Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Con respecto a los portátiles, por aquí dijeron que si que te daban uno, pero que era aconsejable que te llebaras el tuyo en un principio porque tardaban en dartelo. Para el que tiene amigos de Jaén lo va a tener dificil pagar las tasas del banco estando cerrado.
Saludos y suerte.

Off-toppic ya veo que aquí teneis muy claro la musica que os gusta, pues yo soy de sevillanas, canciones rocieras y rancheras mejicanas (Diferente ehh). Eso si el pop americano me gusta para salir y tal... Metal no he escuchado mucho (pero que me adapto), el house lo detesto... :?

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Kerigma89 escribió:Dicen que para este primer ciclo de tropa se han presentado 20000 :shock:

Para ser más precisos, 24.000, amigo. Una pasada!

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Pedro Pompeyo escribió:
Kerigma89 escribió:Dicen que para este primer ciclo de tropa se han presentado 20000 :shock:

Para ser más precisos, 24.000, amigo. Una pasada!

Parece que este año han explotado bien el dinero para hacer propaganda para Tropa al igual que el año pasado se exploto para oficiales, parece ser que la publicidad surge mucho efecto..., por esta parte este año nos ha tocado la mejor parte :wink:

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

aver si hay suerte, se han ido todos para tropas y nos quedamos poquitos para las oposiciones de oficia y los que se queden sean con bajas notas...

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Java escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
Java escribió:
Thelscivrf escribió:
Java escribió:
Thelscivrf escribió:
Java escribió:el black metal solo, cn lo guay que esta el metal industrial, y el death metal, y el trahsht metal, tu yo yo nos llevaremos bien, lo presiento xDDDDDD

Yo tambien lo creo xD La verda no llevo demasiado tiempo en el mundillo jajaj supongo que me ha costado separarme del todo de la influencia Hausera de mis amigos. No me gustaba nada el house pero de tanto escucharlo... xD. Por cierto te gusta Nightwish o BFMV?

Perdon por el offtopic jajaj Pero no creia yo que iba a encontrar gente como yo con vocacion militar y esos gustos musicales

nightwish esta bastante bien, gohic metal del bueno; a mi me va mucho el rollo manowar y ese estilo ajajja; esto es la leche, me parece que vamos a ser los unios oficiales metaleros; haremos historia xD.

Jajajaj Si hay que hacer historia se hace xD Por cierto para que academia vas? Ya seria la polla que nos tocase juntos y en la misma camaretra jajaja :risa2: A ti te gustan los grupos mas heavy que a mi, yo para escucharlo un rato vale pero me acabo cansando. Sin embargo el black o el gothic y estilos derivados me puedo pasar horas y horas y no me canso para nada

Pues tio, seria la leche, pero ha problmilla pendiente; soy del 95 y desgraciadamente no caeremos juntos; mi intencion es ir para la AGMdel ET, pero al menos me cuadrare, cuando entre ya seras alferez. Tu para donde vas hermano?

¿Alguien escucha Dream Theater por aquí? No, ¿verdad? :mrgreen:

Me encantan, soy (voy a ser) un militar sensible y soñador. :mrgreen:

como diria el sto de artillería hartman: "Tú no sabes escribir, sabes matar¡¡¡¡¡" xDDD

Agggh, impresionante peli. :twisted:

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

emiliodlp escribió:aver si hay suerte, se han ido todos para tropas y nos quedamos poquitos para las oposiciones de oficia y los que se queden sean con bajas notas...

Ay! No sé yo si caerá esa breva amigo, ten en cuenta que una cosa no quita a la otra; el ejemplo soy yo; dando guerra en Tropa, en Oficial, y hasta en Suboficial.

Todo sea por las FAS, el que algo quiere algo le cuesta, este es mi último año y no me planteo quedarme con el pompis al aire!

Salud!

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Una vez salgamos de tenientes en la AGM de tierra, después tendríamos que especializarnos en infanteria artilleria... Depsués de acabar ese periodo la vida del militar en qué se basa? Entrenar, estar en el cuartel, ir a la guerra o k?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

eric avalon escribió:dos amigo han decidio ahora presentarse....... :)
creeis ke les da tiempo??
todavia tienen ke pagar y hacerse el naf
lo de correos no es problema en este caso....
contestad....
No,no les da tiempo.Mañana no abren los bancos el domingo tampoco y el lunes es fiesta alli no?Y la tesoreria de la SS mas de lo mismo.Siento que sean tus amigos,pero que se lo hubieran pensado antes.

