Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

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__DiaMoND__
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Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Urbano Calleja escribió:Seguro que no Diamond?

Marruecos, Argelia, Tunez o incluso Africa del Sur por ejemplo pueden estar mas que interesados.

Paises como Vietnam, Indonesia, Malasia y alguno mas viendo crecer la influencia y capacidad China, Coreana y Japonesa seguro que se plantearan reforzar sus componentes aereos a un minimo razonable.

Y si quereis hablamos de sudamerica...


disculpa el desfase temporal

Marruecos esta comprando F-16C block 50/52

Argelia tiene mig-29 y su-27/30 y esta comprando Su-30

Túnez tiene algunos problemas políticos. pero quizá este interesado en cambiar sus 12 F-5

Sudáfrica tiene sus Gripen un 4a generación bastante buenos ademas sus vecinos casi que no tienen aviones.

Vietnam esta comprando su 30 de echo el 100% de su material aéreo es ruso salvo L-39 y twin otter

Indonesia compro recientemente Su-30

Malasia tiene F-18 hornet, Su-30, mig-29

en Sudamérica

Argentina quizá migare 2000, Chile hipotéticamente EFA, Brasil EFA si abre Fx3 pero no creo que gane.

así veo la cosa yo


vet327
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Mensaje por vet327 »

xanthippos escribió:vet327, aqui tienes la informacion:

http://en.wikipedia.org/wiki/CBU-107_Pa ... ack_Weapon

La primera vez que fue usado dicho modelo: March 28, 2003 attack on the Iraqi Ministry of Information

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2919249.stm


Gracias, aunque veo que no se piensa utilizar de la misma manera. En el articulo de Secret Défense hablan de una utilizacion contracarros a base de bombas inertes de 250 kg, lo cual necesita una mas grande precision.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Sobre bombas "inertes", en este caso hechas de cemento o de hormigón, más simple que esas otras con tungsteno y toda la pesca:
http://www.portierramaryaire.com/arts/futuro_3.php
Bombas de hormigón (Estados Unidos)

Una novedosa variante de bombas blandas consiste en las bombas de hormigón. En ellas se sustituye la carga bélica de explosivos por hormigón o algun otro material inerte con lo que se consigue aumentar la energia mecánica de la bomba, neutralizando su objetivo mediante el impacto. Se usa en bombas simples o incluso en bombas guiadas por láser.

Su principal aliciente es que se limitan a destruir el objetivo sin utilizar una explosión limitando las bajas incluso a cero (En el caso de los radares por ejemplo, impactarian sobre la antena sin provocar metralla y no es habitual que los operadores de estos se encuentren en el recinto de la misma). Fueron ampliamente utilizadas en la guerra de los Balcanes y en la reciente campaña de Irak.

Unos enlaces al respecto (del 99):
http://www.nytimes.com/1999/10/07/world ... -bomb.html
http://www.fas.org/news/iraq/1999/10/991007-iraq.htm

Y los ingleses (del 2003):
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2919249.stm

En el articulo de Secret Défense hablan de una utilizacion contracarros a base de bombas inertes de 250 kg, lo cual necesita una mas grande precision.

Las bombas de cemento que cito anteriormente se han usado normalmente para destruir vehículos blindados u otros objetivos pequeños (piezas artilleras, radares) en entornos urbanos.

Un saludo
Última edición por Orel . el 26 Abr 2011, 15:48, editado 2 veces en total.


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

vet327 escribió:
xanthippos escribió:vet327, aqui tienes la informacion:

http://en.wikipedia.org/wiki/CBU-107_Pa ... ack_Weapon

La primera vez que fue usado dicho modelo: March 28, 2003 attack on the Iraqi Ministry of Information

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2919249.stm


Gracias, aunque veo que no se piensa utilizar de la misma manera. En el articulo de Secret Défense hablan de una utilizacion contracarros a base de bombas inertes de 250 kg, lo cual necesita una mas grande precision.


De nada. La verdad que creo que este tipo de armas van a ser cada vez mas y mas utilizadas por los escasos daños colaterales que ocasionan. Por supuesto que no pueden ser utilizados en todos los casos, pero si que pueden llegar a reemplazar un porcentaje de cierta importancia.


MaXXX
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Mensaje por MaXXX »



Guitro01
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Mensaje por Guitro01 »

Se comenta que los Rafales han tenido algunos problemas para enganchar blancos con luz marginal.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Guitro01 escribió:Se comenta que los Rafales han tenido algunos problemas para enganchar blancos con luz marginal.


