Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

KL Albrecht Achilles escribió:
CARLOS LUIS escribió:Imagen
Imagen


¿Alguien podria decirnos a que se deben las diferencias entre estos dos modelos de J-10?, aparte del hecho de que uno es biplaza y el otro no.
La toma de aire es diferente en ambos modelos y el biplaza lleva un aditamento en la cola que no tiene el monoplaza.

Saludos :cool:


Quizas la diferencia mas palpable es el hecho de que el de arriba es un render en computadora (es decir NO EXISTE) y el de abajo es un avion real, y en servicio activo.El de arriba es una necedad de los chinos ya que aun no pueden ponerlo a volar al intentar modificar un diseño exitoso ya existente y probado por ellos, con eso.Los problemas son numerosos y hasta ahora, lo unico que si es cierto, es que pudieron hacer volar un J10 con la toma de aire modificada, con desastrosos resultados, ya te busco el link para que te empapes del asunto.
Saludos
JG


johamners
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2009, 19:43

Mensaje por johamners »

Saeta2003 escribió: el SU-35 no lo veo viable para Venezuela si se llegaran a comprar más bimotores lo lógico serian mas SU-30, no es conveniente embarcarnos con mucha variedad de cazas de primera línea, logísticamente sería una locura.

Creo saeta2003 que estas equivocado, cuando se compraron los SU-30 se adquirieron pensando en que serian aviones para utilizarlos como un punto intermedio entre lo que había y lo que vendría, de hecho el tiempo de vida promedio de un SU-30 es de apenas 10 años de los cuales ya han pasado varios desde su llegada, por lo que Venezuela lo que hará es sacarles lo máximo (como lo está haciendo) y luego cuando termine su tiempo de vida útil cambiarlos todos por algo mejor, muy posiblemente el SU-35.

Guaripe escribe: no las fotos que pusiste no son moderadas Douglas pusiste las mismas faticos "cliché" de los medios que aquí adversan a las milicias tildándolas de puros viejucos artríticos reumatismos, cuando la verdad sobre eso es otra bien diferente porque 450.000 milicianos que hay al día de hoy en Venezuela no son todos viejos decrépitos y yo soy la prueba de eso a menos que me consideres a mis 39 años como tal.

El problema Guaripe es que no se están viendo a las milicias como lo que efectivamente son y eso es tropas auxiliares, en Venezuela existe el Ejercito armado con ak-103 y 104, la Reserva armados con FAL y las milicias armados con Máuser, a los tres grupos se les está introduciendo y mesclando como lo mismo y no es así, en el caso de las milicias estas se están empezando a crear y como toda formación nueva se está recibiendo hasta al gato en la misma, pero la idea es que luego se empiece a limpiar sacando los elementos que no cuadran en las milicias y dotándolos de mejor armamento que un Máuser, para ello es que se les entrena para utilizar armamento moderno y no fusiles de la Segunda Guerra Mundial y la fábrica de fusiles que se esta montando tiene un enorme nivel de producción para los requerimientos de la región, con una producción de 50.000 fusiles al año y una licencia para fabricar 25.000 fusiles al año rápidamente dotaremos al ejercito de los fusiles que necesitan para luego armar a la Infantería de Marina, Guardia Nacional, Reserva y por último la Milicia en apenas 4 años se tendrían 100.000 nuevos fusiles fabricados bajo la licencia y si la misma por negociaciones se extiende podríamos llegar a fabricar hasta 200.000 fusiles.

