Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Kerigma89 escribió:
Roknar escribió:valla parezco tonto estaba el 38 de 46 (1º bandera bripac) y suspendi ayer por que me faltaban 3 centimetros en el salto.... joder alguno me podría ayudar a mejorar esa marca? soy bajito y tengo unas espaldas muy anchas, y me cuesta mucho saltar :S

y por cierto, alguno sabe algo de las plazas para el proximo ciclo???

Yom si caigo en las fisicas sera en el salto tambien. Hay que entrenar si fuiste sin entrenar es normal jaja

si si entrene, en noviembre haran 2 años de la primera vez que me presente, lo curioso es que cuando practico paso los 2 metros, e incluso alli, pero al saltar la colchoneta es como si hiciera menos impulso... o simplemente estaba muerto de nervios pensando en que solo eso y estaba dentro :S

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

legolas1984 escribió:Ya lo he preguntado en otro hilo pero visto uqe nadie me responde lo pongo aqui:

Este segundo ciclo será la primera vez que lo intente.Me gustaria probar si salen plazas en el hesperides o el Juan Sebastian Elcano.Tengo varias dudas:

Como de dificil son los psicotecnicos?
Las opciones (como por ejemplo para el hesperides o para el Juan sebastian elcano)las tienes que decir antes de hacer la prueba de los psicotecnicos?
Cuando acabas de hacer el examen que es lo que hablas con el psicologo?

los psicotecnicos no son muy complicados, pero hay preguntas mas faciles que otras y escoges antes el sitio que hacer los psicotecnicos.

Con el psicologo tranquilo por que te pregunta 4 tonterias, que si por que quieres entrar que has hehco si has trabajado en tora cosa, cosas sin importancia

lanz
Recluta
Recluta

Mensaje por lanz »

Muchas gracias a todos, una pregunta mas, creen que tendré problemas debido a que uso gafas?

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

lanz escribió:Muchas gracias a todos, una pregunta mas, creen que tendré problemas debido a que uso gafas?

ahora mismo no te encuentro el boe, pero depende de cuanto tengas en cada ojo y de que, creo que no podia superar 4 en miopia y el resto no me acuerdo

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

...Las gafas no te van a suponer ningun problema, mira los requisitos médicos sobre las dioptrias para estar seguro de que no pasas las que piden máximo.

...En cuanto a el salto veo que es lo más problemático en las pruebas, lo mejor creo que es hacer muchas sentadillas y subir las escaleras de 2 en 2 o de 3 en 3... y asi ir cogiendo potencia en el tren inferior, y quien esté en gim puede hacer las sentadillas cogiendo peso.

...sobre lo que comenté ayer :noda: pienso que, sin dudarlo hay que tratar de ir a las unidades que mas nos gusten porque si no luego nos podriamos arrepentir, y dentro de las que mas nos gusten pues en la que vayamos a desempeñar mejor nuestro trabajo. Lo que me llama la atencion es que mucha gente tirara para Ezapac y Eada en este primer ciclo, y estoy totalmente convencida que el 70% como dijo el compañero se meten por el nombre y no aguantan luego fisicamente, que por muy en forma que esten, tambien hay que estar bien mentalizad@s, que igual que no todo el mundo que quiere puede ser atleta de elite, pues pienso que pasa lo mismo en estas unidades...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

El lema del Moe de Infanteria de Marina ya lo dice: " Entra quien puede, no quien quiere ". Pero Meryl eso ya se lo veran ellos :wink:

VictorMlg
Recluta
Recluta

Mensaje por VictorMlg »

Vael ese era el lema de la ya desaparecida UOE, el MOE si no me equivoco pertenece al Ejercito de tierra.

Un saludo

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gracias por la correcion, pero he dicho Moe por que no sabia como se llaman los boinas verdes de la Infanteria de Marina del cual e cogido el lema.

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

buenas hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí puesto que estuve haciendo unas cosas, hola a todos. Y me entere hace unos dias de que salia otro ciclo para tropa y marineria, lo lei mal o es posible esto muy desinformado ultimamente y gracias :D

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

estevez escribió:buenas hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí puesto que estuve haciendo unas cosas, hola a todos. Y me entere hace unos dias de que salia otro ciclo para tropa y marineria, lo lei mal o es posible esto muy desinformado ultimamente y gracias :D

Buenas, pues el segundo ciclo comienza el 20 de mayo... A ver si nos llega alguna información sobre las plazas que van a ofertar, y asi saber más o menos qué nos espera ^^

Caparrós
Soldado
Soldado

Mensaje por Caparrós »

