Submarinos y más submarinos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
- Yorktown
- General
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
Pasar a Defcon 2 con síndrome de abstinencia de nicotina debe ser para echar unas risas...
En fin, que a partir de ahora, este emblema de los abuelitos de los SEAL será delito:
¿No está fumando un cigarro el maldito bicho ese?
Y ya me veo a la mitad de la flota de SSN apelotonados entre Gibraltar y Tánger, a ver si dan con la fábrica ésta...
Saludos.
Pasar a Defcon 2 con síndrome de abstinencia de nicotina debe ser para echar unas risas...
En fin, que a partir de ahora, este emblema de los abuelitos de los SEAL será delito:
¿No está fumando un cigarro el maldito bicho ese?
Y ya me veo a la mitad de la flota de SSN apelotonados entre Gibraltar y Tánger, a ver si dan con la fábrica ésta...
Saludos.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Te meten en un tubo de acero debajo del agua, rodeado de explosivos y cabezas nucleares, para si se tercia matar a medio mundo, y ahora...se procupan del "humo pasivo".
Siempre nos quedara la goma de mascar (y el country)
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Cabo
-
- Cabo Primero
Un buén video del tipo 212A alemán y su AIP:
http://edition.cnn.com/2011/TECH/innova ... submarine/
http://edition.cnn.com/2011/TECH/innova ... submarine/
"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
-
- Soldado
con la camaderia que existe en los submarinos seguro que las reglas se obiaran... imaginarse a un sonaristao al tecnico del reactor sin el pitillo es imposible... no puedes aguantar los nervios de estar rodeado de "muerte" sin mujeres (lol los EEUU son de los pocos que no tienen submarinos mixtos) sin alcohol es demasiado duro
respecto a la pintura invisible creo que solo puedes "privatizarla" si el estado a metido la zarpa si eres una empresa que peleas por sobrevivir lo tienes que empezar a vender en cuanto empiezas a tener exito y si tienes suerte se guardan la ultima version para nosotros en el ipotetico caso de guerra
respecto a la pintura invisible creo que solo puedes "privatizarla" si el estado a metido la zarpa si eres una empresa que peleas por sobrevivir lo tienes que empezar a vender en cuanto empiezas a tener exito y si tienes suerte se guardan la ultima version para nosotros en el ipotetico caso de guerra
Pedro Velarde y Santillán a Joaquín Murat:
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
- Kalma_(FIN)
Tradicionalmente fue al contrario. Si no se permitia fumar en los submarinos no era tanto por riesgos de explosion, era más por la atmosfera tan recargada que existía dentro, calurosa, cargada de vapor, de olor a humanidad, a petroleo y a algo de azufre. El aire puro era una auténtica bendición, un auténtico placer.... No hablemos ya de viciar la cargada atmosfera del submarino con tabaco. Y a echarse un pitillo a la vela, please.
Un gigantesco submarino nuclear como los de USA hoy con aire acondicionado y menos claustrofóbico es otra historia.... Pero imagino que debe de seguir siendo incomodo para dotaciones no fumadoras.
Un gigantesco submarino nuclear como los de USA hoy con aire acondicionado y menos claustrofóbico es otra historia.... Pero imagino que debe de seguir siendo incomodo para dotaciones no fumadoras.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Teniente Primero
Excelente noticia para la Bundesmarine, ya que los fondos se quedarán en su mayoría "en casa" según se comenta (y mucha falta que hacen).
El contrato (~150 Mio €) Mio. incluye una posible revisión, y quizás, alguna modernización de algunos equipos de los submarinos en cuestión por parte de HDW para que "aguanten" otros 10 años más.
Otras fuentes hablan de que el contrato incluye todos los 6 submarinos, en lugar de solo dos, que por el precio me parecería más lógico la verdad, aunque se diga que el precio de los dos ha sido un "bargain" en otras fuentes.
Pensaís que un U206A con más de 35 años encima aun se puede vender por 110 Mio $ la unidad?, no lo sé, pero a mi me parecen muuuy caros si son solo dos la verdad... , aunque depende de lo que incluya esa revisión/modernización. Los datos que he podido averiguar dícen que nuevos costaron ~135 Mio € a precio de hoy (inflación añadida), así que sería un"negociazo" si pagan 150 Mio € por solo dos...
Se espera que se concretize su entrega en Octubre de este año, que será cuando se fijen los presupuestos de defensa tailandeses.
Debe ser que estos "peques" les vienen mejor para empezar con un arma submarina (y adquirir un número que les permita operar 2-3), en lugar de irse directos a uno o dos U-209 o Agosta por el mismo precio por ejemplo, además, para operar en el Golfo de Siam e inmediaciones, parecen ideales, ya que las aguas de la zona son muy poco profundas.
