Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
freischutz
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Mensaje por freischutz »

y que tal comprar un diseño.... si no me equivoco Chile construyo un rompehielos para ¿Islandia? si lo construyeron en Chile toda la mano, la maquinaria y la experiencia esta... solo se necesitaría la licencia para usar el diseño y una que otra modificación para los requerimientos Chilenos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

freischutz escribió:y que tal comprar un diseño.... si no me equivoco Chile construyo un rompehielos para ¿Islandia? si lo construyeron en Chile toda la mano, la maquinaria y la experiencia esta... solo se necesitaría la licencia para usar el diseño y una que otra modificación para los requerimientos Chilenos


Chile construyo un patrullero para Islandia "thor"

http://www.asmar.cl/download/VIKINGO.pdf

el rompehielos 2015 antes viene la flota anfibia entre 2012 y 2014

se puede construir seguro pero piensa en el tremendo desafió de construir una nave de 7.000 toneladas cuando lo mas grande no llego a 2.000


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Concuerdo en muchos aspectos con Atlanta, sin embargo y llendonos al tema del rompehielos, no me parece que la cifra sea poca, mas aun que los rompehielos superiores a los 300 o 400 millones de dolares son buques de eslora superior a los 120 metros por 25 de manga, creo no necesitamos algo tan grande y debemos remitirnos a que sea funcional, en se sentido pienso un buque entre los 100 metros de eslora por 20 de manga es mas que suficiente, le calculo 8000 tons, lo que se gana con esos metros adicionales que no tiene el Viel es poner un laboratorio para poder efectuar pruebas mas eficientemente y sin salirte de tu presupuesto anual.
Ahora respondiendo la pregunta de Freischultz, lamentablemente hoy Asmar no posee capacidad de hacer un Rompehielos, principalmente porque se requiere de un sistema muy técnico y locaciones especiales de construcción y gradas, quien sabe si después de las reparaciones y modificaciones del Astillero lo podamos hacer, espero que la empresa ganadora de la licitación pueda proveer de estas herramientas a nuestro país, con ello podríamos tener un nuevo nicho de oportunidades de construcción y no remitirnos solo a Patrulleros, ni buques pesqueros o barcazas, sino algo mas grande como LPDs, Fragatas y porque no rompehielos, solo el tiempo lo dirá, saludos :wink:


badghost
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Mensaje por badghost »

__DiaMoND__ escribió:
freischutz escribió:y que tal comprar un diseño.... si no me equivoco Chile construyo un rompehielos para ¿Islandia? si lo construyeron en Chile toda la mano, la maquinaria y la experiencia esta... solo se necesitaría la licencia para usar el diseño y una que otra modificación para los requerimientos Chilenos


Chile construyo un patrullero para Islandia "thor"

http://www.asmar.cl/download/VIKINGO.pdf

el rompehielos 2015 antes viene la flota anfibia entre 2012 y 2014

se puede construir seguro pero piensa en el tremendo desafió de construir una nave de 7.000 toneladas cuando lo mas grande no llego a 2.000


Pero de 5.000 toneladas y mas de 90 metros de eslora, si se han construído en Chile buques que operan en las condiciones climáticas propias de Canadá y Noruega por ejemplo...si bien no son rompehielos propiamente tales, pueden operar en condiciones de hielo liviano.

http://www.asenav.cl/fichas/151.html
http://www.asenav.cl/fichas/maersk.html
http://www.asenav.cl/fichas/skandi.html

Claramente, no es lo que estamos buscando, pero creo que la capacidad de la industria local para hacer un buque rompehielos del orden de los 90-100 metros de eslora y de unos 5 a 6 mil toneladas de desplazamiento, no sería una quimera...diría que es un tema mas de voluntad y proponérselo seriamente, que de otra cosa...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Aprobada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), la Ley Reservada del Cobre establece la entrega a las ramas castrenses del 10 por ciento de las ventas de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), el mayor productor de cobre del mundo.

El mismo error de siempre, la ley es muuuucho más antigua, es varías décadas anterior a la dictadura de Pinochet.

Cuatro años quizás es poco tiempo para asegurar la continuidad de proyectos militares importantes.


Torobianco
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Mensaje por Torobianco »

GMSA escribió:
Aprobada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), la Ley Reservada del Cobre establece la entrega a las ramas castrenses del 10 por ciento de las ventas de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), el mayor productor de cobre del mundo.

El mismo error de siempre, la ley es muuuucho más antigua, es varías décadas anterior a la dictadura de Pinochet.

Cuatro años quizás es poco tiempo para asegurar la continuidad de proyectos militares importantes.


También es un error lo que usted indica. La fórmula que actualmente se trabaja contempla:

+ Horizonte a 12 años
+ Revisión en el inicio de cada legislatura (Gobierno) cada 4 años
+ Seguimiento anual vía presupuesto ordinario (de la nación)

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

La ley reservada nº 13.196 fue promulgada en noviembre de 1958 con el objeto de asegurar a las Fuerzas Armadas una fuente de financiamiento de su equipamiento bélico que no estuviese sujeta a los vaivenes de la política local y a las percepciones subjetivas de los políticos que, a lo largo del siglo XX, habían mostrado poca capacidad para anticipar las amenazas que realmente enfrentaba el país o habían minimizado su probabilidad. Los incidentes ese año en el Islote Snipe encontraron nuevamente a las Fuerzas Armadas de Chile en una muy pobre condición de equipamiento, por lo que el gobierno (siguiendo una línea de acción ya probada antes con la “ley de cruceros” de los años 30) decide gravar con un impuesto de 15% las utilidades de la gran minería del cobre y destinar esos recursos a la compra de sistemas de armas.

Esta ley fue modificada en dos oportunidades: a fines de 1973 y a mediados de los años 80. En 1973 se cambió la base del impuesto, que pasó a ser el ingreso por ventas al exterior de cobre de Codelco, se bajó su tasa a 10%, se estableció explícitamente en la ley la división por tercios de los ingresos así obtenidos y se fijó un piso al rendimiento de la ley (US$ 90 millones). Los cambios de 1986 implicaron, esencialmente, el aumento al doble del piso, su indexación al IPM de los Estados Unidos y la incorporación de los subproductos del cobre a la base de cálculo del impuesto.

Fuente: MINDEF

Por otro lado, como aclaración, los recursos obtenidos vía la ley reservada del cobre, no van a las instituciones armadas, van a un fondo dependiente del Ministerio de Defensa, y para su uso, se necesita la venia del ministerio de Hacienda. Así, las compras son controladas por el estado vía el gobierno, y las FAs deben presentar proyectos que son estudiados, antes de usar estos recursos.

Довиђења


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Mensaje por GMSA »

Torobianco escribió:+ Revisión en el inicio de cada legislatura (Gobierno) cada 4 años

Esa revisión es en la práctica lo que deja un límite de 4 años.

En todo caso se supone que en un sistema democrático todo los presupuestos deben ser aprobado año a año por el Congreso, así que un horizonte de 4 años tampoco es tan malo.


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Mensaje por GMSA »

Pathfinder escribió:Uuuuyyyy, eso dolió...

Marino dixit...yo me declaro inocente...:mrgreen:

En el sur el problema no es si sabes o no dónde estan exactamente y en qué patrón (Pregúntale al señor marino naval si sabe qué es un trébol), sino la corrosión del envase y/o explosivo primario y principal durante más de 30 años.

Claro, imagino que después de varios años enterrada no debe ser llegar y sacar un mina, sin saber su estado, mal que mal tiene suficiente explosivo como para matar o mutilar a una persona.

¿ Trébol?. Alguna vez leí que las minas anti-tanque se solían enterrar rodeadas de minas anti-personal para dificultar su remoción.

Довиђења

Ídem... :wink:.

PS: Dicen en el NYTimes que Osama murió en un ataque del Ejercito de EE.UU...:shock:.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Confirmado por el propio Obama. Fue en Pakistán...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

__DiaMoND__ escribió:se puede construir seguro pero piensa en el tremendo desafió de construir una nave de 7.000 toneladas cuando lo mas grande no llego a 2.000


Errr... lejos lo más grande construido en ASMAR (T) fue la plataforma "Magallanes" y el dique "Valparaiso III". Pero en tonelaje, lo más grnade ha sido el Aquiles, con unas 4 mil toneladas de peso.



Imagen

AP-41 "Aquiles"
Año:
1988
Desp.:
5000 Toneladas



Saludos.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

en la pagina de asmar sale que desplaza 1.800t de ahí mi error o el de ellos o el de la armada. (o diferencias entre APC y Empty)

yo me refiero a construcción militar no civil entendiendo que existe una diferencia sobretodo en la parte no acero de la nave.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Diamont, en la pagina hay un error, ese tonelaje no es el correcto, el Aquiles pesa cerca de 5000 tons como te decía Toqui, saludos :wink:

y agrego una interesante nota del canal oficial del ejercito en la nueva briacor de Antofagasta.

PD: coraceros,amigo, da lo mismo que te calles algunas cosas, en el video se le soltó la lengua a un oficial :mrgreen:

http://www.youtube.com/canalejercitodec ... b6vYqqs4Io


parzifal
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Mensaje por parzifal »

una consulta sobre las pretensiones de Chile para comprar un rompehielos.

buscamos uno medio o uno pesado? no encontré ninguna tabla que diga "sobre tal tonelaje es pesado"

si es por un pesado, creo que el wagb-20 seria como lo optimo considerando la cantidad de personas que se turnan para usar el vetusto ap-46 (que según leí por ahí ni si quiera es clase C1 de casco)


o la otra idea seria tener una flotilla de rompehielos ligeros, que eso si podríamos construirlos aquí, y se podría diversificar las funciones de investigación y planimetria , pudendo hacer lo mismo en menos tiempo y de forma mas eficiente y efectiva, a mi parecer..


saludos


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Mensaje por __DiaMoND__ »

dcns presento un mistralito en exponaval que gusto mucho era finalmente el BPC 140 un baby mistral con desplazamiento de 13.500 toneladas.

creo que navantia también tiene un baby BPE


houston we have a probl€m

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