Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Señores...con respecto al avance en la modernizacion de las FS-1500, a partir de la informacion consignada en el Informe de Gestion del año 2010 de Cotecmar les puedo contar:

* Al cierre del año 2010 el proceso de modernizacion presentaba un avance del 80%.
* Se firmo un contrato adicional para que Cotecmar se encarge de la instalacion del sistema de combate suministrado por DCNS-Thales (con la respectiva asesoria sobra decir). Al cierre de 2010 la instalacion de dicho sistema en la primera fragata presentaba un avance del 80% y se proyecta que el primer buque inicie pruebas de puerto y mar en el segundo trimestre de este año.
* La buena dinamica que muestran dichos trabajos hacen que Cotecmar proyecte que aproximadamente cada 2 meses una FS salga a pruebas (puerto/mar) de tal forma que para finales de 2011 todas esten Ok (en lo personal me parece un poco pretencioso este cronograma, y me doy por bien servido si este año salen a pruebas las 2 primeras unidades, y las otras dos en el primer semestre de 2012).
* Contractualmente (son varios contratos) los trabajos en las FS deben terminar entre octubre y diciembre de este año (si no hay prorrogas) y por dichos trabajos Cotecmar debe facturar este año $56.634 MM.
* Los trabajos mayores y que hacian necesario que las FS fueran subidas a dique seco (planta Mamonal) ya terminaron (trabajos en la estructura, cambio motores etc). Los trabajos restantes que se concentran en el tema de electronica/armamento corren por cuenta de la planta de Bocagrande y se llevaran a cabo en el muelle de la ARC Bolivar en su mayoria. Seguramente, y salvo para los trabajos de finales de pintura y puesta a punto, no veremos mas las FS en dique seco en el astillero de Mamonal.

Saludos,

PD1: Al cierre de 2010 la modernizacion de los U-209 mostraba un avance del 63%.

Contractualmente dichos trabajos deben ser entregados (al menos la primera unidad) en diciembre de este año. Actualmente se trabaja en el mantenimiento de la plataforma y los sistemas de ingenieria, la instalacion del C3I y la instalacion de las celdas (supongo que debe hacer referencia a las baterias).

PD2: Al mismo corte los trabajos de construccion de la OPV mostraban un avance del 84%. Contractualmente dicha embarcacion debe ser entregada a la ARC el 20 de julio de este año

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Paz en su tumba, honor y gloria a ellos y a sus familias...

Mueren tres policías en ataque con carro bomba en Jambaló, Cauca

Cuatro uniformados más quedaron heridos en otro atentado en Putumayo. Hechos se atribuyen a Farc.

El ataque ocurrió este martes en la noche, en ese municipio al norte del departamento de Cauca.

La localidad de la Cordillera Central, cuyos habitantes en su mayoría son indígenas, pasó una noche a oscuras porque quedó sin energía eléctrica al ser voladas torres y postes de energía, dijo el alcalde Carlos Andrés Betancourt.

Un civil resultó herido durante los hechos que mantuvieron desvelados a los pobladores. El pasado lunes, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció la creación de un batallón de Alta Montaña en Toribío y sectores vecinos en el norte del Cauca, con el fin de hacer frente a la guerrilla.

Caloto, Caldono, Toribío, Jambaló y Miranda hacen parte de las poblaciones afectadas por repetidas incursiones de la insurgencia de las Farc. El 20 de febrero del 2010 también se produjo un ataque del frente sexto de las Farc.

Ataque a Putumayo

De otro lado, este martes a las 10:00 p.m. estalló un petardo frente a una casa de la cultura en Putumayo. El atentado se dio en el municipio de la Hormiga.

El artefacto explosivo de mediano poder fue activado, frente a la casa de la cultura del corregimiento del Valle del Guamués, Putumayo, cuando pasaba una patrulla de la Policía.

A esa hora salía un grupo de personas de la casa de la cultura. Dos de los civiles resultaron heridos y fueron conducidos al hospital del corregimiento de la Hormiga. Cuatro policías resultaron heridos. El carro en que se movilizaban los efectivos presenta daños con esquirlas de explosivo.

