Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
-
- Sargento
tercioidiaquez escribió:Kerigma89 escribió:Pues iros preparando, aqui os dejo al Sargent de Hierro para que vayais entrnado en calor:
"Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos."
jajaja
Ese tipo de frases de película americana, refleja el estilo militar anglosajón, que es totalmente contrario a la tradición militar española.
En España ese no ha sido ese nunca, el estilo de mando ni el de instrucción.
Es muy interesante lo que cuentas, ¿nos puedes contar más a los que todavía no tenemos ni idea de ''en qué se basa'' la instrucción Española?
-
- Teniente Coronel
En España lo que arrastramos es el tema de la mili, que como la mayoría de varones de este país han sido militares obligatoriamente, pues todavia se tiene esa visión "desprofesionalizada" de la milicia. A mi las historias que me han contado mis familiares de la mili te dejan un sabor de boca a tercermundismo acojonante. Afortunadamente desde que Aznar, el mejor presidente que hemos tenido, abolió el servicio obligatorio ya se empieza a calar en la sociedad que las fuerzas armadas son profesionales y no milicia de leva.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Sargento Primero
Pedro Pompeyo escribió:Hola: Planteo la duda de un compañero que se presenta a Suboficiales.
¿Cuál creéis que será (o sobre cuánto puede estar) la nota para el acceso, y en qué cuerpo/s podría estar más alta?
Un saludo y gracias (también de su parte).
Me temo que es mucho más dificil de predecir que la nota para oficiales ya que es la primera vez que se aplica además el año pasado no hubo plazas para acceso directo de suboficiales solo de música y tampoco se si se presentará mucha gente.
Siento no poder ayudar. Salu2
-
- Alférez
Kerigma89 escribió:En España lo que arrastramos es el tema de la mili, que como la mayoría de varones de este país han sido militares obligatoriamente, pues todavia se tiene esa visión "desprofesionalizada" de la milicia. A mi las historias que me han contado mis familiares de la mili te dejan un sabor de boca a tercermundismo acojonante. Afortunadamente desde que Aznar, el mejor presidente que hemos tenido, abolió el servicio obligatorio ya se empieza a calar en la sociedad que las fuerzas armadas son profesionales y no milicia de leva.
Mi recomendacion, esque tanto en este foro como en tu posible futura carrera militar dejes de lado las valoraciones politicas.
-
- Sargento Segundo
Hola a todos, tengo un compañero que se presenta por técnico superior de FP, hemos leídos las normas del proceso de selección, la fórmula para ellos es esta:
Puntuación Final del Concurso = NMC + a*M1 + b*M2 + VMM
NMC=nota media del ciclo formativo.
Pero a que se refieren la M1 y M2 en este caso, es que no viene muy claro. Si alguien me lo puede explicar, gracias a todos.
Pero a que se refieren la M1 y M2 en este caso, es que no viene muy claro. Si alguien me lo puede explicar, gracias a todos.
-
- Alférez
BB España escribió:Hola a todos, tengo un compañero que se presenta por técnico superior de FP, hemos leídos las normas del proceso de selección, la fórmula para ellos es esta:
Eso creo que son las materias de la fase especifica, que los de F.P pueden hacerla tambien.
-
- Teniente Coronel
HFA91 escribió:Kerigma89 escribió:En España lo que arrastramos es el tema de la mili, que como la mayoría de varones de este país han sido militares obligatoriamente, pues todavia se tiene esa visión "desprofesionalizada" de la milicia. A mi las historias que me han contado mis familiares de la mili te dejan un sabor de boca a tercermundismo acojonante. Afortunadamente desde que Aznar, el mejor presidente que hemos tenido, abolió el servicio obligatorio ya se empieza a calar en la sociedad que las fuerzas armadas son profesionales y no milicia de leva.
Mi recomendacion, esque tanto en este foro como en tu posible futura carrera militar dejes de lado las valoraciones politicas.
Que Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia, mejor que el Gonzalez de los GAL y mejor que el ZP del paro, no es mi valoración política, es un hecho, como que en 6 de septiembre del 622 Mahoma realizo su viaje de Medina a la Meca o que en el 23 de Febrero Tejero y 200 Guardias Civiles de Tráfico irrumpieron en el Congreso de los Diputados para iniciar una Sublevacion militar.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
-
- Alférez
Kerigma89 escribió:HFA91 escribió:Kerigma89 escribió:En España lo que arrastramos es el tema de la mili, que como la mayoría de varones de este país han sido militares obligatoriamente, pues todavia se tiene esa visión "desprofesionalizada" de la milicia. A mi las historias que me han contado mis familiares de la mili te dejan un sabor de boca a tercermundismo acojonante. Afortunadamente desde que Aznar, el mejor presidente que hemos tenido, abolió el servicio obligatorio ya se empieza a calar en la sociedad que las fuerzas armadas son profesionales y no milicia de leva.
Que Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia, mejor que el Gonzalez de los GAL y mejor que el ZP del paro, no es mi valoración política, es un hecho, como que en 6 de septiembre del 622 Mahoma realizo su viaje de Medina a la Meca o que en el 23 de Febrero Tejero y 200 Guardias Civiles de Tráfico irrumpieron en el Congreso de los Diputados para iniciar una Sublevacion militar.
