Dios mio, que locura!!
Encima le debe dar condones para que no se contagien de SIDA sus muchachos, o será al revés? Lo único dentro de todo "razonable" que haría Gaddafi preserva a sus victimas del contagio, que locura y hay gente que lo defiende.
Me superó leer eso.
Ya directamente si me dan un Rafale me vuelvo o me hago el loco y le reviento la cueva por más escudos civiles que tenga ese hombre, y que después me den la baja con deshonor, que me importa.
Sobre noticias, la gente de las montañas Nafoosah la misma que tomó un puesto fronterizo, aparentemente lo hizo para sacar a sus mujeres y niños de esos pueblos bombardeados hace rato. Capturaron el puesto, Gaddafi envió tropas recuperaron la localidad ( hasta cayeron salvas de artillería del lado tunecino, que no interviene por ser neutral pero debería contestar el fuego al menos) y la volvieron a perder en manos de los rebeldes asistidos por refuerzos de Nalut y otros pueblos, esta vez jóvenes casi sin entrenamiento pero superando en número a los pro-Gaddafi recuperaron la localidad de Wazin ( la fronteriza) y se fueron moviendo por toda la cadena montañosa para asistir a Zintan porque Gaddafi reanudó los bombardeos, además de atacar Jefren. Esta cadena montañosa está al sur de Tripoli, a apenas 120 km de la ciudad, son claves por la cercanía y claves porque están cerca de Gharyan un nudo rutero estratégico de la Gharyan Road que comunica Tripoli con el Sur del país ( donde está Sebha, por ej).
Se sigue combatiendo duramente en Kufra y a lo largo del oleoducto Sarir-Tobruk que Gaddafi quiere sacar de servicio por ser sustento de los rebeldes del Este. Asimismo, atacó Zwetina N.O. de Adjabiyah por ser puerto petrólero secundario en la zona. Aparentemente ( no hay mucha información) las tropas leales hicieron daño y se retiraron, supongo al quedar atrás de Adjabiyah quedaban expuestos a ser aislados. Hace poco uno de los lideres militares rebelde hacía chistes sobre que usaban Google maps o los del Microsoft, espero sea chiste porque hay cientos de viejas rutas, caminos desérticos, caminos naturales y pasos que no salen en esos mapas, pero sí en un mapa oficial o un mapa viejo, Perdí la dirección pero en los mapas de 2da Guerra aparecían varios caminos y cosas que en Google nada.
Y parece que Gaddafi las está usando, sino como puede llegar a Kufra o Sarir? o a Zwetina sin pasar por Adjabiyah?. Al menos los rebeldes pusieron guardias en el oleducto, no se sabe si milicianos locales o contrató a gente parecida privada a la que opera en Irak y Afganistán.
En Misuratah, los rebeldes siguen avanzando, echaron a las fuerzas de Gaddadi de una antigua posición artillera que martillaba el puerto, pero la artillería de Gaddafi ha tomado posiciones nuevas que todavía no han sido descubiertas al menos por los rebeldes y disparan casi sin interrupción sobre el puerto y vecindarios de la ciudad. Algunos rebeldes hablan del uso de cohetes más poderosos que los GRAD
Creo que es hora que los voluntarios del Este entren en acción pero no tienen urgencia y prefieren entrenar a sus milicianos minimo 3 meses ( que está bien)
La única urgencia es y era Misuratah y parece aguantar.
En verde: Oeste, la linea son las montañas Nafoosah en manos rebeldes, un poquito abajo en círculo Wizan ( el cruce fronterizo), se ve que Gharyan queda a un paso, pero un paso difícil ya que están las tropas leales cuidando la ruta estrategica Gharyan Road. También en verde la ciudad rebelde de Misuratah y la pretendida ya en el Este linea de combate adelante de Adjabiyah, esquivada para atacar Zwetina ( en rojo pegada a Adjabiyah), en verde continuo la zona rebelde y en punteado verde lo que se supone los rebeldes dominan pero las fuerzas leales se sirven de atacar.
En circulos negros los centros de agrupamiento de las fuerzas de Gaddafi ( faltan otros).
En rojo las rutas que unen los distintos centros y si salen en Google y otros mapas satelitales, en violeta punteado las rutas que recuerdo haber visto en mapas viejos (que debo recuperar) y que pueda estar usando Gaddafi (sus tropas obvio), y en rojo también los ataques de los Pro-Gaddafi en Sarir y al Jawf.
En Azul la famosa ruta costera, columna vertebral de las principales ciudades libias, en el tramo Tripoli-Adjabiyah (obvio continua pero los rebeldes parece que la creen la única ruta de toda Libia y por eso nada de tender emboscadas o rodear al enemigo, etc. , usando rutas secundarias aunque sean de ripio o arena aplanada por máquinas y menos caminos desérticos de ripio+arena -que bien los hubieran querido en la 2da Guerra los dos bandos-, o sea son jóvenes de ciudad por más que sus abuelos fueron beduinos de camello-caballo y usar el desierto -menos las infernales depresiones desérticas que son intransitables aún hoy-)
Por último en celeste el oleoducto Sarir-Mersa al Hariga (Tobruk) y el oleducto Sarir-Zwetina, lo he extendido hacía el sur al primero que nombré por haber leído del ataque a "Instalaciones petróleras en Al Jawf-Kufra, pero en mapas que vi no aparece oleducto más al sur de Sarir.
Mapa del 2008:
Saludos y perdón por mi mapa improvisado
Esto hasta que se movilicen los del Este está estancado.