Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados.

Sriver, lo de la exibición del Ataka si lo había visto, lo de la foto con los 4 Atakas no la había visto (no me acuerdo, lo del montaje con los 16 si lo sabía).

Me pregunto por qué no tienen más fotos con esos misiles montados, pues de los Su-30 hay hasta videos disparando misiles AA y AT. (Me parece curioso)

Además en las pasadas maniobras de guerra que hicieron se ve el Mi-35 lanzando cohetes y tales, pero ningún misil!

Saludos.
Última edición por Juan David el 28 Abr 2011, 04:44, editado 1 vez en total.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Muchas gracias sriver. Sobre lo posteado, dos preguntas:

:arrow: ¿El ataka a que sería equiparable en versión OTAN? ¿al Hellfire?
:arrow: ¿Es fire and forget?


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Malcomn escribió:Muchas gracias sriver. Sobre lo posteado, dos preguntas:

:arrow: ¿El ataka a que sería equiparable en versión OTAN? ¿al Hellfire?
:arrow: ¿Es fire and forget?


Pues si, pero no es F&F es un misil SACLOS, donde el operador de armas del MI-35M2 debe iluminar todo el tiempo el blanco hasta que haga impacto.

Me pregunto por qué no tienen más fotos con esos misiles montados, pues de los Su-30 hay hasta videos disparando misiles AA y AT. (Me parece curioso)

Además en las pasadas maniobras de guerra que hicieron se ve el Mi-35 lanzando cohetes y tales, pero ningún misil!


Sera porque es un sistema bastante caro y complejo para estar instalandolo todo el tiempo, no veo la necesidad de armarlos con los Ataka V todo el tiempo, fijate que hasta los reductores de firma termica no se les ve muy a menudo. Pero te grantizo que si tenemos Ataka-V !!


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Viendo mejor el montaje, veo que metieron T-72 y BMP-3, eso no se vale... :mrgreen: :mrgreen:

Si es por colocar cosas así, entonces debería haber puesto del lado colombiano al Merkava III Baz o el IV (o el K1A1), al Caesar y un M-113 con SPAAG.

Ahí también faltó el M-1117...


Muy justo el comentario de "Andres Eduardo", yo secundo la moción...!!!
Y los Super-tucanos de la FAC?

"Juan David" gracias por la gentileza con lo "Colombianismo" yo pensaba que era otra cosa como dice "Josue33"

Un abrazo...!!!


Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

sriver escribió:
Malcomn escribió:Muchas gracias sriver. Sobre lo posteado, dos preguntas:

:arrow: ¿El ataka a que sería equiparable en versión OTAN? ¿al Hellfire?
:arrow: ¿Es fire and forget?


Pues si, pero no es F&F es un misil SACLOS, donde el operador de armas del MI-35M2 debe iluminar todo el tiempo el blanco hasta que haga impacto.

Me pregunto por qué no tienen más fotos con esos misiles montados, pues de los Su-30 hay hasta videos disparando misiles AA y AT. (Me parece curioso)

Además en las pasadas maniobras de guerra que hicieron se ve el Mi-35 lanzando cohetes y tales, pero ningún misil!


Sera porque es un sistema bastante caro y complejo para estar instalandolo todo el tiempo, no veo la necesidad de armarlos con los Ataka V todo el tiempo, fijate que hasta los reductores de firma termica no se les ve muy a menudo. Pero te grantizo que si tenemos Ataka-V !!


disculpa si me equivoco pero para ser tan sofisticado es muy sencillo y poco practico la idea en un helicoptero de ataque es que sea capas de adquir varios blancos terrestres sean blindados o no y poder atacarlos simultaneamente, y el tener que mantener iluminado un blanco hasta que el misil impacte es una desventaja. lo ideal seria que si se enfretase a una escuadra pequeña de blindados (4tanques) pudiera adquir los 4 blancos Simultaneament y disparar a los 4 blancos para eliminar rapidamente la amenaza....


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sriver escribió:
Malcomn escribió:Muchas gracias sriver. Sobre lo posteado, dos preguntas:

:arrow: ¿El ataka a que sería equiparable en versión OTAN? ¿al Hellfire?
:arrow: ¿Es fire and forget?


Pues si, pero no es F&F es un misil SACLOS, donde el operador de armas del MI-35M2 debe iluminar todo el tiempo el blanco hasta que haga impacto.

Me pregunto por qué no tienen más fotos con esos misiles montados, pues de los Su-30 hay hasta videos disparando misiles AA y AT. (Me parece curioso)

Además en las pasadas maniobras de guerra que hicieron se ve el Mi-35 lanzando cohetes y tales, pero ningún misil!


Sera porque es un sistema bastante caro y complejo para estar instalandolo todo el tiempo, no veo la necesidad de armarlos con los Ataka V todo el tiempo, fijate que hasta los reductores de firma termica no se les ve muy a menudo. Pero te grantizo que si tenemos Ataka-V !!


