Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez escribió:Y con todo esto de selectividad sí, selectividad no, que injustos son que me limitan etc...¿alguien cree que todo esto lo hacen para fastidiarle o es que a lo mejor, solo a lo mejor, lo que se busca, es el bien de la institución? Porque aquí veo yo mucha queja de lo que no me dejan, pero poco de lo que de verdad necesita el Ejército. Aparte, que he visto pocos casos, que a alguien le hayan puesto una pistola en la cabeza y no la dejen presentarse. Mas bien me parece, que la gente toma una decisión y luego como se arrepiente, vienen los lamentos y lo injusto que es el sistema...
Creo que muchas opiniones sobre los abandonos de cadetes en AGM no son las correctas. La mayoría se producen por culpa de los estudios de ingeniería, no por la formación militar. Un ejemplo, para que lo entendais. Toque de Generala. Toda la noche de marcha nocturna con mochila de combate y un par de horas de paso ligero. Llegada a la academia 5.30 de la mañana. 9h. Examen eliminatorio de Física para los cadetes de`primero. Los de 2ª y 3º limpiando armamento. Para quién es más duro? Ahora es mucho más duro y exigente que para los del sistema anterior. Deben estudiar las asignaturas militares y además la ingeniería. Realizar la preparación militar, sabiendo que los profesores de la universidad de Zaragoza les han dicho que no hay ningún tipo de consideración si han dormido, han tenido maniobras, ect.
+1.
El problema radica en el planteamiento de qué necesidad hay para un oficial tener DOS CARRERAS, cuando la que va a aplicar es la de MILITAR. Teneis un cuerpo de ingenieros, con las competencias, atribuciones y funciones propias de un ingeniero. Y teneis un cuerpo general, con las funciones de un oficial de las armas, que no son las de un ingeniero. O se forman oficiales, o se forman ingenieros. La única razón que han dado que es de alguna forma lógica, es que los cadetes que no continuen la formación puedan continuar la ingenieria com civiles. Pero entonces, no sería mas normal que el que quiera ser ingeniero se vaya a la universidad y el que quiera ser oficial se vaya a la academia?
Ergo, el que mucho abarca...
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
emiliodlp escribió:buenas, me presento soy emilio, de malaga llevo queriendo acceder a la AGM desde hace unos años pero el año pasado al suspender en junio no pude acceder y lo voy a intentar este año y si no consigo entrar el año que viene tambien mis notas son en la media de bachillerato 6,45 y la de selectividad en al fase general 6,125 pero no es relevante porque la voy a repetir para subir nota en cuanto creeis que se quedara la nota sobre 14? he leido varias opiniones de si 9, algo alto o 10 bajo pero no ponia en que cuerpo me imagino que seria en tierra mi idea es en la guardia civil desde hace ya tiempo la solicitud ahora voy a correos a entregarla, asi que contar una mas, jejejje las opciones que he puesto han sido guardia civil, tierra, inf marina y armada, iba a poner tambien aire pero lo consideraba una tonteria dado que lo iba a poner detras de la guardia civil y la nota de la guardia civil sera mas baja. aver si tenemos suerte los del foro y entramos yo de momento ya estoy agobiado con la selectividad y eso que todavia quedan 47 dias en andalucia, le di en semana santa un repaso a todo lo dado de selectividad y el lunes empeze ya a estudiar fuerte, a ver si hay suerte y consigo que me de la nota, vosotros considerais muy complicado llegar a un 8 en la general? la fase especifica la llevo mas o menos bien ya que estoy estudiando teleco y aunque el 1 cuatrimestre que era el mas parecido no lo lleve muy bien lo ue aprendi de matematicas me hace ver las del año pasado como algo facil un saludo y perdon por el tochazo jejeje
Bienvenido emilio. Entonces 781 jajaja. A ver si hay suerte!
Por cierto (esto aparte), que opináis de la relación entre militares y civiles en España? Mi profesor de historia comentó un día que hay poca relación, que en demás países, por ejemplo, coges el tren y puedes ir sentado al lado de un militar de uniforme, cosa que aquí raras veces pasa, a no ser que vivas, claro está, cerca de un recinto militar, y aún así.... Con el alto el fuego de ETA y tal, es ya más seguro poder ir de uniforme por la calle? O es normativa ir de paisano?
