Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Hombre lo que esta claro es que si este año nos presentamos 1500 el año que viene 1000 y al siguiente que son solo 2 generaciones las plazas las van a regalar...Porque si encima ofertan mas por aquello de la criba se puede quedar en 2,algo aspirantes por plaza...los del 95 y superior si que lo tendran facil para ingresar.

"Marinos de España crucemos los mares"
wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Alfonso_Gatsu escribió:¿Para donde vas, tierra? Si es así, me da que no hará demasiada falta que subas las notas, vaya notazas de la específica por cierto, felicidades por ello :wink:

Hola Alfonso_Gatsu, de primera he escogido IM, luego Armada y tercero ejército de Tierra.

Saludos a todos!!!

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Cibrr una cosa, cuando pone esto para enviar por correo la solicitud:
SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA ACCESO A LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DEL ANEXO … (número de anexo que corresponda según la convocatoria)
Ahí que número de anexo se supone qe tengo qe poner, es el 87?
Merçi tio

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Ermuma escribió:
wikiman escribió:(...)No se por qué pero tengo la intuición de que a 1500 no llegamos este año(...)

Si tu intuición es cierta, el nuevo sistema habrá fracasado en su segundo año.
Uno de los motivos de cambiar el sistema de acceso fue que apenas había selección porque se presentaba poca gente y empezaba a haber preocupación por la falta de interés por la carrera militar.

Si en el segundo año se presentan menos de 1500 personas, la nota bajará bastante, quizá no este año pero si el próximo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje Ermuma.

No obstante, todos los que vayan a intentarlo este año debemos darnos con un canto en los dientes. Nos "intimidan" por así decirlo que haya un número de opositores en cierto modo elevado. Pero si nos fijamos en oposiciones como las del CNP o GC :shock: Dios mío, 40.000 opositores para unas ciento y algo de plazas...

Así que nada que estudiéis mucho, que lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

HaVva
Soldado
Soldado

Mensaje por HaVva »

lo de la academia era para prepararme los psicotecnicos con algo de ayuda o algo... =S

" el que huye hoy, vive para huir otro dia "
" caer está permitido, levantarse es obligatorio"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HaVva escribió:lo de la academia era para prepararme los psicotecnicos con algo de ayuda o algo... =S

En Madrid tienes la San Fernando, es la típica de toda la vida, te la recomiendo. Toma, aquí te dejo información de ella para suboficiales http://www.gruposanfernando.es/index.ph ... &Itemid=11 (aunque ahí ponga que el curso empieza en octubre, puedes pasarte ya por ahí que si hay plazas (que es lo más probable) te admiten) :wink:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

spirits escribió:a mi me han dicho que para el año que viene las habitaciones en la AGM son de 8 en vez de 4 alguien me lo confirma? en la ENM tambien son de 4?

Por lo que me han contado, lo normal sería que los de primero estén en las camaretas de 10, y los de segundo en las de 4. Lo ocurre es que este año por razones que desconozco han metido a los de primero en las de 4. Pero sí, los de este año van a estar en camaretas de 10 en primero.

También me han dicho que las de 10 son mejores porque tienen la zona de estudio separada de la de dormir, y no molestas a los compañeros si trasnochas para estudiar (lo que parece, va a ser algo bastante usual :lol: )

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues iros preparando, aqui os dejo al Sargent de Hierro para que vayais entrnado en calor:

"Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos."

jajaja

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

[quote="Kerigma89"]

"Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos."

Jajaja ya te digo tío, muy bueno.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:Pues iros preparando, aqui os dejo al Sargent de Hierro para que vayais entrnado en calor:

jajaja

Ese tipo de frases de película americana, refleja el estilo militar anglosajón, que es totalmente contrario a la tradición militar española.
En España ese no ha sido ese nunca, el estilo de mando ni el de instrucción.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rafaeldsp
Recluta
Recluta

Mensaje por rafaeldsp »

Oí de palabras de un sargento del USMC que el estilo de instrucción consiste básicamente en destruir mentalmente al individuo para volver a reconstruirlo, pero ajustado a lo que ellos quieren

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

rafaeldsp escribió:Oí de palabras de un sargento del USMC que el estilo de instrucción consiste básicamente en destruir mentalmente al individuo para volver a reconstruirlo, pero ajustado a lo que ellos quieren

Efectivamente, es así, y en España, históricamente, no. Aquí siempre se ha basado en el "aprovechamiento" de la personalidad de cada uno. En lugar de destruirla, usarla y adaptarla donde mas convenga.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Saludos a todos, acabo de registrarme pero he ido siguiendo un poco los últimos hilos. he visto lo de que por ahora solo hay 600 solicitudes registradas y es muy buena noticia, teniendo en cuenta q solo quedan 3 dias para que se acabe el plazo. El lunes fui al ministerio de defensa para entregar la mía, y vi a un tio cabreandose con otro por que habia dejao un taco de solicitudes sin registrar. En el taco habría unas 50 y por lo q me pareció, las registraban dia a dia, así q si tienen q llegar todas a Madrid por correo y el lunes solo quedaban 50 por registrar, si es cierto eso de que por ahora solo llevamos 600, con suerte no llegan a las 1000. Haber si alguien puede al final de la semana dar un dato fiable con el total. Animo a todos q ya falta poco...

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

tercioidiaquez escribió:
rafaeldsp escribió:Oí de palabras de un sargento del USMC que el estilo de instrucción consiste básicamente en destruir mentalmente al individuo para volver a reconstruirlo, pero ajustado a lo que ellos quieren

Efectivamente, es así, y en España, históricamente, no. Aquí siempre se ha basado en el "aprovechamiento" de la personalidad de cada uno. En lugar de destruirla, usarla y adaptarla donde mas convenga.

Hola tercio. Después de empaparme una serie de documentales que narraba el proceso de selección al SAS, el instructor explicaba que ese tipo de instrucción dejaba en mal lugar al instructor que lo aplicara, puesto que los candidatos ya eran gente con experiencia en combate.

Lo que digo a grandes rasgos, y no lo puedo demostrar. Aunque sí es cierto que hay una serie de discovery channel llamada "Instrucción extrema" que filma las capacitaciones a unidades como Rangers, PJ'S de la USAF, RECON Marines y alguna que otro más donde creo recordar que sí se contempla ese estilo que mencionas. Pero claro USA no es la tierra de los Sires y Lores. En fin un saludo y disculpas por el off-topic.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Bienvenido JaviENM, a rondar los 1000 desde mi punto de vista es imposible, aunque soñar es gratis... Bueno si nos pudieras poner tus notas por ahora y tal, para ir haciéndonos una idea te lo agradecería.

Un saludo compañero y darle caña.