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Iris
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126 cazas
Eurofighter y Rafale finalistas en el concurso para dotar a India de 126 cazas

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EADS, con el Eurofighter, y el grupo francés Dassault, con su Rafale, son las dos opciones preseleccionados por India para suministrar a su Fuerza Aérea aviones de combate a la espera de elegir un ganador final.

El concurso, del que han quedado excluidos el resto de aspirantes, entre ellos Boeing , Lockheed Martin y el caza ruso MiG-35, alcanza un monto de 11.000 millones de dólares (7.425 millones de euros).

El ganador suministrará 126 cazas al país, previéndose que las decisión se adopte entre julio y septiembre de este año, según afirmó el pasado mes de febrero el jefe de la Fuerza Aérea de India, Pradeep Vasant Naik.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187

.-. Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

El Typhoon,ofertado a la India, lleva las toberas vectoriales de ITP, lo mismo que está previsto incorporar a todos los demás a partir de la transformación a T.3 o T3-B.

.- Saludos.

ITP: Industrias de Turbopropulsores.

http://www.itp.es/

http://www.diarionegocio.es/empresas/it ... a-20110303

http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... orial.html

http://www.google.es/search?q=Toberas+v ... age=1&rlz=

.- jSaludos.


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depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

en realidad no sabia donde poner esta nota,espero no haberla "regado": despues de 10 años de haber estado en tierra este TU-154 en el aeropuerto de chkalovsky.poco despues del despegue fallas en el sistema de control dejaron a la tripulación solo con control de potencia y altitud;apesar de el intenso "rodeo" lograron aterrizar de milagro (yo de seguro hubiera necesitado unos calzones y pantalon limpios :mrgreen: ) : http://www.youtube.com/watch?v=fP5uLDnU ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=sJ1CIByT ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=mM9UM33E ... re=related


depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

en realidad no sabia donde poner esta nota,espero no haberla "regado": despues de 10 años de haber estado en tierra este TU-154 en el aeropuerto de chkalovsky.poco despues del despegue fallas en el sistema de control dejaron a la tripulación solo con control de potencia y altitud;apesar de el intenso "rodeo" lograron aterrizar de milagro (yo de seguro hubiera necesitado unos calzones y pantalon limpios :mrgreen: ) : http://www.youtube.com/watch?v=fP5uLDnU ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=sJ1CIByT ... re=related http://www.youtube.com/watch?v=mM9UM33E ... re=related


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Gracias a un avión "no tripulado", se pudo vigilar y acabar con BIN LADEN

El ' centinela' de Bin Laden
Jueves 05 de Mayo de 2011 08:01

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La operación llevada a cabo por el Gobierno de EE UU para ejecutar a Osama bin Laden ha contado con la participación de un invitado discreto. En la misión tomó parte el Sentinel (centinela , en inglés), un avión no tripulado fabricado por Lockheed Martin (socio, por ejemplo, de Navantia), cuya existencia se ha mantenido en secreto hasta hace poco más de un año.
El aparato entra dentro de la categoría de los llamados aviones invisibles (escapa a la detección de radares) y solo se comenzó a hablar de él cuando aparecieron una fotos no oficiales del aparato estacionado en las pistas que usan los militares estadounidenses en Kandahar (Afganistán). Ahora se confirma que la bestia de Kandahar sirvió para misiones de inteligencia en Pakistán. No se descarta su uso, también, en Irán.

Publicado en Cinco Días el 5 de mayo de 2011 www.cincodias.com

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312

.- jSaludos.


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El Pro Line FusionTM
Embraer Defesa e Segurança selecciona a Rockwell Collins para equipar el KC-390 con su sistema de aviónica

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05/05/2011

(Infodefensa.com) São José dos Campos – Embraer Defesa e Segurança ha seleccionado el sistema de aviónica Pro Line FusionTM de la compañía Rockwell Collins para equipar el avión de transporte militar KC-390.

El sistema Pro Line FusionTM de Rockwell Collins otorga al KC-390 de la tecnología aviónica más moderna disponible, cubre actuales y futuras necesidades del avión y cumple con los requerimientos de Comunicación, Navegación y Vigilancia del Mando de Tráfico Aéreo (CNS/ATM), con un interfaz hombre-máquina avanzado, capacidad de reconfiguración automática en caso de daños en el aparato y alta capacidad de intercambio de datos.

Las pruebas del KC-390 con este nuevo sistema se estima que comiencen en 2014, estando el avión en servicio a finales de 2015.

Embraer ha elegido la mejor solución en última generación de aviónica disponible del mercado, que provee de gran eficiencia operacional para el KC-390. La ya sólida relación comercial y técnica entre Embraer y Rockwell Collins se fortalecerá con este nuevo partenariado en el área de Defensa y Seguridad”, explicó Eduardo Bonini Santos Pinto, COO de Embraer Defesa e Segurança en un comunicado de la compañía.

“La selección de Embraer de nuestro sistema de aviónica integrado proveerá a los pilotos de la capacidad de aviónica más avanzada utilizada en aviación comercial adaptado a los requerimientos de una misión militar”, dijo Dave Nieuwsma, vicepresidente y director general de Mobilidad y Soluciones de Rotación de Ala de Rockwell Collins. “Los pilotos se beneficiarán de mejor conciencia de situación y mejor carga de trabajo para alcanzar el éxito de la operación”.

Recientemente, Embraer Defesa e Segurança ha firmado diversos contratos y acuerdos para el programa KC-390, entre ellos el acuerdo con la estatal argentina FAdeA para la fabricación de los spoilers o disruptores, puertas para el tren de aterrizaje, puertas de la rampa, cono de cola y electrónica de cabina. Asimismo, Embraer firmó un contrato con DRS Defense Solutions para el diseño, desarrollo, pruebas y producción del Sistema de Entrega Aérea y Manejo de Carga del avión.

http://www.infodefensa.com/?noticia=emb ... e-avionica.

.- Saludos.

.- P.D.: vAMOS QUE AL FINAL LA AVIONICA, será NORTEAMERICANA


.- Saludos.

NORTEAMERICANO, BASTANTE MAS QUE EN LA AVIONICA.


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Su UAV Searcher es utilizado en Afganistán
El Gobierno Español, autoriza la inversión de la israelí Aeronautics en su filial española

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07/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español ha autorizado a la sociedad israelí Aeronautics LTD. a invertir 45.150 euros en la sociedad española Aeronautics Enterprise España S.A., cuyo avión no tripulado UAV Searcher MK-IIJ ha sido adquirido por el Ministerio de Defensa español y desplegado en Afganistán.

Según reseña del Consejo de Ministros, esta cantidad supone un 75 por 100 del capital social de la empresa, especializada en actividades relacionadas con la Defensa Nacional. Los UAV Searcher MKIIJ fueron adquiridos en 2007 por Defensa a través de un consorcio liderado entonces por EADS e Indra-

Aeronautics Enterprise España S.A. tiene entre sus actividades principales el desarrollo, ensayo, fabricación y comercialización de sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, de sistemas de seguridad, aeronaves, vehículos aéreos, terrestres y marítimos no tripulados, mandos y dispositivos de control, así como la prestación de todo tipo de servicios relacionados con los productos anteriores.

El objetivo de la empresa israelí es que Aeronautics Enterprise España S.A realice actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, una vez inaugurada una planta para el desarrollo y producción de sistemas de defensa y de doble uso (civil y militar) en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) .

La compañía está especializada en el diseño y fabricación de aviones no tripulados. Recientemente firmó acuerdos con Boeing para la comercialización de su DA42 Dominator y su sistema táctico Aerostar ha sido adquirido por Polonia y Holanda. El UAV Searcher ha sido adquirido por varios países de la OTAN.

En 2008, Aeronautics Enterprise España (AEE) compró a la empresa pública Gesturcal una parcela de 4.555 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Boecillo para construir su primer centro en Europa e impulsar sus negocios de seguridad pública, vigilancia y reconocimiento, según explicó entonces Rami Yaar, vicepresidente del grupo israelí y presidente de la sociedad española, y Neil Salomon Maman, director ejecutivo y consejero delegado de AEE.

La empresa afirmó que invertiría en estas instalaciones 30 millones de euros en cinco años y contratar 100 personas, el 90% ingenieros técnicos y superiores y licenciados.

AEE cuenta con un centro de operaciones en el aeródromo de La Matilla, próximo a Tordesillas (Valladolid), unas instalaciones que podrían crecer en un futuro.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... l-espanola

.- Saludos.


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CASSIDIAN y Turkish Aerospace Industries Inc. (TAI) cooperarán en el programa Talarion
Miércoles 11 de Mayo de 2011 10:53

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Cassidian, en representación de EADS Deutschland GmbH, y Turkish Aerospace Industries Inc. (TAI) han firmado un Acuerdo de Intenciones (Memorandum of Understanding – MoU) para establecer una estrecha colaboración en el programa Talarion. El acuerdo se ha firmado durante una ceremonia oficial celebrada en la décima Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF) en la ciudad turca de Estambul.

Formalizado en presencia de Murad Bayar, subsecretario de la Industria de Defensa turca, y Thomas Kossendey, viceministro de Defensa alemán, este nuevo acuerdo reforzará aún más la presencia de Turquía en programas de colaboración multinacionales de sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft System – UAS).

Talarion es el programa europeo para la nueva generación de sistemas aéreos no tripulados avanzados MALE (Medium Altitude Long Endurance – media altitud y largo alcance) que tiene por objetivo satisfacer los requisitos iniciales de Francia, Alemania y España en futuras misiones no tripuladas de vigilancia y reconocimiento de largo recorrido. El aspecto más novedoso de este sistema es su diseño modular y la integración del drone en un escenario de operaciones basado en el uso de redes.

Turquía siempre ha respaldado este programa europeo con significativas inversiones de su Subsecretaría de Industria de Defensa y con la integración de prestigiosas empresas de la industria turca, encabezadas por TAI (Turkish Aerospace Industries Inc.), en el equipo del programa Talarion. El prototipo será el primer estándar de desarrollo en seguir un enfoque de diseño interactivo. El vuelo inaugural del prototipo está programado para 2014. Para lograr este objetivo, Cassidian ha creado una plataforma para ingenieros franceses, españoles, turcos y alemanes, así como para los proveedores principales. En la actualidad, unos 160 ingenieros trabajan en la plataforma Talarion.

Talarion, el primer sistema aéreo no tripulado que operará en el espacio aéreo civil, puede utilizarse para distintas misiones de seguridad, como lucha contra la piratería, control de drogas, protección de fronteras y gestión de crisis naturales y ecológicas.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164

.- Saludos.


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Repara 60.000 componentes al año
Iberia explica en SYMDEX´11 el funcionamiento de su División de Mantenimiento

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12/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid – Iberia ha explicado, en el encuentro de sostenimiento y modernización de Defensa SYMDEX´11, el funcionamiento de su División de Mantenimiento, que, con una experiencia de 24 años, se configura como la novena empresa del mundo del sector.

Iberia Mantenimiento, patrocinador del encuentro, emplea 4.000 trabajadores y repara anualmente 60.000 componentes, 190 motores y 39 APU (motores auxiliares), no sólo de la propia compañía sino también de un centenar de clientes en todo el mundo.

En el sector militar, la empresa proporciona una gran variedad de servicios de mantenimiento y soporte operacional a los aviones del Ejército del Aire.

Además, colabora con Airbus Military en la transformación de aviones civiles A330 en aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo MRTT (Multi Role Tanker Transport).

Sus instalaciones tienen una superficie de 220.000 m2 e incluyen siete hangares y talleres. En ellos se efectúan reparaciones estructurales, modificaciones de ruedas, frenos, galleys, interiores y pinturas, entre otros, tanto para aviones de fuselaje ancho como estrecho.

Foto: Joaquín Tejada


http://www.infodefensa.com/?noticia=ibe ... tenimiento

.- Saludos.


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Entre los Ejércitos de Tierra y Aire
El sostenimiento conjunto de helicópteros, un ejemplo de metodología y sistematización

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12/05/2011

(Infodefensa.com) Por Eduardo Mayorga, Madrid- El coronel José Enrique Álvarez Novo, de la Maestranza Aérea de Madrid, ha afirmado que el acuerdo entre el los Ejércitos de Tierra y Aire para el sostenimiento común de helicópteros Superpuma y Cougar es un ejemplo práctico de metodología y sistematización “tremendamente positivo”.

El oficial ha recordado, en su intervención en el encuentro SYMDEX´11, que el sostenimiento conjunto no es novedoso, porque ya en 1988 se acordó la colaboración entre el Ejército del Aire y la Armada para el misil Harpoon.

Ha añadido que actualmente los acuerdos entre los tres Ejércitos son una realidad, aunque, probablemente, tras la aprobación de la Instrucción 05/2008 del Secretario de Estado de Defensa y la puesta en marcha, el año pasado, del Plan General para la Racionalización del Sostenimiento el entendimiento se ha convertido en una opción eficaz y muy positiva.

Con la sesión “Soluciones Globales y por familias”, SYMDEX ha rebasado el ecuador en lo que a ponencias se refiere. En ella también ha participado el teniente coronel Mariano Pérez, del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros del Ejército de Tierra, que ha explicado las características del PULYDO, el Programa Unificado de Logística y Documentaciones.

El oficial ha dado detalles del ciclo de vida de los distintos helicópteros españoles, incluidas las 28 unidades del NH90 que se recibirán a partir de 2012. Según ha indicado, los aparatos en servicio computan, en lo que va de año, más de 17.300 horas de vuelo.

Mariano Pérez ha destacado también la utilización dual de bases, tanto por el Ejército como por la industria, como es el caso del Centro de Simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CESIFAMET).

Por su parte, con la pregunta “¿es beneficiosa una mayor integración de las actividades de mantenimiento comercial y militar?”, José Luis Quirós, de Iberia Mantenimiento, ha tratado de suscitar el debate en torno a las sinergias que pueden surgir –y aprovecharse- entre los dos estamentos, que iniciaron su relación hace ya treinta años. Puntos de contacto, diferencias, oportunidades, ventajas e inconvenientes en un tablero de juego que es común en más ocasiones de las que se cree.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... matizacion

.- Saludos.


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Los límites de los aviones no tripulados

En un artículo de la revista Amed Forces Journal leemos sobre las limitaciones de los vehículos aéreos no tripulados. Lo firma el coronel James Jinnette y la idea general de dicho artículo es que los sistemas de robots aéreos no pueden reemplazar algo tan natural como el instinto de piloto.

Dice el autor que los dirigentes de la defensa se han visto seducidos por la idea del poderío de los vehículos aéreos no tripulados (UAV). Los futuristas predicen combates entre sistemas no tripulados dirigidos por equipos remotos o quizás autónomos y guiados por inteligencia artificial. Muchos observadores se muestran entusiasmados sobre el futuro de los combates a distancia, sin duda impresionados por las características de estos sistemas en el espacio aéreo de Iraq y Afganistán.

Pero para el coronel Jinnette, los sistemas de combate no tripulados tienen limitaciones fundamentales que van desde la vulnerabilidad que representa el uso de las redes de comunicación, la cesión de la posibilidad de discernir o enjuiciar, y la más importante: la capacidad creativa durante el combate aéreo y las misiones de apoyo aéreo cercano (CAS).

Sobre la vulnerabilidad de la redes, la aviación ha aprendido durante sus cien años de existencia que la clave de la superioridad aérea reside en un control centralizado y en una ejecución descentralizada. Lo primero significa permitir que expertos bien informados, en cuarteles generales distantes, dirijan los medios aéreos contra objetivos emergentes o en el apoyo de tropas terrestres que se encuentran bajo fuego enemigo. Lo segundo, la descentralización en la ejecución, permite a los pilotos hacer una rápida estimación de la situación que tiene debajo de ellos y ejecutar la acción con rapidez y precisión, cuando la radio falla o los medios de transmisión de datos son interferidos, el piloto suple estas carencias acogiéndose a las reglas de enfrentamiento para proteger a las tropas o para combatir a los medios aéreos enemigos según los parámetros de acción definidos. Por su naturaleza, los sistemas no tripulados no entienden de una descentralizada ejecución.

Consideraciones sobre las particularidades de muchas de las operaciones aéreas que requieren modificaciones de último segundo o la intervención del piloto para discernir lo adecuado o no adecuado del momento de intervenir, son objeto de la segunda parte del artículo. La creatividad de los pilotos se ve reconocida y el peligro que vislumbra el autor del artículo es que se adopte demasiado deprisa una estructura de fuerza aérea que haga que aparezcan carencias en el poderío aéreo actual e impida la libertad de movimientos al resto de actores propios del campo de batalla. Una cosa es dar a los vehículos no tripulados un papel de interdicción y otra es darles misiones combate aéreo o de apoyo aéreo cercano.

Como podemos leer, la cuestión o la discusión están en el aire.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
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Avances en cooperación espacial entre Rusia y España
Lunes 16 de Mayo de 2011 05:42

Lunes 16 de Mayo de 2011 05:42
Representantes clave de la industria y de la comunidad científica española y rusa han presentado los principales avances en cooperación espacial entre ambos países.

Del análisis de la presente situación entre ambos países se desprende un elevado grado de colaboración, desarrollado durante los últimos años gracias a la importante participación española en la misión WSO (World Space Observatory), prueba de lo cual son los 30 millones de euros que supone para España la participación en dicho Observatorio espacial.
En 2007 el CDTI firmó con Roscosmos la participación en el segmento terreno del WSO y, a finales de 2009, tuvo lugar la firma del acuerdo para ampliar la cooperación española con la agencia espacial rusa, con el desarrollo de una cámara de observación en el espectro UV
.

Esta misión de observación astronómica observará el universo en la banda de frecuencias ultravioleta del espectro electromagnético, dando continuidad a las observaciones del IUE[1] y del Hubble.

La aportación al WSO representa un hito en la historia del sector espacial español, pues ha permitido a las empresas españolas la adquisición de experiencia en el desarrollo de instrumentos científicos completos.


Avance español en el ámbito científico e industrial

Si bien Rusia tradicionalmente representa una de las mayores potencias espaciales del mundo, se ha destacado también durante este encuentro el enorme avance experimentado por España durante los últimos años, tanto en el terreno científico como en el industrial.
Con un sector cuya facturación supera los 600 millones de euros, que proporciona empleo a cerca de cuatro mil personas y cuyo crecimiento anual ha sido superior al 11% durante la última década, la inversión espacial española ha seguido una línea ascendente durante los últimos años, prueba de lo cual son los ambiciosos proyectos actualmente en ejecución.

El Programa Nacional de Observación de la Tierra (PNOT) con los satélites Ingenio y Paz, la participación española en el satélite SMOS[2] de la Agencia Espacial Europea, o la colaboración con otras grandes potencias espaciales -como la llevada a cabo recientemente con la NASA que permitirá, por vez primera, la llegada de tecnología española a Marte- representan claros ejemplos de este crecimiento experimentado por España en el ámbito espacial.

Enmarcada en el ciclo de conferencias previstas durante la Semana del Espacio, la presentación de estas conclusiones forma parte de los actos previstos durante la exposición sobre “Innovación de Rusia. Ciencia y Tecnología” que se celebra del 12 al 15 de mayo en Ifema, con motivo del Año Dual Hispano-Ruso 2011. La exposición ha estado promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa en colaboración con el Ministerio español de Ciencia e Innovación.

La Semana del Espacio ha sido organizada por la Agencia Federal Espacial de Rusia, Roscosmos, con apoyo, por parte española, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA (Ministerio de Defensa) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI (Ministerio de Ciencia e Innovación).