emiliodlp escribió:buenas, me presento soy emilio, de malaga llevo queriendo acceder a la AGM desde hace unos años pero el año pasado al suspender en junio no pude acceder y lo voy a intentar este año y si no consigo entrar el año que viene tambien mis notas son en la media de bachillerato 6,45 y la de selectividad en al fase general 6,125 pero no es relevante porque la voy a repetir para subir nota en cuanto creeis que se quedara la nota sobre 14? he leido varias opiniones de si 9, algo alto o 10 bajo pero no ponia en que cuerpo me imagino que seria en tierra mi idea es en la guardia civil desde hace ya tiempo la solicitud ahora voy a correos a entregarla, asi que contar una mas, jejejje las opciones que he puesto han sido guardia civil, tierra, inf marina y armada, iba a poner tambien aire pero lo consideraba una tonteria dado que lo iba a poner detras de la guardia civil y la nota de la guardia civil sera mas baja. aver si tenemos suerte los del foro y entramos yo de momento ya estoy agobiado con la selectividad y eso que todavia quedan 47 dias en andalucia, le di en semana santa un repaso a todo lo dado de selectividad y el lunes empeze ya a estudiar fuerte, a ver si hay suerte y consigo que me de la nota, vosotros considerais muy complicado llegar a un 8 en la general? la fase especifica la llevo mas o menos bien ya que estoy estudiando teleco y aunque el 1 cuatrimestre que era el mas parecido no lo lleve muy bien lo ue aprendi de matematicas me hace ver las del año pasado como algo facil un saludo y perdon por el tochazo jejeje
Por cierto (esto aparte), que opináis de la relación entre militares y civiles en España? Mi profesor de historia comentó un día que hay poca relación, que en demás países, por ejemplo, coges el tren y puedes ir sentado al lado de un militar de uniforme, cosa que aquí raras veces pasa, a no ser que vivas, claro está, cerca de un recinto militar, y aún así.... Con el alto el fuego de ETA y tal, es ya más seguro poder ir de uniforme por la calle? O es normativa ir de paisano?
Perdonad, hoy tengo el día así curioso jajaja
Me uno a la pregunta. A mí creo que alguna vez me han dicho que puedes ir con el uniforme todo lo que quieras pero la verdad es que no me lo ha dicho nadie que esté metido en el tema. A ver que nos dicen por aquí
Perdonad, hoy tengo el día así curioso jajaja
Me uno a la pregunta. A mí creo que alguna vez me han dicho que puedes ir con el uniforme todo lo que quieras pero la verdad es que no me lo ha dicho nadie que esté metido en el tema. A ver que nos dicen por aquí
Yo oí que no es recomendable, pero que es de libre elección.
Por desgracia no estaria bien visto hoy en dia...quizas serias demasiado patriotico para algunos o algunos te tachen de fascista por cosas asi...demasiados prejuicios sociales, aunque a mi me encantaria la verdad poder ir con el.
1jonnhy1 escribió:Por desgracia no estaria bien visto hoy en dia...quizas serias demasiado patriotico para algunos o algunos te tachen de fascista por cosas asi...demasiados prejuicios sociales, aunque a mi me encantaria la verdad poder ir con el.
Solo me refiero a una cuestión de derechos, y no debería ser así, la sociedad en sí... Simplemente me gustaría que se fuera libre de ir con el uniforme de la faena, en este caso el ejército, como un abogado va en traje, o un lampista con el mono de trabajo... Yo iría con el, no siempre, pero querría poder elegir con que ir. Saludos!
1jonnhy1 escribió:Por desgracia no estaria bien visto hoy en dia...quizas serias demasiado patriotico para algunos o algunos te tachen de fascista por cosas asi...demasiados prejuicios sociales, aunque a mi me encantaria la verdad poder ir con el.
Solo me refiero a una cuestión de derechos, y no debería ser así, la sociedad en sí... Simplemente me gustaría que se fuera libre de ir con el uniforme de la faena, en este caso el ejército, como un abogado va en traje, o un lampista con el mono de trabajo... Yo iría con el, no siempre, pero querría poder elegir con que ir. Saludos!
Eso ya no se si se puede o no, tendria que decirnoslo alguien que maneje de verdad el tema
dos amigo han decidio ahora presentarse....... :)
creeis ke les da tiempo??
todavia tienen ke pagar y hacerse el naf
lo de correos no es problema en este caso....
contestad....
si les es posible todavia, el NAF te lo dan al momento en la tesoreria general de la seguridad social, si es el de la ciudad donde estas empadronado, si no es tienes que ir a la provincia donde estas empadronado a la tesoreria provincial de alli y te lo dan al momento, luego antes de las 2 vas al banco a pagar las tasas y lo envias por correo certificado, que te sellen una copia de toda la documentacion que mandas con la fecha por si ay problemas tienes tu copia sellada de lo que has mandado
un saludo
En cadiz se puede ver a militares con el uniforme en el tren camino de san fernando y van tan tranquilos...
Luego en Madrid conozco gente que se vestia en el cuartel porque les parecia peligroso ir en metro con el uniforme... depende de donde estés y cómo se lo tome la gente...
eric avalon escribió:dos amigo han decidio ahora presentarse....... :) creeis ke les da tiempo?? todavia tienen ke pagar y hacerse el naf lo de correos no es problema en este caso.... contestad....
Si están en el colegio aún, posiblemente no. Las tesorerías de la SS están abiertas de lunes a viernes de 9 a 2 (o eso me dijeron a mí por teléfono) por lo tanto el NAF sólo lo podrían pedir el lunes y si tienen colegio no pueden ir a por él lo más seguro. ¿Para qué cuerpo pretenden ir ellos? ¿Tienen buenas notas?
el banco alguos si otros no, la seguridad social no abre creo tendria que ir el martes
a unas malas lo que puede hacer es presentarlo sin el NAF y cuando en el plazo de 10 dias le pediran que falta el NAF que lo tiene que enviar en un plazo de 10 dias
tendra una exclusion provisional, no creo que le excluyan definitvamente por eso