Notas de acceso 2011 aspirantes a la escala de oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota media bachillerato/bachillerato+fase general

5-6
6
7%
6-6.5
8
10%
6.5-7
7
9%
7-7.5
17
21%
7.5-8
13
16%
8-8.5
12
15%
8.5-9
8
10%
9-10
11
13%

Votos totales: 82

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

HFA91 escribió:
futurooficial escribió:
tercioidiaquez escribió:
F.garci escribió:
futurooficial escribió:
miquellb escribió:Pero piensa que el año pasado los de letras entraban igual de bien que los de ciencias, en canvio este año sera muy dificil para ellos, asi esa regla de 3 solo se aplicaria si todos fueramos de ciencias.

Si el año pasado hubieran utilizado las ponderaciones de este año (mates y fisica 0.2) solo 42 aspirantes se hubieran quedado fuera de los 410 aprox que entraron, asi que no penseis que este año va a variar mucho la nota por ese motivo, ya que habra gente de sobra que se presente con mates y fisica aprobada, puede que en relacion plazas/nota baje un poco la nota, pero no creo que sea principalmente porque este año valen mas mates y fisica.

Eso lo dices porque sabes exactamente quien se presento con fisica y mates y quien se presento con otras y despues has recalculado o porque simplemente has recalculado las notas de todo el mundo sobre 14 pero considerando que todos hubieran hecho fisica y mates? porque si es el 2º caso no sirve para nada

Eso es lo que ha calculado la AGM de manera oficial.

Exacto!!! :mrgreen: sale publicado en un articulo de la revista del Ejercito de Tierra

Entonces esos 42 solo serian de la AGM o tambien de ENM y AGA? Yo en 2010 quede a 38 puestos del ultimo que entro, el 477 creo que fue :cry:

Creo que son 42 entre todos los cuerpos, ya que el articulo hablaba sobre el sistema de ingreso en general, no solo de la AGM.

miquellb
Recluta
Recluta

Mensaje por miquellb »

futurooficial escribió:Si el año pasado hubieran utilizado las ponderaciones de este año (mates y fisica 0.2) solo 42 aspirantes se hubieran quedado fuera de los 410 aprox que entraron, asi que no penseis que este año va a variar mucho la nota por ese motivo, ya que habra gente de sobra que se presente con mates y fisica aprobada, puede que en relacion plazas/nota baje un poco la nota, pero no creo que sea principalmente porque este año valen mas mates y fisica.

Si ,pero piensa que el año pasado mucha gente del cientifico no cojio fisica y mates, quizas cojieron quimica y dibujo tecnico, asi que solo les contarian este año 2 puntos maximo. Asi que esas 42 que entraron (quitando a otras 42) fue porque dio la casualidad de que estas personas elijieron mates y fisica. Asi si todos los del año pasado del cientifico hubieran cojido mates y fisica se hubieran ido muchisimos mas de letras.

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

lo que esta claro, es que al haberse introducido el cambio de ponderación no se puede coger como referencia la convocatoria del año pasado. Aunque parece que sera parecida esta convocatoria a la pasada, puede que cambien las cosas, asi que lo mejor es no confiarse.

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

buenas,
mi nota media de bachillerato es 6,45 y la selectividad pasada os la dejo pero no tomarla en cuenta porque la voy a repetir para subir la nota, jejee si no no entro ni de coña
la general con matematicas un 6,125, pinche en filosofia con un 4 creo recordar
la general dibujo tecnico tuve un 5,9 con lo cual tampoco me sirve y tengo que repetir la selectividad entera
creeis que es posible todavia estar a tiempo de prepararse la selectivida bien a fondo para sacar en la general un 7 alto?
empeze el lunes a fondo con filosofia
la fase especifica la llevo mejor ya que estoy en teleco y las matematicas las veo ya muy faciles, jejeje
y fisica aunque la he dado hay cosas que no coincidian pero la llevo tambien algo bien
mi principal preocupacion es la general
un saludo

Daniel Dan
Recluta
Recluta

Mensaje por Daniel Dan »

Holaa :D, mi duda es la siguiente, yo hice selectividad en 2009, es decir con el plan antiguo no se el procedimiento para sacar la nota, me lo podeis explicar a que os se refiere fase general¿?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Daniel Dan escribió:Holaa :D, mi duda es la siguiente, yo hice selectividad en 2009, es decir con el plan antiguo no se el procedimiento para sacar la nota, me lo podeis explicar a que os se refiere fase general¿?

La fase general vale 4 puntos del total de 8 que vale la selectividad en si. Dicha fase consta de 5 asignaturas (al menos en Cataluña) que son: Castellano, Inglés, Historia/Filosofia (a elegir), Catalán (en Cádiz no creo, así que no sé cómo será) y una de modalidad, de tu bachillerato vamos (Biología, Física, Matemáticas etc...).

Espero que te sirva.

Vivire militare est.
Daniel Dan
Recluta
Recluta

Mensaje por Daniel Dan »

muchas gracias por responder pero yo nada mas tendria 3 asignaturas de la fase general, y sobre cuanto estamos suponiendo la selectividad sobre 12, 14 pq muchos dicen tenrer mas de 10 de media

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Daniel Dan escribió:muchas gracias por responder pero yo nada mas tendria 3 asignaturas de la fase general, y sobre cuanto estamos suponiendo la selectividad sobre 12, 14 pq muchos dicen tenrer mas de 10 de media

Sobre 14 el total de bach + PAU, el bachillerato son 6 puntos, las PAU, 8, de los cuales 4 son fase general y 4 fase específica.

¿3 asignaturas sólo? A lo sumo 4 lo creería, pero, ¿3?¿Cuál de las antes mencionadas no harías?

Vivire militare est.
Daniel Dan
Recluta
Recluta

Mensaje por Daniel Dan »

si perdon yo hice lengua tecnologia filosofia e ingless y luego fisica y matematicas q son las especificas

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Daniel Dan escribió:si perdon yo hice lengua tecnologia filosofia e ingless y luego fisica y matematicas q son las especificas
Y te presentas a la selectividad otra vez?Que nota llevas? Y vas para Armada no?

"Marinos de España crucemos los mares"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Daniel Dan escribió:muchas gracias por responder pero yo nada mas tendria 3 asignaturas de la fase general, y sobre cuanto estamos suponiendo la selectividad sobre 12, 14 pq muchos dicen tenrer mas de 10 de media

No hombre, no son 3 en la fase general, sino 4 (Lengua, Historia o Filosofía, Ingles y Materia de Modalidad (por ejemplo, Tecnología o Dibujo Técnico).

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Los que vais terminando bachiller/selectivdad, no estaria mal que colocarais aqui vuestras notas.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Parece que en este hilo se esta hablando mas del tema, copio aqui lo que he puesto en otro enlace, a ver si sabeis algo mas.

"Muy buenas gente! Llevo toda la mañana llamando al ministerio de defensa para ver que van a hacer con los tenemos selectividad antigua, ya se que me aclarasteis que tenía que hacer la especifica si quiero puntuar sobre 14 pero tenia que llamar para que me dijeran algo mas.

En principio nosotros, los de selectividad antigua, no tenemos fase especifica, no esque haya caducado (solo vale para 2 años) es que no tenemos. Entonces el tribunal no ha determinado aun que hará para aquellos que no la tengan, el año pasado lo que hicieron fue contar nuestras mates y fisica como fase especifica, este año no se que harán aun :S

Si alguien sabe algo.... se lo agradezco porque la verdad no me estan informando mucho.

Saludos a todos."

Lo último que me han dicho es que no me preocupe por eso, porque harán una ponderación a efectos que tengamos la misma oportunidad que los de bolonia.

Espero haber sido de ayuda.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

ManuRecuenco escribió:Parece que en este hilo se esta hablando mas del tema, copio aqui lo que he puesto en otro enlace, a ver si sabeis algo mas.

"Muy buenas gente! Llevo toda la mañana llamando al ministerio de defensa para ver que van a hacer con los tenemos selectividad antigua, ya se que me aclarasteis que tenía que hacer la especifica si quiero puntuar sobre 14 pero tenia que llamar para que me dijeran algo mas.

En principio nosotros, los de selectividad antigua, no tenemos fase especifica, no esque haya caducado (solo vale para 2 años) es que no tenemos. Entonces el tribunal no ha determinado aun que hará para aquellos que no la tengan, el año pasado lo que hicieron fue contar nuestras mates y fisica como fase especifica, este año no se que harán aun :S

Si alguien sabe algo.... se lo agradezco porque la verdad no me estan informando mucho.

Saludos a todos."

Lo último que me han dicho es que no me preocupe por eso, porque harán una ponderación a efectos que tengamos la misma oportunidad que los de bolonia.

Pues la verdad es que este tema no está muy claro dado que el año pasado se hizo como tú dices. Sin embargo puede cambiar ya que a los de la nueva nos caducarían cada dos años y vosotros no os caducarían nunca por esa regla de tres.

Por cierto donde es donde te han dicho lo de la ponderación.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Snake escribió:
ManuRecuenco escribió:Parece que en este hilo se esta hablando mas del tema, copio aqui lo que he puesto en otro enlace, a ver si sabeis algo mas.

Saludos a todos."

Pues la verdad es que este tema no está muy claro dado que el año pasado se hizo como tú dices. Sin embargo puede cambiar ya que a los de la nueva nos caducarían cada dos años y vosotros no os caducarían nunca por esa regla de tres.

Por cierto donde es donde te han dicho lo de la ponderación.

En la subdelegación de defensa. Tambien he llamado a la universidad donde estoy haciendo la ingenieria y me han dicho que para acceder con la selectividad antigua a una carrera, hasta ahora han ponderado, pero que este año se verá (lo que me indica que decide cada universidad).

En el real decreto 1892/2008, de 14 de noviembre se recoge toda la normativa para el acceso a universidades, y lo que pone sobre los que tenemos selectividad antigua no es concluyente, por lo que imagino que será decisión del tribunal.