Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Ismael escribió:
ecuatoriano escribió:La situaciòn en Libia ha dejado de ser noticia de primera plana, veo que se comenta mas la situación en Siria pero nada se dice de cierto lugar llamado Bahrein donde se aplastò una revuelta y se destruyó el lugar símbolo de la misma.

Cuales son las espectativas de duración de este conflicto?

Es que éste es el hilo de Libia. Hay otro sobre Siria. Sobre Bahrein no, pero hay uno de "noticias de Oriente Medio", que es donde se ha estado discutiendo eso (mira, ahora pongo una :wink: ).

O se puede abrir uno, si creemos que puede dar de sí. Pero si no lo hizo cuando estaba en primera página ....

Un saludo

Me estoy refiriendo a los medios de prensa Ismael, a los medios de noticias, la guerra en Libia ha pasado a ser nota de segunda para darle paso a otras noticias como el caso de Siria mientras que de Bahrein donde la protesta fue sofocada con intervenciòn extranjera no se dice nada.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Entiendo, te había entendido mal

Nunca se sabe. Libia ya pasó a segundo plano antes cuando estalló la crisis de Fukushima (de hecho, recuerdo comentar en algún periódico que el terremoto iba a matar más libios que japoneses), pero volvió a los titulares con la resolución de la ONU y la intervención extranjera. Cualquiera puede volver al primer plano, si "pasa algo" (o deja de pasar en el otro sitio y hay que rellenar el hueco del noticiario con algo)

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Mas razon que un santo nuestro amigo Putin

depende
"Cierto es que Gadafi inventó un nuevo tipo de monarquía... Una monarquía rara y deformada, y allí surgieron contradicciones internas que desembocaron en un conflicto armado

aqui si, resume bien la situacion Libia

Pero ¿por qué se tiene que intervenir desde afuera en ese conflicto?

aqui no, olvida que es el patio trasero de Europa, como Georgia de Rusia vamos :mrgreen:

zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por zimisces »

Más vídeos de combates en Misrata, esta vez RPG vs ¿T-72?, a cara de perro

http://www.youtube.com/watch?v=Cl5wHGnxmqE
Última edición por zimisces el 27 Abr 2011, 14:41, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pero que Putin, pinta algo?...
tiene alguna autoridad en politica exterior de su país?

Pero ¿por qué se tiene que intervenir desde afuera en ese conflicto?

Y porque no?...señor Putín...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

zimisces escribió:Más vídeos de combates en Misrata, esta vez RPG vs ¿T-72?, a cara de perro

no me hagaís mucho caso....
pero no es de lógica, que a ese tanque, se supone del ejercito regular libio, lo acompañen una escuadra o peloton de infantería?.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

jandres escribió:
zimisces escribió:Más vídeos de combates en Misrata, esta vez RPG vs ¿T-72?, a cara de perro

pero no es de lógica, que a ese tanque, se supone del ejercito regular libio, lo acompañen una escuadra o peloton de infantería?.

Esasto...

Qué comandante mandaría un tanque solitario a una zona llena de rebeldes? Pque el usuario del rpg espero tranquilo y casi sin cobertura a que pasara el tanque. Me da la impresión de que los Gadafianos usan blindados para patrullar las calles, más que para generar avances en la ciudad. Y en un área llena de rpgs, es medio suicida.

Me imagino que el rebelde no la sacó barata, un rpg disparado desde un lugar cerrado no debe generar una sensación muy agradable, pero sí impactó donde debía.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
xanthippos
Sargento
Sargento

Mensaje por xanthippos »

pero estaba demasiado cerca del tanque, se puede haber visto afectado por la explosion y los restos que saltaran.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Chuck escribió:
jandres escribió:

Esasto...

Qué comandante mandaría un tanque solitario a una zona llena de rebeldes? Pque el usuario del rpg espero tranquilo y casi sin cobertura a que pasara el tanque. Me da la impresión de que los Gadafianos usan blindados para patrullar las calles, más que para generar avances en la ciudad. Y en un área llena de rpgs, es medio suicida.

