Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 26 Abr 2011, 21:47
Buenas tengo unas preguntillas, el caso es que este año que termino el bachiller ando jodido en cuanto al fisico ya que tube que dejar de entrenar por unos motivos y ahora mismo estoy pesimo. A si que voy hacer la selectividad (eso espero ) y me voy a meter a una ingenieria que me gusta y asi si no me cogen tengo algo para seguir. Aqui vienen las preguntillas:
1- Yo ahora mismo tengo Fisica, matematicas, dibujo esta ultima es la mejor se meda ¿Que asignaturas te dan el O,2? Porque siempre decis mates y fisica pero si puedo ir por dibujo mejor o que me decis.
2- Al ser una ingenieria lo que me voy a coger ¿Habra asignaturas que me convaliden dentro de la academia como son matematicas y quimica fisica...?
3- Y por ultimo ¿Cada año salen mas o menos plazas no? y ya como cosa que me han dicho lo cual creo que es o me parece mentira, ¿es verdad que a no ser que hagas faltas graves y eso, aunque seas un cafre y supendas todas las asignaturas de la ingenieria, no te hechan? es que lo dudo muchisimo
1- Yo ahora mismo tengo Fisica, matematicas, dibujo esta ultima es la mejor se meda ¿Que asignaturas te dan el O,2? Porque siempre decis mates y fisica pero si puedo ir por dibujo mejor o que me decis.
2- Al ser una ingenieria lo que me voy a coger ¿Habra asignaturas que me convaliden dentro de la academia como son matematicas y quimica fisica...?
3- Y por ultimo ¿Cada año salen mas o menos plazas no? y ya como cosa que me han dicho lo cual creo que es o me parece mentira, ¿es verdad que a no ser que hagas faltas graves y eso, aunque seas un cafre y supendas todas las asignaturas de la ingenieria, no te hechan? es que lo dudo muchisimo
- javiENM
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 28 Abr 2011, 11:38
Snake escribió:De todas formas esos casos son para gente que se han sacado el bachillerato en países de la Unión Europea o países con los que España mantiene convenios. Y vamos muy pocos caso hay de este tipo que tengan la nacionalidad española y que se vallan a presentar a esta oposición los cuentos yo con los dedos de la mano.
No te creas. Ten en cuenta que muchos de los que se presentan son hijos de militares, y debido a los destinos de sus padres, han tenido que hacer bachillerato en el extranjero. Yo conozco bastantes casos, unos nueve, y seguro que habrá unos cuantos mas
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2119
- Registrado: 18 Ene 2011, 15:10
javigon escribió:Buenas tengo unas preguntillas, el caso es que este año que termino el bachiller ando jodido en cuanto al fisico ya que tube que dejar de entrenar por unos motivos y ahora mismo estoy pesimo. A si que voy hacer la selectividad (eso espero ) y me voy a meter a una ingenieria que me gusta y asi si no me cogen tengo algo para seguir. Aqui vienen las preguntillas:
1- Yo ahora mismo tengo Fisica, matematicas, dibujo esta ultima es la mejor se meda ¿Que asignaturas te dan el O,2? Porque siempre decis mates y fisica pero si puedo ir por dibujo mejor o que me decis.
2- Al ser una ingenieria lo que me voy a coger ¿Habra asignaturas que me convaliden dentro de la academia como son matematicas y quimica fisica...?
3- Y por ultimo ¿Cada año salen mas o menos plazas no? y ya como cosa que me han dicho lo cual creo que es o me parece mentira, ¿es verdad que a no ser que hagas faltas graves y eso, aunque seas un cafre y supendas todas las asignaturas de la ingenieria, no te hechan? es que lo dudo muchisimo
1- No, dibujo es por 0.1, las únicas por 0.2 son mates y física
2- Sí, siempre algo te van a convalidar, y si no nunca es lo mismo entrar con un añito de ingeniería a la espalda que entrar con nivel de 2º de bachillerato. Trata de meterte en alguna ingeniería que tenga un plan de estudios igual o prácticamente igual que el que se da en la academia que tengas de primera opción.