Puedes ampliar ? :conf:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que éste tema se va a volver más real. La India escogió al Typhoon y al Rafale como los finalistas de su programa MMRCA...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Parece que éste tema se va a volver más real. La India escogió al Typhoon y al Rafale como los finalistas de su programa MMRCA...


eres ironico o son cosas mias? :twisted:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Un detalle para mostrar que no sólo los ingleses se entrenan en rol AS con el EFA:
The German Air Force receives its first fighter-bomber Eurofighter Typhoons
Wednesday, 16. December 2009

The German Air Force’s Jagdbombergeschwader 31 “Boelcke” has received today its first four Eurofighter Typhoon aircraft. The Eurofighter Typhoons have been handed over in a ceremony at the Wing’s base, Nörvenich, in North Rhine Westphalia and will replace the Tornados today in service with the Wing by the end of June 2010.

The JaboG 31 “Boelcke” is the first Luftwaffe unit to use the Eurofighter Typhoon in an air-to-ground role. The Wing’s aircraft – currently running initial operations in cooperation with Training Fighter Wing 73 “Steinhoff” – is expected to be fully operational with all weather GBU-48 laser-guided bombs and the Laser Designator Pod by 2012.

http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... hoons.html


MaXXX
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Mensaje por MaXXX »

Orel . escribió:Un detalle para mostrar que no sólo los ingleses se entrenan en rol AS con el EFA:
The German Air Force receives its first fighter-bomber Eurofighter Typhoons
Wednesday, 16. December 2009

The German Air Force’s Jagdbombergeschwader 31 “Boelcke” has received today its first four Eurofighter Typhoon aircraft. The Eurofighter Typhoons have been handed over in a ceremony at the Wing’s base, Nörvenich, in North Rhine Westphalia and will replace the Tornados today in service with the Wing by the end of June 2010.

The JaboG 31 “Boelcke” is the first Luftwaffe unit to use the Eurofighter Typhoon in an air-to-ground role. The Wing’s aircraft – currently running initial operations in cooperation with Training Fighter Wing 73 “Steinhoff” – is expected to be fully operational with all weather GBU-48 laser-guided bombs and the Laser Designator Pod by 2012.

http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... hoons.html


Pequeña corrección Orel. si se me permite: los britanicos no sólo entrenan en rol AS, sino que ya lo han empleado en operaciones reales :wink: .


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Una pregunta? el radar del Rafale vale para algo? al parecer el AESA que le van a poner nada del otro mundo, con un alcance mas que insuficiente.


vet327
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Mensaje por vet327 »

No, es para adornar.


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

vet327 escribió:No, es para adornar.


Jejeje, pues el avion ya es bastante bonito como para ponerle mas chismes. Puse un escrito en el otro hilo que la verdad viene muy bien aqui:



And about the UAE demand to have a more powerful RBE2 radar, could it answer to some expectations for the Air force?

The Air Force is interested in having a RBE2 with an active antenna. It is now established with the powerful AESA antenna which will equip our tranche 4 Rafale. What the Emirians are calling for is much more complex. They want, in addition to the AESA, to have new functionalities on their Rafale, such as GMTT / GMTI (detection and tracking of moving ground target), interlacing between air/air and air/ground modes, etc.. Even if this is not for us an urgent need, the operational 'plus' obtained could nonetheless eventually interest us. However, the key Emirian demand is about the range of the RBE2. And, with the same antenna diameter, the only way to achieve the 10% range increase (compared with the Basic AESA F3 "roadmap") that wish to obtain the Emirians, is a big boost to the power of the radar. But more power to the RBE2, could it be a risk to generate serious electromagnetic interference (EMI) with the SPECTRA receptors ?

There is indeed a very real EMI risk to treat. This is the case whenever we want to change aircraft emission systems. There are solutions, obviously, but this will require to reexamine SPECTRA. But the biggest problem we have identified is about electric generation, which could be insufficient. To increase the maximum range of a few nautical miles, we would have to deeply review the electrical generation system of the aircraft.
In short, to conceive what it could be a Rafale-9, that is to say a new aircraft moving away from the similarity you want with french Rafale. The Emirati experts participating in negotiations are well aware of the problem. But they are also used to have very high quality weapons systems. They want to avoid any regression with the Rafale, at least on the radar range, compared to the F-16 Block 60, the Rafale having also many other qualities. The Emirians don?t have AWACS and therefore want - it is a fundamental requirement - that the Rafale can see very far. Beyond the radar, they are showing fairly strong requirements into SPECTRA development with, for example, the expansion of some frequency bands, an increased sensitivity, adding functionalities; in short, they want we push up the current technologies. Of course, to improve the electronic warfare of our Rafale faster than originally planned could be an additional operational advantage for the Air force. However, our current approach is to consolidate the features implemented in SPECTRA, to make them more robust and make it easier for operators and programmers before wanting to go further into addition of new capabilities. The current SPECTRA is working well and even very good. In sum, what separates us, about Spectra, is a matter of timing and calendar [?]. In a more general way, we share the same wishes about capabilities, but with very different maturities calendar sometimes. Budgetary constraints remain a dimensioning factor.


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Ahora en serio, para algo servira, pero la verdad que el alcance debe ser mejorado y mucho.


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