Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Re: Anderson escribió: Los que no le llegan "ni a los t

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

zuliano escribió:
riv737 escribió:te hablo como soldado venezolano cuando te digo que en mi pais se entrena al conbatiente a llevar la municion y a sobrevivir con el entorno sin importar lo dificil el soldado venezolano cumple la mision con lo que tenga mientras hay soldados de otras locaciones que no se mueven sin la logistica acompañandolos lo de "no le llegan a los talones" no creo que estes claro de lo que afirmas compañero... :? :? :?


jajajaja q risa en Venezuela que entrenan a rambo por dios el zulia lo toman con rapidez y si hablo con fundamentos por q preste servicio durante 2 años :cool:
y ademas compara las doctrinas militares de los dos países, las fanb lo q están en estos momentos pensando es como mantener a chavez en el poder en mas nada


"Zuliano" gracias a Dios no te toco servir cuando Bolívar salio de Taguanes pa´ Carabobo...!!! Te hubiese pasado igual que "Manuel Piar" pero en la Iglesia de Tocuyito...!!!


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Rambo

Mensaje por Douglas Hernandez »

riv737 escribió:te hablo como soldado venezolano cuando te digo que en mi pais se entrena al conbatiente a llevar la municion y a sobrevivir con el entorno sin importar lo dificil el soldado venezolano cumple la mision con lo que tenga mientras hay soldados de otras locaciones que no se mueven sin la logistica acompañandolos lo de "no le llegan a los talones" no creo que estes claro de lo que afirmas compañero... :? :? :?


Zuliano se me adelantó en el comentario, pero confirma la impresión que da el escrito, apenas lo leí me imagine ese pedacito de Rambo (ver a partir de minuto 7):

http://www.youtube.com/watch?v=kz27_pJw ... re=related


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Re: Anderson escribió: Los que no le llegan "ni a los t

Mensaje por Douglas Hernandez »

PipilloVonVenezuela escribió:"Zuliano" gracias a Dios no te toco servir cuando Bolívar salio de Taguanes pa´ Carabobo...!!! Te hubiese pasado igual que "Manuel Piar" pero en la Iglesia de Tocuyito...!!!


¿Lo habrían fusilado injustamente?, sería así si lo fusilaran por reconocer una verdad que es obvia para los que no estamos cegados por enfermizos patrioterismos.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hombre Bentexui, si lees hacia atrás verás que quien usa la expresión que "no les llegan ni a los tobillos" es otro forista. Yo sólo le hice la aclaración que no todos los soldados colombianos son tan gran cosa, sino sólo los profesionales, que tienen más experiencia y cursos encima, y gozan además de mejor equipo.

Ya la parte de los conscriptos colombianos, salvo algunas diferencias puntuales, yo la verdad que no veo tanta diferencia frente al típico soldado venezolano. Los veo más como un 1 = 1

Disculpa si la expresión te pareció sobradora o de mal gusto, pero no fui yo quien la trajo al tema, sólo la utilicé para hacer la diferenciación entre conscriptos y profetas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Acaso no había ya un tema Colombia vs Venezuela por ahí?...

Para empezar mi comentario, la FAC nunca mandaría a los Kfir a combatir con Sukhoi. Si nosotros tenemos claro el poder de dichos aviones, más la FAC. Ahora bien, como la AMBV estaría tan ocupada haciendo de todo con sólo 24 aviones, eso deja bastantes huecos en la defensa venezolana. Lo que harían los Kfir es aprovechar dichos huecos, golpear y correr. Es que están concentrando el esfuerzo de guerra en un lado, pero lo que haría Colombia sería:

1° Dejar que el invasor entre a territorio nacional y estire su pésima logística.

2° Ampliar el frente de guerra de una forma tal que la logística enemiga quede muy estirada a lo largo y ancho. Así no podría atender a nadie de forma efectiva. Y en ese punto, Colombia tiene ventaja y experiencia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

De ser ciertas tus reflexiones "Andres", siento un gran tranquilidad. No va a ver combates. Venezuela nunca atacaría y/o invadiría a Colombia. Constitucionalmente no puede. Dentro del contexto internacional tampoco.
Esa serìa la oportunidad que los hijos de la" Cofradía de la Madre Teresa del Calcuta" estarían esperando. Así que me voy de rumba en agosto tranquilo para la hermosa "Cartagena de Indias". Un abrazo...!!!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero usan un reguero de armas no convencionales que los harían palidecer de sólo oirlas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Bueno volvamos a la esencia del Topic, y como dice Andrés Eduardo González por alli existe un topic para el otro tema

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: AVIAMIL


Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

ARMANDODFL escribió:3Dudo mucho que el vecino coloque lo poco que tiene de material de guerra al alcance del cualquier avion o helicoptero, o mandar muchos soldados al frente sin tener una defensa para sus lineas de suministros.

lo unico aceptable es que adopten una guerra de guerrillas.

el MI-35 mas les invito a que investiguen lo vulnerable que son este modelo de aparatos a los sistemas SAM, debido a su gran tamaño y que tienen una firma calorica mayor a la de cualquier helicoptero de ataque asi que tendrian que cuidarse bien y saber elegir sus encuentros, los Tanques T-72 presas faciles para los Equipos de Infanteria Antitanque la mobilidad de la torreta no es muy rapida que digamos y con un solo acierto que logren en la parte trasera o en los depositos de municion que son el punto mas vulnerable de los mismos quedaria desabilitado el tanque por no decir incervible


colombia no tiene sam y sin duda perderiamos varios equipos es normal en una guerra.


ni siquiera portatiles ?????????????????????????? :?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, ni portátiles...

Pero están en proceso de cambiar esa situación...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Acaso no había ya un tema Colombia vs Venezuela por ahí?...

Para empezar mi comentario, la FAC nunca mandaría a los Kfir a combatir con Sukhoi. Si nosotros tenemos claro el poder de dichos aviones, más la FAC. Ahora bien, como la AMBV estaría tan ocupada haciendo de todo con sólo 24 aviones, eso deja bastantes huecos en la defensa venezolana. Lo que harían los Kfir es aprovechar dichos huecos, golpear y correr. Es que están concentrando el esfuerzo de guerra en un lado, pero lo que haría Colombia sería:

1° Dejar que el invasor entre a territorio nacional y estire su pésima logística.

2° Ampliar el frente de guerra de una forma tal que la logística enemiga quede muy estirada a lo largo y ancho. Así no podría atender a nadie de forma efectiva. Y en ese punto, Colombia tiene ventaja y experiencia.


Un saludo Andres. Yo en realidad no creo que en una escalada en un conflicto se decida por invadir, al menos dentro de los parametros con los cuales nos hemos venido manejando en las ultimas decadas.
Digamos que durante el incidente con el Caldas en el Golfo de Venezuela, esta no se retira y se le ataca y las FFAA de Venezuela adoptan una postura netamente defensiva.
El proximo movimiento (a nivel diplomatico y/o militar) lo tendria que haber hecho Colombia, ¿habrian optado por invadirnos?, lo dudo, cualquier escenario de conflicto que se maneje creo yo puede tomar como ejemplo el antes expuesto, pienso que cada pais seria muy cuidadoso de intentar cruzar la frontera si no existe una ventaja clara y palpable no solo desde el punto de vista militar, sino diplomatico y frente a la comunidad internacional.
Y si aun asi, la opcion a tomar hubiese sido invadir pues se validan los dos puntos que mencionaste pero de este lado de la frontera.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

buen punto ese...

es decir... si nos retrotraemos a 1987, y en ves de realizar una campaña aerea contra colombia (como eran los planes desde hace decenios) se invade la guajira (como eran los planes desde hace decenios) simplemente se "saca" de combate a la corbeta (no vamos a hablar de hundirla sino ya simplemente desabilitarla y sacarla de circulacion) y venezuela toma una posicion netamente defensiva...

cuales serian las opciones de colombia?
->llevar a cabo una campaña aerea contra venezuela?
->bloquear los puertos venezolanos?
->invadir por lo menos la parte occidental del estado zulia?

creo que tanto en 1987, 1997, 2007 o 2017 Colombia no tiene capacidad de hacer nada de eso...

entonces? siempre los escenarios seran venezuela atacando debido a una "provocacion" colombiana y colombia defendiendose del ataque "injustificado" venezolano?

entonces, la situacion en ambos paises es de "empate" ya que nadie agredirá a nadie (desde 1911 al 2011 Venezuela no a atacado a colombia ni viceversa) entoces si en mas de 100 años no ha habido conflictos armados donde ningun pais a actuado como agresor directo del otro y ambos siempre han tenido posturas "defensivas" (y en este caso mas venezuela que colombia) entonces... todas las charlas y converzaciones del tema se desboronan porque no hay sustento razonable que indique, por ejemplo, que tanques venezolanos irrumpiran en bogota o naves colombianas bloquearan la guaira.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
riv737
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2011, 07:39
Ubicación: venezuela

Re: Anderson escribió: Los que no le llegan "ni a los t

Mensaje por riv737 »

zuliano escribió:
riv737 escribió:te hablo como soldado venezolano cuando te digo que en mi pais se entrena al conbatiente a llevar la municion y a sobrevivir con el entorno sin importar lo dificil el soldado venezolano cumple la mision con lo que tenga mientras hay soldados de otras locaciones que no se mueven sin la logistica acompañandolos lo de "no le llegan a los talones" no creo que estes claro de lo que afirmas compañero... :? :? :?


jajajaja q risa en Venezuela que entrenan a rambo por dios el zulia lo toman con rapidez y si hablo con fundamentos por q preste servicio durante 2 años :cool:
y ademas compara las doctrinas militares de los dos países, las fanb lo q están en estos momentos pensando es como mantener a chavez en el poder en mas nada

compañero es triste realmente ver a un venezolano que no cree en su pais pero tengo mas que solo 2 años en el ejercito ademas te informo que nuestro ejercito traia una doctrina de formacion del ejercito de los eeuu lo cual de hace un tiempo se ha cambiado por doctrinas nuevas, no pienso hablar de politica ya que solo queria comentar sobre cosas militares pero si bien es cierto que el el ejercito de colombia tiene una doctrina diferente a la venezolana tambien es cierto que solo de doctrinas no se hace un ejercito el equipamento moderno no es nada si la tactica no es efectiva...


La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Efectivamente el que se presente este hipotetico conflicto es muy poco probable y de darse seria muy limitado en cuanto a extensión y duración, yo diria que seria algo parecido al conflicto del cenepa.

Eso de abrir o extender otros frentes por parte de colombia alegando mejor logistica y experiencia lo veo no aplicable puesto que las fuerzas militares colombianas actualmente se mueven casi exclusivamente por helicoptero y su flujo logistico les llega por dicha via, que pasaria si pierden dominio del medio aereo? No solo son los SU las defensas aereas venezolanas podrian causar muchos derribos de helos.

Lo mejor que podria hacer colombia seria establecer posiciones defensivas con sus mejores batallones en la guajira y buscar apoyo diplomatico internacional.


Si Vis Pacem, Para Bellum
riv737
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2011, 07:39
Ubicación: venezuela

Mensaje por riv737 »

si bien es cierto que la infanteria colombiana tiene un numero gran numero de combatientes tambien es cierto que tanto defensa y deteccion aerea es nula asi como la artilleria en venezuela con la adquisicion de nuevo material ruso se coloca muy por encima de lo que estaba anteriormente inclusive una de las mas modernas en el continente...


La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados