Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Segundo
Hola ya veo que por aquí está la cosa movida... Bueno me han surgido un par de dudas a ver si alguien me sabe responder.
Han salido 13 plazas para los que acceden con técnico superior de FP. Esas plazas para ¿qué academia van? Me explico, por ejemplo si hay 3 para aire 5para tierra... O depende de lo que los aspirantes deseen, quiero decir si se da la casualidad de que estos 13 aspirantes quieren aire esas plazas se quitarían de las 35 de aire
Esas plazas por lo que veo no compiten con nosotros, con respecto a la nota, los de FP compiten solo entre ellos. En caso de que sobraran plazas como el año pasado, según habéis dicho, cabe la posibilidad de que un chico con un 5 en su modulo entre en AGA, ¿es así?
Alguien sabe si sobraron plazas en año pasado ¿cuántas fueron? y si pasan a los que vamos con la PAU.
Muchas gracias.
PD.: Conozco un chico que se presenta con técnico superior de FP a la G.C.
Han salido 13 plazas para los que acceden con técnico superior de FP. Esas plazas para ¿qué academia van? Me explico, por ejemplo si hay 3 para aire 5para tierra... O depende de lo que los aspirantes deseen, quiero decir si se da la casualidad de que estos 13 aspirantes quieren aire esas plazas se quitarían de las 35 de aire
Esas plazas por lo que veo no compiten con nosotros, con respecto a la nota, los de FP compiten solo entre ellos. En caso de que sobraran plazas como el año pasado, según habéis dicho, cabe la posibilidad de que un chico con un 5 en su modulo entre en AGA, ¿es así?
Alguien sabe si sobraron plazas en año pasado ¿cuántas fueron? y si pasan a los que vamos con la PAU.
Muchas gracias.
-
- Teniente Coronel
Alvaro Garrido escribió:Dejando un poco de lado vuestras trifulcas, os doy como dato, que hoy e ido a entregar mi instancia y había un chico de tierra para promoción interna, le emos preguntado los dos si había muchas solicitudes presentadas en córdoba, y nos a dicho que este año llevan muchísimas menos que el año pasado, que solamente habia 5 presentadas mas las dos nuestras tanto para promoción como para directo.
PD: Yo soy de la opinión que el numero de personas es lo q menos importa, total 300 personas con un 11 me dejan fuera por ahora jaja.
Yo confio que la nota se mantendra o incluso bajara, que suba lo veo dificil.
Oye pues esto me recuerda una duda que tenía hace tiempo. Vamos creo que sé cual es la respuesta pero nunca está de más corroborar. Los de promoción interna y los de acceso directo vais aparte no? Osea son procesos distintos y por tanto distintos cortes a tenor de los aspirantes y sus notas? O es un tutum revolutum?
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Sargento Segundo
Kerigma89 escribió:Alvaro Garrido escribió:Dejando un poco de lado vuestras trifulcas, os doy como dato, que hoy e ido a entregar mi instancia y había un chico de tierra para promoción interna, le emos preguntado los dos si había muchas solicitudes presentadas en córdoba, y nos a dicho que este año llevan muchísimas menos que el año pasado, que solamente habia 5 presentadas mas las dos nuestras tanto para promoción como para directo.
PD: Yo soy de la opinión que el numero de personas es lo q menos importa, total 300 personas con un 11 me dejan fuera por ahora jaja.
Oye pues esto me recuerda una duda que tenía hace tiempo. Vamos creo que sé cual es la respuesta pero nunca está de más corroborar. Los de promoción interna y los de acceso directo vais aparte no? Osea son procesos distintos y por tanto distintos cortes a tenor de los aspirantes y sus notas? O es un tutum revolutum?
No, cada uno tiene sus plazas asignadas y sus propios exámenes.
-
- Suboficial
narutimate escribió:Chintapinto escribió:He estado hoy en el servicio de alumnos de la Universidad de Granada informándome para selectividad, y sobre lo que comentábamos hace unas semanas, efectivamente este año ya no se recalcula la nota a los de la selectividad antigua. Es decir, el que la tenga hecha en 2009 o antes se tiene que presentar a las específicas si quiere que le cuenten para la nota.
tremenda burrada te acaban de decir.
¿Sí? ¿Podrías explicar por qué?
- futurooficial
- Sargento
Alvaro Garrido escribió:Dejando un poco de lado vuestras trifulcas, os doy como dato, que hoy e ido a entregar mi instancia y había un chico de tierra para promoción interna, le emos preguntado los dos si había muchas solicitudes presentadas en córdoba, y nos a dicho que este año llevan muchísimas menos que el año pasado, que solamente habia 5 presentadas mas las dos nuestras tanto para promoción como para directo.
Yo tambien he ido hoy a entregarla, sobre las 1.15, supongo que tu habrás ido antes. Corroboro tu informacion , ya que yo tambien se lo he preguntado y me ha dicho que este año en comparacion con el anterior habian entregado muy pocas (aunque no me ha dicho el numero exacto), aunque el piensa que durante esta semana llegaran mas instancias. Pero tengo una pregunta, ya que me han entregado un fotocopia de la isntancia como resguardo de haberla entregado y en ella pone que soy el numero de entrega 420 y no se si eso corresponde al total de solicitudes hasta ese momento o solo es un numero de registro?? en ese caso solo habría por el momento 420 solicitudes en España...
Por cierto un conocido que está en la academia PROA y que se presentará tambien este año, dice que este año estan unas 60-65 personas estudiando en la academia, con intencion de repetir selectividad ya sea la general como las especificas, lo que no se es que nota llevaran, esperemos que no muy buena.
Saludos
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
BB España escribió:Hola ya veo que por aquí está la cosa movida... Bueno me han surgido un par de dudas a ver si alguien me sabe responder.
Muchas gracias.
No, vamos a ver, esas 13 plazas es el maximo permitido, es decir si se presentan 15 personas de ciclo con mas nota que gente que viene de selectividad solo podrian entrar esos 13 de 15 nada mas aunque los otros dos restantes tengan mas nota que uno procedente de bachillerato, pero eso no implica que tengan 13 plazas asignadas, con esto me refiero que si aunque se presentaran solo dos personas de ciclo, si hay gente procedente del bachillerato con mas nota que estos, entran los de bachillerato.
No se si me as entendido.
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
futurooficial escribió:Alvaro Garrido escribió:Dejando un poco de lado vuestras trifulcas, os doy como dato, que hoy e ido a entregar mi instancia y había un chico de tierra para promoción interna, le emos preguntado los dos si había muchas solicitudes presentadas en córdoba, y nos a dicho que este año llevan muchísimas menos que el año pasado, que solamente habia 5 presentadas mas las dos nuestras tanto para promoción como para directo.
Yo tambien he ido hoy a entregarla, sobre las 1.15, supongo que tu habrás ido antes. Corroboro tu informacion , ya que yo tambien se lo he preguntado y me ha dicho que este año en comparacion con el anterior habian entregado muy pocas (aunque no me ha dicho el numero exacto), aunque el piensa que durante esta semana llegaran mas instancias. Pero tengo una pregunta, ya que me han entregado un fotocopia de la isntancia como resguardo de haberla entregado y en ella pone que soy el numero de entrega 420 y no se si eso corresponde al total de solicitudes hasta ese momento o solo es un numero de registro?? en ese caso solo habría por el momento 420 solicitudes en España...
Por cierto un conocido que está en la academia PROA y que se presentará tambien este año, dice que este año estan unas 60-65 personas estudiando en la academia, con intencion de repetir selectividad ya sea la general como las especificas, lo que no se es que nota llevaran, esperemos que no muy buena.
Saludos
El numero que te han dado no tiene nada que ver con la solicitud, vamos si lo que te han dado es lo mismo que a mi, es el numero del documento del registro (vamos que eres el papel 420 que se a entregado en el registro de la subdelegacion de defensa que pueden ser documentos a alguien que le faltan a alguien de tropa, un carta de gestion, una solicitud para musica miles de cosas jaja vamos que desde ese registro puedes mandar tambien a la subdelegacion de educacion algo que te haga falta, asique no te fies mucho de eso)
Pues por un ratillo no te e pillao, yo estaba alli a eso de las 12 y cuarto aprox.