3- Lo de las plazas es una lotería, según como anden los presupuestos, este año supongo que sabrás que ha habido una reducción muy considerable con respecto al año pasado debido a la crisis. El año que viene a ver lo que pasa. Y respecto a lo de si te echan o no, creo que un cadete que se pasó por aquí hace no demasiado dijo que si no aprobabas el 70% de los créditos a la calle no? (que alguien lo confirme ).
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 19 Abr 2009, 18:30
Hola a todos, hoy salen en el BOD.6 bajas nuevas de Cadetes de la AGM de primer caño, el goteo continua las bajas en la AGM, esto es el resultado de este nuevo sistema.
Creo que estaran las bajas cerca de las 60, sino más , que se quedan sin cubrir, no creo que en la AGM, hasta el momento nunca hubo tantas bajas en los años de academia y se siguen esperando más, pena de eso que se quedaron fuera.
Tambien se tendra en cuenta al finalizar el curso, los que no superan las asignaturas militares que se quedaran fuera del curso siguiente.
Venga que ya queda menos.Animo a todos
Creo que estaran las bajas cerca de las 60, sino más , que se quedan sin cubrir, no creo que en la AGM, hasta el momento nunca hubo tantas bajas en los años de academia y se siguen esperando más, pena de eso que se quedaron fuera.
Tambien se tendra en cuenta al finalizar el curso, los que no superan las asignaturas militares que se quedaran fuera del curso siguiente.
Venga que ya queda menos.Animo a todos
- Revan
- Teniente
- Mensajes: 985
- Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
- Ubicación: Gerona, España.
pepitorillo escribió:Hola a todos, hoy salen en el BOD.6 bajas nuevas de Cadetes de la AGM de primer caño, el goteo continua las bajas en la AGM, esto es el resultado de este nuevo sistema.
Creo que estaran las bajas cerca de las 60, sino más , que se quedan sin cubrir, no creo que en la AGM, hasta el momento nunca hubo tantas bajas en los años de academia y se siguen esperando más, pena de eso que se quedaron fuera.
Tambien se tendra en cuenta al finalizar el curso, los que no superan las asignaturas militares que se quedaran fuera del curso siguiente.
Venga que ya queda menos.Animo a todos
¿Y por qué bajas a estas alturas pepitorillo?¿Alguna idea?
Por cierto, ¿Que tal dentro?
La verdad es que anima ver que se pasan cadetes por aquí.
A cuidarse.
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
- Ubicación: Sur de Tarragona, España
Revan escribió:pepitorillo escribió:Hola a todos, hoy salen en el BOD.6 bajas nuevas de Cadetes de la AGM de primer caño, el goteo continua las bajas en la AGM, esto es el resultado de este nuevo sistema.
Creo que estaran las bajas cerca de las 60, sino más , que se quedan sin cubrir, no creo que en la AGM, hasta el momento nunca hubo tantas bajas en los años de academia y se siguen esperando más, pena de eso que se quedaron fuera.
Tambien se tendra en cuenta al finalizar el curso, los que no superan las asignaturas militares que se quedaran fuera del curso siguiente.
Venga que ya queda menos.Animo a todos
¿Y por qué bajas a estas alturas pepitorillo?¿Alguna idea?
Por cierto, ¿Que tal dentro?
La verdad es que anima ver que se pasan cadetes por aquí.
A cuidarse.
Me uno a la pregunta. La verdad es que si, es un lujo tener cadetes por aqui, y mas si son como pepitorrillo, que esta en segundo o tercero.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Revan
- Teniente
- Mensajes: 985
- Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
- Ubicación: Gerona, España.
fortune escribió:Revan escribió:pepitorillo escribió:Hola a todos, hoy salen en el BOD.6 bajas nuevas de Cadetes de la AGM de primer caño, el goteo continua las bajas en la AGM, esto es el resultado de este nuevo sistema.
Creo que estaran las bajas cerca de las 60, sino más , que se quedan sin cubrir, no creo que en la AGM, hasta el momento nunca hubo tantas bajas en los años de academia y se siguen esperando más, pena de eso que se quedaron fuera.
Tambien se tendra en cuenta al finalizar el curso, los que no superan las asignaturas militares que se quedaran fuera del curso siguiente.
Venga que ya queda menos.Animo a todos
¿Y por qué bajas a estas alturas pepitorillo?¿Alguna idea?