Saludos
El contrato (~150 Mio €) Mio. incluye una posible revisión, y quizás, alguna modernización de algunos equipos de los submarinos en cuestión por parte de HDW para que "aguanten" otros 10 años más.
Otras fuentes hablan de que el contrato incluye todos los 6 submarinos, en lugar de solo dos, que por el precio me parecería más lógico la verdad, aunque se diga que el precio de los dos ha sido un "bargain" en otras fuentes.
Pensaís que un U206A con más de 35 años encima aun se puede vender por 110 Mio $ la unidad?, no lo sé, pero a mi me parecen muuuy caros si son solo dos la verdad... , aunque depende de lo que incluya esa revisión/modernización. Los datos que he podido averiguar dícen que nuevos costaron ~135 Mio € a precio de hoy (inflación añadida), así que sería un"negociazo" si pagan 150 Mio € por solo dos...
Se espera que se concretize su entrega en Octubre de este año, que será cuando se fijen los presupuestos de defensa tailandeses.
Debe ser que estos "peques" les vienen mejor para empezar con un arma submarina (y adquirir un número que les permita operar 2-3), en lugar de irse directos a uno o dos U-209 o Agosta por el mismo precio por ejemplo, además, para operar en el Golfo de Siam e inmediaciones, parecen ideales, ya que las aguas de la zona son muy poco profundas.
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Reino Unido por error publica en Internet datos secretos de submarinos atómicos
17 Abr. 2011 - El Ministerio de Defensa del Reino Unido admitió que en páginas web de internet fue publicada por error información secreta sobre el funcionamiento de sus submarinos de propulsión nuclear.
Los datos secretos del Ministerio de Defensa inglés revelaban cómo los submarinos británicos se enfrentan a accidentes catastróficos y también presentaban detalles sobre las medidas de autoprotección de los submarinos estadounidenses.
Los militares ingleses habían tachado la información sensible de un reportaje, pero por un error técnico quedó accesible para cualquier persona en internet si se copiaba y pegaba en otro documento.
El documento era una evaluación hecha por el jefe de la oficina controladora de la seguridad nuclear, Andrew McFarlane, acerca de las opciones de reactores para futuros submarinos. Algunas partes del informe desclasificado, publicado en el sitio web del Parlamento, fueron preparadas para proteger información sensible.
En las partes que se suponía que podían ser vistas se concluía que los reactores actuales podrían ser "potencialmente vulnerables" a accidentes fatales. Esto llevó a las autoridades a sugerir que se empleen otros tipos en el futuro.
El ministerio admitió que información secreta sobre el funcionamiento de sus submarinos de propulsión nuclear fue publicada en internet por error.
Según opinión de unos expertos, “las páginas secretas pudieran ser accesibles y reveladas debido a que en internet quedaron los enlaces hacia las fuentes originarias”.
Según informó la agencia BBC, la autoridad aseguró que el problema ya fue resuelto y que de momento está disponible en internet una versión segura del documento en cuestión.
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que la institución "agradece a los periodistas por llamar la atención sobre el asunto". La disponibilidad de la información secreta fue revelada por el Daily Star.
El diputado conservador y antiguo oficial de la Armada, Patrick Mercer, dijo que la revelación era "potencialmente catastrófica" porque revelaba detalles "altamente interesantes" para los enemigos del Reino Unido.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Kalma_(FIN)
Aunque, ¿quién sabe?, Quevedo dijo aquello del poderoso caballero Don Dinero, o sea, que si Al Qaeda u Osama Bin Laden ponen sobre el tapete el suficiente, tal puedan comprar algo en el mercado mundial, listo y tripulado(15). Un poco al estilo de casa llaves en mano. Y si eso sucediese, ¿Qué es lo que iba a pasar y quién le iba a poner coto a las ambiciones de tipo mundial de los fundamentalistas/salafistas musulmanes?
Listo y tripulado...
¿Será de mercenarios, no?
Ben Laden es una amenaza asimétrica por definición en su papel del icono del terrorismo salafista a nivel mundial. Al asimetrico no le interesan las armas simétricas donde lleva toda las de perder, y por supuesto conseguir un arma submarina bien equipada, mantenida y adiestrada es algo que no se logra de un día para otro.
