Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:
ViC escribió:Guaripete cual es ese misil, se ve potente

saludos

si no estoy equivocado seria un misil de practica


:cool: :cool: ¿Pero cuál?...

Para mí, tiene cara de Vympel R-73 (Archer)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Andrés Eduardo González escribió:
GUARIPETE escribió:
ViC escribió:Guaripete cual es ese misil, se ve potente

saludos

si no estoy equivocado seria un misil de practica


:cool: :cool: ¿Pero cuál?...

Para mí, tiene cara de Vympel R-73 (Archer)...

:noda: eso es correcto!!!!


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:Imagen
Jovenes segun comentarios que andan rodando por ahi, tecnicos Italianos habrian venido a Venezuela a inspeccionar a los AgustaWestland AW109 para ponerlos operativos.
Características generales
* Tripulación: 1 o 2 pilotos
* Capacidad: 7/6 pasajeros
* Longitud: 13,04 m
* Diámetro rotor principal: 11 m
* Altura: 3,5 m
* Peso vacío: 2.000 kg
* Peso máximo al despegue: 2.850 kg - 3.000 kg (dependiendo de la versión)
* Planta motriz: 2× Turboeje Pratt & Whitney Canada 206C o Turbomeca Arrius 2K1. cada uno.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): 285 km/h
* Alcance en ferry: 964 km
* Techo de servicio: 6.000 m
* Régimen de ascenso: 9,8 m/s

Armamento

* Ametralladoras: Puede incluir ametralladora de calibre 12,7 mm con 250 proyectiles en pod, ametralladora de 12,7 o 7,62 mm en la puerta lateral con un artillero. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)
* Cohetes: Cohetes de 81 mm en contenedores de 7 o 12, o pod de cohetes y ametralladora con 3 cohetes de 70 mm y ametralladora de 12,7 mm y 200 balas. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)
* Misiles: Pude incluir 2× lanzadores de misiles TOW con 2 o 4 misiles cada uno. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)



efectivamente los inspectores italianos han venido en varias oportunidades a evaluar el estado de dichos helos y se ha concluido que es completamente viable ponerlosa volar nuevamente, incluso se tiene estipulado que las dos mejores celulas de la GNB sean traspasadas tambian al ejercito para que sea este ultimo el unico usuario de estos helos que a mi parecer son excelentes medios de reconocimiento aereo por su buena autonomia y gran velocidad.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ah por cierto guaripete una aclaratoria, con respecto a las caracteristicas de este helo que tu colocaste, la version utilizada por el ejercito y la GN de venezuela difieren en cuanto a motor el cual en lugar de lo P & T utilizan el motor canadience Allison 250C20B que es el mismo empleado por los Bell Ranger.


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Mensaje por SAETA2003 »

Comando Antidrogas de la GNB incautó 39 panelas de heroína en Maiquetía

En el operativo se logró la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien trabajaba en el Aeropuerto Simón Bolívar

Maiquetía, estado Vargas.- El Gobierno Bolivariano continúa su ardua lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional, en esta oportunidad logró la incautación de 39 panelas de presunta heroína, las cuales fueron localizadas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Miguel Vivas Landino, quien señaló, que durante el procedimiento se logró la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana quien trabajaba en dicho aeropuerto.

"La droga fue localizada en tres maletas de mano cada una con 13 panelas en su interior. Estas, se encontraban un autobús el cual tenía como tarea trasladar a los pasajeros hasta el avión que tenía como destino República Dominicana", informó Vivas.

Explicó que este procedimiento que arrojó un peso bruto de 39 kilos 600 gramos, se llevó a cabo en horas de la tarde de este lunes y es el primero que se realiza en lo que va del año en cuanto a esta sustancia se refiere

"Todo indica que se trata de una red que capta facilitadores para así agilizar el tráfico de droga a nivel internacional", comentó.

Señaló general Miguel Vivas Landino, es poco común la incautación de esta droga en nuestro país, pero resaltó que gracias a los controles que viene realizando el Comando Antidrogas se ha logrado esta incautación.

Aprovechó la oportunidad para informar sobre la detención de otros tres ciudadanos de nacionalidad venezolana quienes pretendían abordar el vuelo 130 de la aerolínea Tap-Portugal, con destino a Lisboa. "Estos sujetos llevaban consigo cocaína en sus distintas modalidades. Uno de ellos en su equipaje de mano ocultaba barras y bombones de chocolate cuyo interior era cocaína, la cual arrojó un peso bruto de tres kilos 745 gramos", puntualizó.

Se conoció que los otros dos detenidos transportaban la misma sustancia ilícita en líquido y en polvo, pero esta vez de forma intraorgánica en forma de dediles.

Por último, informó que la unidad especial de este comando ubicado en Maiquetía, ha logrado la incautación de 329 kilos de distintas drogas en el primer trimestre del año, mientras, que a nivel nacional la GNB ha logrado incautar un total de seis toneladas de sustancias ilícitas lo que representa el 41% de la droga incautada en el territorio nacional.


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Mensaje por SAETA2003 »

Incautan 11 kilos de cocaína en Lara

Fue detenido Domenico Ravagnolo, de 60 años de edad y de nacionalidad italiana, quien vive en Mérida

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011 10:23 AM
Barquisimeto.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó en el estado Lara 11 kilos 600 gramos de presunta cocaína que tenía como destino Italia.

La información fue suministrada por el comandante del Destacamento 47 de la GNB, coronel Richard Oscar Morales Medina, reseñó este miércoles el diario local El Impulso, informó esta mañana la agencia AVN.

El decomiso se realizó en el puesto de control ubicado en La Pastora, en la carretera Lara-Trujillo. Durante el procedimiento fue detenido un hombre de nacionalidad italiana, identificado como Domenico Ravagnolo, de 60 años de edad, quien está residenciado en el estado Mérida.

En el rotativo el vocero castrense explicó que el nerviosismo delató al conductor de un automóvil particular cuando pasaba por el puesto de la Guardia Nacional, ubicado en la población de La Pastora, en la carretera Lara-Trujillo.

También refirió que los funcionarios de la GNB se dieron cuenta que algo extraño ocultaba y procedieron a realizar una revisión exhaustiva a la camioneta Ford tipo ranchera, color vinotinto, placas, VEB-824 manejada por Ravagnolo.

El alijo de presunta cocaína venía debajo de la tapicería en la parte trasera, en el lugar en el que van las herramientas. Los 11 kilos 600 gramos estaban en 22 envoltorios, forrados con cinta plástica negra.

El comandante del Destacamento 47 informó que la presunta cocaína "fue embarcada en Caja Seca, estado Zulia, pero venía procedente de Colombia y tenía como destino inmediato el aeropuerto de Charallave en la gran Caracas y de allí Europa, específicamente, Italia".

Al italiano, residenciado en el estado Mérida, le ofrecieron 3 mil 600 bolívares por transportar la mercancía. El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

El coronel Morales Medina indicó que este procedimiento forma parte del trabajo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), establecido por el Gobierno Nacional en 36 municipios de los 10 estados con mayores índices delictivos, como es el caso de Lara.

El coordinador del Dibise en Lara, general de brigada Luis Alfonso Bohórquez Soto, Jefe del Comando Regional Número 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, ha indicado que "este dispositivo de seguridad ha dado resultados muy positivos en la región Centro-Occidental del país", en distintos ámbitos, como en el tema del decomiso de drogas.




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PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

SAETA2003 escribió:ah por cierto guaripete una aclaratoria, con respecto a las caracteristicas de este helo que tu colocaste, la version utilizada por el ejercito y la GN de venezuela difieren en cuanto a motor el cual en lugar de lo P & T utilizan el motor canadience Allison 250C20B que es el mismo empleado por los Bell Ranger.


Como te gusta un "Helos" Saeta...Eso es lo tuyo...!!! Un abrazo y de verdad que es tremenda noticia.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:Imagen
Jovenes segun comentarios que andan rodando por ahi, tecnicos Italianos habrian venido a Venezuela a inspeccionar a los AgustaWestland AW109 para ponerlos operativos.
Características generales
* Tripulación: 1 o 2 pilotos
* Capacidad: 7/6 pasajeros
* Longitud: 13,04 m
* Diámetro rotor principal: 11 m
* Altura: 3,5 m
* Peso vacío: 2.000 kg
* Peso máximo al despegue: 2.850 kg - 3.000 kg (dependiendo de la versión)
* Planta motriz: 2× Turboeje Pratt & Whitney Canada 206C o Turbomeca Arrius 2K1. cada uno.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): 285 km/h
* Alcance en ferry: 964 km
* Techo de servicio: 6.000 m
* Régimen de ascenso: 9,8 m/s

Armamento

* Ametralladoras: Puede incluir ametralladora de calibre 12,7 mm con 250 proyectiles en pod, ametralladora de 12,7 o 7,62 mm en la puerta lateral con un artillero. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)
* Cohetes: Cohetes de 81 mm en contenedores de 7 o 12, o pod de cohetes y ametralladora con 3 cohetes de 70 mm y ametralladora de 12,7 mm y 200 balas. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)
* Misiles: Pude incluir 2× lanzadores de misiles TOW con 2 o 4 misiles cada uno. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)



efectivamente los inspectores italianos han venido en varias oportunidades a evaluar el estado de dichos helos y se ha concluido que es completamente viable ponerlosa volar nuevamente, incluso se tiene estipulado que las dos mejores celulas de la GNB sean traspasadas tambian al ejercito para que sea este ultimo el unico usuario de estos helos que a mi parecer son excelentes medios de reconocimiento aereo por su buena autonomia y gran velocidad.

ah por cierto guaripete una aclaratoria, con respecto a las caracteristicas de este helo que tu colocaste, la version utilizada por el ejercito y la GN de venezuela difieren en cuanto a motor el cual en lugar de lo P & T utilizan el motor canadience Allison 250C20B que es el mismo empleado por los Bell Ranger.

estas hecho una hojilla :twisted:

Como te gusta un "Helos" Saeta...Eso es lo tuyo...!!! Un abrazo y de verdad que es tremenda noticia.

a ese muchacho le gusta mas un helicoptero que a mi un camion de helados :mrgreen:


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Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:
SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:Imagen
Jovenes segun comentarios que andan rodando por ahi, tecnicos Italianos habrian venido a Venezuela a inspeccionar a los AgustaWestland AW109 para ponerlos operativos.
Características generales
* Tripulación: 1 o 2 pilotos
* Capacidad: 7/6 pasajeros
* Longitud: 13,04 m
* Diámetro rotor principal: 11 m
* Altura: 3,5 m
* Peso vacío: 2.000 kg
* Peso máximo al despegue: 2.850 kg - 3.000 kg (dependiendo de la versión)
* Planta motriz: 2× Turboeje Pratt & Whitney Canada 206C o Turbomeca Arrius 2K1. cada uno.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): 285 km/h
* Alcance en ferry: 964 km
* Techo de servicio: 6.000 m
* Régimen de ascenso: 9,8 m/s

Armamento

* Ametralladoras: Puede incluir ametralladora de calibre 12,7 mm con 250 proyectiles en pod, ametralladora de 12,7 o 7,62 mm en la puerta lateral con un artillero. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)
* Cohetes: Cohetes de 81 mm en contenedores de 7 o 12, o pod de cohetes y ametralladora con 3 cohetes de 70 mm y ametralladora de 12,7 mm y 200 balas. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)
* Misiles: Pude incluir 2× lanzadores de misiles TOW con 2 o 4 misiles cada uno. (Sólo la versión Agusta A109 LUH)



efectivamente los inspectores italianos han venido en varias oportunidades a evaluar el estado de dichos helos y se ha concluido que es completamente viable ponerlosa volar nuevamente, incluso se tiene estipulado que las dos mejores celulas de la GNB sean traspasadas tambian al ejercito para que sea este ultimo el unico usuario de estos helos que a mi parecer son excelentes medios de reconocimiento aereo por su buena autonomia y gran velocidad.

ah por cierto guaripete una aclaratoria, con respecto a las caracteristicas de este helo que tu colocaste, la version utilizada por el ejercito y la GN de venezuela difieren en cuanto a motor el cual en lugar de lo P & T utilizan el motor canadience Allison 250C20B que es el mismo empleado por los Bell Ranger.

estas hecho una hojilla :twisted:

Como te gusta un "Helos" Saeta...Eso es lo tuyo...!!! Un abrazo y de verdad que es tremenda noticia.

a ese muchacho le gusta mas un helicoptero que a mi un camion de helados :mrgreen:



Jajajajajaj pa que ustedes vean.

Otro dato los helos de la guardia y del ejercito difieren en el tren de aterrizaje los del ejercito son mas robustos pero tambien son mas pesados lo que los limita en algunas cosas.


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Bueno pero Saeta según leo es piloto de Helos, le deberían gustar, a mi me gusta la caña, porque soy conocedor :mrgreen: :mrgreen: ; volviendo al tema, "overhaullin" a los Agusta, Westland, creo que ya se los hicieron a los pocos AB-212, no se, no será como ponerle un 350 a una van Mitusbishi? mejor comprar una nueva :conf:


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Mensaje por SAETA2003 »

Wolverine escribió:Bueno pero Saeta según leo es piloto de Helos, le deberían gustar, a mi me gusta la caña, porque soy conocedor :mrgreen: :mrgreen: ; volviendo al tema, "overhaullin" a los Agusta, Westland, creo que ya se los hicieron a los pocos AB-212, no se, no será como ponerle un 350 a una van Mitusbishi? mejor comprar una nueva :conf:


Por supuesto que seria mejor comprar uno nuevo el problema es que los costos serian mucho mayores además por que dejar que esas celulas se pierdan si pueden ser aprovechadas


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es su tema, acá nunca van a vencer.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es su tema, acá nunca van a vencer.

pero andres hombre de dios no ves que lo puse en tono de joda :wink:
ahora en serio dime tu como un Kfir podria enfrentarse exitosamente de tu a tu a un SU-30?.
hagamos un ejercicio mental, 2 parejas de SU30 vs lo mismo de Kfir armados con lo mejor que tengan de sus panoplias de armas BVR,misiles buscadores de calor y demas juguetelandias, crees tu de verdad que serian los Kfir los que salieran vencedores en un enfrentamiento asi :conf:.


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

SAETA2003 escribió:
Wolverine escribió:Bueno pero Saeta según leo es piloto de Helos, le deberían gustar, a mi me gusta la caña, porque soy conocedor :mrgreen: :mrgreen: ; volviendo al tema, "overhaullin" a los Agusta, Westland, creo que ya se los hicieron a los pocos AB-212, no se, no será como ponerle un 350 a una van Mitusbishi? mejor comprar una nueva :conf:


Por supuesto que seria mejor comprar uno nuevo el problema es que los costos serian mucho mayores además por que dejar que esas celulas se pierdan si pueden ser aprovechadas


Pero esos Agusta cuántas horas de vuelo tienen? las células aguantan Overhaull? ok, mejor si aguantan, pero vale la pena? entiendo que hay una variable que no cuento, entrenamiento, debe haber pilotos formados allí y esa experticia es invaluable, pero estímado SAETA tú como piloto, no será mejor estandarizar todo a Ruskis?, el Hind no hace lo del A-109? Kamov por AB-212, estandarizamos misiles, detectores MAD (si los usa?) y etc, etc, etc :conf:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es su tema, acá nunca van a vencer.

pero andres hombre de dios no ves que lo puse en tono de joda :wink:
ahora en serio dime tu como un Kfir podria enfrentarse exitosamente de tu a tu a un SU-30?.
hagamos un ejercicio mental, 2 parejas de SU30 vs lo mismo de Kfir armados con lo mejor que tengan de sus panoplias de armas BVR,misiles buscadores de calor y demas juguetelandias, crees tu de verdad que serian los Kfir los que salieran vencedores en un enfrentamiento asi :conf:.


:cool: :cool: Lo que escribí también es de joda...

Porque se tiene muy claro que en dogfight un Kfir no tiene mayor chance, pero a veces las cosas no salen como se quiere...


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