REDACCIÓN POPAYÁN

http://www.eltiempo.com/colombia/occide ... _9227160-4

:cry: :cry:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Saludos señores, por favor les pido que escuchen este audio del análisis y resumen que hace la periodista Maria Elvira Samper en la RCN radio, en cuanto al "ruido de sables " que por estos días se suscita en nuestro pais a raíz de la salida del general Matamoros...les puedo asegurar que es bien interesante

frase para resaltar de este audio: " además al ministro,.. todo indica, ..lo respetan poco " :saludo2: :dulia:

http://www.rcnradio.com/audios/26-04-11/rodrigo-rivera

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Rivera fue una mala elección para ese puesto. Eso sí lo he dicho desde siempre...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:Señores...con respecto al avance en la modernizacion de las FS-1500, a partir de la informacion consignada en el Informe de Gestion del año 2010 de Cotecmar les puedo contar:

* Al cierre del año 2010 el proceso de modernizacion presentaba un avance del 80%.
* Se firmo un contrato adicional para que Cotecmar se encarge de la instalacion del sistema de combate suministrado por DCNS-Thales (con la respectiva asesoria sobra decir). Al cierre de 2010 la instalacion de dicho sistema en la primera fragata presentaba un avance del 80% y se proyecta que el primer buque inicie pruebas de puerto y mar en el segundo trimestre de este año.
* La buena dinamica que muestran dichos trabajos hacen que Cotecmar proyecte que aproximadamente cada 2 meses una FS salga a pruebas (puerto/mar) de tal forma que para finales de 2011 todas esten Ok (en lo personal me parece un poco pretencioso este cronograma, y me doy por bien servido si este año salen a pruebas las 2 primeras unidades, y las otras dos en el primer semestre de 2012).
* Contractualmente (son varios contratos) los trabajos en las FS deben terminar entre octubre y diciembre de este año (si no hay prorrogas) y por dichos trabajos Cotecmar debe facturar este año $56.634 MM.
* Los trabajos mayores y que hacian necesario que las FS fueran subidas a dique seco (planta Mamonal) ya terminaron (trabajos en la estructura, cambio motores etc). Los trabajos restantes que se concentran en el tema de electronica/armamento corren por cuenta de la planta de Bocagrande y se llevaran a cabo en el muelle de la ARC Bolivar en su mayoria. Seguramente, y salvo para los trabajos de finales de pintura y puesta a punto, no veremos mas las FS en dique seco en el astillero de Mamonal.

Saludos,

PD1: Al cierre de 2010 la modernizacion de los U-209 mostraba un avance del 63%.

Contractualmente dichos trabajos deben ser entregados (al menos la primera unidad) en diciembre de este año. Actualmente se trabaja en el mantenimiento de la plataforma y los sistemas de ingenieria, la instalacion del C3I y la instalacion de las celdas (supongo que debe hacer referencia a las baterias).

PD2: Al mismo corte los trabajos de construccion de la OPV mostraban un avance del 84%. Contractualmente dicha embarcacion debe ser entregada a la ARC el 20 de julio de este año

Saludos QAP,

Buena info, muchas gracias por la actualización, la verdad que ya estaba bastante perdido de cómo iba ese proceso. ¿Algún enlace donde pueda ver el Informe de Gestión?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:
QAP escribió:Señores...con respecto al avance en la modernizacion de las FS-1500, a partir de la informacion consignada en el Informe de Gestion del año 2010 de Cotecmar les puedo contar:

Saludos,

Saludos QAP,

Buena info, muchas gracias por la actualización, la verdad que ya estaba bastante perdido de cómo iba ese proceso. ¿Algún enlace donde pueda ver el Informe de Gestión?

No. Yo lo tengo en fisico. Pude obtener un ejemplar del informe de gestion y otro de una publicacion denominada ACTI2010, que es algo asi como el informe de la gestion en investigacion y tecnologia desarrollada por el astillero en el 2010.

Saludos,

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ah, te envidio. Me gustaría leerlo al detalle. Tengo ya el de la CIAC y el de INDUMIL, sólo me falta del de COTECMAR.

¿Sabes si lo piensan publicar en su página? :conf:

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:Ah, te envidio. Me gustaría leerlo al detalle. Tengo ya el de la CIAC y el de INDUMIL, sólo me falta del de COTECMAR.

¿Sabes si lo piensan publicar en su página? :conf:

Yo pensaria que no, porque publicaron solamente los estados financieros que corresponden a las 11 ultimas paginas del informe de gestion....me late que les da pereza escanearlo porque entre ambas publicciones son como 140 paginas.

Saludos,

PD: Poco a poco ire trayendo informacion que valga la pena compartir.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Buena foto ;) se sabe la fecha? es reciente?

"Mi salida no es un tema cerrado"

El general gustavo Matamoros manifestó que su intempestivo retiro del cargo como Jefe del Estado Mayor conjunto merece una explicación de Mindefensa.
Colprensa | Bogotá | Publicado el 28 de abril de 2011

El general en retiro Gustavo Matamoros, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, señaló ayer que su salida de la institución está lejos de ser un "tema cerrado" y exigió al ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, que aclare los rumores sobre su salida y que apuntan a que él era la "piedra en el zapato" de la cúpula militar.

