Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

yo he pasado y tengo nota para entrar, solo me queda no cagarla mañana en llas fisicas y medicas que el salto em tiene asustado que soy bajito xDD encima tengo 3 examenes esta semana y no soy capaz de estudiar con los nervios.... mas me vale entrar por que si no los suspensos va a doler mas xD y si no me parece que voy a ser el miembro ams antiguo porque esta es mi 4º vez espero no tener que ir a una 5º :S

Alférez
Alférez

Mensaje por »

han tardado bien poco en llamar para ir a las fisicas no?

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Cé escribió:han tardado bien poco en llamar para ir a las fisicas no?

ayer salieron y hoy han llamado casi a todo el mundo

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Roknar escribió:yo he pasado y tengo nota para entrar, solo me queda no cagarla mañana en llas fisicas y medicas que el salto em tiene asustado que soy bajito xDD encima tengo 3 examenes esta semana y no soy capaz de estudiar con los nervios.... mas me vale entrar por que si no los suspensos va a doler mas xD y si no me parece que voy a ser el miembro ams antiguo porque esta es mi 4º vez espero no tener que ir a una 5º :S

No quiero entrar en polémicas, pero lo que nunca entiendo ni entenderé es porqué los hombres y las mujeres tenemos marcas distintas. También habría que poner marcas distintas entonces según la estatura. Porque la zancada de uno de 1,60 y la de uno de 1,90 no es la misma ni de lejos, y lo que tu dices, para el salto tres cuartas de lo mismo. O hay una marca para todos o una para cada uno. Entendería que dividieran las marcas en función de la estatura y no en función del sexo. Pero en fin.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Sagitariun
Soldado
Soldado

Mensaje por Sagitariun »

Bueno otro más para 2º ciclo.... que pena, bueno como decís, i la dicha es buena... esperemos, veamos que pasa o aun mejor, veamos que plazas salen.
Saludos

"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".
novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por novato1987 »

yo voy el 9 a las fisicas

novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por novato1987 »

el 6 keria decir en pontevedra

albertt
Cabo
Cabo

Mensaje por albertt »

yo no he entrado,pero me han llamado para las fisicas, mañana las tengo, a ver que tal aunque no tenga mucha esperanza ya que estoy el 5º de suplente para la Ezapac. voy a echar un rato al gimnasio y mañana os cuento que tal ha ido.

Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por novato1987 »

yo kede de 22 o 19 de 26 plazas q aoa tpc se bien xd pero aer si las paso q nose yo como va lo d la karrera?lo d los pitdos

novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por novato1987 »

q t hacen en las pruebas medicas?

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

Kerigma89 escribió:
Roknar escribió:yo he pasado y tengo nota para entrar, solo me queda no cagarla mañana en llas fisicas y medicas que el salto em tiene asustado que soy bajito xDD encima tengo 3 examenes esta semana y no soy capaz de estudiar con los nervios.... mas me vale entrar por que si no los suspensos va a doler mas xD y si no me parece que voy a ser el miembro ams antiguo porque esta es mi 4º vez espero no tener que ir a una 5º :S

No quiero entrar en polémicas, pero lo que nunca entiendo ni entenderé es porqué los hombres y las mujeres tenemos marcas distintas. También habría que poner marcas distintas entonces según la estatura. Porque la zancada de uno de 1,60 y la de uno de 1,90 no es la misma ni de lejos, y lo que tu dices, para el salto tres cuartas de lo mismo. O hay una marca para todos o una para cada uno. Entendería que dividieran las marcas en función de la estatura y no en función del sexo. Pero en fin.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece que en este tipo de pruebas estas diferencias solo llevan a la desigualdad por el sexo, desde luego a mi como mujer me da igual hacer 4, 5 o 10 flexiones en las pruebas, porque si entrara en el ejercito no tendré q hacer 4, sino 30...

Alférez
Alférez

Mensaje por »

y os llaman y os dicen el dia que vais, la hora y demas ... u os dan un par de dias para que podais elegir?
supongo que fisicas y medicas en el mismo dia no?