"Marinos de España crucemos los mares"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

servidor escribió:Una vez salgamos de tenientes en la AGM de tierra, después tendríamos que especializarnos en infanteria artilleria... Depsués de acabar ese periodo la vida del militar en qué se basa? Entrenar, estar en el cuartel, ir a la guerra o k?

No es cuando sales de teniente, es los dos últimos años, o eso antes del nuevo plan, cuando estás de teniente vamos. Después vas a la unidad que eliges, si hay plaza y puedes, claro, y nada, una faena normal. Ya no estás internado por supuesto, tienes tu horario, tu sueldo, tu puesto... Te hacen exámenes y demás por lo que se, debes mantenerte al día, tanto físicamente como de conocimientos. Ir ascendiendo... Lo de ir a la guerra, pues depende si tu unidad es operativa, si suelen salir de misión, y si te toca. Supongo que puedes pedirlo, aunque si te mandan tienes que ir por cojo*** claro esta, a acatar con tu deber. Espero haberte ayudado.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

No quiero crear polémica pero creo que a más de uno le ha entrado la vocación viendo algún vídeo del youtube alguna de estas tardes. Menos mal que este año se reponen las bajas en las primeras semanas porque vamos...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Snake escribió:No quiero crear polémica pero creo que a más de uno le ha entrado la vocación viendo algún vídeo del youtube alguna de estas tardes. Menos mal que este año se reponen las bajas en las primeras semanas porque vamos...
Jajajaja +1!!!Yo no queria decirlo pero si...

"Marinos de España crucemos los mares"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Snake escribió:No quiero crear polémica pero creo que a más de uno le ha entrado la vocación viendo algún vídeo del youtube alguna de estas tardes. Menos mal que este año se reponen las bajas en las primeras semanas porque vamos...

Opino similar. No es una profesión cualquiera como para tomar decisiones de la noche a la mañana... Es algo serio, y la gente no lo valora, no ve que ahí se va en serio, y no va a ser un camino de rosas ni mucho menos, habrá cosas buenas, como en todo, pero si no te gusta realmente, como ya comenté alguna vez, no va a compensarte, ni la carrera, ni el sueldo, ni nada de nada, si realmente no tienes la vocación, el sentimiento... Es mi opinión... A estas alturas de las inscripciones ya supongo que da igual, pero al menos, debería haberse hecho una buena pensada de donde se mete cada uno, que luego pasa lo que pasa... Cierto, suerte que se cubren las bajas, Snake.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Revan escribió:

Opino similar. No es una profesión cualquiera como para tomar decisiones de la noche a la mañana... Es algo serio, y la gente no lo valora, no ve que ahí se va en serio, y no va a ser un camino de rosas ni mucho menos, habrá cosas buenas, como en todo, pero si no te gusta realmente, como ya comenté alguna vez, no va a compensarte, ni la carrera, ni el sueldo, ni nada de nada, si realmente no tienes la vocación, el sentimiento... Es mi opinión... A estas alturas de las inscripciones ya supongo que da igual, pero al menos, debería haberse hecho una buena pensada de donde se mete cada uno, que luego pasa lo que pasa... Cierto, suerte que se cubren las bajas, Snake.

+1 a mi mi padre ( que es militar) siempre me ha dicho lo mismo.
si tienes dudas, olvidate. siempre me a dicho que es una vida jodidisima, perderte la infancia de tus hijos y casi no reconocerlos al volver de mision.
un sueldo mierda y muchas putadas. si no tienes vocacion, es una mierda de vida pero si la tienes, es la unica y mejor vida que puedes tener.
siempre me lo dice: "NO ME ARREPIENTO DE NADA"
Última edición por santidc el 30 Abr 2011, 00:57, editado 1 vez en total.

clopez57
Recluta
Recluta

Mensaje por clopez57 »

Kerigma89 escribió:
clopez57 escribió:[quote="tercioidiaq

Creo que muchas opiniones sobre los abandonos de cadetes en AGM no son las correctas. La mayoría se producen por culpa de los estudios de ingeniería, no por la formación militar. Un ejemplo, para que lo entendais. Toque de Generala. Toda la noche de marcha nocturna con mochila de combate y un par de horas de paso ligero. Llegada a la academia 5.30 de la mañana. 9h. Examen eliminatorio de Física para los cadetes de`primero. Los de 2ª y 3º limpiando armamento. Para quién es más duro? Ahora es mucho más duro y exigente que para los del sistema anterior. Deben estudiar las asignaturas militares y además la ingeniería. Realizar la preparación militar, sabiendo que los profesores de la universidad de Zaragoza les han dicho que no hay ningún tipo de consideración si han dormido, han tenido maniobras, ect.

+1.