Por último me sorprenden como subestiman a las milicias, si uno ve una foto de los terroristas de las FARC son unos sujetos en sandalias o botas de plástico para sembrar en el campo, sin afeitar, mal alimentados y con un grado de instrucción mediocre y estos mal nacidos no hemos (y lo digo incluyendo a Colombia y Venezuela) logrado acabar con ellos, las milicias por su parte son aproximadamente 450.000 supongamos que son viejitos y personas en su mayoría enfermos que no pueden cargar un fusil, pues en cualquier momento puedes reducirlos de 450.000 elementos a 150.000 o incluso 100.000, excluyendo con ello a los que no soportan. y ¿Qué tienes? Una fuerzas auxiliar conformada por personas jóvenes, sanas, bien alimentadas y que si pueden portar un fusil, eso no me parece malo. Tampoco es que con ellos tomas a Santa Marta, pero hay que imaginarse a esta fuerza auxiliar de 100.000 elementos defendiendo a Maracaibo junto a las Policías Municipales, Estadales, Guardia nacional, Reservistas y la Primera División del Ejército, mas refuerzos de las otras Divisiones de Infanteria.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió: Bueno, bonito y barato el logico sucesor del venerable F-5 y dado que los Chinos son buenos socios de Venezuela me parece muy logico que sea esta la opcion que se escoja al final, eso si hay que esperar al que e J-10 B sea desarrollado en su totalidad por que todavia esta muy verde su concepcion.
saludos.


Un saludo Guaripete, muchas gracias por la aclaratoria, por demas muy completa.
Yo me inclino mas hacia el Yak-130 por aquello de tener continuidad con la logistica.
Por otro lado habria que ver cuanto tardaran en darle los toques finales a la variante B del J10.
Cabe entonces preguntarse: ¿cuanto habriamos de esperar por el J10B para llenar el vacio de los F5 y los F16?.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge Gonzales escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:¿Alguien podria decirnos a que se deben las diferencias entre estos dos modelos de J-10?, aparte del hecho de que uno es biplaza y el otro no.
La toma de aire es diferente en ambos modelos y el biplaza lleva un aditamento en la cola que no tiene el monoplaza.

Saludos :cool:


Quizas la diferencia mas palpable es el hecho de que el de arriba es un render en computadora (es decir NO EXISTE) y el de abajo es un avion real, y en servicio activo.El de arriba es una necedad de los chinos ya que aun no pueden ponerlo a volar al intentar modificar un diseño exitoso ya existente y probado por ellos, con eso.Los problemas son numerosos y hasta ahora, lo unico que si es cierto, es que pudieron hacer volar un J10 con la toma de aire modificada, con desastrosos resultados, ya te busco el link para que te empapes del asunto.
Saludos
JG


Dale Jorge, gracias.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

johamners escribió:Saeta2003 escribió: el SU-35 no lo veo viable para Venezuela si se llegaran a comprar más bimotores lo lógico serian mas SU-30, no es conveniente embarcarnos con mucha variedad de cazas de primera línea, logísticamente sería una locura.

Creo saeta2003 que estas equivocado, cuando se compraron los SU-30 se adquirieron pensando en que serian aviones para utilizarlos como un punto intermedio entre lo que había y lo que vendría, de hecho el tiempo de vida promedio de un SU-30 es de apenas 10 años de los cuales ya han pasado varios desde su llegada, por lo que Venezuela lo que hará es sacarles lo máximo (como lo está haciendo) y luego cuando termine su tiempo de vida útil cambiarlos todos por algo mejor, muy posiblemente el SU-35.

Guaripe escribe: no las fotos que pusiste no son moderadas Douglas pusiste las mismas faticos "cliché" de los medios que aquí adversan a las milicias tildándolas de puros viejucos artríticos reumatismos, cuando la verdad sobre eso es otra bien diferente porque 450.000 milicianos que hay al día de hoy en Venezuela no son todos viejos decrépitos y yo soy la prueba de eso a menos que me consideres a mis 39 años como tal.

El problema Guaripe es que no se están viendo a las milicias como lo que efectivamente son y eso es tropas auxiliares, en Venezuela existe el Ejercito armado con ak-103 y 104, la Reserva armados con FAL y las milicias armados con Máuser, a los tres grupos se les está introduciendo y mesclando como lo mismo y no es así, en el caso de las milicias estas se están empezando a crear y como toda formación nueva se está recibiendo hasta al gato en la misma, pero la idea es que luego se empiece a limpiar sacando los elementos que no cuadran en las milicias y dotándolos de mejor armamento que un Máuser, para ello es que se les entrena para utilizar armamento moderno y no fusiles de la Segunda Guerra Mundial y la fábrica de fusiles que se esta montando tiene un enorme nivel de producción para los requerimientos de la región, con una producción de 50.000 fusiles al año y una licencia para fabricar 25.000 fusiles al año rápidamente dotaremos al ejercito de los fusiles que necesitan para luego armar a la Infantería de Marina, Guardia Nacional, Reserva y por último la Milicia en apenas 4 años se tendrían 100.000 nuevos fusiles fabricados bajo la licencia y si la misma por negociaciones se extiende podríamos llegar a fabricar hasta 200.000 fusiles.

Por último me sorprenden como subestiman a las milicias, si uno ve una foto de los terroristas de las FARC son unos sujetos en sandalias o botas de plástico para sembrar en el campo, sin afeitar, mal alimentados y con un grado de instrucción mediocre y estos mal nacidos no hemos (y lo digo incluyendo a Colombia y Venezuela) logrado acabar con ellos, las milicias por su parte son aproximadamente 450.000 supongamos que son viejitos y personas en su mayoría enfermos que no pueden cargar un fusil, pues en cualquier momento puedes reducirlos de 450.000 elementos a 150.000 o incluso 100.000, excluyendo con ello a los que no soportan. y ¿Qué tienes? Una fuerzas auxiliar conformada por personas jóvenes, sanas, bien alimentadas y que si pueden portar un fusil, eso no me parece malo. Tampoco es que con ellos tomas a Santa Marta, pero hay que imaginarse a esta fuerza auxiliar de 100.000 elementos defendiendo a Maracaibo junto a las Policías Municipales, Estadales, Guardia nacional, Reservistas y la Primera División del Ejército, mas refuerzos de las otras Divisiones de Infanteria.


No se de donde sacas que cuando se compraron los SU-30 se hizo pensando en los SU-35 que vendrían, la verdad es que la FAV siempre aspiro comprar SU-35 pero ante la inminente inoperatividad de los F-16 y en vista de que el SU-35 a penas comenzaba a producirse y los plazos de espera eran muy largos se vio en la necesidad de adquirir el SU-30 con opción a un segundo lote de 12-24 adicionales y sin descartar la compra de SU-35 en el futuro pero esto claro fue antes de la crisis econimica mundial. Hoy en dia pensar en adquirir SU-35 es inviable comprar otro bimotor tan caro de mantener y si se llegaran a comprar lo mas inteligente es comprar mas SU-30.

Por otro lado no se de donde sacas que la vida operativa de un SU-30 es de solo 10 años.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

10 años volando a 250 horas anuales (una cifra decente) son 2500horas

bastante mas de las 500 de refaccion del AL-31 y cercana a las necesarias para el refit de celula...

sabias que los Su-27SK en china estan comenzando a ser retirados del servicio por haberse los chinos mamado todas sus horas de vida util (claro es un avion que dura menos que el Su-30MK2)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:10 años volando a 250 horas anuales (una cifra decente) son 2500horas

bastante mas de las 500 de refaccion del AL-31 y cercana a las necesarias para el refit de celula...

sabias que los Su-27SK en china estan comenzando a ser retirados del servicio por haberse los chinos mamado todas sus horas de vida util (claro es un avion que dura menos que el Su-30MK2)


Una cosa es que en 10 años se efectuen trabajos de mantenimiento mayor u hoverholl a la célula de la aeronave y otra muy distinta es que sean retirados con solo 10 años de servicio y mas aun en este vecindario donde los A-4 aun son considerados aviones muy válidos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:antes que los J estaban los SU
Imagen
ese navegante como que le mete al Surfing :conf: :mrgreen:


Extraordinaria imagen tomada por mi pana "Ivan" Que hermosura de avión.

Y pensar de que se esta hablando mucho en los pasillos del hermano mayor el 35BM/S- amanecerá y veremos...!!!


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Imagen

Se comentó que el Premier ruso Putin, en vista de la dificultad de poner a punto Venezuela, su aviación de caza, por la inoperatividad (falta de repuestos) estaría dispuesto a entregar a Venezuela 18 de estos cazas, que inicialmente iban a la Fuerza Aérea Rusa.

Estoy buscando la nota, nunca coloco una info sin su fuente. Por este detalle pido excusas. Estoy buscando la nota que no se donde la coloque.

por otra parte la imagen es cortesia de Sukhoi y es un regalito para mis panas amantes de la aviación. Un abrazo...!!!