Por cierto, ¿Que tal dentro?
La verdad es que anima ver que se pasan cadetes por aquí.
A cuidarse.
Me uno a la pregunta. La verdad es que si, es un lujo tener cadetes por aqui, y mas si son como pepitorrillo, que esta en segundo o tercero.
Saludos
En segundo si no recuerdo mal... Va a ser uno de nuestros amados alféreces instructores, ¿no pepitorillo?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2097
- Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
- Ubicación: Badajoz
Eso que comentais de si se inflan o no las notas en bachiller... Vamos es obvio. Yo estudié en privado hasta los 16, HH.MM. y luego bachiller en público. Y bueno, en los privados/concertados se caracterizan por repartir más las evaluaciones y las tareas, por lo que es menos tedioso. En el público es a saco, pocas evaluaciones y "escabechinas" de ordago. No es que los públicos sean mas duros, simplemente, que no tienen recursos para una atención individualizada y de ahí que tengas que apretar. Y nuestro sistema educativo publico, de unos años a esta parte, vieron como las notas y las medias comenzaban a bajar... ¿Cuál fue la solución? Si la gente no rinde, les bajamos el listón. Y así llevamos unos años, cada vez con el liston mas bajo para que todo el mundo pueda aprobar. Y si no que os comenten los mas "viejetes" que se daba en COU y que se da ahora en 2º de Bachiller...
Se inflan las notas por todos lados, y creo que las FAS al igual que las FCS deberían de mantenerse al margen de esto, utilizando lo que utilizan todos los empleados públicos, la oposición, pero la oposición de verdad, no un examen de inglés.
Y ya el cachondeo máximo es la universidad, llevo ya 4 años aqui y he conocido innumerables erasmus. La rutina es salir a emborracharse (y más aqui en Salamanca), y aprobar todo y con nota. Es un cachondeo, la "titulitis" redentora. Sin embargo tengo amigos en ICAI estudiando industriales y allí es que no conocen eso, ni si quiera se lo imaginan.
Y al final todo se reduce a que niños de 15 y 16 años se les considere los suficientemente adultos como para tomarse en serio ser oficiales. Porque es desde los 15 años o 16 que empiecen 1º que tienen que elegir un bachiller concreto y esforzarse al maximo en ello. A mi no me convence que la decisión de ser oficiales se tenga que tomar a una edad en la que se es poco más que un niño. Cada uno tendrá sus razones, pero yo no las veo razonables. Y luego el argumento de la igualdad. Que es que ahora hay igualdad de oportunidades. Y es que sigo sin ver esa iluminación de equidad que se predica. Antes había una oposición y había que ir a una preparatoria para presentarse en condiciones. ¿Y bueno, que problema hay? Entonces como para ser Juez, Notario, Registrador de la Propiedad, Fiscal... Hay que pasar una oposición y para ello ir a una preparatoria para poder estudiar, que hacemos, lo quitamos y ponemos a los jueces, notarios, etc, por nota de carrera y un examen de ingles para poder acceder a sus escuelas de 2 a 3 cursos de duracion despues de 5 años de carrera...? O cómo es esto de la igualdad de oportunidades porque yo no me entero.
Se inflan las notas por todos lados, y creo que las FAS al igual que las FCS deberían de mantenerse al margen de esto, utilizando lo que utilizan todos los empleados públicos, la oposición, pero la oposición de verdad, no un examen de inglés.
Y ya el cachondeo máximo es la universidad, llevo ya 4 años aqui y he conocido innumerables erasmus. La rutina es salir a emborracharse (y más aqui en Salamanca), y aprobar todo y con nota. Es un cachondeo, la "titulitis" redentora. Sin embargo tengo amigos en ICAI estudiando industriales y allí es que no conocen eso, ni si quiera se lo imaginan.