Me imagino que el rebelde no la sacó barata, un rpg disparado desde un lugar cerrado no debe generar una sensación muy agradable, pero sí impactó donde debía.

Saludos.

La teoría marca que un vehículo, un pelotón, pero claro, eso es la teoría.
aparte el carro del video va bastante rápido para que lo sigan a pie.

Lo que me llama la atención es que dispara, y a sus espaldas, se adivina que hay una pared. No conozco el "rebufo" (la cantidad de gases que expande por la salida) el RPG, pero es probable, que esos gases, reboten contra la pared y le abrasen.
En España yo he visto manejar lanzagranadas de 88,9 mm y de 90 mm, y arrancar de cuajo la culata del fusil, del tirador del lanzagranadas, y quemar los matojos que hay detrás.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

61 jefes tribales libios han firmado un manifiesto reclamando la salida de Gadafi del poder:

Imagen

http://laregledujeu.org/2011/04/27/5465/toutes-les-tribus-de-libye-nen-font-quune/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por zimisces »

En el vídeo del RPG/T-72, ¿la granada no necesitaba unos segundos para activarse?, y ¿le habrá dado tiempo para encender el propelente o ha bastado con la carga inicial? :conf:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

zimisces escribió:
Más vídeos de combates en Misrata, esta vez RPG vs ¿T-72?, a cara de perro

Yo apostaría que golpea de refilón cerca del motor, rebota y no explosiona (en el tanque), hay demasiada poca distancia entre el tirador y el blanco, y calculo que la granada del RPG no alcanzó la velocidad y tiempo necesarios para explosionar.

En todo caso, fuera de estas elucubraciones, encuentro una estupidez arriesgar equipo que es altamente importante en una guerra urbana, como son los blindados y especialmente, los tanques, paseándose sin cobertura, por barrios infestados de fuerzas adversarias, armadas de RPG´s. Eso da cuenta del nivel -o mas bien, del no nivel-, de preparación de las fuerzas de Kadafhi.

Creo que en el video, el valiente, aparte del tirador, es el camarógrafo y sus compinches, probablemente le debe haber llegado algo de rebufo.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pues me parece interesante la reflexión en uno de los últimos comentarios del video de marras en you tube, cito:

Why the hell is America giving money to people that shout "Allah Akbar" after shooting shit? :shock: , o bien es un estupido redneck que ...bueno, es simplemente "islamicofóbico" o por le contrario es un tipo -de los muchos que hay- que se pregunta si no estarán alimentando al perro que los va a morder :? :?

Y estoy de acuerdo, una idiotez enviar ese tanque sin apoyo de fuerzas de tierra, la simbiosis entre ambos es vital.

Veremos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

zimisces escribió:En el vídeo del RPG/T-72, ¿la granada no necesitaba unos segundos para activarse?, y ¿le habrá dado tiempo para encender el propelente o ha bastado con la carga inicial? :conf:

Pues lo lógico es que como la inmensa mayoría de granadas, tengan una distancia mínima para activarse, que suele ser unos 25-15 metros.
Efectivamente, de ser así, la granada no debe explosionar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

tercioidiaquez escribió:
zimisces escribió:En el vídeo del RPG/T-72, ¿la granada no necesitaba unos segundos para activarse?, y ¿le habrá dado tiempo para encender el propelente o ha bastado con la carga inicial? :conf:

Pues lo lógico es que como la inmensa mayoría de granadas, tengan una distancia mínima para activarse, que suele ser unos 25-15 metros.
Efectivamente, de ser así, la granada no debe explosionar.

El vídeo no da muchas luces por lo confuso, pero pareciera no explotar la granada, en cualquier caso deja mucho que desear del ejercito Libio y sus rebeldes, ahora bien, hay que ver el contexto, si venía un apoyo tras el tanque, me imagino que deben estar cazando a los rebeldes o por el contrario recibiendo plomo del bueno