Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89 escribió:Oie y ahora que lo pienso, simple curiosidad, que soy como los felinos. Los suboficiales que acceden a las academias de oficiales por promoción interna, al ser requisito la obtencion de un grado superior de formación profesional, acceden por media de este grado, o bien por selectividad? En el caso de ser lo segundo, junto con los que vais por acceso directo o entre los demas suboficiales por las plazas reservadas?
Que lío
Es lo mismo que en la promoción de tropa a oficial, pero tienen sus propias plazas. Las exigencias de titulación son las mismas para todos los sistemas de ingreso: selectividad, técnico superior o título universitario en su caso.
Sin exigencia de titulación universitaria previa: examen tipo test de cien preguntas de física y cien de matemáticas.
Con exigencia de titulación universitaria: por nota de la carrera básicamente.
En todo caso se valoran méritos académicos y militares según baremo.
Última edición por uno-de-coca el 27 Abr 2011, 18:26, editado 2 veces en total.
Kerigma89 escribió:Oie y ahora que lo pienso, simple curiosidad, que soy como los felinos. Los suboficiales que acceden a las academias de oficiales por promoción interna, al ser requisito la obtencion de un grado superior de formación profesional, acceden por media de este grado, o bien por selectividad? En el caso de ser lo segundo, junto con los que vais por acceso directo o entre los demas suboficiales por las plazas reservadas?
Que lío
Es lo mismo que en la promoción de tropa a oficial, pero tienen sus propias plazas. Las exigencias de titulación son las mismas para todos los sistemas de ingreso: selectividad, técnico superior o título universitario en su caso.
Sin exigencia de titulación universitaria previa: examen tipo test de cien preguntas de física y cien de matemáticas.
Con exigencia de titulación universitaria: por nota de la carrera básicamente.
En todo caso se valoran méritos académicos y militares según baremo.
Vale, muchisimas gracias uno-de-coca
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Hoy llevaban 600 instancias grabadas, aunque supongo que faltan muchas por llegar, ya que habrá subdelegaciones que todavia no hallan enviado nada y faltarán instacias enviadas por correo. A ver si el viernes nos cuenta PabloENM como va la cosa, que cada vez hay quedan menos días.
Sergiio escribió:Hoy llevaban 600 instancias grabadas, aunque supongo que faltan muchas por llegar, ya que habrá subdelegaciones que todavia no hallan enviado nada y faltarán instacias enviadas por correo. A ver si el viernes nos cuenta PabloENM como va la cosa, que cada vez hay quedan menos días.
Ya es casi 3 veces las plazas sin contar con las que pasen de promocion. Recemos, señores, para que haya pocos rezagados (aunque en mi pueblo hay uno xD).
Sergiio escribió:Hoy llevaban 600 instancias grabadas, aunque supongo que faltan muchas por llegar, ya que habrá subdelegaciones que todavia no hallan enviado nada y faltarán instacias enviadas por correo. A ver si el viernes nos cuenta PabloENM como va la cosa, que cada vez hay quedan menos días.
Ya es casi 3 veces las plazas sin contar con las que pasen de promocion. Recemos, señores, para que haya pocos rezagados (aunque en mi pueblo hay uno xD).
Puff a ver como acaba la cosa. El año pasado habia en torno a 6 aspirantes por plaza, esperemos que este año se quede sobre el 1/4-1/5. Y todavia estamos a miercoles...que leeeennto pasa el tiempo!!
Puff a ver como acaba la cosa. El año pasado habia en torno a 6 aspirantes por plaza, esperemos que este año se quede sobre el 1/4-1/5. Y todavia estamos a miercoles...que leeeennto pasa el tiempo!!
¿6 aspirantes por plaza? Joer pues es un ratio buenísimo, regalado oiga. Hay oposiciones con ratio 600 por plaza, sí sí, 600 por plaza... xD.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Pues a mi me parece bastante poco. La gente no suele esperarse a ultima hora, el grueso de aspirantes lo tiene claro y no se demora dos semanas para enviarlo. Y el correo llega en dos dias...
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Pues a mi me parece bastante poco. La gente no suele esperarse a ultima hora, el grueso de aspirantes lo tiene claro y no se demora dos semanas para enviarlo. Y el correo llega en dos dias...
Saludos
Bueno ya aclaro que esas son las que están procesadas, las que ya están digamos en la base de datos. Por eso digo que hay que contar con muchas más, y a ver si PabloENM nos puede aclarar algo el viernes que ya esté todo más avanzado ( o yo si puedo).
Saludos
Bueno ya aclaro que esas son las que están procesadas, las que ya están digamos en la base de datos. Por eso digo que hay que contar con muchas más, y a ver si PabloENM nos puede aclarar algo el viernes que ya esté todo más avanzado ( o yo si puedo).
ya me empiezo a poner nervioso
Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
HaVva escribió:alguno sabe de alguna academia preparatoria para el acceso a suboficiales?
Preparatoria para qué? Si ya solo piden media de bachiller.
Me podía responder alguno de los veteranos del foro,quizás alguno de vosotros ya se lo haya planteado.
Si en el primer cuatrimestre en AGM, el nº de suspensos está por encima del 70% de cadetes de 1º, imaginaos el número de repetidores que puede haber. Cuando os incorporeis los cadetes de la promoción 2011-2012 habrá problemas de masificación. ¿ Sabeis como lo solucionarán?
Los datos de suspensos son absolutamente ciertos. ¿ Esto no supondrá un proceso de selección mucho más duro ?
Es por abrir un nuevo debate y dar por sentado que habreis entrado la mayoría de foreros
clopez57 escribió:Me podía responder alguno de los veteranos del foro,quizás alguno de vosotros ya se lo haya planteado. Si en el primer cuatrimestre en AGM, el nº de suspensos está por encima del 70% de cadetes de 1º, imaginaos el número de repetidores que puede haber. Cuando os incorporeis los cadetes de la promoción 2011-2012 habrá problemas de masificación. ¿ Sabeis como lo solucionarán? Los datos de suspensos son absolutamente ciertos. ¿ Esto no supondrá un proceso de selección mucho más duro ? Es por abrir un nuevo debate y dar por sentado que habreis entrado la mayoría de foreros
En mi opinión a final de curso abrirán muchísimo la mano en el CUD de Zaragoza (no hablo de Vigo o Cartagena porque parece que por ahí no va mal la cosa). Pero bueno, ya veremos que pasa...