Fuerza Aérea India

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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:Gran noticia.
El Rafale necesita una gran exportación como el comer.
No es así para el EFA. Pero España y Alemania queremos la T3B, y si se niegan RU e Italia, nos quedaría la esperanza de una gran exportación como ésa para consegirla.

Tiene la major carga bélica del grupo

La carga externa del Rhino es de 8.000 kg, superando la del EFA (7.500 kg), aunque por muy poco (nada decisivo). Pero la del Rafale es de 9.500 kg, superior al SH.
Y el Rhino tiene 11 estaciones de carga por 13 del EFA y 14 del Rafale C (13 el Rafale M).

y lejos el precio unitario más atractivo.

¿Porqué?


No, claro, no es así para el EFA, porque como todo el mundo sabe, el programa va viento en popa y no necesita de más socios; por eso tampoco hay representantes de dicho programa perdiendo el cul* por Japón, Corea del Sur o países árabes; como tampoco ha sido necesario tener que pagar sobornos y prostitutas de lujo para vender 72 aparatos a Arabia Saudí. Como todo el mundo sabe, el EFA no necesita nada de eso.

Ya veo que vas con el Damage Control en On previendo la leche que os vais a meter también en India.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

No, claro, no es así para el EFA, porque como todo el mundo sabe, el programa va viento en popa y no necesita de más socios; por eso tampoco hay representantes de dicho programa perdiendo el cul* por Japón, Corea del Sur o países árabes; como tampoco ha sido necesario tener que pagar sobornos y prostitutas de lujo para vender 72 aparatos a Arabia Saudí. Como todo el mundo sabe, el EFA no necesita nada de eso.

No claro y los demás tampoco. Los demás no envian representantes a Japon, korea del Sur o países árabes si ven la oportunidad de vender cazas ni pagan sobornos ni prostitutas de lugo no cosas así. Recurrir a argumentos como esos solo demuestra que no se tienen argumentos. No comprendo porque alguien hace algo personal de los tifones pero bueno, si te divierte pues nada hombre ... dale duro. A mi es que me da igual y creo que a los koreanos, a los japoneses y a los Indios también.

Además de momento el tifón es el avión que mas se vende con mucho de los que están ahora en venta y vuelan. De los que no vuelan veremos al final sus características reales y costes que si los costes de operación que se han publicado del F35 son reales vamo a tener mucho para largar en este foro sobre el recorte USA de los F35 y quien lo va a sustituir.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

supuestamente los motores del hal tejas no estaban anclados al mmrca


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sostiene Mauricio
Por lo menos como gesto hubiera tenido valor en un momento en que India y los EE.UU. se plantean una nueva relación estratégica.


No. Si gesto es. Les acaban de decir que ya no estan en la mesa automaticamente. Que se lo tienen que currar y que arrieritos somos y en Cachemira nos encontraremos.

sostiene F.Plaza
ni pagan sobornos ni prostitutas de lugo


¿Y si mandamos prostitutas de Pontevedra? ¿Crees que tendriamos oportunidades? :mrgreen: :mrgreen:


Tampoco entiendo las sorpresas por la eliminacion del F-18. Es el modelo mas antiguo de todos. Para unas cosas es una ventaja porque te lo pueden entregar llave en mano. Para otras es una desventajas porque ni sele puede meter mano bien, ni te permitira grandes cosas en el futuro. Es mas facil para la India sentarse a discutir las modernizaciones con Francia o Gran Bretaña (y demas) que con los USA. Los USA te dicen que ellos lo modernizan como a ellos les conviene y que si te gusta bien, y si no, tambien bien.


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

alejandro_ escribió:
Sorpresa total. No por los seleccionados, sino porque el SH está eliminado.


Bueno, tampoco me sorprende tanto porque en India no gusta que EEUU suministre F-16 a Pakistán, y todavía recuerdan el embargo de armas de 1998.

Sea cual sea el elegido, será un enorme espaldarazo al programa.

Saludos.


Ya, pero el Eurofighter tiene un monton de componentes americanos y creo que si USA decreta embargo, afectara al Eurofighter. Para eso creo que mejor el Rafale.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo :evil:


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

vet327 escribió:Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo :evil:


Hombre si ganais que menos que nos deis esa alegria,,,,,lo de pagar vosotros :mrgreen: ,,en cuanto a mi opinion de los 2 que quedaron,,pues creo que es lo mas correcto, cazas de 4 plus y no de cuarta remasterizados a mas no poder,,que no tiene capacidad de crecimiento de aqui a 30-40 años,y para que engañarnos actualmente los mejores cazas(tifon-rafale-F-22) y en muchos años.........salvando que el mejor es el EFA barriendo pa casa :twisted:


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

maximo escribió: Para otras es una desventajas porque ni sele puede meter mano bien, ni te permitira grandes cosas en el futuro. Es mas facil para la India sentarse a discutir las modernizaciones con Francia o Gran Bretaña (y demas) que con los USA. Los USA te dicen que ellos lo modernizan como a ellos les conviene y que si te gusta bien, y si no, tambien bien.