Yo diria que es mas bien equivalente a un TOW


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y no sólo Hellfire. Gracias a la aviónica y sistemas de combate de la Elbit, el AH-60L también puede disparar cualquier tipo de misiles Spike y el Delilah HL, incluso se ha mencionado por ahí que también se le puede instalar el misil Nimrod.


Correcto el problema esta en que colombia no tiene estos juguetes para el arpia por que si nos ponemos contar las cosas que puede portar el Mi-35 pero que venezuela no compro pues la lista es larga por ejemplo puede portar misiles aire-aire de guia infraroja y hasta bombas de guia láser.


:cool: :cool: Amigo Saeta. El Hellfire no lo usa Colombia, pero sí usamos varias versiones del Spike y tenemos al Nimrod. Se miró, se probó y... ¿se compró? (¿Quién sabe?) el misil Delilah HL, con alcance de 250 Km.

Obviamente, el Arpía III no monta todo eso porque las FARC y demás terroristas no tienen blindados que destruir...

Josue. Yo ya opine sobre su montaje. Me dió mucha risa.... :mrgreen:


Utilizan varias versiones del Spike pero creo que una de las pocas que NO utilizan es la helitransportada lo del Nimrod y el Delilah esta en solo rumores de foro asi como los supuestos MI-28 venezolanos.


:cool: :cool: Me puse a repasar y a buscar. Las versiones del Spike que hay en Colombia son la MR (2.5 Km), la LR (4 km) y la ER (8 Km)...

La ER no sé si la compraron con capacidad de ser montada en helos, ahí sí ni idea...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

desde que salio me ha gustado el tiuna, en todo aspecto incluso en el diseño, saben si existe alguna version civil? o si se piensa sacar una de uso domestico?

saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Y si de paso logro meterle un RPG en la cabeza a Guaripete, más que mejor.

Imagen
Game, Set, Match favor de Monsieur Guaripete :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:
Y si de paso logro meterle un RPG en la cabeza a Guaripete, más que mejor.

Imagen
Game, Set, Match favor de Monsieur Guaripete :mrgreen:



:shock: :shock: :shock: :shock:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Rompehielos ruso abriendo paso al buque escuela Simón Bolívar en su travesía por el Golfo de Finlandia.
como deben de estar pasando frio los muchachos de la Armada :evil: :cool:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Estados Unidos atento a ventas de armas chinas a Venezuela
Caracas, abril 26 (Carlos E. Hernández).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos está observando "muy cuidadosamente", las ventas de armamento por parte de China a Venezuela, declaró recientemente David Helvey, un experto en Asia del Pentágono, ante la Comisión de Seguimiento sobre Seguridad y Economía en Estados Unidos y China, según reportaron agencias internacionales.
Helvey dijo que, a su juicio, la mayoría de las actividades de China en América Latina están motivadas, principalmente, por intereses comerciales y económicos, donde tratan de ampliar el acceso al comercio de recursos y acceso seguro a los mercados" para sus productos manufacturados.
Señaló, asimismo, "Nosotros hemos visto algunas ventas de armas, muy limitadas ventas de armas (…) a Venezuela". Al ser requerido por una información más precisa, dijo que tendría que dar su respuesta por escrito, porque no estaba seguro que era apropiado para una discusión pública. "Han sido muy limitadas y nosotros continuamos observando esto muy cuidadosamente", recalcó.
La comisión fue creada en 2000 para vigilar, investigar y presentar al Congreso norteamericano un informe anual sobre las implicaciones de seguridad nacional de Estados Unidos en sus relaciones comerciales y económicas con China. Puede hacer recomendaciones al Congreso para medidas legislativas y administrativas.
Cabe señalar, que desde hace más de cinco años, Venezuela ha venido adquiriendo equipos militares en China. Es el caso, de material de campaña (carpas, cocinas), 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B.
Recientemente, se ha anunciado la adquisición de 8 aviones de transporte táctico Y-8 y un lote adicional de siete K-8W. Además, está prevista la compra de una cantidad indeterminada de aviones de combate J-10.

caramba con los gringos ni que hubieramos comprado ICBM o Submarinos Nucleares tanta alaraca por las Lumpias :conf: y por unos mochos radares que mas bien estan trabajando al 100% en la lucha contra el narcotrafico.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Chávez dice que “ahí vienen los tanques rusos”
http://www.youtube.com/watch?v=NnTHlyYa ... r_embedded


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

guaripete esa diceño que pusiste al final es de un Mig-35 no de un SU


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:guaripete esa diceño que pusiste al final es de un Mig-35 no de un SU

:oops: que verguenza ya lo edite, debe ser la emocion que me da ese Sukoi
Imagen
ahora si :twisted:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados