GUARIPETE escribió:Esa es la funcion del avion, pudo haberlo hecho dentro de sus capacidades.
No olvides que si hubo enfrentamiento aereo, sapitos (confirmado, uno derribado y el otro no ) y SU22 (segun relato de Banderas que desconoce el comunicado OO del CC FFAA del E) porque a camberras y M2000 no se les aparecieron
Saludos
es que me queda la duda Comando los peruanos afirman una cosa y los ecuatorianos otra, como se puede confirmar el derribo de ese Su-22 ??? no hay restos de esos aviones para corroborar si en realidad fueron derribados por los Miragues o por otra causa?
cuales son las versiones de ambos bandos en ese sentido?,
entiendo que cualquier mortal puede pintar lo que se le antoje en un avion
por que los mirages 2000 del Peru no respondieron en el conflicto? o no hubo enfrentamientos entre ambos modelos de mirages?
mientras mas dudas me hago mas dudas me asaltan
ustedes y me refiero a los foristas de ambas nacionalidades pueden dar pistas sobre estos hechos.
saludos curiosos.
Estimado GUARIPETE.
En el Cenepa NO HUBO NINGÚN COMBATE AEREO.
Han pasado 17 años y no han mostrado el HUD. Lo que si se ha podido apreciar es la foto del SU22 en el suelo y cuyo estado no corresponde al impacto de DOS MISILES que impactaron de LLENO (segun fuente ecuatoriana). Por tanto, tal derribo ES UN MITO.
Por su parte, las versiones de los pilotos FAE del 10 de febrero son contradictorias, además de la aparición de otro piloto que contó su historia pero que, oh sorpresa!, él ni siquiera despegó.
El estado del SU22 derribado sí corresponde a impactos por arma antiaerea.
Asimismo, como mnecioné al inicio del Post, tampoco hubo tales enfrentamientos entre Mirages Peruanos y ecuatorianos. De acuerdo al relato del piloto E Banderas, apenas sentían que los iluminaba safaban hacia su territorio a velocidades supersónicas.
Los dias 6 y 7 de febrero hubo otro contacto entre el avión Peruano y el ecuatoriano. El MirageF1 y Kfir FAE optaron por abandonar nuevamente el combate y meterse a velocidades supersónicas hacia su territorio. El F1 y Kfir ecuatorianos tenian las capacidades necesarias como para enfrentarse con un M2000 Peruano.
Por orden del gobierno central, los Peruanos fueron limitados a no cruzar la frontera, por tanto, para los aviones FAE era sumamente fácil safarse del combate, como el propio Banderas mencionaba se metían nuevamente a su territorio a velocidades supersónicas (observa el mapa).
Mientras que para el M2000 Peruano ya le era imposible avanzar mas allá de la frontera.
Saludos.