Hombre yo si que creo que les va a permitir grandes cosas en el futuro. Tienen planes de modernizacion muy interesantes:

More details were available on a new set of modifications to the company’s workhorse F-18 Super Hornet, described as “a roadmap for the international market” but designed to be retrofitted to any Block 2 aircraft. The most visible change is a stealth-configured weapon pod designed to accommodate a range of weapons, including four Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles (Amraams), but other changes include conformal fuel tanks and more powerful engines.

General Electric demonstrated an improved F414 engine core some years ago, and the conformal tanks are expected to boost range by 10 percent. Other changes include a chin-mounted internal infrared search-and-track system and an all-aspect missile and laser warning system.


http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense

The improvements would increase the F414 thrust rating from 22,000lbs to 26,600lbs. The baseline F414-GE-400, which also powers the Saab Gripen demonstration aircraft, is itself a 35% higher thrust version of the F404 and entered service with the Super Hornet fleet in 1998.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... hrust.html

Buena noticia porque era una de las mayores quejas sobre el avion. Que por cierto esta version International Super Hornet Roadmap se le ha ofrecido a India:

http://livefist.blogspot.com/2010/08/bo ... gle+Reader

Si ya de por si el Block II del SH era mas o menos igual de invisible que el EFA, este nuevo modelo lo pone muy por encima. Va a recibir un sistema IRST (mas moderno que el del EFA), nueva electronica, mayor radio de accion, etc. Se pone por delante del EFA claramente.

Dudo mucho yo de actualizaciones del EFA, si todavia se considera la actualizacion de este el incorporarle el radar AESA!!!

Y sobre esto:

Es mas facil para la India sentarse a discutir las modernizaciones con Francia o Gran Bretaña (y demas) que con los USA.


Ya, eso se vio en el caso del F-16 Block 60 hecho a medida para los EAU. UK y Francia han hecho cosas similares? no. Con los problemas de la vieja Europa, dudo mucho que le metan mas mano al EFA, falta dinero y ganas.


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

vet327 escribió:Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo :evil:


Como va eso?

Yo entre el EFA y el Rafale, sin duda con el Rafale, a si no me trago los dichosos embargos americanos para cuando tienes que utilizar los cacharros que te han vendido (es como si te compras un coche y te multa el vendedor por usarlo!!).


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

xanthippos escribió:
vet327 escribió:Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo :evil:


Como va eso?

Yo entre el EFA y el Rafale, sin duda con el Rafale, a si no me trago los dichosos embargos americanos para cuando tienes que utilizar los cacharros que te han vendido (es como si te compras un coche y te multa el vendedor por usarlo!!).


Se habla muchisimo sobre este tema,,pero no me creo ni la mitad,porque mucha boca,pero casi nadie lo demuestra,todo lo contrario(caso sidi ifni),y lo dudo aparte porque si hiciesen eso se quedarian en blanco porque no les compraria nadie ningun producto,y con la competencia que hay,hoy dia no hace falta vivir de material MADE IN USA ya hay de todo en todos lados de mejor o igual calidad, y cada dia el de menos gente(cuenta naranja),,....... :twisted:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

xanthippos escribió:Si ya de por si el Block II del SH era mas o menos igual de invisible que el EFA,.

Si, si... mas o menos.
Uno está una generación por detrás del otro, fabricado uno casi en su totalidad con materiales composites mientras el otro debe rondar por el 30% (si llega) y además uno con una configuración aerodinamica "per se" mas furtiva que la del otro.
Y todo se resume en un mas o menos iguales

xanthippos escribió:este nuevo modelo lo pone muy por encima.

Pisandole los talones al Raptor, mas o menos... :mrgreen:
xanthippos escribió:Se pone por delante del EFA claramente.

Claramente, menos en la India... :mrgreen:
xanthippos escribió:Dudo mucho yo de actualizaciones del EFA, si todavia se considera la actualizacion de este el incorporarle el radar AESA

De momento lo que es dudoso es que esa versión furtiva del Superhornet vea la luz... o ya puestos, la del Silent Eagle. Cuando reciban pedidos hablamos...
Por cierto, lo del AESA no se está "considerando". Está ya considerado por los socios...
Además de que la oferta para la India, lo incluye...


