Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
currupipi
Soldado
Soldado

Mensaje por currupipi »

Shaitis escribió:
Pilar_82 escribió:Gracias petting...jajaja el test de las drogas??hacen eso??jajaja y ahi gente que consumiendo se presenta???que ridiculos joe...en fin , suerte a los que vayais e irnos comentando

Pues no se por qué no iban a poder XD
Conozco gente que fumaba marihuana y para entrar al ejercito lo dejó (y con mucha más facilidad que otras personas que conozco que han intentado dejar el tabaco... para que luego digan de adictos...)

A mi me han llamado esta mañana, a las nueve y media o así. Tengo cita el día 4 a las ocho y media, en Zaragoza. A ver si todo va bien ^^

Shaitis, creo que nos veremos! yo también tengo hora a las ocho y media el dia 4!!

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Pues después de almorzar y ver un poco la tele os puedo decir que ya he hecho las pruebas y estoy dentro :mrgreen:

A las 8:30 hemos entrado, un poquito de papeleo (casi nada), después el psicológico, al terminar directo a orinar (a nosotros nos han puesto un soldado del ET mirandonos que no hicieramos na raro jaja). Hasta aquí bien pero luego hemos estado entre 2 y 3 horas hasta que nos ha tocado el reconocimiento médico... teníamos un cachondeo del aburrimiento, hambre, sueño y nervios... el teniente lo teníamos hasta los cojo*** de tanto griterío y risas.

El médico muy sencillo: peso, altura, corazón, vista y colores, espalda, zona abdominal, respiración y tensión arterial.

Luego las físicas (que de lo lento que iba el médico las hacíamos de 2 en 2 o de 3 en 3, en mi caso eramos 3). En el salto casi me mato al saltar, cogí mucho impulso y casi pierdo el equilibrio al caer, las flexiones ni me las contaron. Cuando acabé dije ya he hecho 10 y me dijeron ah muy bien ahora las abdominales. Estas si me las contó un cabo y luego la carrera. Para el que esté un poco liado con la carrera, allí te la explican muy bien, uno de los que iba conmigo no tenía ni idea y le quedó clarísimo. Terminamos la carrera, luego a refrescarnos al lavabo y por último a documentación, forma y te dicen que ya te enviarán una carta con toda la información antes de ir al CEFOR y si te quedas fuera pues no hay carta. Siendo el 7º de 70 para Príncipe 3 ya os puedo decir que nos vemos en Cáceres!!

I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

yo las hago el 9 de mayo en Valencia a eso de las 11.30 me han dicho, quien coincida conmigo que me lo comente!!

Un saludo

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Peting
Soldado
Soldado

Mensaje por Peting »

una enorme duda que me acaba de salir leyendo el post anterior...por que dijiste que en la espera tenias aburrimiento..nervios y hambre...hay que ir en ayunas? acabo de flipar...espero que es como yo pensaba..bien desayunado! xD

Alférez
Alférez

Mensaje por »

que yo sepa se puede desayunar, porque en ayunas se va a los analisis de sangre. y va ser que no te hacen ningun analisis de sangre alli.

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

Peting escribió:una enorme duda que me acaba de salir leyendo el post anterior...por que dijiste que en la espera tenias aburrimiento..nervios y hambre...hay que ir en ayunas? acabo de flipar...espero que es como yo pensaba..bien desayunado! xD

Puedes desayunar... de echo desayuna bien!!
un saludooo

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Kjarl escribió:Pues después de almorzar y ver un poco la tele os puedo decir que ya he hecho las pruebas y estoy dentro :mrgreen:

A las 8:30 hemos entrado, un poquito de papeleo (casi nada), después el psicológico, al terminar directo a orinar (a nosotros nos han puesto un soldado del ET mirandonos que no hicieramos na raro jaja). Hasta aquí bien pero luego hemos estado entre 2 y 3 horas hasta que nos ha tocado el reconocimiento médico... teníamos un cachondeo del aburrimiento, hambre, sueño y nervios... el teniente lo teníamos hasta los cojo*** de tanto griterío y risas.