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Imagen

Imagen


Estos son una lista de los Supositorios...!!!



Pero lo que a mi me impresiona más es esto:

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

"Supositorios" jajajaja, me hiciste recordar un suceso de hace un par de años en este mismo foro. Lástima que no puedo hablar sobre eso.


¡Siempre en Vanguardia!
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Estimados compatriotas, no es por aguarles la fiesta, pero es que ni siquiera el SU-30 tiene el futuro asegurado dentro de la fuerza aérea, ahora lo va a tener el SU-35 y si no fuese por que estimo mucho mis pelotas, apostaría una de ellas a que ante un cambio de administración, el SU-30 no aguantara ni siquiera los 10 años a los cuales hacen referencia. Saludos.

P.D: Con las joyitas que tenemos de políticos (pitiyankis capitalistas y pitiCubanos comunistas).... Ehhhh compañeros extranjeros, en Venezuela no "tenemos" ni la mas mínima p... idea de lo que significan las políticas de estado. :evil:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:
faust escribió:10 años volando a 250 horas anuales (una cifra decente) son 2500horas

bastante mas de las 500 de refaccion del AL-31 y cercana a las necesarias para el refit de celula...

sabias que los Su-27SK en china estan comenzando a ser retirados del servicio por haberse los chinos mamado todas sus horas de vida util (claro es un avion que dura menos que el Su-30MK2)


Una cosa es que en 10 años se efectuen trabajos de mantenimiento mayor u hoverholl a la célula de la aeronave y otra muy distinta es que sean retirados con solo 10 años de servicio y mas aun en este vecindario donde los A-4 aun son considerados aviones muy válidos.


Saeta... los MK2 son células de 3000 horas de vida. No sé si 10 años, pero unos 15 y poco más.

Su-27: 2000 horas para la célula, 900 para los motores con overhaul a 300 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/su27sk/lth/

Su-30MK: 3000 horas para la célula, 1500 para los motores con overhauls cada 500 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/

Su-35S: 6000 horas para la célula, 4000 para los motores con overhauls cada 1500 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/Su-35/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:
faust escribió:10 años volando a 250 horas anuales (una cifra decente) son 2500horas

bastante mas de las 500 de refaccion del AL-31 y cercana a las necesarias para el refit de celula...

sabias que los Su-27SK en china estan comenzando a ser retirados del servicio por haberse los chinos mamado todas sus horas de vida util (claro es un avion que dura menos que el Su-30MK2)


Una cosa es que en 10 años se efectuen trabajos de mantenimiento mayor u hoverholl a la célula de la aeronave y otra muy distinta es que sean retirados con solo 10 años de servicio y mas aun en este vecindario donde los A-4 aun son considerados aviones muy válidos.


Saeta... los MK2 son células de 3000 horas de vida. No sé si 10 años, pero unos 15 y poco más.

Su-27: 2000 horas para la célula, 900 para los motores con overhaul a 300 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/su27sk/lth/

Su-30MK: 3000 horas para la célula, 1500 para los motores con overhauls cada 500 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/

Su-35S: 6000 horas para la célula, 4000 para los motores con overhauls cada 1500 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/Su-35/


muchas gracias por la informacion mauricio de verdad no conocia esta limitacion de vida util de los SU-30.

en ese caso se podria estar hablando a futuro del SU-35 como reemplazo de los SU-30 y a mas corto plazo Yak-130 u J-10 como reemplazo de los F-5/F-16.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

por cierto, quisiera hacer notar que el Internacionalista "Walter Martinez" del prestigioso programa "Dossier", en dos oportunidades a colocado en su programa a los SU-35BM, donde dejo entrever que vendrían aproximadamente 18 unidades y en la noche de ayer a la 22:00 en el ultimo segmento de su programa hablo de los J-10 y de su ultima versión. Les dejo el Link que amablemente mi amigo "Tunguska" colocó.

http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/60512
.
que nos estará tratando de decir el Prof. Walter, que además es todo una autoridad en materia de armamentos y tópicos militares.

Mis respetos...!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados