Fuerza Aérea India
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- Mauricio
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maximo escribió:Despues dicen que si los hindues no pueden comprar tal o cual sistema porque no tiene nada que ver con lo que tienen.... Ea, otro misil....
Ya usan la combinación Elta EL/M-2032 + Derby en los Sea Harrier LUSH. Se supone que un número de Jaguars IM también recibieron el 2032 en reemplazo de los Agave. Luego usan el mismo misil en las baterías Spyder que han comprado para defensa de punto.
Dentro de todo la elección del Derby no es una tropicalada total.
Lo extraño es todo lo que han gastado y toda la distracción de recursos en hacer un caza mediocre a precio de Rafale con el cuento del contenido indígena. Pero al final lleva el motor de General Electric y no el Kaveri, el radar de Elta y no el de DRDO, el misil de Rafael en lugar del Astra cuando todo eso se suponía que iba a hacerse doméstico. Y el resultado final ha sido descrito por la propia IAF como "un MiG-21 ++". Para eso mejor se llevaban la línea de ensamblaje entera del Mirage 2000 hace 10 años y se ahorraban el Tejas, el MMRCA y el upgrade del MIG-29 y les quedaba una fuerza más uniforme y con mejor operatividad.
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LA FUERZA AEREA INDIA PERDIO 40 AVIONES Y 16 PILOTOS DESDE EL 2008
Categoria: Aviacion - 03-03-2011 13:54
La fuerza aérea india (IAF) perdió 40 aviones y 16 de sus pilotos en accidentes durante los últimos tres años, informaron fuentes oficiales. Durante los pasados tres años, del 1 de febrero de 2008, al 17 de febrero de 2011, han ocurrido 40 accidentes de aviones de la IAF. En estos accidentes, 16 pilotos, 24 personal de servicio y cinco civiles han perdido la vida, informó el ministro de la defensa, A.K. Anthony, en una contestación escrita al parlamento indio. Una junta de investigación estudió profundamente cada accidente para comprobar la causa y se tomaron las necesarias para evitar su repetición, agregó Anthony. Aparte de esto, la IAF había tomado varias medidas referente a la consolidación de la organización de seguridad en la aviación, procedimiento de divulgación del accidente y del incidente, estudios analíticos y de intervenciones de calidad de las flotas de aviones para identificar áreas vulnerables y para instituir medidas tendientes a reducir los accidentes. La visita a todas las bases de los altos funcionarios de seguridad de la IAF fue emprendida para mejorar las medidas de seguridad en la aviación. Medidas como el control de los equipos operacionales de riesgo que manejan recurso se ha puesto en ejecución para generar una cultura segura del vuelo, dijo Anthony. El programa de prevención de accidentes ha dado un gran paso para identificar las áreas específicas propensas de riesgo en las flotas además del ambiente operacional para asegurar prácticas y procedimientos seguros. Durante el 2010, la IAF informó de 12 accidentes aéreos en los que murieron cinco pilotos, once miembros del personal militar y cuatro civiles. El último accidente fue el de un jet de combate MiG-21 que se estrelló el 4 de febrero de este año, a 140 kilómetros de la base militar de Gwalior mientras volaba en ruta a Jamnagar. No se informó de ninguna muerte en el accidente.