Buenas, este 2º ciclo me presntare y quería preguntaros si alguien sabe donde puedo encontrar los examenes psicotécicos de otros ciclos con sus soluciones.Ya he visto varias páginas de psicotécnicos pero creo que no se ajustan exactamente.Gracias de antemano

jasitotcp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jasitotcp »

Hola chicos! yo tambien busco psicotecnicos para prepararme para el segundo ciclo.
por cierto alguien sabe mss.o.menos que plazas van a salir?? yo llame a la subdelegacion de defensa en zaragoza y me dijeron que para el segundo ciclo es probable que no salga nada para el ea. asique supongo que solo habra para tierra y armada. bueno un saludo chicos.

lanz
Recluta
Recluta

Mensaje por lanz »

Meryl escribió:...Las gafas no te van a suponer ningun problema, mira los requisitos médicos sobre las dioptrias para estar seguro de que no pasas las que piden máximo.

...En cuanto a el salto veo que es lo más problemático en las pruebas, lo mejor creo que es hacer muchas sentadillas y subir las escaleras de 2 en 2 o de 3 en 3... y asi ir cogiendo potencia en el tren inferior, y quien esté en gim puede hacer las sentadillas cogiendo peso.

...sobre lo que comenté ayer :noda: pienso que, sin dudarlo hay que tratar de ir a las unidades que mas nos gusten porque si no luego nos podriamos arrepentir, y dentro de las que mas nos gusten pues en la que vayamos a desempeñar mejor nuestro trabajo. Lo que me llama la atencion es que mucha gente tirara para Ezapac y Eada en este primer ciclo, y estoy totalmente convencida que el 70% como dijo el compañero se meten por el nombre y no aguantan luego fisicamente, que por muy en forma que esten, tambien hay que estar bien mentalizad@s, que igual que no todo el mundo que quiere puede ser atleta de elite, pues pienso que pasa lo mismo en estas unidades...

Muchas gracias, aun tengo muchas dudas, por ejemplo a mi me gustaria conducir carros de combate para eso cuales son los requisitos y que plazas deberia buscar, bueno y sabes si como extranjero puedo hacerlo. Aunque la bripac me interesa también.
Tendo ademas muchas preguntas ademas, en cuanto si quedo reclutado, tendria que incorporarme en septiembre no?, luego cuanto tiempo es de instrucción basica? luego de ese tiempo me dan a elegir el destino o me destinan según vean los mandos?. luego de la instrucción básica la cual supongo es de internamiento, cuando finalmente soy soldado también estaré en internamiento? o es como un trabajo normal?

Bueno si me pudieran decir donde puedo obtener toda esta información les estaría agradecido.

Caparrós
Soldado
Soldado

Mensaje por Caparrós »

Muchas gracias, aun tengo muchas dudas, por ejemplo a mi me gustaria conducir carros de combate para eso cuales son los requisitos y que plazas deberia buscar, bueno y sabes si como extranjero puedo hacerlo. Aunque la bripac me interesa también.
Tendo ademas muchas preguntas ademas, en cuanto si quedo reclutado, tendria que incorporarme en septiembre no?, luego cuanto tiempo es de instrucción basica? luego de ese tiempo me dan a elegir el destino o me destinan según vean los mandos?. luego de la instrucción básica la cual supongo es de internamiento, cuando finalmente soy soldado también estaré en internamiento? o es como un trabajo normal?

Bueno si me pudieran decir donde puedo obtener toda esta información les estaría agradecido.[/quote]

Creo saber la respuesta a tus preguntas si algo no fuese así que alguien que lo sepa mejor me corrija:Las unidades que constan de carros son Infanteria Mecanizada o Acorazada y Caballería. Aunque entrar a estas unidades no te garantiza ser conductor de carros por lo menos a priori, ya que perfectamente puedes acabar de mecánico o en otra sección.Lo de ser extranjero no creo que te impida poder llegar a serlo.Respecto al CEFOR creo recordar que son 2 meses más el la instrucción específica de cada unidad.El 2º ciclo es de incorporación al CEFOR en Septiembre.El destino lo eliges al hechar la instacia,es decir antes de entrar al CEFOR ya sabes cuál será tu cuartel de destino.En la instrucción estás practicamente interno.Pero después tú tienes una vida normal: tu horario de trabajo y normalmente puedes elegir entre vivir en el cuartel o buscarte un piso por tu cuenta.Por ejemplo si tienes horario por la mañana cuando terminas puedes salir del cuartel a excepción de si tienes guardia, estás arrestado o tienes maniobras.Espero haberte sido de ayuda

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una cosa, en las de mecanizada/acorazada, creo que tienes que sacarte el permiso C, seas conductor, tirador, cargador, o fusilero... Me suena que es así, aunque no estoy seguro.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».