"Lamentablemente no tuvieron mis jefes la más mínima norma de cortesía ni de carácter para comunicarme la decisión como corresponde a un oficial de la más alta jerarquía en el Ejército. Jamás fui llamado para discutir francamente las diferencias que hoy tristemente aparecen en los medios, filtradas de manera tendenciosa para desacreditar mi nombre y mi trayectoria", indicó.

El ahora retirado general dijo que le fueron desconocidos 40 años de servicio militar como si su carrera en la Institución se hubiera labrado sólo por tener los apellidos Matamoros y Camacho de reconocidas familias militares.

"Creo que mi salida no es un tema cerrado como lo afirmó ayer (este martes) el Ministro", añadió el general quien le pidió a Rivera que explique si son ciertas las versiones que lo responsabilizan como la persona que causaba división en la cúpula militar.

El general en retiro consideró que las versiones filtradas lo hicieron quedar como el responsable de la situación en lugar del comandante del Ejército, general Alejandro Navas, a quien no mencionó en absoluto. Y argumentó: "a quién se le ocurrirá que deba irme (del Ejército) porque adelanté serias investigaciones administrativas que están a mi cargo". Matamoros se limitó a explicar que se trata de investigaciones que está haciendo el Ejército.

"¿Quién filtró y con qué intención? ¿Por qué se filtran conceptos que sólo se comparten en acuerdos de comandantes donde sólo asisten el Ministro, la cúpula militar, los Viceministros y el Secretario General? ¿Son los temas que se tratan en los acuerdos de comandantes reservados o se comentan en los corredores?", se preguntó el General quien añadió que si este tipo de cosas se filtran "no me quiero imaginar como será con los planes de guerra y demás decisiones de altísimo nivel".

Matamoros pidió a quienes fueron sus superiores que revelen en qué fallaron sus recomendaciones, sus visiones estratégicas sobre la guerra o si ha impedido el libre desenvolvimiento de las operaciones tácticas que "ordenaban mis jefes o mis compañeros de armas de menos antigüedad". Al tiempo recordó que como Jefe de Estado Mayor Conjunto no tuvo en sus funciones el mando directo sobre las tropas.

La mala hora del Ejército
El general Matamoros indicó que el Ejército no atraviesa por su mejor momento y aceptó, por haber pertenecido a la cúpula militar, "ser parte de la causa de una tan notoria caída en la eficiencia de nuestras tropas y en la confusión que reina en el alma de nuestros combatientes". Es decir, el General admitió que la situación de orden público en el país se ha deteriorado, pero repuso que la culpa no se le puede endilgar sólo a él.

El general Matamoros señaló que tras su reunión con el presidente Juan Manuel Santos, quedó en buenos términos con él y negó que le hayan ofrecido un cargo diplomático.

Una comisión del Senado le pedirá al Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, y a la cúpula militar un informe sobre las razones por las que fue llamado a calificar el general Matamoros.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=211

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pura Corrupción Iris. CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN. Sólo eso explica que invertimos tanto en Defensa, y aún así no tenemos nada digno.

Me recuerdas a la periodista de RCN, Clara Elvira Ospina, y su última columna de opinión en la Revista Poder:

http://www.poder360.com/article_detail. ... z1JzkYl9BK

Hay algunos días

Clara Elvira Ospina

Hay días en que duele mucho este país. Hay días en que el 50% del tiempo de la emisión de los noticieros está dedicado a escandalosos episodios de corrupción. Hay días en que pensamos si tanto descaro en el robo de recursos públicos es nuevo. Y hay días en que creemos que el problema es que los ladrones perdieron el mínimo rastro de pudor que les quedaba. Hay días, como en el poema de Barba Jacob, en que somos tan lúgubres tan lúgubres…

Hay días en que recordamos que en la memoria de los colombianos estaba como un caso ejemplar de corrupción el robo de los 13 y medio millones de dólares. Pero hay días en que oímos al presidente de un gremio del agro diciendo que están exagerando con el escándalo de Agro Ingreso Seguro, que no fueron $220.000 millones lo que se perdió sino “apenas $18.000 millones”, como si eso no fuera 9 millones de dólares. Casi como los 13 y medio del escándalo!

Hay días en que nos cuentan que el nuevo superintendente de Notariado y Registro descubrió que muchos notarios estaban del lado de terratenientes y paramilitares ayudándoles a expoliarles las tierras a los campesinos y entregándoles títulos de terrenos baldíos que eran del Estado.

Hay algunos días en que hacemos la cuenta de las demandas contra la Nación de los destituidos por decisiones de la Procuraduría y pensamos que hasta los destituidos quieren sacarle un último jugo a su paso por el Estado. Hay días en que constatamos que muchos de los recursos de las líneas de crédito con garantía de Fogafín para preservar el empleo en el sector de las flores se utilizaron para hacer jugosas inversiones en el exterior y los empleados se quedaron sin sueldo. Hay días en que la Justicia nos confirma que muchos grandes empresarios del campo fraccionaron sus predios para obtener dobles subsidios para riego agrícola.