El médico muy sencillo: peso, altura, corazón, vista y colores, espalda, zona abdominal, respiración y tensión arterial.

Luego las físicas (que de lo lento que iba el médico las hacíamos de 2 en 2 o de 3 en 3, en mi caso eramos 3). En el salto casi me mato al saltar, cogí mucho impulso y casi pierdo el equilibrio al caer, las flexiones ni me las contaron. Cuando acabé dije ya he hecho 10 y me dijeron ah muy bien ahora las abdominales. Estas si me las contó un cabo y luego la carrera. Para el que esté un poco liado con la carrera, allí te la explican muy bien, uno de los que iba conmigo no tenía ni idea y le quedó clarísimo. Terminamos la carrera, luego a refrescarnos al lavabo y por último a documentación, forma y te dicen que ya te enviarán una carta con toda la información antes de ir al CEFOR y si te quedas fuera pues no hay carta. Siendo el 7º de 70 para Príncipe 3 ya os puedo decir que nos vemos en Cáceres!!

Pufff, la espera, la eterna espera, cuandi fui a reservistas me paso lo mismo, se les estropeo el ordenador y 3 horas y media esperando. Y total para que me dijeran que si no había trabajado nunca no tenia baremo para entrar jajaja

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Peting
Soldado
Soldado

Mensaje por Peting »

Gracias por resolverme la duda, el lunes desayunare como un animal xD

1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

Osea que los que esten en la reserva no les dicen, pues has avanzado tantos puestos ni nada? simplemente que a esperar...?

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

1jonnhy1 escribió:Osea que los que esten en la reserva no les dicen, pues has avanzado tantos puestos ni nada? simplemente que a esperar...?

Exacto!

currupipi
Soldado
Soldado

Mensaje por currupipi »

Peting escribió:Gracias por resolverme la duda, el lunes desayunare como un animal xD

Ojito con la tension...

Bitfye
Soldado
Soldado

Mensaje por Bitfye »

Sacado del BOE
21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos
permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes:

Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: – 6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

Alguien me resuelve mi pregunta, yo tengo 3 de miopía y 0,25 antigmatismo, ¿con esto paso verdad? ¿debo llevar las lentillas o gafas puestas?

Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

En las esclusiones medicas pone algo de la espalda?

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Primero, el que tenga las gafas/lentillas que las lleve y que su graduación este actualizada. No te sirve de nada tener unas gafas de 2 dioptrías en cada ojo si tienes 3 dioptrías el día que haces las pruebas.

Segundo, algo viene en el BOE de la espalda.

Por último, allí la médico me dijo que la gente al no leerse el BOE ni venir bien informado han ido sin gafas, han orinado en casa y ahora no podían orinar en el centro, sin controlar el IMC (lo del peso) y algo más me dijo. Así que lo mejor es que cuando salgan las convocatorias, leed el BOE (no es por mí, es por vosotros), allí viene todo lo que tienes que tener en cuenta y lo ponen en soldados.com así que no tienes que buscarlo en la página web del BOE ni nada.

I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Kjarl escribió:Primero, el que tenga las gafas/lentillas que las lleve y que su graduación este actualizada. No te sirve de nada tener unas gafas de 2 dioptrías en cada ojo si tienes 3 dioptrías el día que haces las pruebas.

Segundo, algo viene en el BOE de la espalda.

Por último, allí la médico me dijo que la gente al no leerse el BOE ni venir bien informado han ido sin gafas, han orinado en casa y ahora no podían orinar en el centro, sin controlar el IMC (lo del peso) y algo más me dijo. Así que lo mejor es que cuando salgan las convocatorias, leed el BOE (no es por mí, es por vosotros), allí viene todo lo que tienes que tener en cuenta y lo ponen en soldados.com así que no tienes que buscarlo en la página web del BOE ni nada.

Muchas gracias por avisar. Siento ser pesado pero donde esta para descargar el boe? En soy medio retarded y que internet me va fatal no consigo verlo