el primero, que vería a Lady Gaga como un envase vacío -que lo es-)
Con Lady Gaga no va a seducir a nadie hombre, tan rápido se fabrica un producto comercial y su estética como se derrumba.
Lo de los mitos nórdicos es romanticismo es volver a un pasado, que anule el iluminismo, y más alejados pero cerca entran Nietzsche, Lovecraft (escritor) y todo el esoterismo enemigo del iluminismo materialista.
Pero que peculiar gusto músical. Pasar de un genio a un engendro publicitario, una remake de Madonna en su época provocadora que termina de cansar.
-
- Coronel
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- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Siguiendo con el tema de la tragedia, a veces me acomete un espíritu de Cassandra...
¿Qué crees que pensará la gente de la música popular del siglo XX, en, digamos, 50 años? ¿Qué percepción tendrá de ella?¿Piensas que las estrategias comerciales y de envoltorio son sólo cosa de la MTV, por ejemplo; o que hay antecedentes?
Saludos!
PD_ Estoy condenado a que no me entiendan, yo también...
En el artículo de "The New Yorker" hay una frase esclarecedora:
People like to think of Wagner as a lot of large people standing around and singing loudly, and they are not mistaken. The Met lacks a Heldentenor who looks even a little bit like Viggo Mortensen
Read more http://www.newyorker.com/archive/2003/1 ... z1KgRpJvTV
Uno de los aspectos que introduce Wagner, uno entre muchísimos, es su concepto de Gesammtkunstwerk u "obra de arte total" no sólo como espectáculo unificador de artes diversas, sino como "espectáculo de masas". Se trata de una revolución que se ha llevado a cabo durante el siglo XX, en la música como en el resto de disciplinas. Precisamente, el Tolkien de George pervivirá porque se ha convertido en un fenómeno popular. Las películas de Jackson sólo han rematado un proceso. Desde luego, creo que en ningún caso se deberá al aprecio académico que alcanzó,_ y eso que estamos hablando de un profesor de Oxford. Se sustentará en que se ha incorporado en tanto mito popular; como popular es, que sé yo..."La Guerra de las Galaxias", la comercialísima obra cinematográfica de Lucas.
"La sociedad del espectáculo", de Debord, es un libro que se ocupa, bastante marxísticamente, de tratar el asunto de la transformación del espectáculo en mercancía. Transformación que, en mi opinión, no es nueva, sino de siempre; con la enorme diferencia de que hoy día, por primera vez, esa mercancía es accesible a todos. El fenómeno global, internet... El hecho de que esta señorita, la tal Germanotta, sea tan evidentemente consciente de ello, es lo que despierta mi interés. No la juzgaría tan a la ligera
¿Qué crees que pensará la gente de la música popular del siglo XX, en, digamos, 50 años? ¿Qué percepción tendrá de ella?¿Piensas que las estrategias comerciales y de envoltorio son sólo cosa de la MTV, por ejemplo; o que hay antecedentes?
Saludos!
PD_ Estoy condenado a que no me entiendan, yo también...
En el artículo de "The New Yorker" hay una frase esclarecedora:
People like to think of Wagner as a lot of large people standing around and singing loudly, and they are not mistaken. The Met lacks a Heldentenor who looks even a little bit like Viggo Mortensen
Read more http://www.newyorker.com/archive/2003/1 ... z1KgRpJvTV
Uno de los aspectos que introduce Wagner, uno entre muchísimos, es su concepto de Gesammtkunstwerk u "obra de arte total" no sólo como espectáculo unificador de artes diversas, sino como "espectáculo de masas". Se trata de una revolución que se ha llevado a cabo durante el siglo XX, en la música como en el resto de disciplinas. Precisamente, el Tolkien de George pervivirá porque se ha convertido en un fenómeno popular. Las películas de Jackson sólo han rematado un proceso. Desde luego, creo que en ningún caso se deberá al aprecio académico que alcanzó,_ y eso que estamos hablando de un profesor de Oxford. Se sustentará en que se ha incorporado en tanto mito popular; como popular es, que sé yo..."La Guerra de las Galaxias", la comercialísima obra cinematográfica de Lucas.