El problema radica en el planteamiento de qué necesidad hay para un oficial tener DOS CARRERAS, cuando la que va a aplicar es la de MILITAR. Teneis un cuerpo de ingenieros, con las competencias, atribuciones y funciones propias de un ingeniero. Y teneis un cuerpo general, con las funciones de un oficial de las armas, que no son las de un ingeniero. O se forman oficiales, o se forman ingenieros. La única razón que han dado que es de alguna forma lógica, es que los cadetes que no continuen la formación puedan continuar la ingenieria com civiles. Pero entonces, no sería mas normal que el que quiera ser ingeniero se vaya a la universidad y el que quiera ser oficial se vaya a la academia?

Ergo, el que mucho abarca...

Creo que no debes plantearte el dilema de las dos carreras. Si quieres ser oficial para desarrollar tu profesión de militar, ahora la condición indespensable es realizar tus estudios tanto militares como los de ingeniería. Por lo tanto no se trata de abarcar mucho, sino sacrificarte con disciplina y voluntad ferrea para alcanzar tu meta como oficial del ejercito español y sentir verdadero orgullo de lo que representas.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

clopez57 escribió:
Kerigma89 escribió:
clopez57 escribió:[quote="tercioidiaq

Creo que muchas opiniones sobre los abandonos de cadetes en AGM no son las correctas. La mayoría se producen por culpa de los estudios de ingeniería, no por la formación militar. Un ejemplo, para que lo entendais. Toque de Generala. Toda la noche de marcha nocturna con mochila de combate y un par de horas de paso ligero. Llegada a la academia 5.30 de la mañana. 9h. Examen eliminatorio de Física para los cadetes de`primero. Los de 2ª y 3º limpiando armamento. Para quién es más duro? Ahora es mucho más duro y exigente que para los del sistema anterior. Deben estudiar las asignaturas militares y además la ingeniería. Realizar la preparación militar, sabiendo que los profesores de la universidad de Zaragoza les han dicho que no hay ningún tipo de consideración si han dormido, han tenido maniobras, ect.

+1.

El problema radica en el planteamiento de qué necesidad hay para un oficial tener DOS CARRERAS, cuando la que va a aplicar es la de MILITAR. Teneis un cuerpo de ingenieros, con las competencias, atribuciones y funciones propias de un ingeniero. Y teneis un cuerpo general, con las funciones de un oficial de las armas, que no son las de un ingeniero. O se forman oficiales, o se forman ingenieros. La única razón que han dado que es de alguna forma lógica, es que los cadetes que no continuen la formación puedan continuar la ingenieria com civiles. Pero entonces, no sería mas normal que el que quiera ser ingeniero se vaya a la universidad y el que quiera ser oficial se vaya a la academia?

Ergo, el que mucho abarca...

Creo que no debes plantearte el dilema de las dos carreras. Si quieres ser oficial para desarrollar tu profesión de militar, ahora la condición indespensable es realizar tus estudios tanto militares como los de ingeniería. Por lo tanto no se trata de abarcar mucho, sino sacrificarte con disciplina y voluntad ferrea para alcanzar tu meta como oficial del ejercito español y sentir verdadero orgullo de lo que representas.

Vamos a ver que le damos un melodramatismo a veces desmesurado al asunto. Si se nos llena la voca con la patria, el servicio y la sacrosanta institución desde luego nunca vamos a poder criticar sus defectos. Los sacrificios se hacen todos los días, desde el estudiante que tiene que sacar un mínimo de notas para que le den beca y seguir estudiando hasta el barrendero padre de familia que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes. Pero al margen del espíritu, el patriotismo o lo castrense caben tambien las críticas a las cosas que se implementan. Que si mañana os dicen que usar el Kilt como parte de la uniformidad pues lo normal es que la gente diga, pero bueno esto a que viene, y no diga sisi entendido yo me lo pongo todo por la patria. Una cosa es el orgullo (toda madre se siente orgulloso de su hijo, mas que un militar de su ejercito) y otra cosa es que esa madre le diga a su hijo lo que no le gusta que hace o lo que mejor debería hacer, como puede hacerlo un militar o un ciudadano de su ejercito, que no es criticar por criticar, es porque cuando algo se ama, o si prefieres otro adjetivo, se admira, pues se puede tomar la licencia y el derecho a criticarlo como lo haría una madre a su hijo, a pesar de estar orgullosa de él. Como dijo el poeta Joaquí Bartrina a finales del XIX:

Oyendo hablar un hombre, fácil es saber donde vio la luz del sol Si alaba Inglaterra, será inglés Si os habla mal de Prusia, es un francés y si habla mal de España... es español.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».