En todo caso eso sucedería si paises como Iran desarrollasen tecnología de reactores nucleares para submarinos, así como su propia industria de construccion naval y de submarinos que hasta ahora en los ultimos 32 años de glorioso gobierno islámico ha tenido resultados más bien modestos:
Pasar de eso a un submarino nuclear es un salto gigantesco que costaría de pasar inadvertido. Y no digo ya a un submarino lanzamisiles. Veremos qué tal les va a estos muchachos con su primer submarino real -No de bolsillo como esos ejemplares- ahora en desarrollo...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Recluta
Re: El mejor submarino
fernando_18 escribió:Para ustedes cual es el mejor subamrino convencional, a mi parecer es el scorpene.
Estaba por hacer la misma pregunta, pero no puedo dejar de admirar, pese a lo viejo que es el último que queda, los "tipo XXI", qué salto evolutivo de los más viejos tipos VII y demás de la Kriegsmarine ó marina de hitler. Hoy día espiando la web sobre submarinos me entero que nuestros submarinos son alemanes... No somos capaces de fabricar un submarino?? Que siempre compramos los submarinosafuera, hasta a Italia?? (googleen "los tarantinos"). Pero los que me parecieron horribles son los ex submarinos norteamericanos como el ex Santa Fe, ex USS Catfish. Y cómo nos garcaron los yonis al no permitirnos conservar los que se rindieron en Mar del Plata y encajarnos los submarinos viejos de ellos. Saludos.
-
- Teniente Coronel
Re: El mejor submarino
Hermes Iai escribió: No somos capaces de fabricar un submarino?? Que siempre compramos los submarinosafuera, hasta a Italia?? (googleen "los tarantinos").
¿Quienes no "son capaces"?¿Los Argentinos?
Pues bueno, son muy pocos los países con esa capacidad, de hecho, son muy pocos los países que pueden costearse un submarino, hasta donde recuerdo, solo China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suecia, Turquía, Grecia, Reino Unido, Corea del Sur y EEUU, tienen esa capacidad, con Brasil entrando al club dentro de unos años.
De ellos, solo unos pocos los desarrollan y el resto han adquirido la capacidad por transferencia de tecnología, me parece que solo China, Francia, Alemania, Japón, España, Suecia, Reino Unido y EEUU, son los únicos países que los desarrollan por completo.
De una forma u otra hay que diferenciar entre submarinos convencionales y los submarinos de propulsión nuclear, hay países que producen uno o ambos tipos.
Submarinos convencionales (SSK), solo Alemania, Japón, España y Suecia, pueden desarrollar y construir buques de estas características.
Submarinos nucleares (SSN) tienen capacidad solo 2 países UK y EEUU.
Produciendo ambos tipos tenemos a China, Rusia y Francia, aunque en el caso de UK y EEUU, aunque tengan la capacidad industrial y técnica para hacer ambos tipos, han dejado de construir buques submarinos convencionales (SSK) hace años, a favor del uso exclusivo de diseños de propulsión nuclear.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- General de División
Experten escribió:Hermes Iai escribió: No somos capaces de fabricar un submarino?? Que siempre compramos los submarinosafuera, hasta a Italia?? (googleen "los tarantinos").
¿Quienes no "son capaces"?¿Los Argentinos?
Si fuera así, no sería ningún desdoro...
Además de esa lista de los pocos "capaces", hay una buena lista de los que "se creian capaces"...
Habría que recordar los problemas de los australianos con sus Collins o los de los Canadienses...
Y los problemillas de griegos e italianos con sus fabricaciones bajo licencia mas recientes.
O el retraso de dos años en los S-80 españoles y las incógnitas sobre sus prestaciones finales.
No parece que fabricar un SSK sea moco de pavo, ni siquiera bajo licencia o con apoyo de países con gran experiencia en su construcción y diseño.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Recluta
Re: Submarinos y más submarinos
Hola
Soy un videoratista y me acabo de dar de alta en el foro. Estoy buscando a alguien que me pueda ayudar a encontrar/acceder a un material de video: Vista de cola de un submarino desde una camara IP instalada en el exterior. (País de origen: cualquiera)
El problema es que no puedo abrir nuevos temas. ¿que debo hacer? ¿Hay algun grupo en el foro que pueda conseguir material de video cedidos por Ejercito/Armada?
Muchas Gracias.
Soy un videoratista y me acabo de dar de alta en el foro. Estoy buscando a alguien que me pueda ayudar a encontrar/acceder a un material de video: Vista de cola de un submarino desde una camara IP instalada en el exterior. (País de origen: cualquiera)
El problema es que no puedo abrir nuevos temas. ¿que debo hacer? ¿Hay algun grupo en el foro que pueda conseguir material de video cedidos por Ejercito/Armada?
Muchas Gracias.