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=314

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Iberia quiere ampliar su alianza con EADS para mantener el avión ‘A400M’
Martes 17 de Mayo de 2011 07:50

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LA ‘JOYA DE LA CORONA’ DEL GRUPO

Airbus Military negocia en bloque con los países un contrato de 20.000 millones

Miguel Ángel Gavira

MADRID. Iberia Mantenimiento toma posiciones para participar en el contrato del siglo del sector. La filial dirigida por Jose Luis Ruiz de Castañeda quiere ampliar su alianza con EADS para participar en las
revisiones del avión de transporte militar A400M, que se está ensamblando en la factoría sevillana del gigante aeronáutico europeo.
Según confirma a este periódico José Luis Quirós, director comercial y desarrollo de negocios de Ibera Mantenimiento, “estamos interesados y sería bueno que dos empresas como Airbus Military y nosotros hiciéramos el mantenimiento de este aparato
”.

La filial de aviones de transporte militar de EADS, que engloba los activos de la antigua Construcciones Aeronáuticas (Casa), está negociando con los países socios de lanzamiento del programa un acuerdo en bloque para el mantenimiento de los A400M.

Aunque todavía no están definidas las condiciones, fuentes del gigante aeronáutico aseguran a este periódico que el importe del contrato podría suponer como mínimo un coste durante la vida útil de los aviones (que oscilaría entre los 30 y los 40 años) similar al precio inicial del contrato establecido: aproximadamente 20.000 millones de euros para 180 aviones.Este importe se ha disparado por encima de los 30.000 millones tras los continuos retrasos del programa.

[img]http://defensa.com/images/stories/noticias/2011/05/40-267.jpg
[/img]



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Subcontratista del grupo

En el caso de que Airbus Military cierre estas negociaciones con los diferentes Ejércitos que forman parte del programa –unas conversaciones que tienen muchas posibilidades de llegar a buen término– el
objetivo de Iberia Mantenimiento sería ejercer de subcontratista de la compañía dirigida por Domingo Ureña, como ya viene haciendo en la transformación de los aviones cisterna
que fabrica el consorcio aeronáutico europeo.

El 10 de noviembre de 2009 recibió en sus instalaciones el primer tanquero de la Fuerza Aérea Saudí y 16 meses después ya ha completado su compleja transformación, que incluye labores de alto contenido tecnológico como la incorporacion del Boom System, una pértiga por la que se traspasa el combustible durante el respostaje que está desarrollada en España.

El contrato incluye tres aviones, pero según señala Quirós, Airbus Military ha quedado muy satisfecha con el trabajo y “existe opción a un cuarto”. La intención de Iberia también es realizar parte del
mantenimiento de estos aparatos cuando estén operativos.


El caso del A400M es un poco más complejo.No se trata de transformar un avión comercial en un avión cisterna haciéndole varias modificaciones en el fuselaje, pero Iberia tiene la experiencia suficiente,
ya que realiza labores de mantenimiento del área de transporte militar del Ejército del Aire español, en concreto del C-130 Hercules y del P-3 Orion.

El nuevo contrato con EADS supondría un espaldarazo definitivo a la filial de mantenimiento de Iberia, que prevé finalizar el año con una facturación cercana a los 300 millones de euros, tras crecer sus
ventas entre el 4 y el 6 por ciento
.

Además de su estrecha relación con Airbus Military, la estrategia de Iberia Mantenimiento a corto y medio plazo es potenciar su negocio de reparación de componentes y entrar geográficamente en el negocio de OrienteMedio, el más flojo de la compañía si se compara con otros como el Lejano Oriente, Europa o EstadosUnidos.

Es el octavo grupo del mundo en el negocio de mantenimiento y en la actualidad está analizando junto con British Airways las capacidades del mantenimiento tras la fusión y el nacimiento de IAG. “No se
trata sólo de cruzarse el trabajo de mantenimiento entre ambas compañías aéreas. La idea es analizar las capacidades de ambas aerolíneas en este negocio y ver como se maximiza el ingreso y se minimiza el coste”,
añade Quirós.

Publicado en El Economista el 17 de Mayo de 2011 www.eleconomista.es



http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312


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Ganó un millón de euros
Airbus Military aumenta sus ingresos en un 13 % en el primer trimestre


[img]http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/Ureña.jpg[/img]

15/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid - Los ingresos de Airbus Military han aumentado durante el primer trimestre de 2011 un 13 por ciento hasta los 434 millones de euros frente a los 384 millones del mismo periodo del año anterior, impulsado por un reconocimiento de ingresos de 165 millones de euros en el proyecto del A400M.

Según informó la multinacional europea EADS, el EBIT de Airbus Military permaneció durante ese tiempo estable en un millón de euros (primer trimestre de 2010: 1 millón).

Durante los tres primeros meses de este año, Airbus Military ha entregado tres aviones del modelo C295 a México, Chile y Portugal y se registró un nuevo avión modelo CN235 para Yemen.

Progresos del A400M

Entre los acontecimientos importantes durante el primer trimestre del año pasado, EADS enfatizó que se firmó la modificación del contrato del avión de transporte militar A400M a principios de abril. “Esto proporciona una sólida base para seguir progresando en este importante programa”, señaló en rueda de prensa Louis Gallois, consejero delegado de EADS. Asimismo, continúan los vuelos de prueba, y en febrero el programa comenzó la producción en serie.

El primer avión A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) para la Fuerza Aérea de Arabia Saudí ha completado con éxito su vuelo inaugural.

Por último, se informó que la cartera de pedidos de Airbus Military incluye 239 aviones –equivalentes a unos 105 millones de euros- y se ha mantenido estable en los 22.500 millones de euros, frente a los 22.800 millones registrado en el mismo periodo del ejercicio 2010.

http://www.infodefensa.com/?noticia=air ... -trimestre

.- Saludos.


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Thales Alenia Space adjudicó el contrato
GMV desarrollará en Madrid el sistema de dinámica de vuelo de la constelación O3b

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18/05/2011

(infoespacial.com) Madrid - La compañía GMV suministrará el sistema de dinámica de vuelo para la constelación O3b, de acuerdo con el contrato firmado con Thales Alenia Space.
El desarrollo de los equipos se llevará a cabo íntegramente desde Madrid, según ha informado hoy la compañía a Iinfoespacial.com

La constelación –encargada por O3b Networks- estará compuesta por 16 satélites en órbita ecuatorial, y su objetivo será proporcionar banda ancha a unos 3.000 millones de usuarios (la mitad de la población mundial), para mejorar el acceso a internet de países emergentes, permitiendo que la brecha digital comience a diluirse.

El sistema de dinámica del vuelo estará basado en focusCn, componente de la familia focussuite de GMV, diseñado para controlar constelaciones de satélites, y será integrado como parte del sistema de control en tierra de Thales Alenia Space para soportar todo el ciclo de vida de los satélites: lanzamiento, posicionamiento en el slot asignado, operaciones de rutina y deorbiting.

El programa será instalado por Thales Alenia Space en Betzdorf (Luxemburgo) y en una localización de Estados Unidos todavía por definir. GMV proporcionará también soporte para la integración del sistema de dinámica del vuelo y cursos de entrenamiento para los operadores.

Banda ancha para 150 países

A diferencia de otros satélites de comunicaciones, los de O3b no se situarán en la órbita geoestacionaria (a 36.000 kilómetros de altura) sino a 8.000 kilómetros aproximadamente, lo que permitirá ganar en velocidad de trasmisión, ya que la distancia que deben recorrer las señales es sensiblemente menor. A esta altura, la latencia de las comunicaciones se reduce unas cinco veces, siendo de aproximadamente 0,1 segundo.

Según declara O3b Networks, esta nueva generación de satélites permitirá a las compañías de telecomunicaciones y a los ISP (proveedores de servicios) convertir Internet en una experiencia universal. Esto será posible “gracias a una red global que servirá a millones de consumidores, empresas y otras organizaciones en más de 150 países”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=gmv ... lacion-o3b

.- Saludos.[/b]


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