Categoria: Aviacion - 03-03-2011 13:54
La fuerza aérea india (IAF) perdió 40 aviones y 16 de sus pilotos en accidentes durante los últimos tres años, informaron fuentes oficiales. Durante los pasados tres años, del 1 de febrero de 2008, al 17 de febrero de 2011, han ocurrido 40 accidentes de aviones de la IAF. En estos accidentes, 16 pilotos, 24 personal de servicio y cinco civiles han perdido la vida, informó el ministro de la defensa, A.K. Anthony, en una contestación escrita al parlamento indio. Una junta de investigación estudió profundamente cada accidente para comprobar la causa y se tomaron las necesarias para evitar su repetición, agregó Anthony. Aparte de esto, la IAF había tomado varias medidas referente a la consolidación de la organización de seguridad en la aviación, procedimiento de divulgación del accidente y del incidente, estudios analíticos y de intervenciones de calidad de las flotas de aviones para identificar áreas vulnerables y para instituir medidas tendientes a reducir los accidentes. La visita a todas las bases de los altos funcionarios de seguridad de la IAF fue emprendida para mejorar las medidas de seguridad en la aviación. Medidas como el control de los equipos operacionales de riesgo que manejan recurso se ha puesto en ejecución para generar una cultura segura del vuelo, dijo Anthony. El programa de prevención de accidentes ha dado un gran paso para identificar las áreas específicas propensas de riesgo en las flotas además del ambiente operacional para asegurar prácticas y procedimientos seguros. Durante el 2010, la IAF informó de 12 accidentes aéreos en los que murieron cinco pilotos, once miembros del personal militar y cuatro civiles. El último accidente fue el de un jet de combate MiG-21 que se estrelló el 4 de febrero de este año, a 140 kilómetros de la base militar de Gwalior mientras volaba en ruta a Jamnagar. No se informó de ninguna muerte en el accidente.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Mauricio escribió: Luego hay que ver eso de "plataforma superada". Porque es cierto que el Fulcrum es una plataforma superada, como es cierto que el Tiffie también. Superada por el mismo F-35, del que si no te gusta la versión B puedes ir a la C desarrollada, pagada y con el riesgo asumido por alguien que de verdad sabe algo de embarcar aviones.
.
Bueno, bueno... habrá que verlo.
Que el gordo supere al Tiffie.
Y si es encima el C..."tarado" a 6G. La cosa puede ser mas sangrante todavía...
Mauricio escribió:Ahora, si BAE sabe o no algo de embarcar cazas... es como para examinarlo. ¿Hace cuántos años que BAE no hace un caza embarcado? Y no me refiero al Sea Harrier, sino a un caza embarcado diseñado para apontajes arrestados y hecho sin ayuda..
Nadie dice que sean Boeing o Lockeed Martin, pero tienen expereiencia.
Con lo del Gippen navalizado había menos criticas aprioristicas y esos si que tienen experiencia cero... Bueno cero no, la que les aporte BAe
Mauricio escribió:A mi el último caza embarcado Británico me sale el Buccaneer. Y eso fué hace 50 años. Algo ha llovido, ¿No?.
Ha llovido si. Tienen los webs pelaos de navalizar aviones, parieron una maravilla como el Bucanner e inventaron el Harrier; hoy nos dicen que se puede navalizar el Tifón y nos no lo creemos...
Sin embargo sale una fotillo del Gripen navalizado y algunos pierden hasta el oremus...
Mauricio escribió:Sigo sin verle el queso a la tostada. De hecho, pienso que la Armada ha cometido un error en comprar Tejas navales. Una Armada que se plantea un portaviones STOBAR y un par de híbridos STOBAR/LHA en el futuro no tiene nada que buscar teniendo tantos modelos de caza embarcado como tiene barcos en donde embarcarlos. Un solo modelo le basta y sobra.
Hombre claro que les sobra y les basta con uno. La cuestión no es esa...
La cuestión es, como STOBAR hay algo mejor que navalizar un Tifón...
Como no sea remotorizar el Rafale M y añadirle toberas 3D, la respuesta es un no rotundo.
A España, servir hasta morir.
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ASCUA escribió:Sin embargo sale una fotillo del Gripen navalizado y algunos pierden hasta el oremus...
Tampoco me parece una genialidad, pero hay una diferencia importante a favor del Gripen - de entrada fué diseñado para una velocidad de aproximación baja porque la doctrina Sueca contempla siempre la operación de cazas desde carreteras preparadas. Algunas de ellas bastante pequeñas. En cambio en el Tiffie esa nunca fué una prioridad. Por eso en principio y así muy a lo general diera la impresión que el Gripen es mejor candidato para esos menesteres que el Tiff.
Y sigue siendo el caso que es innecesario. Con el MIG-29K les basta y sobra.
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Un poco sensacionalista el articulo. Técnicamente el An-32 es ucraniano, no ruso. De hecho se firmó con ese país un contrato para la modernización del mismo. Por otra parte, se habla de adquirir repuestos como quien habla de golosinas. El motor del MiG-29 sólo se fabrica en Rusia. Incluso China los importa y -de momento- no los produce. O se compra a Rusia o no se compra.
Saludos.
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FLASH! Rafale & Typhoon Move To Next Level In M-MRCA, Others Out!
It's official. France's Dassault Aviation and the European consortium's Eurofighter Typhoon move to the next level on the IAF M-MRCA selection process. Both companies have confirmed that their programme teams have been asked to be at the MoD/Air HQ tomorrow for a meeting where the process will be taken forward. This is, in effect, the downselect that you've been hearing about so much. More shortly. It must be said that it was TimesNOW's Srinjoy Chowdhry who first reported that the Rafale and Typhoon led the competition.
Shiv Aroor en el Blog Livefist.
Sorpresa total. No por los seleccionados, sino porque el SH está eliminado.
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alejandro_ escribió:Sorpresa total. No por los seleccionados, sino porque el SH está eliminado.
Bueno, tampoco me sorprende tanto porque en India no gusta que EEUU suministre F-16 a Pakistán, y todavía recuerdan el embargo de armas de 1998.
Sea cual sea el elegido, será un enorme espaldarazo al programa.
Saludos.
No tenía claro que ganara. Pero me sorprende que no sea finalista. Por lo menos como gesto hubiera tenido valor en un momento en que India y los EE.UU. se plantean una nueva relación estratégica.
Luego la cacerola tiene sus propios méritos que lo hacen atractivo. Tiene la major carga bélica del grupo, el único AESA operacional de los tres "heavies" y lejos el precio unitario más atractivo.
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De otro sitio:
India selects EF, Rafale for MMRCA shortlist
Saludos.
India selects EF, Rafale for MMRCA shortlist
The Indian Ministry of Defense has issued letters, on Wednesday, to two of the six vendors competing in the estimated USD 10 billion Indian Air Force (IAF) tender for 126 Medium Multi Role Combat Aircraft (MMRCA), asking them to extend the validity of their commercial bids, which will expire on Thursday, tomorrow.
StratPost can confirm that the European Eurofighter Typhoon consortium and the French Dassault’s Rafale have been invited to do so, effectively making up the shortlist.
StratPost can also confirm that according to the IAF and the ministry, the other aircraft in the fray, the US Boeing’s F/A-18 Super Hornet, the US Lockheed Martin Corporation’s F-16, the Russian MiG-35 and the Swedish SAAB’s Gripen did not pass the technical evaluation conducted by the IAF.
Saludos.
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Gran noticia.
El Rafale necesita una gran exportación como el comer.
No es así para el EFA. Pero España y Alemania queremos la T3B, y si se niegan RU e Italia, nos quedaría la esperanza de una gran exportación como ésa para consegirla.
La carga externa del Rhino es de 8.000 kg, superando la del EFA (7.500 kg), aunque por muy poco (nada decisivo). Pero la del Rafale es de 9.500 kg, superior al SH.
Y el Rhino tiene 11 estaciones de carga por 13 del EFA y 14 del Rafale C (13 el Rafale M).
¿Porqué?
El Rafale necesita una gran exportación como el comer.
No es así para el EFA. Pero España y Alemania queremos la T3B, y si se niegan RU e Italia, nos quedaría la esperanza de una gran exportación como ésa para consegirla.
Tiene la major carga bélica del grupo
La carga externa del Rhino es de 8.000 kg, superando la del EFA (7.500 kg), aunque por muy poco (nada decisivo). Pero la del Rafale es de 9.500 kg, superior al SH.
Y el Rhino tiene 11 estaciones de carga por 13 del EFA y 14 del Rafale C (13 el Rafale M).
y lejos el precio unitario más atractivo.
¿Porqué?
- Mauricio
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Orel . escribió:lejos el precio unitario más atractivo.
¿Porqué?
Porque el desarrollo esta pagado y de entrada era un costo menor. Recordemos que parten de un avión existente, que el programa de desarrollo para el Navy fué completado antes de tiempo y bajo presupuesto - algo que claramente no es el caso de los dos finalistas.
Ver por ejemplo el paquete para Australia, que con todo (desde motores extras pasando por repuestos y equipos de testeo, hasta entrenamiento para los pilotos) costó 3100 millones por 24 aviones. O sea... a tiro de piedra de lo que Eurofighter ha pedido por los aviones solamente en los concursos de los que se tiene información pública. Y del Rafale ni hablar.
http://www.dsca.mil/pressreleases/36-b/ ... _07-13.pdf
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