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
xanthippos escribió:Si ya de por si el Block II del SH era mas o menos igual de invisible que el EFA,.

Si, si... mas o menos.
Uno está una generación por detrás del otro, fabricado uno casi en su totalidad con materiales composites mientras el otro debe rondar por el 30% (si llega) y además uno con una configuración aerodinamica "per se" mas furtiva que la del otro.
Y todo se resume en un mas o menos iguales

xanthippos escribió:este nuevo modelo lo pone muy por encima.

Pisandole los talones al Raptor, mas o menos... :mrgreen:
xanthippos escribió:Se pone por delante del EFA claramente.

Claramente, menos en la India... :mrgreen:
xanthippos escribió:Dudo mucho yo de actualizaciones del EFA, si todavia se considera la actualizacion de este el incorporarle el radar AESA

De momento lo que es dudoso es que esa versión furtiva del Superhornet vea la luz... o ya puestos, la del Silent Eagle. Cuando reciban pedidos hablamos...
Por cierto, lo del AESA no se está "considerando". Está ya considerado por los socios...
Además de que la oferta para la India, lo incluye...


¿A estos también se la vais a colar?

En fin, tampoco podrán decir que no estaban advertidos.

Y en cuanto a lo del Super Hornet, me parece que no tenéis mucha idea de lo que habláis, tampoco sorprende sabiendo que normalmente estáis más perdidos que Charlie Sheen en un monasterio. El Super Hornet es un programa diseñado y desarrollado en los años noventa, es por lo menos una década más joven que el EFA. También supongo que no os habréis enterado de algo que Boeing denomina Block III y que fue proyectado en 2008 en colaboración con la Fuerza Aérea Australiana y el US Navy, y que contempla una reducción aún más considerable de la firma de radar.


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Y no olvides que tumbó un Raptor a cañón, prueba irrefutable que es el mejor caza de la historia :roll: y que por ejemplo varios peces gordos de la RAAF lo "adoran" :roll: y que sus ventas no tienen nada que ver con el retraso del F-35 :roll:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Ya, pero el Eurofighter tiene un monton de componentes americanos
...
Yo entre el EFA y el Rafale, sin duda con el Rafale, a si no me trago los dichosos embargos americanos para cuando tienes que utilizar los cacharros que te han vendido

No, Xanthippos, estás en un error. La gran mayoría de los elementos del EFA son europeos, como sucede con el Rafale. Y no sólo la plataforma, el armamento también puede ser mayoritariamente europeo si se prefiere (AAM, ASM, bombas...). El Gripen sí que tiene un montón de componentes de EEUU.

Hombre yo si que creo que les va a permitir grandes cosas en el futuro [el SH]. Tienen planes de modernizacion muy interesantes:

Modernización sobre modernización sobre modernización... Al final sigue siendo un handicap.

Con los problemas de la vieja Europa, dudo mucho que le metan mas mano al EFA, falta dinero y ganas.

Estás hablando desde la situación actual de crisis, que no va a durar para siempre. Y precisamente el EFA gracias a su cantidad de inversores y desarrolladores, que ha permitido tener una gran cartera de pedidos, tiene buenas previsiones de futuro. Tranquilo, que 583 cazas (mínimo) con una media de 30 años de vida no se van a quedar sin MLUs varias, tanto porque interesa a sus ejércitos como a sus industrias. Y por lo pronto ahí están su TVC, su AESA con base móvil, su capacidad para operar junto a UCAVs... Muchas cosas que otros cazas o versiones recientes ni huelen. Amén de que se diseñó con una gran capacidad de crecimiento.

Pues yo espero que si gana el Rafale no lo vendan "a perdida" o sea financiado por el contribuyente galo

Vet, depende de lo que exija India para el Rafale en caso de ser elegido. Si exigen algo parecido a lo de EAU (nuevos radar, motorización, IRST, visor de casco...), le tocaría pagar al contribuyente galo igualmente parte de su desarrollo. Y si piden TVC ya ni te cuento.

Un saludo
Última edición por Orel . el 29 Abr 2011, 00:24, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Reporte y el vídeo sobre ésta nueva etapa del concurso, cortesía de India Today:

http://indiatoday.intoday.in/site/story ... 36508.html

http://indiatoday.intoday.in/site/Video ... /42/Videos

Saludos!


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