Yo no voy a entrar en politica pero si te digo que en esa materia no hay hechos, hay opiniones. Como tu muy bien decias unas paginas atras sobre un tema que no recuerdo, las cosas no son blancas o negras, hay un monton de matices.
- neride
- General de Brigada
tercioidiaquez escribió:Ese tipo de frases de película americana, refleja el estilo militar anglosajón, que es totalmente contrario a la tradición militar española.
El estilo militar anglosajón o el español. Como si lo tuvieran... Por no mencionar el de los portugueses y sicilianos... Chusma infecta es lo que son.
Nada que ver, ni por asomo, con la ampliamente reconocida caballerosidad del soldado francés.
Vive l'Empereur!
Atentamente,
Joseph
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- Soldado Primero
neride escribió:tercioidiaquez escribió:Ese tipo de frases de película americana, refleja el estilo militar anglosajón, que es totalmente contrario a la tradición militar española.
El estilo militar anglosajón o el español. Como si lo tuvieran... Por no mencionar el de los portugueses y sicilianos... Chusma infecta es lo que son.
Nada que ver, ni por asomo, con la ampliamente reconocida caballerosidad del soldado francés.
Vive l'Empereur!
Atentamente,
Joseph
La ampiamente reconocida caballerosidad del soldado frances? jajajaajajjajjajajajajajajajjajaja aqui el que no se consuela...
-
- Sargento Segundo
Kerigma89 escribió:HFA91 escribió:Kerigma89 escribió:En España lo que arrastramos es el tema de la mili, que como la mayoría de varones de este país han sido militares obligatoriamente, pues todavia se tiene esa visión "desprofesionalizada" de la milicia. A mi las historias que me han contado mis familiares de la mili te dejan un sabor de boca a tercermundismo acojonante. Afortunadamente desde que Aznar, el mejor presidente que hemos tenido, abolió el servicio obligatorio ya se empieza a calar en la sociedad que las fuerzas armadas son profesionales y no milicia de leva.
Todo Off-topic, dejad la política a un lado... no creéis mal ambiente..., bien y mal es un adjetivo por lo tanto no se trata de una opinión objetiva sino subjetiva. No se trata de un hecho histórico porque los hechos nadie los niega, y a lo que tú te refieres se puede apoyar (yo lo hago) pero es opinión y no historia, puedes decir que Aznar gobernó y que Tejero entró en el congreso, pero decir que Aznar gobernó bien, o decir que Tejero lo hizo mal (ejemplos...) vienen a ser opiniones políticas.
Para contar un suceso histórico NO se usan adjetivos
.
-
- Soldado Primero
Snake escribió:Pedro Pompeyo escribió:Hola: Planteo la duda de un compañero que se presenta a Suboficiales.
¿Cuál creéis que será (o sobre cuánto puede estar) la nota para el acceso, y en qué cuerpo/s podría estar más alta?
Me temo que es mucho más dificil de predecir que la nota para oficiales ya que es la primera vez que se aplica además el año pasado no hubo plazas para acceso directo de suboficiales solo de música y tampoco se si se presentará mucha gente.
A ver, lo bueno que tiene este año lo de suboficiales es la cantidad barbara de plazas para promoción interna casi 700 en tierra y 300 aire
que hace prever que no se llenaran y pasaran para acceso directo. Por lo tanto la nota de corte no se por donde andara, supongo que como pasa en oficiales depende mucho de tu bachiller(tecnologico x1,2) si has hecho selectivo(hasta 1 punto+) asique sobre 13 ( lo digo de memoria, no encuentro el documento).
Yo creo que sobre 13,5 la nota de corte rondara 8,5 o 9. Siempre y cuando de promoción interna no se llenen muchas.
Que opináis?
-
- Sargento Segundo
Mucax escribió:Snake escribió:Pedro Pompeyo escribió:Hola: Planteo la duda de un compañero que se presenta a Suboficiales.
A ver, lo bueno que tiene este año lo de suboficiales es la cantidad barbara de plazas para promoción interna casi 700 en tierra y 300 aire
que hace prever que no se llenaran y pasaran para acceso directo. Por lo tanto la nota de corte no se por donde andara, supongo que como pasa en oficiales depende mucho de tu bachiller(tecnologico x1,2) si has hecho selectivo(hasta 1 punto+) asique sobre 13 ( lo digo de memoria, no encuentro el documento).
Yo creo que sobre 13,5 la nota de corte rondara 8,5 o 9. Siempre y cuando de promoción interna no se llenen muchas.
Que opináis?
yo tengo un 9.7 o asi sobre 13 para aire pero la cosa va ha estar muy reñida porque el año pasado no convocaron aunque claro, han reducido la edad, así que no se...
-
- Cabo Primero
Siento decirte que te equivocas, un militar como cualquier ciudadano puede expresar su opinión política tanto en público como en privado, lo que no puede es participar en manifestaciones de caracter político o sindical. Saludos.
Siento decirte que te equivocas, un militar como cualquier ciudadano puede expresar su opinión política tanto en público como en privado, lo que no puede es participar en manifestaciones de caracter político o sindical. Saludos.