PD: El tema del numero es lo que me a dicho, pero imagino que era algo mas orientativo que otra cosa, ojala sea eso, pero sinceramente me extraña yo creo que se a querido referir a que van muy muy pocas
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
- PabloENM
- Subteniente
Y podrias informarte de como van de nota?Muchas gracias!futurooficial escribió:Alvaro Garrido escribió:Dejando un poco de lado vuestras trifulcas, os doy como dato, que hoy e ido a entregar mi instancia y había un chico de tierra para promoción interna, le emos preguntado los dos si había muchas solicitudes presentadas en córdoba, y nos a dicho que este año llevan muchísimas menos que el año pasado, que solamente habia 5 presentadas mas las dos nuestras tanto para promoción como para directo.
Saludos
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Soldado
-
- Teniente Coronel
Alvaro Garrido escribió:futurooficial escribió:Alvaro Garrido escribió:Dejando un poco de lado vuestras trifulcas, os doy como dato, que hoy e ido a entregar mi instancia y había un chico de tierra para promoción interna, le emos preguntado los dos si había muchas solicitudes presentadas en córdoba, y nos a dicho que este año llevan muchísimas menos que el año pasado, que solamente habia 5 presentadas mas las dos nuestras tanto para promoción como para directo.
Saludos
El numero que te han dado no tiene nada que ver con la solicitud, vamos si lo que te han dado es lo mismo que a mi, es el numero del documento del registro (vamos que eres el papel 420 que se a entregado en el registro de la subdelegacion de defensa que pueden ser documentos a alguien que le faltan a alguien de tropa, un carta de gestion, una solicitud para musica miles de cosas jaja vamos que desde ese registro puedes mandar tambien a la subdelegacion de educacion algo que te haga falta, asique no te fies mucho de eso)
Sí, el número debe ser otra cosa sin mucha importancia, porque en la mía pone: 000000
-
- Sargento
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
A1992B escribió:Alvaro Garrido escribió:futurooficial escribió:Alvaro Garrido escribió:Dejando un poco de lado vuestras trifulcas, os doy como dato, que hoy e ido a entregar mi instancia y había un chico de tierra para promoción interna, le emos preguntado los dos si había muchas solicitudes presentadas en córdoba, y nos a dicho que este año llevan muchísimas menos que el año pasado, que solamente habia 5 presentadas mas las dos nuestras tanto para promoción como para directo.
Saludos
Sí, el número debe ser otra cosa sin mucha importancia, porque en la mía pone: 000000
A mí no me dieron nada...
Vivire militare est.
- futurooficial
- Sargento
Alvaro Garrido escribió:El numero que te han dado no tiene nada que ver con la solicitud, vamos si lo que te han dado es lo mismo que a mi, es el numero del documento del registro (vamos que eres el papel 420 que se a entregado en el registro de la subdelegacion de defensa que pueden ser documentos a alguien que le faltan a alguien de tropa, un carta de gestion, una solicitud para musica miles de cosas jaja vamos que desde ese registro puedes mandar tambien a la subdelegacion de educacion algo que te haga falta, asique no te fies mucho de eso)
Pues por un ratillo no te e pillao, yo estaba alli a eso de las 12 y cuarto aprox.
PD: El tema del numero es lo que me a dicho, pero imagino que era algo mas orientativo que otra cosa, ojala sea eso, pero sinceramente me extraña yo creo que se a querido referir a que van muy muy pocas
Entonces el nº 420 no significa nada...encima que ya me habia hecho ilusiones...jajaja
-
- Cabo Primero
Chintapinto escribió:narutimate escribió:Chintapinto escribió:He estado hoy en el servicio de alumnos de la Universidad de Granada informándome para selectividad, y sobre lo que comentábamos hace unas semanas, efectivamente este año ya no se recalcula la nota a los de la selectividad antigua. Es decir, el que la tenga hecha en 2009 o antes se tiene que presentar a las específicas si quiere que le cuenten para la nota.
tremenda burrada te acaban de decir.
¿Sí? ¿Podrías explicar por qué?
Segun mis informaicones tu tienes razon, por el simple hecho de que los que hacen la selectividad ahora, les dura la nota de las específicas 2 años. Y los ultimos que hicieron la selectividad antigua ya han tenido dos años para acceder.
- futurooficial
- Sargento