La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

una pregunta solo por hacer conversacion.

Que tipo de articulos son permitidos en la habitacion del legionario? Television, consolas, plantas? si quisiera por ej tener un acuario es eso posible? esto ultimo pq recuerdo haber visto en el hall de aubagne un Acuario grande de ciclidos.

o quizas mas simple q no es permitido?

en Fin agradesco cualquier respuesta y suerte pa los futuros candidatos, yo me presentare a mediados de mayo, aunq ya me encuentro en Europa ( hungria) y la otra semana de paseo a Espana.salu2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En los regimientos se puede tener casi de todo en las habitaciones. Lo del acuario ya es mas delicado...quien se va a ocupar del pez cuando te vas 4 o 6 meses por ahi ?


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »



Avatar de Usuario
trueno
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2011, 11:12

Mensaje por trueno »

[quote="trueno"]Buenas tardes sr.Vet,y demas foristas,ando recopilando informacio ya practicamente me leido todo i sinceramente se me han aclarado casi todas mis preguntas,pero leyendo sobre este tema,el ser escolta me abre un poco mas el camino?es mera curiosidad,ya q me encuentro capacitado para entrar en todos los aspectos,pero bueno me quedan 2 meses d contrato,y espero presentarme en septiembre,y estoy ,y me estoy preparando para todo.Y el tener familia en francia?Mi idea de irme es la de poder hacer carrera militar alli hasta donde pueda,pero si erers seleccionado y vales estarias en misiones por el extaranjero?y cuanto tiempo?por ejemplo en los primeros cinco años de servicio.si me dijeran q tuviera q pasar mucho en el cuartel me decepcionaria bastante,espero q me puedas aclarar stas preguntas,muchas gracias y un saludo.[/quote



Señores d uno en uno ,jjajajaja


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

trueno escribió:
trueno escribió:Buenas tardes sr.Vet,y demas foristas,ando recopilando informacio ya practicamente me leido todo i sinceramente se me han aclarado casi todas mis preguntas,pero leyendo sobre este tema,el ser escolta me abre un poco mas el camino?es mera curiosidad,ya q me encuentro capacitado para entrar en todos los aspectos,pero bueno me quedan 2 meses d contrato,y espero presentarme en septiembre,y estoy ,y me estoy preparando para todo.Y el tener familia en francia?Mi idea de irme es la de poder hacer carrera militar alli hasta donde pueda,pero si erers seleccionado y vales estarias en misiones por el extaranjero?y cuanto tiempo?por ejemplo en los primeros cinco años de servicio.si me dijeran q tuviera q pasar mucho en el cuartel me decepcionaria bastante,espero q me puedas aclarar stas preguntas,muchas gracias y un saludo.[/quote

Señores d uno en uno ,jjajajaja


depende del cronograma de las brigadas , como primera cosa .
del regimiento y despues de la cia .
como minimo se que son 2 turnantes y una opex en 5 años . pero estan los estage , las maniobras y el vigipirate.

respecto a lo de escolta . conozco un sargento con un titulo tecnico q se engancho a fines de los 90tas 11 o 10 años de legion y en la reconversion le dieron especializacion de cocina , estube con el hace 15 dias pertenecio al rep hizo yibuti guyana afganistan , kozovo etc 3era cia 1,94 cm un ropero hecho muzculo y me dijo , la legion no te prepara o da la real oportunidad para la vida civil . es mejor ser joven hacer 5 años y proyectarte en la vida otra cosa , o hacer carrera y jubilar , pero ya vez pasaron cosas y no pude .....

consejo . tu tienes 30 no vayas y si quieres no te hagas muchas expectativas , somos los mejores y estamos listos siempre , pero estamos a la espera y se pasa tiempo aveces esperando hay jovenes legionarios con mas misiones y turnanates que uno u/o nco brillantes con carreras brillantes y muchas misiones y años pero pasaoron lo mismo . solo se saben o se viven las cosas dentro. no todos tienen la misma experiencia y modo de servir ya sea por capacidad o por contingencia .
hay qe ir a lo que toca .

la legion a cambiado un poco , pero mientras viva de la tradicion hay oportunidades para todos.lo demas lo hacen los politicos y los generales y uno solo es un e,v . un primer clase etc . aunque me confidencia q la mayor oportunidad es la de los ayudnt mandan todo y manejan todo no se que opina vet ya que el legionario financia ciertas cosas de la cia y de los jefes :evil: no te enojes vet y cuente un poco.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

como ultima cosa . lo unico que se deberia pensar q uno es voluntario y la legion no te llama , tu vas solo y puedes irte a los 6 meses y si te quedas bancatela como hombre pero hay hombres que lo demostraron y que los son sin duda y han desertado . para los que se quena o se hacen ancien o jubilan no esta bien visto , es aguanta y termina tu contrato . pero no creo q a todos los q deserten los traten como cobarden sin caracter por q quizas muchos finalmente nunca vayamos y solo postiamos en un foro .espero no sea mi caso , pero ya he visto varios.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
victor1_1
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2011, 15:33

incorporacion a la legion extranjera

Mensaje por victor1_1 »

Mralexz3 escribió:¿Alguien lleva idea de ir este año a legion extrangera francesa? llevo idea de ir para hacer las pruebas y he leido que hay gente que ha publicado la misma pregunta en 2006, asi que nose si alguien se anima en vez de ir uno solo pues iremos 2, pero vamos que aunuqe fuera yo solo llevo idea de hacerlas.

Sino lei mal creo que dijeron que el flujo de personal era constante asi que sin problema de ir cualquier mes? a cambiado algo?

Cualquier tipo de ayuda en informacion pues sera agradecido ;) ya conozco la pagina web oficial y la de la armada de tierra mas de lo mismo porcierto en el ejercito regular frances no admiten extrangeros ni aunque sean comunitarios eurpeos?

saludos

hola yo soy un chico de 25 años recien cumplidos que en el plazo de un par de meses o asi partire hacia francia a alistarme en la legion extranjera yo soy de zaragoza.escribo porque he visto tu mensaje y si nos juntamos mas gente mejor vamos todos juntos un saludo


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

familia en francia

Mensaje por exekiel »

buen dia señor vet y CEA, hace tienpo me pregunto cual es la politica de la legion cuando muere algun familiar o persona muy sercana a un legionario como una esposa.
esto claro despues de los 5años del primer contrato. si te notifican o en el caso que aya hijos por medio y su madre (esposa de un legionario) aya muerta o quede incapaz de cuidarlos por x motivo, se le avisa al legionario, o se le avisa y se lo trae de vuelta a paris para que cuide temporal mente a sus hijos??
¿conocen casos reales??
desde ya muchas gracias señor vet.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Re: incorporacion a la legion extranjera

Mensaje por Colorin »

hola yo soy un chico de 25 años recien cumplidos que en el plazo de un par de meses o asi partire hacia francia a alistarme en la legion extranjera yo soy de zaragoza.escribo porque he visto tu mensaje y si nos juntamos mas gente mejor vamos todos juntos un saludo.


Harás amigos en Aubagne, no temas ir solo. Varios de los tíos que conocí allí me siguen escribiendo.

Supongo que los amigos que se hacen en la legión son para toda la vida. ¿No es así, Major, mon Adjudant Chef?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Buenas tardes sr.Vet,y demas foristas,ando recopilando informacio ya practicamente me leido todo i sinceramente se me han aclarado casi todas mis preguntas,pero leyendo sobre este tema,el ser escolta me abre un poco mas el camino?es mera curiosidad,ya q me encuentro capacitado para entrar en todos los aspectos,pero bueno me quedan 2 meses d contrato,y espero presentarme en septiembre,y estoy ,y me estoy preparando para todo.Y el tener familia en francia?Mi idea de irme es la de poder hacer carrera militar alli hasta donde pueda,pero si erers seleccionado y vales estarias en misiones por el extaranjero?y cuanto tiempo?por ejemplo en los primeros cinco años de servicio.si me dijeran q tuviera q pasar mucho en el cuartel me decepcionaria bastante,espero q me puedas aclarar stas preguntas,muchas gracias y un saludo.


No sé si te da puntos ser escolta; tienes que ser algo muy, muy especial, decía el Major que tipo piloto de MiG.

Por lo que me han dicho todos los legionarios, OPEX (misiones en el extranjero) hay bastantes, pero también periodos largos de cuartel; lo cual no está mal, porque te permite conocer Francia, o al menos la región en la que vivas. Eso sin contar que si vas a la Guyana o a la 13 DBLE es como ir a otro planeta, nada que ver con Francia. Si quieres viajar, creo que te vas a hinchar. Si consigues entrar, porque la cosa está difícil.

Por cierto, no vayas con la idea de que la legión puede decepcionarte; ella no necesita ni llama a nadie. La legión exige lo que exige... y te exigirá lo que estime que vales.

Obediencia ciega y poder mental son la clave, me dijo un cabo.

Creo que tras 5 años de servicio puedes casarte.

Esas son las 4 ideas que me llevé de Aubagne... el Major o el ADC dirán si son correctas.

Una cosa sí te puedo decir por mí mismo: un E.V. carece de valor: hay muchos. En las entrevistas di la verdad y sé humilde. No creo que les importe mucho que seas escolta... creo que miran más tu perfil psicológico y tu motivación. Ellos saben.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una video de 6min con una unidad de la Légion en intensivo combate en la comarca de Uzbeenn Afganistán :

http://www.youtube.com/watch?v=j1Upxx4OmDk&feature=player_embedded#at=82


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Parecen estar escupiendo fuego del 12,7 y del 7,62 en ráfagas cortas... algún tiro de FAMAS, pero no se aprecia contra qué... al final piden apoyo aéreo; no entiendo nada, la verdad. Supongo que la acción en realidad es así de confusa.

¿Alguien puede decirme por qué no se cubren?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

no entiendo nada, la verdad. Supongo que la acción en realidad es así de confusa.

pues si, la realidad es muy distinta de Hollywood

¿Alguien puede decirme por qué no se cubren?

porque estan fuera de alcance de las armas ligeras


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Los cañones de 20 mm del VAB VCI son los que mantienen con la cabeza agachada a los atacantes.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado