Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Pero como podeis decir que con el nuevo sistema la gente entra con verdadera vocación? Me estais diciendo que la gente que iba a preparatorias, matriculandose en industriales o en fisicas y currando incluso para pagarselo, tienen menos vocacion que niños de 17? Por favor lo que hay que leer.

Tienen que levantar la mano, tienen que bajar el listón para que los cadetes no se piren a los 3 meses y manden a tomar por saco todo lo que 3 meses antes se les llenavaba la boca en el instituto. Tienen que bajar el listón como lo tuvieron que hacer los profesores con la LOGSE en los institutos, y en la universidad con el EEES.

Espero que como dicen los de la AME, los experimentos los hagan con harina y no con militares.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

señores es una buena noticia pero tranquilidad no valla a ser que a ultima hora entren muchas estancias y nos que demos con esta cara :?

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Kerigma89 escribió:¿Pero como podeis decir que con el nuevo sistema la gente entra con verdadera vocación? Me estais diciendo que la gente que iba a preparatorias, matriculandose en industriales o en fisicas y currando incluso para pagarselo, tienen menos vocacion que niños de 17? Por favor lo que hay que leer.

Tienen que levantar la mano, tienen que bajar el listón para que los cadetes no se piren a los 3 meses y manden a tomar por saco todo lo que 3 meses antes se les llenavaba la boca en el instituto. Tienen que bajar el listón como lo tuvieron que hacer los profesores con la LOGSE en los institutos, y en la universidad con el EEES.

Espero que como dicen los de la AME, los experimentos los hagan con harina y no con militares.

Todo el mundo elige su futuro ahora, el que quiera será médico, el que no quimico, el otro para policía, y el otro a una Academia Militar. Si entra, se verá dentro si eligió bien del todo, el que vale se queda y el que no pues se va y ya está, se dedicará a otra cosa. ¿La cosa es poner mal a los del nuevo ingreso?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Kerigma89 escribió:¿Pero como podeis decir que con el nuevo sistema la gente entra con verdadera vocación? Me estais diciendo que la gente que iba a preparatorias, matriculandose en industriales o en fisicas y currando incluso para pagarselo, tienen menos vocacion que niños de 17? Por favor lo que hay que leer.

No metas a todo el mundo en el mismo saco. Es cierto que con este sistema se facilita la entrada a gente que no tiene vocación, al contrario que con la oposición, pero eso no significa que ahora todo los que se presentan no tienen vocación. Cuando yo estaba en bachiller tenía muy claro lo que quería hacer y aunque la prepa no era muy atractiva, me metí en una academia sabiendo lo que hacía y a donde quería llegar. Si en vez de la oposición me hubiese tocado este sistema desde que salí de bachillerato, creeme que tendría la misma actitud que la que tuve y tengo, y seguramente muchos de los que se presenten también tendrán vocación y sabran lo que quieren aunque no se tengan que tragar uno o dos años de preparatoria para entrar.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

¿Pero como podeis decir que con el nuevo sistema la gente entra con verdadera vocación? Me estais diciendo que la gente que iba a preparatorias, matriculandose en industriales o en fisicas y currando incluso para pagarselo, tienen menos vocacion que niños de 17? Por favor lo que hay que leer.

:shot:

¿Quién ha dicho eso y cuándo? Aparte, ¿Qué tiene que ver el tipo de oposición con la vocación? Estás cayendo en una cásica secundum quid, parece ser...

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:

:shot:

¿Quién ha dicho eso y cuándo? Aparte, ¿Qué tiene que ver el tipo de oposición con la vocación? Estás cayendo en una cásica secundum quid, parece ser...

Yo también me he perdido... desde luego en las 300 y pico páginas que llevamos de hilo no he leído eso pero vaya...

angelito3
Recluta
Recluta

Mensaje por angelito3 »

Buenas noticias sin duda. Pero solo 780 me parecen demasiado pocas espero que no queden muchas por llegar por correo o tengan que enviar desde las subdelegaciones.

Otra cosa en algunas comunidades como Madrid, Andalucía o Valencia este lunes es festivo entonces ¿se podrán enviar solicitudes desde esas comunidades? A ver si en el ministerio en Madrid no trabajan ya hasta el martes y no van a recibir más instancias.[/quote]

Oye, pues eso es algo conflictivo... igual por correo ya no aceptan más instancias salvo las que lleguen desde las subdelegaciones...[/quote]

Siento daros una mala noticia, el registro del Ministerio curra los sabados de 9 a 14 horas, ademas vale cualquier registro de estamento publico o registo de correos para presentar la instancia, por lo del registro unico.
Un saludo y animo a todos.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

angelito3 escribió:Siento daros una mala noticia, el registro del Ministerio curra los sabados de 9 a 14 horas, ademas vale cualquier registro de estamento publico o registo de correos para presentar la instancia, por lo del registro unico.
Un saludo y animo a todos.

Ya, eso me imaginaba, pero bueno, aún así, en 3 días más poco puede subir la cosa a no ser que se pongan dentro de 5 minutos a poner publicidad a lo basto y a llenar el telediario con noticias de las academias, pero vamos dificilmente, hay que cubrir la boda de Guillermo de Inglaterra :noda: :mrgreen:
Última edición por A1992B el 29 Abr 2011, 17:39, editado 2 veces en total.

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

angelito3 escribió:Buenas noticias sin duda. Pero solo 780 me parecen demasiado pocas espero que no queden muchas por llegar por correo o tengan que enviar desde las subdelegaciones.

Otra cosa en algunas comunidades como Madrid, Andalucía o Valencia este lunes es festivo entonces ¿se podrán enviar solicitudes desde esas comunidades? A ver si en el ministerio en Madrid no trabajan ya hasta el martes y no van a recibir más instancias.

Oye, pues eso es algo conflictivo... igual por correo ya no aceptan más instancias salvo las que lleguen desde las subdelegaciones...[/quote]

Siento daros una mala noticia, el registro del Ministerio curra los sabados de 9 a 14 horas, ademas vale cualquier registro de estamento publico o registo de correos para presentar la instancia, por lo del registro unico.
Un saludo y animo a todos.[/quote]

Esta claro que esas solicitudes no son las definitivas, pero no creo que halla mucha gente que se arriesgue a entregarlas tan tarde habiendo un fin de semana de por medio, así que si hay algunas serán muy pocas. Yo creo que se quedarán sobre las 1200

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Cualquier instancia que en el sobre tenga matasellos del dia 2 ó que entre en una Delegación con sello del día 2 esta dentro de los plazos aunque en Madrid las reciban dos semanas despues.
Ojalá no entraran mas.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

lombardo escribió:Cualquier instancia que en el sobre tenga matasellos del dia 2 ó que entre en una Delegación con sello del día 2 esta dentro de los plazos aunque en Madrid las reciban dos semanas despues.
Ojalá no entraran mas.

Buah malas noticias... xD Habrá mas gente entonces, con lo que me gustaba el nuemero de antes jajaja De todas formas no creo que se arriesguen a mandarlas tan tarde. Espero que no pasen de 1000 solicitudes, aun así estariamos hablando de casi 5 aspirantes por plaza... son bastantes no creeis?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
lombardo escribió:Cualquier instancia que en el sobre tenga matasellos del dia 2 ó que entre en una Delegación con sello del día 2 esta dentro de los plazos aunque en Madrid las reciban dos semanas despues.
Ojalá no entraran mas.

Buah malas noticias... xD Habrá mas gente entonces, con lo que me gustaba el nuemero de antes jajaja De todas formas no creo que se arriesguen a mandarlas tan tarde. Espero que no pasen de 1000 solicitudes, aun así estariamos hablando de casi 5 aspirantes por plaza... son bastantes no creeis?

No, está bien yo creo :D Y como dices, no creo que tanta gente se arriesgue a esperar tanto, y más si pretenden mandarla por correo. Si se enteran este finde de que existe la carrera militar, tendrían que buscarse el NAF, y muchos no lo teníamos hasta este año, así que tendrán problemas para cumplimentar la convocatoria y no la mandarán. (suposiciones mías :mrgreen: )

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

No sé si ya habéis comentado algo, pero saldrá en soldados.com quien ha sido admitido y todo el rollo?
Otra preguntilla, cuando entramos al primer año, ya cobramos algo no? son unos 400 euros no o así?(es curiosidad no voi por el dinero)xD

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
Ojalá no entraran mas.

No, está bien yo creo :D Y como dices, no creo que tanta gente se arriesgue a esperar tanto, y más si pretenden mandarla por correo. Si se enteran este finde de que existe la carrera militar, tendrían que buscarse el NAF, y muchos no lo teníamos hasta este año, así que tendrán problemas para cumplimentar la convocatoria y no la mandarán. (suposiciones mías :mrgreen: )

Por no hablar de los bancos, no? :D

servidor escribió:No sé si ya habéis comentado algo, pero saldrá en soldados.com quien ha sido admitido y todo el rollo?
Otra preguntilla, cuando entramos al primer año, ya cobramos algo no? son unos 400 euros no o así?(es curiosidad no voi por el dinero)xD

Sale publicado a las dos semanas creo, un boe con la lista. El tema dinero, pues si, se cobraban unos 350 euros creo.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Revan escribió:
A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
Ojalá no entraran mas.

Por no hablar de los bancos, no? :D

servidor escribió:No sé si ya habéis comentado algo, pero saldrá en soldados.com quien ha sido admitido y todo el rollo?

Sale publicado a las dos semanas creo, un boe con la lista. El tema dinero, pues si, se cobraban unos 350 euros creo.

:D Es verdad no habia caido en los bancos jajaja Esos son un gran entorpecimiento que nos viene bien.

Con respecto a lo del dinero me acabo de llevar una grata sorpresa, yo pensaba que hasta 3º no se tenia un trabajo, cuando te nombran alferez yes cuando empezabas a cobrar. Bueno siendo así esta mejor, tendremos dinerillo para darnos algun capricho. A mi me gustaria por ejemplo aprender a tocar la guitarra electrica, pero creo que en la academia no voy a poder tocar, y menos tener tiempo para dedicarme a eso jajaja