"La sociedad del espectáculo", de Debord, es un libro que se ocupa, bastante marxísticamente, de tratar el asunto de la transformación del espectáculo en mercancía. Transformación que, en mi opinión, no es nueva, sino de siempre; con la enorme diferencia de que hoy día, por primera vez, esa mercancía es accesible a todos. El fenómeno global, internet... El hecho de que esta señorita, la tal Germanotta, sea tan evidentemente consciente de ello, es lo que despierta mi interés. No la juzgaría tan a la ligera
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- Coronel
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Carlogratto escribió:Siguiendo con el tema de la tragedia, a veces me acomete un espíritu de Cassandra...
¿Qué crees que pensará la gente de la música popular del siglo XX, en, digamos, 50 años? ¿Qué percepción tendrá de ella?¿Piensas que las estrategias comerciales y de envoltorio son sólo cosa de la MTV, por ejemplo; o que hay antecedentes?
Saludos!
Humm, los que llegan digamos a la palestra, son grupos con estética bastante definida como para ser algo "natural" o espontaneo.
Se pueden comparar los mov. o escuelas de Arquitectura con la rapidez que te enchufan una estética en la actualidad?
Hay mucho de arreglo detrás de la escena que hace dudar de que sea "libertad creativa".
Ya Adorno y Horkheimer con sus limitaciones hablaban de "industria cultural" ya la cultura no es una expresión genuina sino una mercancía.
La finalidad es comercial, el filtro por el que pasan es comercial, incluso en esta época. Por más que quieran vender un mensaje anti-comercial o rebelde siempre contra lo que se entiende como ortodoxia social, son una mercancía.
En época de Wagner obvio estaba la preocupación de o buscarse un mecenas o sacar buen dinero, pero eso no era el incentivo, no era el "leitmotiv".
Si vemos que la música metal surge en épocas que la industria pesada entra en decadencia que llevan al periodo de Thatcher y Reagan a desactivarlas, a cambio de la mecanización, vemos que dan un mensaje para la masa opuesto a la necesidad del poder, pero a la vez en un acto de animismo-fetichismo toman el lugar que va a quedar ausente ( la gran fábrica), lo cual es muy provechoso para el poder que vive sublimando lo que queda atrás que era realidad en estéticas.
Hay muchas otras cosas más pero el leitmotiv es la ganancia sea para el grupo de música o para el sistema.
Vivimos una etapa estética, mejor parecer que ser, porque ya no se puede "ser".
En 50 años ni idea como lo verán, y no llamaría música popular al engendro "pop" que es llevar a las clases medias y amas de casa al consumo masivo influenciados por los mass media ( Andy Warhol trató de expresarlo como arte).
Si es que entendí que llamas música popular a eso.
Uno de los aspectos que introduce Wagner, uno entre muchísimos, es su concepto de Gesammtkunstwerk u "obra de arte total" no sólo como espectáculo unificador de artes diversas, sino como "espectáculo de masas". Se trata de una revolución que se ha llevado a cabo durante el siglo XX, en la música como en el resto de disciplinas. Precisamente, el Tolkien de George pervivirá porque se ha convertido en un fenómeno popular. Las películas de Jackson sólo han rematado un proceso. Desde luego, creo que en ningún caso se deberá al aprecio académico que alcanzó,_ y eso que estamos hablando de un profesor de Oxford. Se sustentará en que se ha incorporado en tanto mito popular; como popular es, que sé yo..."La Guerra de las Galaxias", la comercialísima obra cinematográfica de Lucas.
"La sociedad del espectáculo", de Debord, es un libro que se ocupa, bastante marxísticamente, de tratar el asunto de la transformación del espectáculo en mercancía. Transformación que, en mi opinión, no es nueva, sino de siempre; con la enorme diferencia de que hoy día, por primera vez, esa mercancía es accesible a todos. El fenómeno global, internet... El hecho de que esta señorita, la tal Germanotta, sea tan evidentemente consciente de ello, es lo que despierta mi interés. No la juzgaría tan a la ligera
No creo que sea lo mismo de Wagner masificado y al alcance de todos ( si te leyera Nietszche o Schopenauer te retarían a duelo ya mismo, era elitismo en grado puro y de ahí su nivel elevado que en esta época ni se ve)
Ahora son "posturitas" y estéticas, aparte no fue que la gente conquistó el acceso a la "cultura" sino que al revés fue arrastrada por la aparición de los medios masivos de comunicación que crearon un lenguaje a la altura de sus clientes pero con intenciones no visibles por parte del vendedor o fabricante de la mercancía estética. O sea se mimetizan en lo vulgar enredando a la gente en "libretos" o culebrones pero como método de dominación, que la gente crea que tiene acceso a cosas importantes es una ilusión para tontos.
Aparte, que vale más lo escaso y exótico o lo común?
Está el ejemplo del aluminio, en 1780-1820 más o menos era más valioso que el oro, cuando se desarrolla su metalurgia y se vuelve común, ahí lo ves tienes hasta kilos de aluminio en tu cocina, que si tuvieras maquina del tiempo serías el magnate en época de Napoleón viajando con los trastos obvio.
Es dificil, el camino fácil sería creer que : "Había una vez una oligarquía aristócrata muy mala que se reservaba lo bueno para ellos y el resto de la sociedad trabajaba para ellos". Si bien es cierto, en relaciones dialécticas el todo es más que la suma de las partes, estaba el Sistema por encima que de seguir así con una clientela tan pequeña en número llegaría a la sobreproducción y colapsaría, entonces se agranda el mercado interno de cada país como necesidad, ahora si eso es bueno o malo, es caer en juicios de valor subjetivos. Objetivamente es parecido a preguntarle a un "negro" de Sudáfrica si la caída del Apartheid que en apariencia lo hizo dejar de ser un paria es buena. En realidad esas lógicas no reflejan que hay "negros" ricos y "negros" pobres ni tocan el orden de cosas, lo cambian de color y nada más.
El Apartheid era un sistema exclusivista como en el siglo XIX era el acceso a un teatro sinfónico.
Es transversalismo dudoso mejor dicho Gatopardismo, para poner música relacionada a "Il Gatopardo".
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- Coronel
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Humm, los que llegan digamos a la palestra, son grupos con estética bastante definida como para ser algo "natural" o espontaneo.
Se pueden comparar los mov. o escuelas de Arquitectura con la rapidez que te enchufan una estética en la actualidad?
Hay mucho de arreglo detrás de la escena que hace dudar de que sea "libertad creativa".
Vaya, ése es un concepto interesante, el de "libertad creativa". Para empezar, habría qué entender en qué consiste realmente. Por ejemplo, ¿ de qué libertad creativa disponía el arquitecto creador de las pirámides? ¿No son todas un apilamiento de bloquecitos, en plan remedo abstracto de una montaña? Y, a la vez, ¿no era también propaganda?, ¿no era también repetición? ¿Y de qué libertad creativa gozaba en realidad Mozart ante el encargo de una obra para tales y tales instrumentos, y tantas y tantas voces? ¿Y Michelangello en el sepulcro del Papa? Pues en cierto sentido de mucha, y en otro, de ninguna. Dar con la fórmula mágica del gusto popular parece que debería ser "algo auténtico", o "casual". Creo que no veo óbice que sea algo que se intente conscientemente. En cualquier caso, yo no soy vírgen, debo confesar. Quiero decir que las operaciones conscientes o "precocinadas" no me disgustan per sé.
Ya Adorno y Horkheimer con sus limitaciones hablaban de "industria cultural" ya la cultura no es una expresión genuina sino una mercancía.
Pues estoy en total desacuerdo con esa postura. No veo incompatibilidad ninguna entre "expresión genuina" y "mercancía". Veamos: ¿es el Rolls Royce una expresión genuina de lo que es un coche de lujo? Sí. ¿Es una mercancía? También. ¿Es una obra de arte, un Rolls Royce? Y si lo es, ¿por qué?.
En cualquier caso, el arte en general y la música en particular han llevado siempre consigo aparejada la condición de mercancía. Los maestros cobraban (muchas veces muy bien) por el fruto de su trabajo; que muchas veces llevaba consigo una carga de propaganda. Por ejemplo ¿qué hay detrás de unos "Fuegos Artificiales" de Haydn? Hay un intento consciente de crear un sonido para las amplias terrazas de los palacios de la nobleza. ¿Por qué se acaban esos conciertos barrocos de trompeta y clavecín? Porque el público (las cortes, reales o de la nobleza) se le agota, se acaban los encargos de ese tipo; pero en lugar de eso multitud de burgueses pueden empezar a hacerse con claves para interpretar en cámaras. Mozart y Beethoven no hacían exactamente lo mismo que Bach, ¿no es cierto? Ni Mahler que Ludwig...ni Ligeti lo que Mahler. Ni los Beatles. Ni Ray Charles. Y ¿qué debería hacerme pensar que es un proceso que ha terminado en algún momento?
La finalidad es comercial, el filtro por el que pasan es comercial, incluso en esta época. Por más que quieran vender un mensaje anti-comercial o rebelde siempre contra lo que se entiende como ortodoxia social, son una mercancía.
Perfectamente. Pero lo que me disgusta es que éso sea percibido como algo que a priori reduce la calidad artística del producto. No es cierto ni necesariamente así. Es más, decidido como estoy a hacer propaganda al malvado profesor Huerta de Soto, voy a incrustar una esclarecedora clase, queridos alumnos...
http://www.youtube.com/watch?v=S1Ta0zxdXJE
En época de Wagner obvio estaba la preocupación de o buscarse un mecenas o sacar buen dinero, pero eso no era el incentivo, no era el "leitmotiv".
También, George. También era el leitmotiv. De hecho, buena parte de las obras escritas de Wagner son libelos contra competidores directos de mercado, como Mendelsohn o Meyerbeer; y las ráfagas de antisemitismo wagneriano acometen justo en plena guerra por el favor del poder. Aprovechando que en otro hilo hablamos de la unificación alemana: en el caso de Wagner, es una guerra constantemente perdida hasta las últimas décadas de su vida. Precisamente, un anarquista que se ha codeado con Bakunin en las barricadas de Dresde en el 48 pasa a convertirse en el "compositor alemán" par excellance, y a buscarse un teatro , en Baviera, pero suficientemente cerca de Bismarck. (De hecho, en ese momento se encontraba en Triebschen, con F Nietzsche, que viene de la guerra francoprusiana, y le pide que, ya que "es soldado", localice Bayreuth en el mapa: "Fantástico, en el centro de Alemania!". La operación es totalmente consciente. Una vela a Dios (el arte, el símbolo, etc) y otra al diablo (la búsqueda de la subvención, la protección política, el desahogo económico)
Si vemos que la música metal surge en épocas que la industria pesada entra en decadencia que llevan al periodo de Thatcher y Reagan a desactivarlas, a cambio de la mecanización, vemos que dan un mensaje para la masa opuesto a la necesidad del poder, pero a la vez en un acto de animismo-fetichismo toman el lugar que va a quedar ausente ( la gran fábrica), lo cual es muy provechoso para el poder que vive sublimando lo que queda atrás que era realidad en estéticas.
Ehmm...Bien.
Y?
Hay muchas otras cosas más pero el leitmotiv es la ganancia sea para el grupo de música o para el sistema.
No veo por qué es excluyente una cosa con otra, vuelvo a repetir.
Vivimos una etapa estética, mejor parecer que ser, porque ya no se puede "ser".
Siempre ha sido mejor, en cierto sentido, parecer que ser. De hecho, "arte" y "artificio" provienen de la misma raiz. La Última Cena, ¿es una cena de verdad, o lo parece? Seguramente, un convento con las mismas inquietudes artísticas (o necesidad de propaganda, podría decir otro) en nuestros días encargaría que les elaborasen una página web; o montaría una videoinstalación en el refectorio. A priori ¿han de ser necesariamente peores?
No creo que sea lo mismo de Wagner masificado y al alcance de todos ( si te leyera Nietszche o Schopenauer te retarían a duelo ya mismo, era elitismo en grado puro y de ahí su nivel elevado que en esta época ni se ve)
Precisamente. Una de las facetas de Richard que más simpatía me despierta es su megalomanía. Desde luego, como wagneriano lo que me tira es ser miembro de una selectísima secta radical fanatizada. Incluso secreta, a fin de cuentas esto es un foro anónimo. Los que disfrutamos de 16 horas de ópera convencidos de que aquello es el no-va-más tenemos que tener algo profundamente disfuncional y pervertido. Pero, paradójicamente _ la vida está llena de paradojas_, Richard aspiraba a que su público viniese de todas partes, que todo el mundo pudiese tener la oportunidad de disfrutar/padecer de su creación. Toda su concepción escénica, recreación bajo cubierto de Epidauros, es una concepción "asamblearia" de su público. El oscurecimiento de la sala, el foso de la orquesta bajo el escenario, para que sirva de caja de resonancia...buscaba un televisor, como suena, sin saber que aún faltaban 70 años para ello.
Ahora son "posturitas" y estéticas, aparte no fue que la gente conquistó el acceso a la "cultura" sino que al revés fue arrastrada por la aparición de los medios masivos de comunicación que crearon un lenguaje a la altura de sus clientes pero con intenciones no visibles por parte del vendedor o fabricante de la mercancía estética.
Pero ¿qué intenciones crees que son "no visibles"? De hecho, diría que son más visibles que nunca!
O sea se mimetizan en lo vulgar enredando a la gente en "libretos" o culebrones pero como método de dominación, que la gente crea que tiene acceso a cosas importantes es una ilusión para tontos
Bueno, pero ¿cuál es la diferencia exacta entre "un culebrón", y una "obra de arte"? Habrá que ir caso por caso...Pero las "ilusiones para tontos" prefiero que las defina el respetable, o mejor, el no-tan-respetable. De hecho, un cuarteto de cuerda, según quien lo escuche, es siempre susceptible de ser tildado de ilusión para tontos...o no. El criterio de la Señá Pepa puede ser exquisito...o no. Pero la verdad, me maravilla la facilidad que tienes para otorgar o denegar méritos artísticos. Yo me suelo andar con más cuidado
Aparte, que vale más lo escaso y exótico o lo común?
Has dado, me parece, con uno de los quids de la cuestión. Los tiempos en que reproducir y escuchar música significaban, o bien ser músico, o bien poder costear una orchestina, o pagar a un intérprete de cámara, o saber interpretar y transcribir tú mismo música han pasado a mejor vida. Porque la copia tiene tanta calidad como el original y es capaz de ser reproducida infinitas veces. Sólo "lo presencial" aumenta en valor, pero la reproducción de la música es incontrolable por múltiple.
Es dificil, el camino fácil sería creer que : "Había una vez una oligarquía aristócrata muy mala que se reservaba lo bueno para ellos y el resto de la sociedad trabajaba para ellos"
¿Mala? ¿Mala, por qué? Disfrutaba como podía y sabía, y su capacidad de desembolso le dejaba. En eso estoy de acuerdo cuando añades:
Si bien es cierto, en relaciones dialécticas el todo es más que la suma de las partes, estaba el Sistema por encima que de seguir así con una clientela tan pequeña en número llegaría a la sobreproducción y colapsaría, entonces se agranda el mercado interno de cada país como necesidad, ahora si eso es bueno o malo, es caer en juicios de valor subjetivos.
Lo que me pregunto es por qué considerar eso te produce prevención, y sin embargo no has dudado al otorgar méritos artísticos a unos, y negárselos a otros. ¿Te es más fácil? Exactamente ¿cómo va esa escala?. Por ejemplo, una pregunta concreta; "Sgt Peppers" de los Beatles, te parece arte, o no te lo parece? Y tanto en un caso como en otro ¿por qué?.
Del Apartheid otro día, y en otra parte, que me canso....
Salute!
PD: Aprovecho para terminar de comentar un par de cosas que me dejé ayer:
Con Lady Gaga no va a seducir a nadie hombre, tan rápido se fabrica un producto comercial y su estética como se derrumba.
YOUTUBE- LADY GAGA VEVO
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Feck!!
Lo de los mitos nórdicos es romanticismo es volver a un pasado, que anule el iluminismo, y más alejados pero cerca entran Nietzsche, Lovecraft (escritor) y todo el esoterismo enemigo del iluminismo materialista.
Esa (en negrita) sería la interpretación nacional-socialista. Entre otras, pero también la que le da el "Círculo de Bayreuth" cuando cae en manos de Chamberlain y luego, en Winnifried Wagner. La que hizo Adolf en su día. No era la que hacía el propio Wagner, no es la que hago yo; y creo que desde que Wolfgang y Wieland Wagner se hicieron con el liderazgo en cuanto a lo que es "el cánon" escénico, o la referencia, por así decir, de las obras de WR, nadie interpreta "literalmente", o en clave romántica a Wotan, Donner, Siegfried, las valkirias o el Walhalla. También recomendaba el artículo en The NewYorker por el comentario sustancial de que Tokien es una ventana a otra realidad, mientras que Wagner es un espejo de ésta. No es un romántico; se lea lo que se lea y se escriba lo que se escriba; o por lo menos, no es romántico en el sentido convencional o académico de la palabra. Todo en ese mundo aparentemente fantástico es humano, demasiado humano....Como dice Loge al final del Oro del Rhin:
Se están lanzando hacia su muerte
por muy fuertes y resistentes que se crean.
Casi me avergüenzo de ayudarlos.
Estoy tentado de convertirme
otra vez en llama vacilante.
No me parece una tontería
quemar a aquellos
que una vez me dominaron,
y evitar así morir de una manera tan estúpida,
por muy santos dioses que se crean.
Me lo pensaré
¿Quién sabe lo que haré?.
Ihrem Ende eilen sie zu,
die so stark in Bestehen sich wähnen.
Fast schäm' ich mich, mit ihnen zu schaffen;
zur leckenden Lohe mich wieder zu wandeln,
spür' ich lockende Lust:
sie aufzuzehren, die einst mich gezähmt,
statt mit den Blinden blöd zu vergehn,
und wären es göttlichste Götter!
Nicht dumm dünkte mich das!
Bedenken will ich's: wer weiß, was ich tu'!
(Min 4:15, para ser exactos.)
Por cierto, la interpretación de Zednik como Loge en esta producción de Bayreuth, fabulosa.
- neride
- General de Brigada
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Carlogratto escribió:Pero la acogida al Genio de Bayreuth, la verdad, se podría calificar como ciertamente hostil por parte de algunos foreros.
¿Sólo algunos? Apostaría a que son bastante numerosos. Es difícil olvidar ciertas cosas...
http://www.youtube.com/watch?v=P6rX3wlDsVI
Carlogratto escribió:Por otra parte ¿qué enfoque le doy? Está claro que habría que buscar algo original: las vicisitudes y la entretenidísima vida de Richard están ahí en la red al alcance de todos; quizá habría que ponerse un poco técnicos y empezar un análisis de la auténtica revolución musical que emprende y que impregna todo el s. XX, pero esto es un foro militar, y uno piensa que no interesaría a nadie ( y se autoexcusa para no ponerse a escribir algo en serio). Bueno, caerá, caerá...creo que sólo hace falta que alguno de esos sordomudos del sector crítico me enfade lo suficiente. Me estaba acordando ahora de la serie de TV de Tony Palmer con Richard Burton y Vanessa Redgrave, hecha para conmemorar el centenario de la muerte del Maestro...!Y lo ponían todavía peor! El Maestro suele caer mal. La incomprensión del Genio...De todas formas, para compensar aquella entrada del órgano de piedra con sordina con que nos castigó nuestro añorado neride, vamos con una versión como los dioses del Walhalla mandan de la Walkürenritt: El Anillo que han puesto en escena en Copenhague, con valkirias alcóholicas y Sigfrido en plan generación Ni-Ni me ha sorprendido agradablemente
Descartada la música para órgano, por más de una razón (:mrgreen:), tal vez VM podría comenzar por su destacada producción para piano... Por cierto, explotando el filón pianístico, una "extravagante" versión de la Cabalgata de las Valkirias...
http://www.youtube.com/watch?v=EQd2pse-psU
Carlogratto escribió:El Suegro es mucho Suegro...curiosamente, en una encuesta particular que hago entre todos los pianistas que conozco, Listz anda siempre en cabeza de los compositores favoritos. Yo creo que es porque que con él tienen el lucimiento asegurado. Componía no sólo para que les "oyesen", sino para que les viesen; un poco en adelanto a Jerry Lee Lewis, pero en frac y pajarita...
¡Cómo no! El favorito tenía que ser alguien de la familia. Si es que la familia es lo más importante, Signore... Los pianistas que este servidor conoce, especialmente cuando se trata de damas, prefieren antes a otros compositores y me atrevería a decir que Chopin es el favorito indiscutible. De todos modos, si lo que el intérprete busca es el lucimiento, nada hay más efectista que barrer para casa y con casi cualquier partitura de Albéniz, Granados, Falla o Turina el éxito está prácticamente asegurado.
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
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- Coronel
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! A mis brazos, Maese neride! Ya veo que su hostilidad nace directamente del subconsciente. De hecho, hay libros enteros dedicados a la importancia de los sueños en el Anticrist...en Wagner, antes de Freud y de Jung...¿¿Algún acontecimiento luctuoso de su vida es indisociable de la bella melodía??
Si es que la familia es lo más importante, Signore... Los pianistas que este servidor conoce, especialmente cuando se trata de damas, prefieren antes a otros compositores y me atrevería a decir que Chopin es el favorito indiscutible. De todos modos, si lo que el intérprete busca es el lucimiento, nada hay más efectista que barrer para casa y con casi cualquier partitura de Albéniz, Granados, Falla o Turina el éxito está prácticamente asegurado.
No quiero imaginarme quiénes pueden ser...
Qué placer volver a verle, de verdad.
Un saludo!
PD- No me negará VM que hoy está siendo un día de reapariciones ciertamente dramáticas...
PD2- James Levine for president!
- neride
- General de Brigada
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- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
El placer es mío, Don Carlo.
Les echaba de menos, la verdad, pero no imagina lo complicada que se ha tornado mi existencia desde hace unos meses. En fin, disfrutaré leyéndoles siempre que me sea posible.
No lo dirá por... Le ruego que no lo haga enfadar, Signore, y más ahora que he vuelto a ampliar la diferencia en el marcador.
Saludos
Les echaba de menos, la verdad, pero no imagina lo complicada que se ha tornado mi existencia desde hace unos meses. En fin, disfrutaré leyéndoles siempre que me sea posible.
Carlogratto escribió:PD- No me negará VM que hoy está siendo un día de reapariciones ciertamente dramáticas...
No lo dirá por... Le ruego que no lo haga enfadar, Signore, y más ahora que he vuelto a ampliar la diferencia en el marcador.
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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