Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pedro Pompeyo escribió:Mi apuesta es que no se presentan más de 1800.

Ojalá no me equivoque! El dato es bueno si de momento sólo llevan 400, aunque falten dos semanas.

No creo que se presenten más de 2000, pero tampoco que lleven por ahora 400 solamente. Y quedan ya 6 días, poquito ya.

Vivire militare est.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Ermuma escribió:Estas plazas son 2011, recomiendo la lectura exhaustiva de la oferta de empleo público de este año, ahí viene claramente en el Anexo III.

Si tienes razón Ermuma me confundí pensaba que estabas hablando de acceso directo solamente fallo mío jeje. Por eso me parecían muchas plazas.

Pues entonces otro reto más al que tendremos que enfrentarnos espero que en esas plazas no incluyan a los que entren con titulación en 2013 porque entonces la cosa se puede poner muy seria.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Para los que somos menores, en el apéndice 3 pone:
D/Dña. ___________________________________________________, con DNI/Pasaporte número: _______________, cuya fotocopia acompaña

Cuando dice cuya fotocopia acompaña que quiere decir que tengo que poner también la fotocpia de mi padre o madre?
Al final de este apéndice pone Fdo, se refiere a firmado no?XD
Perdonad mi inocencia/ingenuidad pero es la primera vez que hago esto. Gracias a los que os preocupáis en responderme.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Hombre si es cierto que van solo 400,y doy fe de que es cierto,no llegamos ni a los 2000.El viernes os comento como van.

"Marinos de España crucemos los mares"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PabloENM escribió:Hombre si es cierto que van solo 400,y doy fe de que es cierto,no llegamos ni a los 2000.El viernes os comento como van.

¿De verdad que esperabas más de 2000?, bueno, es posible, pero tendriamos que tener muy muy mala suerte dadas las circustancias.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Cybbr escribió:
PabloENM escribió:Hombre si es cierto que van solo 400,y doy fe de que es cierto,no llegamos ni a los 2000.El viernes os comento como van.

¿De verdad que esperabas más de 2000?, bueno, es posible, pero tendriamos que tener muy muy mala suerte dadas las circustancias.
. Yo ya me espero de todo.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:

Dios os oiga, compañeros. Aunque después quedaría el asunto de la nota de cada uno de ellos, claro está, porque aunque fueran pocos...
:?
Pero la verdad es que si PabloENM nos trajera buenas noticias este viernes, dar por cierto que el número de aspirantes se ha reducido considerablemente (fuera o no del todo preciso) nos insuflaría ánimos renovados a todos, lo cual nos hace verdadera falta en estas semanas que vienen.
:wink:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

DarkSephiroth93 escribió:
Cybbr escribió:

Dios os oiga, compañeros. Aunque después quedaría el asunto de la nota de cada uno de ellos, claro está, porque aunque fueran pocos...
:?
Pero la verdad es que si PabloENM nos trajera buenas noticias este viernes, dar por cierto que el número de aspirantes se ha reducido considerablemente (fuera o no del todo preciso) nos insuflaría ánimos renovados a todos, lo cual nos hace verdadera falta en estas semanas que vienen.
:wink:

De alguna manera también se tiene que tener en cuenta que es el 2º año que se accede vía PAU, el año pasado no se tenía nota de corte y por ello igual abundó gente entre 5 y 6 de media. Este año al saberse ya un corte, eso puede tirar para atrás a la gente.

Hombre si es cierto que van solo 400,y doy fe de que es cierto,no llegamos ni a los 2000.El viernes os comento como van.

¿Para el viernes entonces, podrás dar fe de cuántas van?

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo creo que las notas de la gente no van a ser mucho mejores que el año pasado. Por mucho que algunos repitamos la PAU, el año pasado toda la gente que estaba en las preparatorias y eso, en decir gente que ya llevaba un año o más con la idea de entrar en el ejército, la repitió, y fueron a por todas. Este año los que iremos a subir nota también seremos los que llevemos con la idea nuestro tiempo, la gente que se presentó por probar el año pasado no lo van a volver a hacer, y la gente con la PAU ya hecha que les haya entrado la vocación en febrero seguro que en su mayoría están poco enterados de todo, por lo tanto al final igual de 1800 aspirantes vamos a presentarnos a subir nota 250, y recordad que siempre alguno de nosotros puede pinchar (Dios no lo quiera)... Además si os fijáis en las carreras civiles las notas de corte, cuando las plazas son las mismas año tras año, no suele variar mucho.. ya sabemos que para medicina un 8.5, para arquitectura un 8, para caminos un 7 y pico, para derecho un 5...
Desde mi punto de vista este año la única causa que puede hacer subir la nota es el número de plazas, pero si las plazas fueran iguales que el año pasado la nota variaria décima arriba-décima abajo.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

A ver, es hora de que vuelva a hacer mi prediccion a lo Rapel. Los del año pasado recordaran que falle la predicción de la Nota de Corte por 3 milesimas.

Aspirantes: 1754
Nota de Corte: 10.217

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Kasty escribió:A ver, es hora de que vuelva a hacer mi prediccion a lo Rapel. Los del año pasado recordaran que falle la predicción de la Nota de Corte por 3 milesimas.

Te pongo un piso si es asi jajajaj

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

HFA91 escribió:
Kasty escribió:A ver, es hora de que vuelva a hacer mi prediccion a lo Rapel. Los del año pasado recordaran que falle la predicción de la Nota de Corte por 3 milesimas.

El año pasado uno me dijo de una mariscada, pero al final nada :evil:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kasty escribió:
HFA91 escribió:

El año pasado uno me dijo de una mariscada, pero al final nada :evil:
Yo te pongo un piso y te invito a una mariscada!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ermuma escribió:
Snake escribió:
Ermuma escribió:................PLAZAS.....ACCESO A ESCALA
TIERRA...........252............................230
ARMADA.........67..............................63
IM..................18..............................16
AIRE...............74.............................68
GC..................80.............................65
-Las plazas son acceso directo y promoción interna
-No se sabe si en la plazas de acceso a escala incluye a los que entrarán en 2013 directamente con la carrera hecha o no. Según sea si o no, la cosa variaría bastante.

Pero estas plazas son las del año pasado. ¿Este año entonces no hay criba?
En el BOE de la convocatoria no ponía nada y en el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011 supongo que son las de ingreso en las academias pero no se si son las mismas de los que acceden a escala en 5 años.

Estas plazas son 2011, recomiendo la lectura exhaustiva de la oferta de empleo público de este año, ahí viene claramente en el Anexo III.
Chintapinto escribió:Pero si la criba es en el paso de 2º a 3º y los de titulación se incorporan en 4º, en realidad no afectaría, ¿no?

No, estas plazas de acceso a escala son los que recibirán su despacho de teniente dentro de 5 años.

Un saludo.

Entiendo... ¿Y no se sabe cuántas plazas podrían ofertar para acceso con titulación más o menos, no?

Muchas gracias Ermuma :saludo2:
PabloENM escribió:. Yo ya me espero de todo.

Y yo también... :lol:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Ya que estamos con quinielas...

Aspirantes: 1689
Nota de corte: 9'835

Ale, yo también quiero una mariscada, eh :lol:

Vivire militare est.