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

... tambien me gustaria decir que leyendo por el foro algunos comentarios me parece que algunos no tienen muy claro qué papel pueden desempeñar mejor dentro de las FAS. Parece como si las unidades de élite o las más operativas fueran las mejores o fuerais a ser vosotros mejores soldados por estar en ellas, y yo pienso que os equivocais. Yo, por ponerme de ejemplo, voy a correr 1h tres dias por semana, hago 30 flexiones diarias y abdominales y no me veo preparada fisicamente para entrar en el EADA (y eso que es una unidad que admiro muchisimo y me encantaria formar parte de ella) y he leido por ahí de compañeros que dicen no estar en forma, estar pasados de peso y tal y cegados por entrar en una infanteria ligera o EADA o EZAPAC.
Compañeros, pienso que lo más importante es saber donde podemos dar el 100% y ser grandes soldados, prefiero ser muy buena en caballeria o transmisiones a dar lo justo en el EADA y es mi humilde opinión.

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto. También he observado que la gente elige destino por cercanía, y eso sería otro error por lo mismo que ya he comentado...

Un saludito ^^

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Meryl escribió:... tambien me gustaria decir que leyendo por el foro algunos comentarios me parece que algunos no tienen muy claro qué papel pueden desempeñar mejor dentro de las FAS. Parece como si las unidades de élite o las más operativas fueran las mejores o fuerais a ser vosotros mejores soldados por estar en ellas, y yo pienso que os equivocais. Yo, por ponerme de ejemplo, voy a correr 1h tres dias por semana, hago 30 flexiones diarias y abdominales y no me veo preparada fisicamente para entrar en el EADA (y eso que es una unidad que admiro muchisimo y me encantaria formar parte de ella) y he leido por ahí de compañeros que dicen no estar en forma, estar pasados de peso y tal y cegados por entrar en una infanteria ligera o EADA o EZAPAC.
Compañeros, pienso que lo más importante es saber donde podemos dar el 100% y ser grandes soldados, prefiero ser muy buena en caballeria o transmisiones a dar lo justo en el EADA y es mi humilde opinión.

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto. También he observado que la gente elige destino por cercanía, y eso sería otro error por lo mismo que ya he comentado...

Un saludito ^^

"La fuerza de voluntad mueve montañas", hay que tener en cuenta lo que a uno se le daría mejor o peor, pero también los gustos, porque si nos basamos en lo que mejor puede uno hacer, igual deberíamos descartar el ejército también, lo que quiero decir es que los límites los pone uno mismo. Y bueno, todas las unidades son necesarias, nadie es más soldado por ser de un lado u otro, lo que uno invierte más en físico, otro lo invierte más en otra cosa.

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Meryl escribió:... tambien me gustaria decir que leyendo por el foro algunos comentarios me parece que algunos no tienen muy claro qué papel pueden desempeñar mejor dentro de las FAS. Parece como si las unidades de élite o las más operativas fueran las mejores o fuerais a ser vosotros mejores soldados por estar en ellas, y yo pienso que os equivocais. Yo, por ponerme de ejemplo, voy a correr 1h tres dias por semana, hago 30 flexiones diarias y abdominales y no me veo preparada fisicamente para entrar en el EADA (y eso que es una unidad que admiro muchisimo y me encantaria formar parte de ella) y he leido por ahí de compañeros que dicen no estar en forma, estar pasados de peso y tal y cegados por entrar en una infanteria ligera o EADA o EZAPAC.

Un saludito ^^

Si estas sano, el físico se moldea con el ejercicio. La mente, la personalidad y las motivaciones y aspiraciones, no cambian por hacer flexiones. Lo que quiero decir es que elegir un sitio u otro segun como estemos ahora es una chorrada. Ya que si te metes en un sitio porque crees que ahora no darías la talla en otro, pero resulta que no te gusta, pues... ¿pa' que te metes? Vamos que yo pienso que debes elegir allí donde más vayas a aprender, donde mas satisfecho estes, donde creas que puedes mejorar. El que este más flaco, mas gordo, mas bajo o mas alto, el que sea hombre, el que sea mujer, no es un impedimento. Es la persona la que se tiene que adaptar a la unidad, y no elegir una unidad que le sea comoda a la persona. Un mínimo de sacrificio, y un maximo de satisfacción. De todas formas es mi humilde opinión. En realidad, el que uno sea sedentario si lo que quiere es un trabajo acorde a su situación física, entonces la solución es auxiliar administrativo del ayuntamiento, no soldado del ejercito.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».