Hay algunos días, cada vez más frecuentes, en que vemos que la estrategia de muchos constructores funciona: ganan licitaciones mal estructuradas, demandan a la Nación, ganan las demandas, les amplían los plazos y los indemnizan. Hay días en que pensamos que la mala fe paga.

Hay días en que oímos a ex guerrilleros contando descarnadamente cómo organizaron una pantomima delictiva para reclutar recicladores, desempleados y vagabundos, armarlos, entrenarlos, ponerles uniforme y desmovilizarlos como integrantes de un temible grupo de guerrilleros, terroristas!

Hay muchos días en que vemos cómo alcaldes y gobernadores consignaron excedentes de regalías en empresas fiduciarias que invirtieron esos recursos en negocios como la explotación de esmeraldas, la plata se perdió y nos dijeron que ese es el riesgo de las inversiones.

Hay días en que recordamos cómo entre los políticos y los paramilitares se cebaron en la plata del régimen subsidiado de salud y mientras tanto los pacientes morían en la puerta de los hospitales en el temible paseo de la muerte.

Hay muchos días en los que constatamos que buena parte del negocio de la administración de bienes de la mafia está en manos de exitosos políticos que siempre nutren las coaliciones de gobierno. Hay días en que nos preguntamos si este país es inviable. Hay días en que pensamos que perdimos la guerra contra los corruptos.

y me parece que Clara Elvira olvidó a los militares que siguen adquiriendo las mejores haciendas de Melgar, mientras el dinero para el equipo militar se nos sigue desapareciendo como por arte de magia, y se queda el país con la defensa a medias. Tengo una listica bastante larga de items incompletos y adquisiciones a medias, tanto en la FAC, como en la ARC y el EJC.

Creo que se la haré llegar.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Es una verguenza lo que pasa con nuestras Fuerzas Armadas, El Ministro de defensa se debe ir. :evil: :evil:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Señores, hoy asistimos al lanzamiento de la FAIR 2011. Como novedad, viene el equipo Viper West (USAF) y el equipo Halcones de Chile (FACh).

Lanzada la V Feria Aeronaútica Internacional (F-AIR) Rionegro Antioquia.

[ Imagen ]

Web INFOMIL Prensa // Este jueves 28 de abril de 2011 a las 10:00 horas de la mañana, en el salón Córcega del Hotel Dann Carlton de la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia, se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR), que organiza la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil.

El lanzamiento contó con la asistencia del señor Mayor General del Aire Luis Fernando Medrano Jaramillo Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, el Doctor Santiago Castro Gómez Director de la Aeronáutica Civil, el Señor Teniente Coronel Carlos Silva Rueda entre otras autoridades civiles y militares de la región....

....Así mismo estarán invitadas varias fuerzas aéreas amigas tales como la Fuerza Aérea Chilena (FACh), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), US Air Force, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). quipos acrobáticos internacionales como el los afamados Halcones de Chile con sus aviones Extra 300 y el Viper West de la USAF con sus potentes F-16 Falcon se unirán a las exhibiciones acrobáticos nacionales con aeronaves Tucano (Aguilas Tricolor), Kfir, Arpia y Blackhawk para deleitar a los asistentes con sus audaces maniobras.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Pues ojalá los Senadores cojan a Rivera y le den 3 vueltas a ver si renuncia. Ojalá sea un buen debate y la ventaja es que ése no será reservado, todos lo podremos ver por televisión.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió:Pues ojalá los Senadores cojan a Rivera y le den 3 vueltas a ver si renuncia. Ojalá sea un buen debate y la ventaja es que ése no será reservado, todos lo podremos ver por televisión.

jaaa.....No me hagas reir, y tu crees de verdad que eso va a pasar????, aqui en COLOMBIA, donde a los corruptos, delincuentes, asesinos y todo parranda de picaros son premiados en lugar de ser castigados. En un pais que al que hace mal su gestion lo premian o lo ascienden o en su defecto lo mantienen.....para no ir tan lejos te acuerdas de Cardenas tanto padre como hijo, el papa casi acaba con la Federacion de Cafeteros y el hijito con el escandalo de Dragacol y que paso........NADA, otra perla esta en la FEDEFUTBOL.......mano de fracasados dirigiendo nuestras selecciones.......cuantos fracasos lleva Lara y hay sigue.......ojala pasemos la primera ronda del mundial, pero lo dudo. Estamos J.............OS.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Perdón Jamobr, ¿qué tiene que ver el invierno?...

Bueno, fuera de la manida frase: al caído, caerle...