Y al final todo se reduce a que niños de 15 y 16 años se les considere los suficientemente adultos como para tomarse en serio ser oficiales. Porque es desde los 15 años o 16 que empiecen 1º que tienen que elegir un bachiller concreto y esforzarse al maximo en ello. A mi no me convence que la decisión de ser oficiales se tenga que tomar a una edad en la que se es poco más que un niño. Cada uno tendrá sus razones, pero yo no las veo razonables. Y luego el argumento de la igualdad. Que es que ahora hay igualdad de oportunidades. Y es que sigo sin ver esa iluminación de equidad que se predica. Antes había una oposición y había que ir a una preparatoria para presentarse en condiciones. ¿Y bueno, que problema hay? Entonces como para ser Juez, Notario, Registrador de la Propiedad, Fiscal... Hay que pasar una oposición y para ello ir a una preparatoria para poder estudiar, que hacemos, lo quitamos y ponemos a los jueces, notarios, etc, por nota de carrera y un examen de ingles para poder acceder a sus escuelas de 2 a 3 cursos de duracion despues de 5 años de carrera...? O cómo es esto de la igualdad de oportunidades porque yo no me entero.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2119
- Registrado: 18 Ene 2011, 15:10
Kerigma89 escribió:Eso que comentais de si se inflan o no las notas en bachiller... Vamos es obvio. Yo estudié en privado hasta los 16, HH.MM. y luego bachiller en público. Y bueno, en los privados/concertados se caracterizan por repartir más las evaluaciones y las tareas, por lo que es menos tedioso. En el público es a saco, pocas evaluaciones y "escabechinas" de ordago. No es que los públicos sean mas duros, simplemente, que no tienen recursos para una atención individualizada y de ahí que tengas que apretar. Y nuestro sistema educativo publico, de unos años a esta parte, vieron como las notas y las medias comenzaban a bajar... ¿Cuál fue la solución? Si la gente no rinde, les bajamos el listón. Y así llevamos unos años, cada vez con el liston mas bajo para que todo el mundo pueda aprobar. Y si no que os comenten los mas "viejetes" que se daba en COU y que se da ahora en 2º de Bachiller...
Se inflan las notas por todos lados, y creo que las FAS al igual que las FCS deberían de mantenerse al margen de esto, utilizando lo que utilizan todos los empleados públicos, la oposición, pero la oposición de verdad, no un examen de inglés.
Y ya el cachondeo máximo es la universidad, llevo ya 4 años aqui y he conocido innumerables erasmus. La rutina es salir a emborracharse (y más aqui en Salamanca), y aprobar todo y con nota. Es un cachondeo, la "titulitis" redentora. Sin embargo tengo amigos en ICAI estudiando industriales y allí es que no conocen eso, ni si quiera se lo imaginan.
Y al final todo se reduce a que niños de 15 y 16 años se les considere los suficientemente adultos como para tomarse en serio ser oficiales. Porque es desde los 15 años o 16 que empiecen 1º que tienen que elegir un bachiller concreto y esforzarse al maximo en ello. A mi no me convence que la decisión de ser oficiales se tenga que tomar a una edad en la que se es poco más que un niño. Cada uno tendrá sus razones, pero yo no las veo razonables. Y luego el argumento de la igualdad. Que es que ahora hay igualdad de oportunidades. Y es que sigo sin ver esa iluminación de equidad que se predica. Antes había una oposición y había que ir a una preparatoria para presentarse en condiciones. ¿Y bueno, que problema hay? Entonces como para ser Juez, Notario, Registrador de la Propiedad, Fiscal... Hay que pasar una oposición y para ello ir a una preparatoria para poder estudiar, que hacemos, lo quitamos y ponemos a los jueces, notarios, etc, por nota de carrera y un examen de ingles para poder acceder a sus escuelas de 2 a 3 cursos de duracion despues de 5 años de carrera...? O cómo es esto de la igualdad de oportunidades porque yo no me entero.
Con tu comentario me acaba de venir la inspiración jajaja. Es que he pensado que vale, si quieren que entre gente de 2º de bachillerato lo que podrían hacer es una "oposición" nivel 2º de bachillerato con matemáticas, física, química,... vamos, tipo la antigua oposición pero nivel 2º de bachillerato, pero en plan que sea la nota que saques ahí la que te haga entrar, aunque te la juegues a una sola carta y te pueda tocar un mal día, pero sería mucho más justo, porque las diferencias entre colegios es abismal, inclusive dentro de un mismo colegio los criterios que siguen para ponerles las notas a unos distan de los que siguen para ponérselas a otros... No estaría mal, encima seguro que mucha gente se asustaba con lo de "oposición" y ni se presentaría...
-
- Suboficial
- Mensajes: 528
- Registrado: 08 Jun 2010, 22:46
Kerigma89 escribió:Eso que comentais de si se inflan o no las notas en bachiller... Vamos es obvio. Yo estudié en privado hasta los 16, HH.MM. y luego bachiller en público. Y bueno, en los privados/concertados se caracterizan por repartir más las evaluaciones y las tareas, por lo que es menos tedioso. En el público es a saco, pocas evaluaciones y "escabechinas" de ordago. No es que los públicos sean mas duros, simplemente, que no tienen recursos para una atención individualizada y de ahí que tengas que apretar. Y nuestro sistema educativo publico, de unos años a esta parte, vieron como las notas y las medias comenzaban a bajar... ¿Cuál fue la solución? Si la gente no rinde, les bajamos el listón. Y así llevamos unos años, cada vez con el liston mas bajo para que todo el mundo pueda aprobar. Y si no que os comenten los mas "viejetes" que se daba en COU y que se da ahora en 2º de Bachiller...
Se inflan las notas por todos lados, y creo que las FAS al igual que las FCS deberían de mantenerse al margen de esto, utilizando lo que utilizan todos los empleados públicos, la oposición, pero la oposición de verdad, no un examen de inglés.
Y ya el cachondeo máximo es la universidad, llevo ya 4 años aqui y he conocido innumerables erasmus. La rutina es salir a emborracharse (y más aqui en Salamanca), y aprobar todo y con nota. Es un cachondeo, la "titulitis" redentora. Sin embargo tengo amigos en ICAI estudiando industriales y allí es que no conocen eso, ni si quiera se lo imaginan.
Y al final todo se reduce a que niños de 15 y 16 años se les considere los suficientemente adultos como para tomarse en serio ser oficiales. Porque es desde los 15 años o 16 que empiecen 1º que tienen que elegir un bachiller concreto y esforzarse al maximo en ello. A mi no me convence que la decisión de ser oficiales se tenga que tomar a una edad en la que se es poco más que un niño. Cada uno tendrá sus razones, pero yo no las veo razonables. Y luego el argumento de la igualdad. Que es que ahora hay igualdad de oportunidades. Y es que sigo sin ver esa iluminación de equidad que se predica. Antes había una oposición y había que ir a una preparatoria para presentarse en condiciones. ¿Y bueno, que problema hay? Entonces como para ser Juez, Notario, Registrador de la Propiedad, Fiscal... Hay que pasar una oposición y para ello ir a una preparatoria para poder estudiar, que hacemos, lo quitamos y ponemos a los jueces, notarios, etc, por nota de carrera y un examen de ingles para poder acceder a sus escuelas de 2 a 3 cursos de duracion despues de 5 años de carrera...? O cómo es esto de la igualdad de oportunidades porque yo no me entero.
Si defiendes la oposición, no lo hagas defendiendola por la igualdad, porque la opo no era para todos. O tus padres tenían pasta para pagarte la prepa y el alojamiento (si eras de fuera) durante mínimo dos años por lo general, o lo tenías muy jodido para ir en igualdad de condiciones con los de la prepa al examen. Sino, te tocaba trabajar para pagartela y estudiar, viendote negro para entrar. Otra cosa es que fuera para los que lo tuvieran claro o que fuera el mismo examen para todos.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
- Mensajes: 1248
- Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
- Ubicación: Barcelona
Sergiio escribió:Kerigma89 escribió:Eso que comentais de si se inflan o no las notas en bachiller... Vamos es obvio. Yo estudié en privado hasta los 16, HH.MM. y luego bachiller en público. Y bueno, en los privados/concertados se caracterizan por repartir más las evaluaciones y las tareas, por lo que es menos tedioso. En el público es a saco, pocas evaluaciones y "escabechinas" de ordago. No es que los públicos sean mas duros, simplemente, que no tienen recursos para una atención individualizada y de ahí que tengas que apretar. Y nuestro sistema educativo publico, de unos años a esta parte, vieron como las notas y las medias comenzaban a bajar... ¿Cuál fue la solución? Si la gente no rinde, les bajamos el listón. Y así llevamos unos años, cada vez con el liston mas bajo para que todo el mundo pueda aprobar. Y si no que os comenten los mas "viejetes" que se daba en COU y que se da ahora en 2º de Bachiller...
Se inflan las notas por todos lados, y creo que las FAS al igual que las FCS deberían de mantenerse al margen de esto, utilizando lo que utilizan todos los empleados públicos, la oposición, pero la oposición de verdad, no un examen de inglés.
Y ya el cachondeo máximo es la universidad, llevo ya 4 años aqui y he conocido innumerables erasmus. La rutina es salir a emborracharse (y más aqui en Salamanca), y aprobar todo y con nota. Es un cachondeo, la "titulitis" redentora. Sin embargo tengo amigos en ICAI estudiando industriales y allí es que no conocen eso, ni si quiera se lo imaginan.
Y al final todo se reduce a que niños de 15 y 16 años se les considere los suficientemente adultos como para tomarse en serio ser oficiales. Porque es desde los 15 años o 16 que empiecen 1º que tienen que elegir un bachiller concreto y esforzarse al maximo en ello. A mi no me convence que la decisión de ser oficiales se tenga que tomar a una edad en la que se es poco más que un niño. Cada uno tendrá sus razones, pero yo no las veo razonables. Y luego el argumento de la igualdad. Que es que ahora hay igualdad de oportunidades. Y es que sigo sin ver esa iluminación de equidad que se predica. Antes había una oposición y había que ir a una preparatoria para presentarse en condiciones. ¿Y bueno, que problema hay? Entonces como para ser Juez, Notario, Registrador de la Propiedad, Fiscal... Hay que pasar una oposición y para ello ir a una preparatoria para poder estudiar, que hacemos, lo quitamos y ponemos a los jueces, notarios, etc, por nota de carrera y un examen de ingles para poder acceder a sus escuelas de 2 a 3 cursos de duracion despues de 5 años de carrera...? O cómo es esto de la igualdad de oportunidades porque yo no me entero.
Si defiendes la oposición, no lo hagas defendiendola por la igualdad, porque la opo no era para todos. O tus padres tenían pasta para pagarte la prepa y el alojamiento (si eras de fuera) durante mínimo dos años por lo general, o lo tenías muy jodido para ir en igualdad de condiciones con los de la prepa al examen. Sino, te tocaba trabajar para pagartela y estudiar, viendote negro para entrar. Otra cosa es que fuera para los que lo tuvieran claro o que fuera el mismo examen para todos.
Esto que comentas es cierto, si bien es cierto que el sistema actual no es justo debido a los niveles de los distintos centros, para la antigua oposición o tenías pasta para una prepa, o a currar por la tarde tras pasarte la mañana estudiando. En ese sentido igual me aventuraría a decir que prefiero el sistema de ingreso actual, la verdad.
Vivire militare est.
-
- Suboficial
- Mensajes: 528
- Registrado: 08 Jun 2010, 22:46
Alfonso_Gatsu escribió:Sergiio escribió:Kerigma89 escribió:Eso que comentais de si se inflan o no las notas en bachiller... Vamos es obvio. Yo estudié en privado hasta los 16, HH.MM. y luego bachiller en público. Y bueno, en los privados/concertados se caracterizan por repartir más las evaluaciones y las tareas, por lo que es menos tedioso. En el público es a saco, pocas evaluaciones y "escabechinas" de ordago. No es que los públicos sean mas duros, simplemente, que no tienen recursos para una atención individualizada y de ahí que tengas que apretar. Y nuestro sistema educativo publico, de unos años a esta parte, vieron como las notas y las medias comenzaban a bajar... ¿Cuál fue la solución? Si la gente no rinde, les bajamos el listón. Y así llevamos unos años, cada vez con el liston mas bajo para que todo el mundo pueda aprobar. Y si no que os comenten los mas "viejetes" que se daba en COU y que se da ahora en 2º de Bachiller...
Se inflan las notas por todos lados, y creo que las FAS al igual que las FCS deberían de mantenerse al margen de esto, utilizando lo que utilizan todos los empleados públicos, la oposición, pero la oposición de verdad, no un examen de inglés.
Y ya el cachondeo máximo es la universidad, llevo ya 4 años aqui y he conocido innumerables erasmus. La rutina es salir a emborracharse (y más aqui en Salamanca), y aprobar todo y con nota. Es un cachondeo, la "titulitis" redentora. Sin embargo tengo amigos en ICAI estudiando industriales y allí es que no conocen eso, ni si quiera se lo imaginan.
Y al final todo se reduce a que niños de 15 y 16 años se les considere los suficientemente adultos como para tomarse en serio ser oficiales. Porque es desde los 15 años o 16 que empiecen 1º que tienen que elegir un bachiller concreto y esforzarse al maximo en ello. A mi no me convence que la decisión de ser oficiales se tenga que tomar a una edad en la que se es poco más que un niño. Cada uno tendrá sus razones, pero yo no las veo razonables. Y luego el argumento de la igualdad. Que es que ahora hay igualdad de oportunidades. Y es que sigo sin ver esa iluminación de equidad que se predica. Antes había una oposición y había que ir a una preparatoria para presentarse en condiciones. ¿Y bueno, que problema hay? Entonces como para ser Juez, Notario, Registrador de la Propiedad, Fiscal... Hay que pasar una oposición y para ello ir a una preparatoria para poder estudiar, que hacemos, lo quitamos y ponemos a los jueces, notarios, etc, por nota de carrera y un examen de ingles para poder acceder a sus escuelas de 2 a 3 cursos de duracion despues de 5 años de carrera...? O cómo es esto de la igualdad de oportunidades porque yo no me entero.
Si defiendes la oposición, no lo hagas defendiendola por la igualdad, porque la opo no era para todos. O tus padres tenían pasta para pagarte la prepa y el alojamiento (si eras de fuera) durante mínimo dos años por lo general, o lo tenías muy jodido para ir en igualdad de condiciones con los de la prepa al examen. Sino, te tocaba trabajar para pagartela y estudiar, viendote negro para entrar. Otra cosa es que fuera para los que lo tuvieran claro o que fuera el mismo examen para todos.
Esto que comentas es cierto, si bien es cierto que el sistema actual no es justo debido a los niveles de los distintos centros, para la antigua oposición o tenías pasta para una prepa, o a currar por la tarde tras pasarte la mañana estudiando. En ese sentido igual me aventuraría a decir que prefiero el sistema de ingreso actual, la verdad.
Si, si lo único que ocurre ahora y que ya se ha comentado, es que no es el mismo examen para todos y ni tan siquiera el mismo temario en algunas cosas.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 12 Oct 2010, 23:35
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2097
- Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
- Ubicación: Badajoz
Vale entonces creo que llegamos a la misma conclusión. El criterio de igualdad socialista de una Ministra del PSOE que es la que aprueba y desaprueba, se reduce a que para que todos tengan opciones, creo que coincidimos, en que se ha BAJADO EL LISTÓN, como pasa con la educación pública. Y para prepararse no hace falta ir a una academia supermegaguay. Te puedes, como hizo mi tío en sus tiempos, matricularte en la pública en la carrera de físicas, y ale, un cursito y con los conocimientos de primero de carrera de fisicas tienes mas que suficiente para la oposición. Y si me dices, no todo el mundo tiene dinero, pues tienes la UNED, que llega hasta a alos pueblos. Vamos que no creo que vivamos en un país tercermundista, recursos, como se dice, haberlos "haylos". Según vuestro planteamiento, sólo llegan a jueces, notarios, secretarios judiciales... ¿Los ricos? Pues habrá ricos, y habra gente normal, porque allí llega el que estudia, no el que mas pasta tiene. Ahora si somos un gobierno socialista y metemos mano con la demoagogia de la igualdad, que les hacemos, les quitamos tambien la oposición para que cualquiera pueda ser juez? Con la nota media de carrera verdad? Anda que no varía sacarse una carrera en una universidad o en otra... Menos mal que esta locura no se ha extendido si no sería como la LOGSE. Una "gran reforma" con mil y una ventajas frente al antiguo sistema, y al final acabó siendo "un paso hacía atrás"
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados